Certificados de profesionalidad en Comercio y marketing
Hoy en día el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las organizaciones, de una u otra forma, usan técnicas de marketing, incluso sin saber que lo están haciendo.
Más concretamente el marketing es una disciplina que se dedica al análisis de los consumidores y del comportamiento de los mercados. Esta disciplina analiza la gestión comercial de las empresas con el fin de captar, fidelizar y retener a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.
Los profesionales del marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las cuatros P: Precio, Producto, Publicidad (Comunicación) y Plaza (Distribución). El marketing apela a distintas metodologías y técnicas con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.
¿Para qué ha sido creado el marketing?
Para satisfacer las necesidades del mercado a través del beneficio por parte de las empresas u organizaciones a los clientes. Se trata de una herramienta que sin lugar a dudas es necesaria estrictamente para conseguir el éxito en los mercados.
Podemos decir que el marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus necesidades e inquietudes y porque necesita de una determinada cantidad de elementos tales como la implementación, la organización y el control, para el desarrollo eficiente de sus funciones.
¿Por qué estudiar marketing?
- Tiene muchas salidas laborales (proyecciones de futuro).
- Posibilidad de especializarte en muchas ramas (marketing deportivo, marketing internacional…).
- Ganar una perspectiva más completa y diferente del mundo que te rodea.
- El marketing está en todas partes, no hay empresa o negocio que no quiera vender y por tanto, que no quiera encontrar las mejores herramientas para hacerlo.
- Abrirte a muchas posibilidades y culturas diferentes para entender a los consumidores.
- El marketing es entretenido y sobre todo creativo.
- Buena remuneración salarial.
- Estudiar marketing significa nunca dejar de aprender y renovarte constantemente.
¿A qué esperas? ¡Consigue tu Certificado de profesionalidad en Comercio y marketing ya!