Realiza con Euroinnova este Curso en Aprendizaje Basado en Juegos, especialízate en lo que te apasiona y recibe una titulación expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) con 10 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge Gómez

NORTE DE SANTANDER

Opinión sobre Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Jorge Gómez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Precio, duración y temario

Jorge Gómez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

El temario y la atención del tutor, muy puntual

Jorge Gómez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Conceptos básicos de los componentes logísticos

Jorge Gómez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Rápida y efectiva

Guillermo F.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Estoy muy contento con este curso, ya que he adquirido los conocimientos sobre el aprendizaje basado en juegos que esperaba, de forma rápida y eficiente. Además este curso es perfecto para mi ya que al ser online y sin plazos fijados podía organizarme como mejor me venia.

Juan José M.

MADRID

Opinión sobre Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el curso a mi ritmo desde casa.

Inés S.

SEVILLA

Opinión sobre Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

He realizado este curso para aumentar mis posibilidades laborales y me ha resultado muy llevadero el proceso de aprendizaje. Lo recomiendo sin duda
* Todas las opiniones sobre Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en aprendizaje basado en juegos

CURSO EN APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS. ¿A qué estás esperando? Matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo de Euroinnova International Online Education al mejor precio y obtén un Título Propio de Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios.

 
Resumen salidas profesionales
de Curso en aprendizaje basado en juegos
Gracias al Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) tendrás los conocimientos básicos y específicos para promocionar una herramienta innovadora y de suma importancia en ambientes educativos, específicamente en la etapa de educación infantil y primaria. Asimismo, serás conocedor de como el aprendizaje basado en juegos incide de manera directa en el propio desarrollo integral del alumnado. Por otro lado, serás capaz de emplear esta herramienta en entornos donde se atienda a la diversidad, apostando por enriquecer el espacio educativo desde una perspectiva de apoyo y de aprendizaje, optando por el fomento de actividades lúdicas centradas en una metodología plenamente innovadora y creativa.
Objetivos
de Curso en aprendizaje basado en juegos
- Analizar las características de los juegos. - Comprender la incidencia del juego en la educación infantil. - Conocer cómo el juego potencia el desarrollo integral del alumnado. - Aplicar actividades que se basen en la metodología de ABJ. - Implementar recursos de ABJ en casos prácticos. - Identificar como crear proyectos de intervención basados en ABJ.
Salidas profesionales
de Curso en aprendizaje basado en juegos
Las salidas profesionales de este Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) se enmarcan en la docencia enfocada a la etapa de educación infantil y de educación primaria. Asimismo, directivos de centros de educación inicial y de primaria, orientadores educativos, psicopedagogos, logopedas, psicólogos infantiles y profesionales en atención temprana
Para qué te prepara
el Curso en aprendizaje basado en juegos
Con este Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) tendrás conocimientos básicos de la fundamentación del aprendizaje basado en juegos, asimismo, serás capaz de emplear actividades, programaciones didácticas y proyectos de intervención que se enfoquen en la metodología innovadora de aprendizaje basado en juegos, además de ser capaz de incorporar esta metodología en espacios que atiendan a la diversidad
A quién va dirigido
el Curso en aprendizaje basado en juegos
Este Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) va dirigido a todos los profesionales del área de la educación, más específicamente en la educación inicial y primaria. Asimismo, a todos los docentes que deseen incorporar una metodología innovadora y creativa en los espacios educativos y de atención a la diversidad
Metodología
de Curso en aprendizaje basado en juegos
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en aprendizaje basado en juegos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. - Teoría del Desarrollo, Jean Piaget

    - Teoría de Vigotsky

  3. Características generales en el desarrollo Infantil
  4. - El papel de los adultos

  5. Dimensiones del desarrollo
  6. - Dimensión física

    - Dimensión cognitiva

    - Dimensión social

    - Dimensión afectiva

  7. Necesidades del alumnado
  8. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  9. - El proceso de socialización

    - Los agentes de Socialización

    - El apego

    - Tipos de apego

    - De la Individualización a la Socialización

    - Socialización y familia

    - Socialización y escuela

  10. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. - Teoría del recreo de F. Shiler (1985)

    - Teoría del descanso de M. Lazarus (1883)

    - Teoría del exceso de energía de H. Spencer (1987)

    - Teoría de la anticipación funcional de K.Groos (1902)

    - Teoría de la recapitulación de Stanley Hall (1906)

    - Teoría organicista del desarrollo humano de Jean Piaget (1969)

  5. El juego como aprendizaje y enseñanza
  6. La metodología lúdica
  7. El juguete didáctico
  8. - Juguetes adecuados a las características del desarrollo

  9. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  10. El papel del educador
  11. La socialización a través del juego
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. Teorías del juego
  3. - Vigotsky, su teoría y el juego

    - Piaget, estadios evolutivos y el juego

    - Bruner, andamiaje y teoría sobre el juego

    - Klein, una visión psicoanalítica del juego

    - Etapas de la evolución en el juego en relación a las teorías expuestas

  4. Tipo y clases de juegos
  5. - Clasificaciones de juegos por autores

    - El juego psicomotor

  6. Juego y aprendizaje escolar
  7. Juego y evolución infantil
  8. Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva, sensorial y motora
  9. - Desarrollo afectivo y social

    - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo sensorial

    - Desarrollo motor

  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. - La simulación en game-based learning

  4. Ventajas del game-based learning
  5. Aplicación de game-based learning en el aula
  1. El cuerpo
  2. El movimiento
  3. La creatividad
  4. La comunicación (el grupo)
  5. Sentido Lúdico
  6. Propuesta de Trabajo
  7. El conocimiento del cuerpo
  8. - ¿Quién eres tú?

    - ¿Qué hay dentro de ti?

    - ¿Cómo es tu cuerpo por fuera?

  9. El mimo en la educación infantil
  10. - Acercamiento al mimo

    - El mimo y su importancia en la educación infantil

    - Valor educativo del mimo

  11. La danza en la educación infantil
  12. - La danza infantil

    - Valor educativo de la danza

  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. - Educación del Esquema Corporal

    - El Niño en Relación con los Objetos

    - El Niño ante el Mundo de los Demás

  4. La Intervención Psicomotriz
  5. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  6. - Desarrollo de la Psicomotricidad Gruesa

  7. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
  8. - Desarrollo de la Psicomotricidad Fina

  1. Introducción
  2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
  3. - ¿Qué entendemos por Juego Creativo?

    - Objetivos que surgen en el juego creativo

  4. La dramatización. El juego simbólico y dramático
  5. - El juego simbólico

    - El juego dramático

    - Elementos que conforman la dramatización

    - Recursos didácticos que forman parte de los procesos dramáticos: modalidades de representación

  6. Las actividades dramáticas
  7. - Los rincones de juego dramático: la casita y la tienda

    - Las actividades dramáticas y los cuentos

    - Metodología para contar cuentos

  1. La observación en el juego
  2. - Diferentes instrumentos de observación

  3. Técnicas y recursos del modelo lúdico: concepto y características del modelo lúdico
  4. - Características del modelo lúdico

    - El recurso lúdico: generación y renovación

    - La intervención del educador-a en el juego de los niños y niñas

  5. Organización de los espacios: creación de ambientes lúdicos. Organización por rincones y/o zonas de juegos
  6. - ¿Qué función cumplen los rincones en el aula? ¿Cuál es su finalidad?

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  7. Juegos y juguetes: juguetes y nivel de desarrollo
  8. - Influencia de los medios de comunicación en los juegos y juguetes de los niños y las niñas

    - Juegos y juguetes no sexistas

    - Legislación sobre juguetes

  9. Materiales y recursos necesarios para los juegos escolares y extraescolares
  10. - Organización de los recursos materiales. Disposición, utilización y conservación de los materiales y juguetes

    - Desarrollo de las actividades

  11. Papel del juego en el currículum
  12. Atención a la diversidad educativa
  1. Sectores productivos de oferta lúdica
  2. - Ejemplo de sectores con oferta lúdica

  3. Servicios y organizaciones de carácter lúdico
  4. - Ludotecas

    - Centros de Ocio

    - Locales socioculturales

    - Organizaciones-Fundaciones sin ánimo de Lucro

    - Proyectos educativos

  5. Aspectos organizativos y legislativos
  6. - En lo referente al marco legal

  7. El juego en los programas de integración social
  8. - Igualdad de mujeres y hombres a través del juego: sectores de integración social

    - Otros sectores integración social

  9. Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social
  10. Programas y proyectos de integración social y uso del juego. Adaptaciones de los recursos y ayudas técnicas
  11. - Ejemplo de entidades y asociaciones que promueven proyectos y programas lúdicos

Titulación de Curso en aprendizaje basado en juegos

Curso Aprendizaje Basado Juegos AbjCurso Aprendizaje Basado Juegos AbjCurso Aprendizaje Basado Juegos Abj
Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
129460ARS
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
521770ARS
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
77150ARS
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
601540ARS
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en aprendizaje basado en juegos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Aprendizaje Basado en Juegos

¿A qué estás esperando? Consigue todos tus objetivos profesionales al mejor precio y de manera 100% Online con la empresa líder en e-learning Euroinnova International Online Education. Lleva tu carrera profesional al siguiente nivel y mejora tu calidad de vida gracias a las formaciones de calidad que ofrecemos. Obtén un valioso Título Propio de Curso en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios de la manera más cómoda y eficiente. Podrás fijar tus propios horarios y avanzar en la formación a tu propio ritmo. 

Curso en Aprendizaje Basado en Juegos

Sigue leyendo si estás interesado en formarte en el ámbito del Aprendizaje Basado en Juegos. 

Beneficios del aprendizaje basado en juegos

Los beneficios del aprendizaje basado en juegos son numerosos, ya que a través de este se podrá conseguir e incentivar el aprendizaje y la mayor involucración de los menores en este sin percibirlo como algo negativo. El aprendizaje basado en juegos puede ser la estrategia ideal para crear un mayor dinamismo y socialización en las aulas, a la vez que se consigue pasar un buen rato y explorar los sentidos de una manera más profunda que con una clase tradicional. 

Son, por lo tanto, muchas las ventajas de gamificar algunas sesiones de aprendizaje, con el objetivo de mantener a los alumnos motivados y divertidos mientras aprenden. 

Tipos de aprendizaje basado en el juego

También debemos considerar que, dependiendo del curso de educación al que nos dirijamos, podremos emplear técnicas más o menos sofisticadas, pero de manera general, podemos distinguir entre las siguientes categorías de aprendizaje basado en juegos:

  • Gamificación. Se trata puramente del uso de elementos típicos de los juegos para aumentar la motivación en los procesos educativos
  • Juegos serios. Estos pueden ser videojuegos interactivos que han sido creados de manera íntegra como recorridos de aprendizaje
  • Videojuegos. Se trata del uso de videojuegos con finalidad no educativa
  • Simuladores. Consiste en la simulación de una casuística en específico, con el objetivo de que el alumno aprenda a partir de la experiencia
  • Juegos. Se trata del más adecuado para educación infantil, y consiste en la utilización de juegos ya existentes, como pueden ser juegos de mesa, adaptados para motivar el aprendizaje de los alumnos a través de la consecución de objetivos

Creación de sesiones de aprendizaje basado en juegos

A continuación daré una breve explicación del proceso por el cual se crean estos juegos de aprendizaje. 

  • En primer lugar, se deberá definir el objetivo de la sesión educativa
  • Después, debemos dar con el juego que consiga transmitir el aprendizaje que buscamos
  • La siguiente etapa consta de la proposición de retos específicos
  • No debemos pasar por alto el establecimiento de normas del juego, que pueden ir en conjunción con el aprendizaje, de manera que sea internalizado en mayor medida por los alumnos
  • Será de gran ayuda establecer un extra a través de un sistema de recompensas, siempre impulsado por la motivación de los docentes
  • Por último, será interesante ir estableciendo distintos niveles de dificultad por los que los alumnos se puedan ver también retados a superarse y motivados a seguir con el juego y llevar su aprendizaje un nivel más allá

Como puedes ver, el aprendizaje basado en juegos es una gran opción para todos aquellos docentes creativos que busquen dinamizar sus aulas. 

Si te decides por esta formación, te estarás especializando en un área de amplia prospección laboral y altamente gratificante. No desaproveches esta oportunidad de conseguir todos tus objetivos con la empresa pionera en e-learning y convertirte en un profesional de alto valor capaz de gestionar y acompañar a alumnos en el Aprendizaje Basado en Juegos de la mejor manera. Aprende de profesores cualificados en la materia y no te quedes con dudas; el claustro te ofrecerá asesoramiento personalizado para que puedas sacar el máximo partido del curso. 

Visita nuestra página web y échale un ojo a nuestro amplio catálogo formativo. Podrás elegir el curso que mejor se adapte a tus objetivos profesionales, siempre con la mejor relación calidad-precio. Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova con este Curso en Aprendizaje Basado en Juegos.

 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339