Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso Community Manager y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura C.

MADRID

Opinión sobre Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoria

Recomiendo este curso 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el curso a mi ritmo, desde casa.

Fernando D.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoria

Me decidí por las salidas laborales, no solo por haber muchas, además por que siempre me ha gustado mucho el sector de la consultoría a través de medios digitales. Estoy encantada con la formación y la flexibilidad para realizarlo. La atención inmejorable.

José Antonio L.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoría me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Manuel M.

MADRID

Opinión sobre Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoria

Me ha parecido una formación muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.

Raúl C.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoria

En este curso de Community Manager he podido aprender conceptos muy interesantes como son las diferencias entre comunidades virtuales y redes sociales. Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.
* Todas las opiniones sobre Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnico de Community manager

CURSO TÉCNICO DE COMMUNITY MANAGER. Este Curso de Community Manager pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender a cómo utilizar herramientas de marketing digital para realizar estrategias de consultoría no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso técnico de Community manager
Toda entidad necesita de una persona que esté de cara al público, es lo que se conoce como relaciones públicas. Pero en la actualidad vivimos en un mundo digital, donde el uso de las redes sociales como Twitter o Linkeding, son muy potentes para las empresas. La figura que se encarga de realizar funciones de relaciones públicas en las redes sociales es conocida como Community Manager. Con el presente Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoría, aprenderá a realizar estas funciones de Community Manager orientadas al sector de la consultoría...
Objetivos
de Curso técnico de Community manager
Los objetivos de este curso son los siguientes: - Conocer cuales son lo principios básicos de las comunidades virtuales. - Aprender a realizar marketing digital desde el punto de vista del community manager. - Conocer las distintas herramientas disponibles para ayudar al community manager.
Salidas profesionales
de Curso técnico de Community manager
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades para ejercer como:
- Community Manager.
- Relaciones Públicas.
- Administrador.
- Moderador.
Para qué te prepara
el Curso técnico de Community manager
El presente curso le proporcionará los conocimientos necesarios para poder realizar funciones de Community Manager orientadas al mundo de la consultoría, haciendo uso de las redes sociales y herramientas varias.
A quién va dirigido
el Curso técnico de Community manager
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen al mundo de la consultoría y quieran realizar funciones e community manager orientadas a este sector.
Metodología
de Curso técnico de Community manager
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnico de Community manager

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comunidades versus redes sociales
  2. Social Media Optimization (SMO)
  3. El rol del Community Manager
  4. Diferencias entre redes sociales y comunidades virtuales
  5. Herramientas de Social Media
  1. Introducción a la web 2.0.
  2. Principales redes sociales: los pioneros
  3. Perfil y funciones del Community Manager
  1. Cambios en la relación con el cliente: mercados y clientes
  2. CRM en la práctica
  3. Medición de la fidelidad: LTV
  1. Objetivos básicos y herramientas de la comunicación digital
  2. Aplicaciones de las herramientas on-line
  3. Marketing en buscadores
  4. SEO o posicionamiento natural
  5. Herramientas para web masters
  6. Search Engine Marketing
  7. E-mail Marketing
  8. Marketing de afiliación
  9. Otras herramientas del Marketing digital
  1. ¿Qué es Social Media Optimization (SMO)?
  2. El Social Media Plan: estrategia en medios y redes sociales
  3. Reglas Social Media
  4. Estrategia Social Media
  5. Social Media Landscape
  6. Social Presence Tools
  7. Social Identity
  8. Brand Identity
  9. Marcadores sociales
  10. Herramientas
  1. La importancia de los contenidos en una comunidad
  2. Tareas y responsabilidades del Community Manager
  3. Buenas prácticas y malas prácticas
  4. Aspectos legales y propiedad intelectual
  1. ¿Qué es el ORM?
  2. El plan de reputación on-line
  3. Principales amenazas en la estrategia de ORM

Titulación de Curso técnico de Community manager

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Community Manager ConsultoriaCurso Community Manager ConsultoriaCurso Community Manager ConsultoriaCurso Community Manager Consultoria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
77150ARS
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
470770ARS
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
601540ARS
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
77150ARS
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso técnico de Community manager

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Técnico de Community Manage

¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre las funciones de Community Manager orientadas al mundo de la consultoría, haciendo uso de las redes sociales y herramientas varias? Si es así... ¡Este es tu momento!

Curso Técnico de Community Manage

¿Aún no estás convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Toda entidad necesita de una persona que esté de cara al público, es lo que se conoce como relaciones públicas. Pero en la actualidad vivimos en un mundo digital, donde el uso de las redes sociales, como Twitter o LinkedIn, son muy potentes para las empresas. La figura que se encarga de realizar funciones de relaciones públicas en las redes sociales es conocida como Community Manager. Con el presente Curso de Community Manager en el Sector de la Consultoría, aprenderá a ejecutar estas funciones de Community Manager orientadas al sector de la consultoría...

¿Qué es un Community Manager?

Esta figura es el profesional responsable de gestionar, construir y administrar la comunidad online en torno a una marca en Internet, generando y manteniendo relaciones duraderas y estables con sus clientes, sus fans y cualquier usuario, en general, que esté interesado en la marca.

Un community manager se encargará de:

  • La creación de contenido atractivo y de calidad para las redes sociales y el blog corporativo de la empresa.
  • Decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido.
  • Debe monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa, convirtiéndose en los ojos de esta en Internet. Así se pueden identificar oportunidades y amenazas.
  • Crear relaciones estables y duraderas con los clientes para conseguir involucrarlos.
  • Representar a la empresa en una crisis de reputación online.

El Marketing Digital

¿Está cualquier usuario de Internet preparado para realizar las funciones de Community Manager? No, la gestión de una marca requiere una serie de habilidades y conocimientos que solo se pueden adquirir a través de una formación.

Hay una serie de cualidades intrínsecas como la creatividad o la empatía, pero la formación proporciona el conocimiento en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de los programas y herramientas necesarias.

Las cinco funciones más importantes de un Gestor de medios son:

  1. Sumarse a la conversación: Esto implica responder a los comentarios y preguntas online de manera inmediata, poner rostro a la marca en todas las plataformas sociales y tener relación online con los clientes potenciales de la empresa. Él es la voz representante de la empresa en las redes sociales.
  2. Hacer crecer la comunidad: Un gestor de medios sociales y comunidades debe hacer crecer la comunidad para la que está trabajando. Debe preocuparse de compartir actualizaciones de estado, tweets, posts de calidad. Su objetivo es incrementar la calidad y la cantidad de la comunidad de usuarios de la marca en las diversas redes sociales.
  3. Distribuir contenido: El gestor de medios sociales y comunidades publicita el contenido generado por la marca en la web social de la empresa con el fin de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que gane nuevos clientes.
  4. Crear y gestionar los perfiles: Un buen gestor de medios sociales y comunidades se encarga de gestionar y crear perfiles en nombre de la marca para la que trabaja, procurando que estos perfiles tengan uniformidad y reflejen la imagen y espíritu de la marca.
  5. Escuchar el ruido social: El gestor de medios sociales y comunidades escucha el ruido generado por la marca en las redes sociales y además trata de responder a preguntas como las siguientes:
    • ¿De qué habla la gente?
    • ¿Qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?
    • ¿Qué contenido están más predispuestos a compartir con otros usuarios?
    • ¿Conocen realmente la marca?
    • ¿Quiénes son los principales influencers con los que la empresa debería desarrollar una relación más a largo plazo?

¿Cómo conseguir el éxito en redes sociales?

Si queremos conseguir el mejor resultado en nuestras redes sociales, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  1. Visibilidad en las redes sociales
    • Marca personal
    • Dar a conocer tu marca e imagen corporativa
    • Ganar relevancia e influencia online
    • Crear una comunidad en torno a tu marca
  2. Productos y servicios de tu marca en las redes sociales.
    • Mostrar tus productos
    • Lanzamiento de servicios o productos
    • Imágenes y vídeos de tus productos y de tu marca
    • Influenciar la decisión de compra sobre tus productos
    • Captación de clientes
  3. Comunicación en las redes sociales
    • Crear contenidos de calidad
    • Comunicar lanzamientos, ofertas y promociones
    • Contenidos virales con imágenes y vídeos
  4. Mejora del posicionamiento web y aumento de las visitas
    • Mejorar el SEO desde las redes sociales
    • Aumentar el tráfico a tu web con las redes sociales

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro curso online al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Community Manager.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso técnico de Community manager

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339