Euroinnova Business School

juegos relacionados con educacion fisica

Especialista en Educacion Fisica: Aplicacion del Juego como Recurso Didactico + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

juegos relacionados con educacion fisica
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
290 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Pagos en Efectivo y
Puntos de recaudo
Pagos en Efectivo y <br>Puntos de recaudo
CobroExpressPago FácilRapiPago
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressArgenCardCabalCensosudNaranjaTarjeta Shopping
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
WesternUnion
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressArgenCardCabalCensosudNaranjaTarjeta ShoppingDiscover Network Card
7386 ARS / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
7386 ARS / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: juegos relacionados con educacion fisica

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Didáctico con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrijajuegos relacionados con educacion fisicaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Educacion Fisica: Aplicacion del Juego como Recurso Didactico + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
  1. Coordinación
  2. Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones

PARTE 2. EDUCACIÓN FÍSICA: APLICACIÓN DEL JUEGO COMO RECURSO DIDÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO Y ESCOLAR: CONCEPTOS
  1. El juego
  2. - El juego educativo

  3. El juego didáctico
  4. - Elementos y características del juego didáctico

    - Procedimiento para la elaboración del juego didáctico

  5. Función del juego
  6. El juego y los juguetes
  7. - El juego en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TEORÍA DEL JUEGO
  1. Teorías del juego
  2. Bruner
  3. - Andamiaje

  4. Klein
  5. - Antecedentes históricos de la técnica de juego de Melanie Klein

  6. Otras aportaciones teóricas
  7. - Teorías actuales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL JUEGO EN LA ESCUELA
  1. El juego y la enseñanza-aprendizaje
  2. - El carácter lúdico del juego en la escuela

    - El juego en clase

  3. La experiencia lúdica y la práctica docente
  4. - Consideraciones del juego en el contexto escolar

    - Claves de educar jugando

  5. Aspectos relevantes de aprender jugando
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO TRADICIONAL EN EL CURRÍCULUM DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Juego y aprendizaje escolar
  2. El juego un derecho de los niños
  3. - Normativa del sistema educativo

  4. La importancia del juego en el currículum escolar
  5. - Papel del juego en el currículum

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TEORÍA DE L.S. VYGOTSKY Y D.B. ELKONIN
  1. Vygotsky
  2. - Teoría sobre el juego

    - La Zona del Desarrollo Próximo y su relación con el juego

  3. Elkonin
  4. - Impresiones de Elkonin

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO RECURSO DIDÁCTICO Y PEDAGÓGICO
  1. Percepción del cuerpo y de la imagen
  2. Desarrollo de habilidades motrices
  3. Desarrollo de capacidades comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TEORÍA DE PIAGET
  1. Piaget
  2. Estadios evolutivos
  3. Procesos de asimilación y acomodación
  4. El juego y el desarrollo
  5. Los fundamentos teóricos
  6. - Características psicológicas del juego

  7. Clasificación del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE JUEGOS
  1. Clasificación del juego por autores
  2. - Piaget

    - Vygotsky

    - Wallon

    - Moyles

  3. Clasificación del juego según dónde se juega
  4. Clasificación del juego según con qué se juega
  5. Clasificación del juego según los participantes
  6. - Relación de los participantes

    - Actitud de los participantes

  7. Clasificación del juego según el papel del adulto
  8. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
  9. Tipos de jugadores
  10. Principales diferencias entre ?game? y ?play?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. JUEGOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Juego cooperativo
  2. Juegos de presentación
  3. Juegos de afirmación
  4. Juegos de autoreconocimiento
  5. Juegos de distensión
  6. Juegos de confianza
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL ALUMNO
  1. El juego y el aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
  3. - Cuestionarios

    - Grupos de discusión

  4. Evaluación de las competencias básicas
  5. Tipos de evaluación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Educacion Fisica: Aplicacion del Juego como Recurso Didactico + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Marquina
Sobre Especialista en Educacion Fisica: Aplicacion del Juego como Recurso Didactico + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA

Marquina,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Marquina,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

,Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. ,Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. ,Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices. ,Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. ,Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. ,Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física. ,Aprender el concepto y las teorías clásicas del juego. ,Conocer la Teoría de Jean Piaget, la Teoría sociocultural del juego, la Teoría del juego de D. W. Winnicott, la teoría de Jean Chateau y la Teoría de Sutton-Smith y Roberts. ,Aprender diferentes juegos para utilizarlos en la educación infantil, primaria y secundaria.

Marquina,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Educacion Fisica en Centros Bilingues + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Educacion Fisica + Ensenanza del Rugby en la Escuela (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de GUILLERMO
Sobre Monitor de Educacion Fisica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Desenvolverme en actividades relacionadas con la nutrición, dietética y ejercicio físico de forma más exhaustiva.

Lo que mas me ha gustado:

La amplia gama de contenidos.

He echado en falta:

Algunas preguntas más en las autoevaluaciones por temas.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Educacion Fisica: Aplicacion del Juego como Recurso Didactico + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de juegos relacionados con educacion fisica:
El juego como recurso didáctico, constituye una importante oportunidad para el desarrollo del niño desde un punto de vista integral. Influye sobre el desarrollo psicomotor, el desarrollo intelectual, desarrollo de la sociabilidad, el desarrollo afectivo o emocional, es decir el juego es una actividad vital e indispensable para el desarrollo humano. Por eso con este Curso de Especialista en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Didáctico + Monitor de Educación Física se pretende aportar unos conocimientos para utilizar el juego para el aprendizaje de los alumno/as y para desarrollar las capacidades, además de desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
Objetivos de juegos relacionados con educacion fisica:

- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.
- Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.
- Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices.
- Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.
- Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
- Aprender el concepto y las teorías clásicas del juego.
- Conocer las teorías de Vygotskyana, Piagetiana y L.S. Vygotsky y D.B. Elkonin.
- Aprender diferentes juegos para utilizarlos en la educación infantil, primaria y secundaria.
Salidas profesionales de juegos relacionados con educacion fisica:
Educación, Monitor Actividades físicas y del deporte, Profesor de Educación física.
Para qué te prepara el juegos relacionados con educacion fisica:
El Curso de Especialista en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Didáctico + Monitor de Educación Física te prepara para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física y para obtener unos conocimientos didácticos sobre el juego y el desarrollo de las capacidades de los alumnos a través de diferentes juegos adecuados a la etapa educativa.
A quién va dirigido el juegos relacionados con educacion fisica:
El presente Curso de Especialista en Educación Física: Aplicación del Juego como Recurso Didáctico + Monitor de Educación Física a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y del deporte que estén interesados en aprender una formación profesional en deporte y quiera desarrollar su carrera profesional como monitor de educación física.
Metodología de juegos relacionados con educacion fisica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Juegos relacionados con Educación Física

Aprenda de forma agradable con nuestro curso en Educación física, dotado de una aula virtual con material didáctico bajo expertos cualificados en la materia a tratar para proporcionarle la mayor calidad en su formación.

Se lo ponemos fácil a la hora de elegir su curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirse para decidirse sobre nuestros cursos. 

Oferta formativa

Para ayudarle a alcanzar sus metas le mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este curso juegos relacionados con Educación física.

En primer lugar, tenemos el Curso Educación Física Juego Didáctica oposiciones. El juego como recurso didáctico, constituye una importante oportunidad para el desarrollo del niño desde un punto de vista integral. Influye sobre el desarrollo psicomotor, el desarrollo intelectual, desarrollo de la sociabilidad, el desarrollo afectivo o emocional, es decir el juego es una actividad vital e indispensable para el desarrollo humano. Por eso con este Curso de Especialista en Educación Física se pretende aportar unos conocimientos para utilizar el juego para el aprendizaje de los alumno/as y para desarrollar las capacidades, además de obtener uno formación profesional en la didáctica de la educación física.

En segundo lugar, también podemos ofrecerle nuestro Curso a distancia El Juego Infantil Y Su Metodología A Distancia oposiciones, que ya ha formado a más de 40 inscritos que nos felicitan por nuestra buena formación y hacen que cada día nuestros cursos tengan más calidad.

Recuerde que al formarse con nosotros está formándose en un centro de calidad, y es nuestro deber seguir trabajando para ofrecerle los mejores Cursos Online con la mejor relación calidad-precio del mercado, para que pueda seguir cumpliendo sus metas.

No tenga dudas y deja su formación en manos de Euroinnova. ¿A qué espera?

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso educacion fisica juego monitor