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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
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Especializado
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Facturacion y Servicio al Cliente en Restaurante

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Pedro T. L.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Facturacion y Servicio al Cliente en Restaurante

Curso muy completo y bien planteado, me ha parecido un contenido muy aplicable y además la titulación de postgrado es muy útil para mi formación.

Alba M. G.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Facturacion y Servicio al Cliente en Restaurante

Me ha gustado este postgrado, aunque el temario estaría mejor con explicaciones audiovisuales de cada tema.

Ana F. P.

ALMERÍA

Opinión sobre Postgrado en Facturacion y Servicio al Cliente en Restaurante

Me ha gustado bastante el curso, pero me hubiera gustado tener más ejemplos prácticos de diferentes tipos de facturas y cuándo aplicarlas.

Jose María D. G.

ALBACETE

Opinión sobre Postgrado en Facturacion y Servicio al Cliente en Restaurante

El curso me ha ayudado mucho con todas las dudas que tenía en cuanto a facturación. Es muy completo y está bien explicado.

Manuel T. X.

A CORUÑA

Opinión sobre Postgrado en Facturacion y Servicio al Cliente en Restaurante

Me ha gustado mucho este curso, ya que he aprendido las cosas más básicas y necesarias para la gestión de restaurantes.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Facturacion y Servicio al Cliente en Restaurante, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso facturación restaurante

CURSO FACTURACIÓN RESTAURANTE. Con este curso online podrás ampliar tu formación en la gestión de restaurantes. ¡Diferénciate gracias a tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Curso facturación restaurante
Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos sobre las técnicas y métodos de facturación y las pautas en el servicio y atención al cliente en el Restaurante.
Objetivos
de Curso facturación restaurante
-Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. -Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. -Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
Salidas profesionales
de Curso facturación restaurante
Hostelería y Turismo
Para qué te prepara
el Curso facturación restaurante
Este Postgrado en Facturación y Servicio al Cliente en Restaurante, le prepara para formarse los métodos y técnicas utilizadas en la facturación de los productos y materias primas utilizadas en restauración y en el servicio ofrecido a los clientes en el restaurante.
A quién va dirigido
el Curso facturación restaurante
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala. En general, a cualquier persona interesada en iniciar o ampliar su formación en éste área de la restauración.
Metodología
de Curso facturación restaurante
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso facturación restaurante

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobroAplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
  4. La confección de la factura y medios de apoyo
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en la restauración
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta

Titulación de Curso facturación restaurante

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso facturación restaurante

1
Nuestra experiencia

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Facturación Restaurante

La facturación en restaurantes incluye todo el proceso de realización y cobro de facturas. Estas facturas reflejan las transacciones comerciales que se han llevado a cabo en el establecimiento. Es decir, las facturas nos muestran los productos y servicios que han sido ofrecidos a los clientes.

Se debe llevar a cabo un control adecuado de todo lo necesario para facturación. Esto va a ayudarnos a gestionar de forma adecuada la contabilidad del negocio. Gracias a esto puedes evitar cometer errores que puedan tener consecuencias a nivel económico para tu empresa.

Tipos de facturación para negocios de hostelería

Cada negocio tendrá un modelo de factura que cumple con las especificaciones de Hacienda y de los clientes, que permitirá que sean adecuadas para todos.

Facturación para restaurantes

Para realizar la facturación de restaurantes debe seguirse una determinada estructura. En el encabezado se indica la factura y el nombre del negocio. Después se deben introducir los siguientes aspectos: 

  • Número de factura: Indica el pedido realizado por los comensales, debiendo ser consecutivo. Hacienda no permite que haya saltos en la numeración de las cuentas.
  • Fecha de emisión de la factura: Refleja el día en que se genera el documento. Es importante ya que nos indica en qué trimestre debe incluirse a efectos fiscales.
  • Identificación: Debe aparecer el número de DNI y la dirección del cliente. Además se debe incluir la dirección de facturación.
  • Bienes y servicios que se han prestado: Tiene que aparecer la descripción de los productos, la cantidad, el precio de cada unidad, si hay descuentos y el total económico para cada producto.
  • Impuestos e importe final: Se deben detallar todos los impuestos que se correspondan con cada servicio que se ha cobrado en la factura. Incluimos aquí el Impuesto al Valor Agregado (IVA), o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se deberá especificar de qué impuesto se trata y su cuota. Indicar también si el producto facturado está exento de IVA.
  • Importe final que el cliente debe pagar por lo que ha consumido en el restaurante.

Facturación de un bar o pub de copas

En el caso de los bares o pubs de copas, podremos utilizar dos modelos de facturación diferentes: 

  • Puede utilizarse el modelo de facturación de restaurantes.
  • Utilizar un modelo de factura simplificada: Esto es una hoja de talonario. En este tipo de facturación no serán necesarios los datos de identificación ni hacer un detalle del IVA que se ha aplicado. Se rellenará simplemente con la fecha, el número de factura y los datos de negocio y el NIF, un detalle de los bienes y servicios ofrecidos durante el servicio con su importe final. Solo puede utilizarse este tipo de facturas en caso de que el importe sea menor a 3000€ incluyendo el IVA.

Facturación de un chiringuito de playa

Los chiringuitos pueden utilizar la facturación de restaurantes o las facturas simplificadas. Pero en este caso se incluye también el número de mesa que pide los productos y el nombre del camarero encargado de atender, así como la hora. En este tipo de facturas el IVA es repercutido, es decir, se cobra por el servicio un 10% al importe final de la cuenta.

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Preguntas al director académico sobre el Curso facturación restaurante

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