Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso homologado director de seguridad

El director de seguridad y sus funciones

Situaciones de riesgo, medidas de protección, equipamiento básico... Todo ello son conocimientos necesarios en la formación en seguridad. ¡Imagina siendo el director de seguridadPor ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un director altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso homologado Director de seguridad. ¡A por ello!

Curso homologado Director de seguridad

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso homologado Director de seguridad!

¿En qué consiste?

Antes de nada, debes saber que el sector de la seguridad se encuentra dividido en dos tipos de seguridad: la seguridad pública y la seguridad privada.

Esta última, la seguridad privada, es aquella que es contratada en el terreno de lo privado, con el objeto de preservar la seguridad de edificios, personas u objetos, entre otros.

El director de seguridad es la figura clave. Y es que, este es el máximo responsable y quien se encarga de proteger su patrimonio y más importante aún, a las personas que tendrá a su alrededor. Además, de dirigir a todo su equipo. Aunque sus funciones las vamos a ver en profundidad a continuación.

Desde profesionales particulares hasta empresas especializadas en servicios de seguridad, todos ellos forman parte de este ámbito laboral. ¡Conviértete en uno de ellos!

Funciones

Como venimos diciendo, la principal función del director de seguridad es ocuparse de la seguridad y protección de bienes inmuebles y personas. Sin embargo, tras realizar tu Curso homologado Director de seguridad y de una forma más específica, tus funciones más habituales son muchas más:

  • Organización, dirección, inspección y administración.
  • Identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo.
  • Planificación, organización y control de las actuaciones precisas.
  • Control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  • Validación de las medidas de seguridad.
  • Comunicación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Interlocución y enlace con la Administración.
  • Comprobaciones del personal que precise acceder a áreas o informaciones. 

Curso homologado Director de seguridad

Esta formación forma parte de uno de los requisitos necesarios y básicos para ejercer este puesto. Y es que, es necesario un título que acredite tus conocimientos y la adquisición de competencia a la altura del ejercicio de la profesión en nivel experto. Por supuesto, existen otras formas de llegar aquí, pero sea como sea necesitas contar con la formación necesaria para pasar cualquier prueba. 

Este curso de director de seguridad lo imparte INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES junto a la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA, para el que Euroinnova colabora únicamente con su difusión. 

Jefe de seguridad y Director de seguridad: diferencias

Como buen futuro director del sector, tras realizar tu Curso homologado Director de seguridad favorito, debes tener en cuenta las diferencias existentes entre ambos puestos. Pues, a la hora de trabajar en tu día a día, agradecerás saber el papel que debe desempeñar cada uno. Veamos:

Por un lado, el director de seguridad puede trabajar en cualquier empresa que cuente con un departamento relacionado con el ámbito de la seguridad. Mientras que el jefe de seguridad solo podrá ejercer en empresas encargadas de la gestión de la seguridad.

En definitiva, si realizas el Curso homologado Director de seguridad tendrás la capacidad de dirección y gestión de manera más independiente que el jefe de seguridad.

Perfil profesional

"¿Un director de seguridad? ¡Eso puede ser cualquiera!" ¡Error! Se tiene una idea muy equivocada a cerca de esta profesión y, desde luego, no la puede desarrollar cualquier persona. Por ello, es importante la formación con el Curso homologado Director de seguridad. Mientras más preparado estés, mejor te desenvolverás en tu trabajo. Dejando a un lado la formación, en líneas generales, un buen profesional de la seguridad debe ser:

  • Responsable y comprometido
  • Atento
  • Pendiente de cualquier situación extraña
  • Capacidad de mantener la calma
  • Habilidad de pensar y actuar en situaciones difíciles
  • Capaz de expresarse de manera correcta durante una situación de riesgo
  • Evita que una situación violenta o agresiva no pase a mayores
  • Dispuesto a trabajar por las noches, fines de semana y días festivos
  • Dispuesto a trabajar con los diferentes profesionales en el área de una empresa como complemento para reforzar la seguridad de la misma.

Curso homologado Director de seguridad

6 cosas que no puede hacer un profesional de seguridad

En el Curso homologado Director de seguridad te volverán a recordar tus funciones, pero nosotros queremos dejarlas claras.

Los profesionales de la seguridad tienen como objetivo la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos (tanto públicos como privados) y la seguridad de las personas que se encuentren en ellos. Ya lo hemos comentado. Por tanto, realizan labores semejantes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pero desde el ámbito privado. 

Las funciones que tienen encomendadas se ven limitadas a aquellas previstas en el artículo 32 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y nunca pueden extralimitarse. Por ello, vamos a comprobar hasta dónde pueden llegar estos profesionales y, concretamente, qué no pueden hacer.

  • No pueden retener la documentación
  • No pueden proceder a la detención
  • No pueden cachear
  • No pueden registrar las pertenencias
  • No pueden interrogar a la persona detenida
  • No pueden portar armas de fuego en general

 ¡Eso debes tenerlo muy claro y grabártelo a fuego! Pues, el director siempre debe dar el mejor ejemplo, ¿no crees?

Curso homologado Director de seguridad

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La seguridad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso homologado Director de seguridad online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad de nivel experto? ¿Te interesa algún Curso homologado Director de seguridad? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con curso homologado director seguridad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un director de seguridad es un profesional que corresponde a la máxima responsabilidad en el ámbito de la seguridad dentro de empresas tanto privadas como públicas.

Opiniones de Curso homologado director de seguridad

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Diploma de Extension Universitaria de Director de Seguridad + 75 Creditos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Seguridad: Especialista en Control de Acceso a Edificios Publicos y Privados con Scanner y Radioscopia
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Zorion
Sobre Master en Gestion de la Seguridad Aeroportuaria
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Gestion de la Seguridad en Centros Comerciales
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Gestion de la Seguridad en Eventos Deportivos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova