Si quieres convertirte en el profesional que siempre has querido ser, el Curso Jefe Taller Carrocería es la oportunidad perfecta para conseguirlo, además obtén un Título que te acredite
CURSO JEFE TALLER CARROCERÍA. Aprende las funciones de un jefe de taller en una empresa gracias a este curso Online y Homologado de jefe de taller: carroceria.
- Elementos que forman la carrocería
- Carrocería con chasis autoportante
- Carrocería con chasis independiente o bastidor
- Carrocerías especiales
- Características constructivas de las motos
- Acero
- Aluminio
- Plásticos
- Herramientas necesarias
- Técnicas básicas
- Accesorios del equipo multifunción
- Procedimiento de reparación
- Proceso de la reparación
- Precauciones
- Diferentes técnicas
- Tipos de ventosas
- Proceso de reparación
- Imprimaciones
- Aparejos
- Uso individual
- Uso general
- Pintado en fabricación
- Pintado en reparación
- Riesgos de proceso de pintura
- Equipos para la protección individual
- Bancadas de control positivo y universal
- Bancadas con plataforma elevadora
- Juegos específicos de cabezales en las bancadas de control positivo
- Traviesas y función de los carros deslizables en bancadas universales
- Barras horizontales y paralelas en bancadas de control por galgas de nivel
- Del sistema óptico de medición usado en bancadas con rayo láser
- Tarjetas de aluminio y sensores de ultrasonido en bancadas con sistemas electrónicos de medición
- Del puntero pantográfico en bancadas con elevador incorporado
- Útiles específicos en bancadas de control positivo y universal
- Puntero pantográfico en las torretas de suspensión en bancadas con elevador incorporado
- Regletas de medición de torretas, en bancadas con sistema óptico de medición
- Bancada con elevador incorporado
- Torre de tiro
- Escuadra tipo «L»
- Universal
- Por galgas de nivel
- Por sistema óptico de medición
- Por sistema electrónico de medición
- Delantera
- Central
- Trasera
- Delantera
- Central
- Trasera
- Eslinga de seguridad en tiros y contratiros
- Tirantes para evitar descuadramientos en huecos de puertas
- Mordazas, en tiros en parte central
- Gato hidráulico en tiros en parte central
- Gato hidráulico en rombo en parte trasera
- Gato hidráulico para realizar tiro combinado
- Procedimientos a seguir con puertas y lunas
- Regulación de alturas en torres y escuadras
- Cotas de zonas adyacentes
- Cotas de mecánica montada y desmontada
- Cotas de elementos estructurales
- Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
- Normativa Unión Europea
- Normativa Nacional
- Normativa Específica
- Empresarios. (Obligaciones del empresario)
- Responsabilidades y Sanciones
- Derechos y obligaciones del trabajador
- Delegados de Prevención
- Comité de Seguridad y Salud
- Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo
- Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido
- Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo
- Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo
- Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores
- Riesgos de seguridad
- Riesgos ergonómicos
- Riesgos higiénicos
- Riesgos psicosociales
- Conceptos y definiciones
- Clasificación de los residuos
- Prácticas incorrectas
- Buenas prácticas ambientales
- Problemática ambiental
- Características de la gestión
- Alternativas de tratamiento
- Tratamientos físico-químicos de los residuos peligrosos
- La Constitución
- El medio ambiente en el Código Civil
- El Código Penal
- Normativa sectorial del medio ambiente relativa al tema de residuos
- Planes Nacionales de Residuos
- Síntesis de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases
- Síntesis de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos contaminados
- Recursos humanos del taller
- Gestión de tiempos
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¿Te apasiona la industria automovilística? ¿Te interesa especializarte en reparación de la carrocería y el chasis? ¿Conoces los diversos procesos de reparación de vehículos? ¿Quieres aprender a verificar la estructura de vehículos deformados? ¿Crees que debes impulsar tus conocimientos sobre la legislación reguladora de los talleres? ¿Estás buscando crear tu propio negocio? Si quieres lograr cualquiera de estos objetivos y muchos otros, este curso es perfecto para ti. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova es posible aprender desde casa, sin horarios y sin agobios. Además, no estarás solo en ningún momento, nuestros tutores cualificados te acompañarán a lo largo de todo el proceso.
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Los vehículos llevan acompañando nuestro camino desde que el 29 de enero del año 1886 Karl Friedrich Benz puso en marcha el primer sistema motorizado con motor de gasolina que permitía a los humanos transportarse de un lugar a otro de una manera más rápida, cómoda y eficiente. En estos 132 años que llevamos conviviendo con los vehículos hemos avanzado muchísimo, tanto a nivel estructural como a nivel funcionamiento. En cuanto al funcionamiento, ahora podemos decir orgullosos que existen coches que no solo dependen del combustible fósil para funcionar. De hecho, cada vez son más los automóviles que se consideran de bajas emisiones para el medio ambiente. Lo cual es una victoria para todos y para la lucha contra el calentamiento global. Además, los sistemas de seguridad se han transformado de ir al descubierto o con un cinturón, a elaborados mecanismos de protección que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de accidente. Un vehículo es un arma de doble filo, por un lado, puede ser nuestro mejor aliado y proporcionarnos muchísima libertad, pero, por otro lado, es una máquina de matar, puede crear un accidente si no lo mantenemos en las condiciones adecuadas o no lo utilizamos con la suficiente responsabilidad.
En cuanto al componente más estético, la revolución de los automóviles ha sido gigantesca. Los modelos de estos vehículos han ido mejorándose con el paso de los años, se han ido amoldando a las necesidades de cada momento, representando además las inclinaciones estéticas de cada época. Sin embargo, aunque se ha mejorado el automóvil desde aquel primer invento de Karl Benz, lo cierto es que no hemos creado aún máquinas irrompibles, ajenas a los accidentes, los roces, los choques o las inclemencias del tiempo como el desgaste del sol. La carrocería y el chasis son algunos de los elementos que más daños sufren en el día a día de cualquier vehículo, por lo que es importante darles un cuidado extra. Sumado a esto, debemos tener en cuenta que la carrocería o el chasis también son dos de los elementos que más protegen a los humanos de posibles impactos o accidentes, con lo cual, es esencial no descuidarlos y mantenerlos en óptimas condiciones.
Además, es fundamental contar con profesionales especializados en esta área, que sepan gestionar todas las dificultades que puedan presentarse en relación con estos elementos del automóvil. Por ello, Euroinnova ha creado este curso que te va a aportar los conocimientos perfectos para convertirte en el jefe de taller que siempre has querido ser. Además, realizar esta formación es un verdadero acierto, ya que este ámbito es de una alta demanda laboral.
La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:
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