Euroinnova Business School

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS: Postgrado en Metodologia de las Habilidades Sociales en Educacion + Titulacion Universitaria

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS: No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS. Con este curso online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Pagos en Efectivo y
Puntos de recaudo
Pagos en Efectivo y <br>Puntos de recaudo
CobroExpressPago FácilRapiPago
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressArgenCardCabalCensosudNaranjaTarjeta Shopping
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
WesternUnion
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressArgenCardCabalCensosudNaranjaTarjeta ShoppingDiscover Network Card
9436 ARS / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
9436 ARS / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado online metodologia habilidades sociales educacion homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOSPostgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Metodologia de las Habilidades Sociales en Educacion + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. - ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?

  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Habilidades sociales en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. - Educación primaria: marco de socialización por excelencia

    - Adquisición de habilidades sociales

  3. Entrenamiento en HHSS
  4. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  5. Entrenamiento en HHSS en niños con discapacidad
  6. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  7. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

  3. Comunicación verbal
  4. - Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación

  5. Importancia de la comunicación verbal en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La comunicación no verbal
  2. - Definición

  3. Lenguaje corporal/kinésico
  4. - Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones

  5. Lenguaje proxémico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASERTIVIDAD
  1. La asertividad
  2. Estilos de comportamiento
  3. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOESTIMA
  1. Autoestima
  2. - Formación de la autoestima

  3. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  4. - Desarrollo de la autoestima

  5. Técnicas para mejorar la autoestima
  6. - Fomento de autoestima en niños

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONTROL
  1. Autocontrol emocional
  2. Control de emociones negativas: estrés, ansiedad, frustración e impulsividad
  3. - Estrés

    - La ansiedad

    - Frustración

    - Conducta impulsiva: trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. - Ansiedad y estrés

    - Tolerancia a la frustración

    - Control impulsividad

    - Juegos para desarrollar autocontrol

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESILIENCIA
  1. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  2. - Problemas en el desarrollo emocional en la infancia

  3. Desarrollo de la resiliencia
  4. - Trabajar la resiliencia en niños

  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPATÍA Y ESCUCHA ACTIVA
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  4. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conociendo las emociones
  2. - Clasificación de las emociones

  3. La inteligencia emocional
  4. - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Teorías y modelos de la IE

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la EI

  5. La enseñanza de la inteligencia emocional
  6. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

    - Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Enseñar a conocer las emociones

  7. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  8. - Estilos educativos del profesorado

  9. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  10. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  11. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. - El proceso del conflicto

    - Gestión de conflictos

  3. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  4. - Negociación

    - Mediación

PARTE 2. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN

MÓDULO 1. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. - Conceptualización de Orientación Escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención psicopedagógica

  4. La tutoría
  5. - Conceptualización de Tutoría

    - Características generales de la Tutoría

  6. Relación entre Orientación y Tutoría
  7. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  5. Funciones de la Orientación Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
  1. Orientación como actividad educativa
  2. - Justificación de la Orientación como actividad educativa

    - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  4. Niveles de orientación en el sistema educativo
  5. Orientación en la Educación Infantil
  6. Orientación en la Educación Primaria
  7. Orientación en la Educación Secundaria
  8. Orientación en la Enseñanza Superior
  9. Coordinación de la Orientación en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
  1. Enseñar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - Técnicas de estudio

  3. Enseñar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Enseñar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Enseñar a comportarse
  8. - Enseñar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Enseñar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elección profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observación
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras técnicas tutoriales
  10. - Técnicas en las que interviene todo el grupo

    - Técnicas de grupo con intervención de expertos

    - Sociometría

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Centros de Educación Especial
  2. - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  3. Detección y Dictamen de escolarización
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinación con la tutoría
  5. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Características e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas

PARTE 3. LIDERAZGO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS EN EL AULA
  1. Disrupciones en el aula
  2. Manifestaciones de los trastornos de conducta
  3. Detección de problemas de conducta
  4. Intervención terapéutica en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE LIDERAZGO
  1. Conceptualización del liderazgo
  2. Estilos de liderazgo
  3. Las competencias del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN ENTRE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE
  1. Liderazgo escolar
  2. Dimensiones del liderazgo escolar
  3. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Dimensiones de la inteligencia emocional
  3. Las nueve inteligencias de Howard Gardner
  4. Inteligencia emocional y educación
  5. El rol de la inteligencia emocional en el liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO
  1. La comunicación educativa
  2. El planteamiento teórico de la comunicación educativa en el aula
  3. Comunicación para el liderazgo educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO
  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Componentes básicos de la motivación académica
  3. - El componente valor

    - El componente motivacional de expectativa

    - El componente afectivo y emocional de la motivación

    - Otros determinantes de la motivación académica

  4. Tipos de motivación
  5. - Motivación extrínseca

    - Motivación Intrínseca

    - Motivación de logro

  6. Motivo, interés, necesidad e incentivo
  7. - Motivación inicial y desarrollo

  8. Motivos dominantes
  9. Técnicas de motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Importancia del trabajo en equipo
  2. Competencias a desarrollar
  3. El papel del profesor
  4. - Visión colectiva

    - Conformación del equipo

    - La organización del aula

    - Normas para favorecer la dinámica del equipo

    - Roles, compromisos y responsabilidades

    - Evaluación del trabajo del equipo

  5. Estrategias de aprendizaje
  6. Ventajas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. ¿Qué es un grupo?, influencia sobre sus miembros
  2. - La influencia del grupo sobre sus miembros

  3. Formación y desarrollo de los grupos
  4. La cohesión grupal
  5. - La cohesión como atracción

    - Cohesión y categorización

    - La toma de decisiones en grupo

  6. Las relaciones intergrupales
  7. - Teoría realista del conflicto grupal

    - Teoría de la identidad social (TIS)

    - Modelo de los cinco estadios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  8. Gestión de los conflictos
  9. - Negociación y mediación

    - Tratamiento pedagógico de los conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EDUCATIVO
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos
  2. - Metodología de la transacción

    - Metodología del arbitraje

    - El arbitraje según su naturaleza

    - El arbitraje según su forma de organización

    - Metodología de la negociación

    - Aplicación de la vía judicial (procedimiento judicial) a la resolución de conflictos

    - Análisis de la función del conflicto en la dinámica social e identificación de sus elementos.

  3. Proceso de mediación
  4. - Caracterización de la acción mediadora: principios y objetivos

    - Metodologías para el desarrollo de la mediación: modelo tradicional o lineal de Harvard; Modelo de Bush y Folger; modelo circular narrativo de Sara Cobb; modelo interdisciplinar de Daniel Bustelo; otros modelos aplicados a la mediación comunitaria.

    - Funciones y responsabilidades del mediador: estrategias de actuación

    - Tipologías de mediación: mediación ?natural? y mediación profesionalizada

    - Aplicación de los modelos de comediación a la mediación comunitaria

  5. Identificación de las etapas en el proceso de mediación
  6. - Desarrollo de acciones previas al proceso de mediación: generación de confianza, legitimación y reencuadre; escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, entrevista individual, etc.

    - Desarrollo de la primera sesión

    - Identificación del conflicto y los temas a tratar

    - Desarrollo de los temas (búsqueda de alternativas)

    - Proceso de acuerdo

    - Identificación de las técnicas a utilizar en la mediación

  7. La mediación educativa
  8. - El mediador educativo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Metodologia de las Habilidades Sociales en Educacion + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Sindy
Sobre Postgrado en Metodologia de las Habilidades Sociales en Educacion + Titulacion Universitaria
AVILA

Sindy,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

Sindy,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchas cosas que desconocía

Sindy,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

Sindy,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

quizás el temario muy extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicacion entre Profesores, Padres y Alumnos + Titulacion Universitaria de Tutoria y Orientacion Escolar (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Diseno, Desarrollo y Evaluacion de los Procesos de Formacion
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Educacion para una Ciudadania Intercultural + Titulacion Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Titulacion Universitaria de Interculturalidad para Maestros y Profesores + Titulacion Universitaria de Mediacion Intercultural (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Metodologia de las Habilidades Sociales en Educacion + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de habilidades sociales para niÑos:
Las habilidades sociales forman parte de la persona que vive en sociedad. Sin embargo, no siempre se tiene un manejo adecuado de las situaciones cotidianas y para ello es preciso el entrenamiento en habilidades sociales desde pequeños. Por este motivo, este Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación aporta información sobre el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula, ya que el ámbito educativo debe ser partícipe de este desarrollo en sociedad. Además, también aporta información sobre las funciones de orientación y tutoría, ya que son un pilar fundamental para una educación de calidad y sobre el liderazgo en la enseñanza.
Objetivos de curso de habilidades sociales para niÑos:

- Explicar la metodología que se puede utilizar para el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula.
- Desarrollar los criterios y estrategias básicas para entrenar en diferentes habilidades sociales, tales como comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autocontrol, resiliencia, empatía y escucha activa, inteligencia emocional, cooperación y negociación y resolución de conflictos.
- Orientar el desarrollo y promoción de las habilidades sociales al ámbito educativo, concretamente a la convivencia escolar dentro del aula.
- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar.
- Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa.
- Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
- Analizar los instrumentos y diferentes técnicas de acción tutorial.
- Adquirir conocimientos acerca de la organización de la Educación Especial, así como de la Orientación Psicopedagógica Individualizada al Alumnado y de la Orientación Vocacional-Profesional.
- Organizar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT).
- Conocer la relación entre liderazgo y aprendizaje.
- Describir la comunicación en el entorno de trabajo.
- Conocer la metodología a llevar a cabo en la resolución de problemas y toma de decisiones para conseguir el éxito educativo.
Salidas profesionales de curso de habilidades sociales para niÑos:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para qué te prepara el curso de habilidades sociales para niÑos:
Este Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación te prepara para entrenar habilidades sociales en el ámbito educativo, así como para adquirir los conocimientos relacionados con la Tutoría y Orientación Escolar y los conocimientos relacionados con el trabajo en equipo, las relaciones grupales y la gestión de conflictos.
A quién va dirigido el curso de habilidades sociales para niÑos:
El Postgrado de Metodología de las Habilidades Sociales en Educación está dirigido a cualquier profesional que esté interesado en el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el ámbito educativo y aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con las funciones de tutoría y orientación escolar.
Metodología de curso de habilidades sociales para niÑos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso metodologia habilidades sociales educacion