Matricúlate e impulsa tu carrera con el Curso Métodos y Medios de Conservación Alimentos y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Metodos de Conservacion de Alimentos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alberto F. O.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Metodos de Conservacion de Alimentos

Ha sido un curso muy entretenido y fácil de superar.

Juan Francisco G. D.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso de Metodos de Conservacion de Alimentos

Un curso con unos contenidos muy adecuados. Lo recomiendo.

Lucas G. E.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Metodos de Conservacion de Alimentos

Me ha gustado mucho el curso y cómo se distribuye la programación para conseguir los objetivos

Andrés H. B.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Metodos de Conservacion de Alimentos

Me ha parecido un curso bastante bueno en cuanto a calidad. Lo recomiendo.

Lorena F. T.

MADRID

Opinión sobre Curso de Metodos de Conservacion de Alimentos

He aprendido muchas cosas interesantes gracias a este curso. Muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre Curso de Metodos de Conservacion de Alimentos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso métodos y medios de conservación alimentos

CURSO MÉTODOS Y MEDIOS DE CONSERVACIÓN ALIMENTOS. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso métodos y medios de conservación alimentos
Este Curso de Métodos de Conservación de Alimentos le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Métodos de Conservación de Alimentos de la Familia Profesional de Dietética y Nutrición y más concretamente del área de conocimiento Alimentos Diversos el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Métodos de Conservación de Alimentos.
Objetivos
de Curso métodos y medios de conservación alimentos
Aplicar los distintos métodos de conservación y realizar el envasado de los productos alimentarios, atendiendo a la normativa vigente
Salidas profesionales
de Curso métodos y medios de conservación alimentos
Dietética y Nutrición / Alimentos Diversos
Para qué te prepara
el Curso métodos y medios de conservación alimentos
Este Curso de Métodos de Conservación de Alimentos le prepara para especializarse en Métodos de Conservación de Alimentos dentro de la Familia Profesional de Dietética y Nutrición y más concretamente del área de conocimiento Alimentos Diversos, todo ello con único objetivo que es: Aplicar los distintos métodos de conservación y realizar el envasado de los productos alimentarios, atendiendo a la normativa vigente
A quién va dirigido
el Curso métodos y medios de conservación alimentos
Este Curso de Métodos de Conservación de Alimentos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Dietética y Nutrición y más concretamente del Área de Conocimiento Alimentos Diversos y que quieran especializarse en Métodos de Conservación de Alimentos.
Metodología
de Curso métodos y medios de conservación alimentos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso métodos y medios de conservación alimentos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Prevención de alteraciones químicas y físicas. Alteraciones químicas Oxidación de grasas.
  2. Pardeamiento no enzimático. Pardeamiento enzimático. Alteraciones físicas. Alteraciones del color.
  3. Alteraciones de la textura.
  4. Prevención de alteraciones microbianas y de enfermedades. Factores que influyen en el tipo y número de microorganismos existentes en los alimentos. Alteraciones microbianas en los distintos grupos de alimentos. Enfermedades alimentarias.
  5. Asepsia. Higiene de materias primas. Higiene, limpieza y desinfección de locales y equipos. La limpieza. La desinfección. Realización de las operaciones de limpieza y desinfección. Higiene del personal.
  6. Tratamiento de conservación. Tratamientos físicos. Tratamientos químicos.
  7. Acondicionado del producto e información al consumidor. Empleo de atmósferas controladas y modificadas. El envasado. La información al consumidor el etiquetado.
  1. Tratamientos físicos de conservación diversos. Limpieza mecánica. Métodos húmedos. Métodos secos. Métodos combinados. Filtración. Desecación. Deshidratación convencional. Liofilización. Ahumado.
  2. Salazón. Presión. Presión osmótica. Alta presión. Ultrasonidos. Electricidad.
  3. Tratamientos de físicos de conservación relacionados con la temperatura. Tratamientos a baja temperatura. Refrigeración. Congelación. Tratamientos a alta temperatura. Escaladado (o blanqueado).
  4. Pasterización. Esterilización.
  5. Tratamientos físicos de conservación relacionados con las radiaciones. Microondas. Radiaciones infrarrojas. Radiaciones ultravioletas. Radiaciones ionizantes.
  1. Información general sobre los aditivos. Definición y uso. Organismos que se ocupan de los aditivos alimentarios. FAO / OMS. Consejo de Europa. Unión Europea (UE) La legislación alimentaria española.
  2. Aspectos sanitarios. Criterios de evaluación de la inocuidad de un aditivo alimentario. Pruebas de ensayo toxicológico de los aditivos alimentarios. Concepto de Ingesta Diaria Admisible (IDA).
  3. Los conservadores. Situación legal de los conservadores. Conservadores autorizados para usos alimentarios. Empleos y modo de acción de los conservadores autorizados para usos alimentarios. El ácido sórbico y sus sales. El ácido benzoico, sus sales y los ésteres del ácido phidroxibenzoico. El ácido acético y el ácido láctico. El ácido propiónico y sus sales. El dióxido de azufre y los sulfitos. Los nitritos y los nitratos. Los antióbioticos. Otros conservadores.
  4. Los antioxidantes y los sinérgicos de antioxidantes. Situación legal de los antioxidantes. Antioxidantes autorizados para usos alimentarios. Sinérgicos de antioxidantes autorizados para usos alimentarios. Modo de acción y usos de los antioxidantes autorizados para usos alimentarios. El ácido ascórbico y sus derivados. Los tocoferoles. Los galatos. El butil hidroxianisol (BHA) y el butil hidroxitoluol (BHT). El dióxido de azufre y sus derivados. Las lecitinas. Modo de acción y usos de los sinérgicos de antioxidantes autorizados para usos alimentarios. El ácido láctico y sus sales. El ácido cítrico y sus sales. El ácido tartárico y sus sales. El ácido fosfórico y sus sales.
  5. Legislación sobre conservadores, antioxidantes y sinérgicos de antioxidantes. Real Decreto 142/2002 relativo a aditivos alimentarios distintos de los colorantes y edulcorantes.
  1. Empleo de atmósferas modificadas. Ventajas e inconvenientes del envasado en atmósferas modificadas. Gases utilizados en el envasado en atmósferas modificadas. Materiales y equipos de envasado. Campos de aplicación del envasado en atmósferas modificadas.
  2. El envasado. Necesidad de envasado. Materiales de envasado. La madera. El papel y el cartón. El metal. El vidrio. Los plásticos. Películas de polímeros. Llenado y cierre de los envasados.
  3. Exigencias de los alimentos respecto a los envases. La carne. Las aves. El pescado. La leche y los productos lácteos. Los huevos. Frutas y verduras. Otros productos.
  4. Información al consumidor el etiquetado. Introducción. Reglamentaciones sobre etiquetado. Artículos de la R.D. 1334/1999 relacionados con la conservación de alimentos.

Titulación de Curso métodos y medios de conservación alimentos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Metodos Conservacion AlimentosCurso Metodos Conservacion AlimentosCurso Metodos Conservacion AlimentosCurso Metodos Conservacion Alimentos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
2088490ARS
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
85020ARS
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
85020ARS
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
443570ARS
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso métodos y medios de conservación alimentos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Métodos y Medios de Conservación Alimentos

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de la Conservación Alimentaria? ¿Quieres saber más acerca de los distintos métodos de conservación y realizar el envasado de los productos alimentarios atendiendo a la normativa vigente? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso Métodos y Medios de Conservación Alimentos!

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Curso Métodos y Medios de Conservación Alimentos

Los métodos de conservación de alimentos permiten que ciertos alimentos perecederos o estacionales puedan consumirse en condiciones adecuadas. Las principales causas del deterioro de los alimentos es el ataque de diversos microorganismos. A continuación se muestran las diferentes causas por las que los alimentos pueden verse alterados:

  1. Agentes físicos. Aire, luz, temperatura, humedad.
  2. Agentes químicos. Oxidación de vitaminas, descomposición de proteínas, fermentación de glúcidos, oscurecimiento, etc.
  3. Agentes biológicos. Son los componentes intrínsecos que pueden provocar oxidación, como las enzimas; y los componentes extrínsecos, como los parásitos o microorganismos.

MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

  • Métodos de conservación a bajas temperaturas. Los métodos más utilizados son la refrigeración, la congelación y la ultracongelación. El frío consigue retrasar la aparición de gérmenes, permitiendo conservar el producto durante mucho tiempo.
  • Métodos de conservación a altas temperaturas. Los métodos más usados son la ebullición, la esterilización y la pasteurización. La esterilización es un método muy seguro y la pasteurización permite que el sabor y las propiedades no se alteren.
  • Métodos de conservación modificando su cantidad de agua. Los métodos más utilizados son la deshidratación, el desecado, la liofilización y la concentración. La deshidratación evita que aparezcan microorganismos y reduce las enzimas.
  • Métodos de conservación mediante irradiación. La irradiación consiste en exponer el producto a radiaciones ionizantes o electromagnéticas. Los alimentos no se vuelven radioactivos y sus características nutricionales no cambian.
  • Métodos de conservación mediante alta presión.  El método usado es la presurización, que consiste en someter un alimento a una alta presión hidrostática para inactivar los microorganismos.
  • Métodos de conservación por alteraciones químicas. Los métodos más utilizados son el ahumado y la salazón en medios secos y el adobo, escabechado, marinado y encurtido para medios líquidos. 
  • Métodos de conservación mediante aditivos. Se consigue mediante conservantes o antioxidantes, que permiten mejorar el sabor y el aspecto de los alimentos.
  • Métodos de conservación mediante el control de la atmósfera. Los métodos más usados son el envasado al vacío, el envasado en atmósfera modificada y el envasado en atmósfera controlada. Son métodos que no alteran las propiedades organolépticas de los alimentos.

¿Por qué realizar el Curso Métodos y Medios de Conservación Alimentos con Euroinnova? 

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso Métodos y Medios de Conservación Alimentosel cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito de la Conservación de Alimentos.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso Métodos y Medios de Conservación Alimentos te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del sector Alimentario, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo del modo más rápido, cómodo y sencillo, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Curso Métodos y Medios de Conservación Alimentos, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más e impulsa tu carrera para ampliar tus horizontes profesionales.

Preguntas al director académico sobre el Curso métodos y medios de conservación alimentos

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339