(Realiza este Curso Monitor Tiempo Libre Online y consigue una Titulación Universitaria con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Curso Monitor Tiempo Libre Online

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINEAprovecha esta oportunidad y conviértete en el ámbito docente con este Curso Monitor de Tiempo Libre. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de curso monitor tiempo libre online
Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal. A pesar de ello y durante muchos años, la escuela se ha centrado casi exclusivamente en la enseñanza de otras áreas curriculares. No obstante, cada vez es más frecuente el desarrollo de nuevos centros destinados a la organización y gestión de todo tipo de campamentos, cursos, ejercicios, deportes, etc. destinados al público infantil y juvenil, que vienen a suplir estas carencias.

Junto al auge de estos centros se ha producido de forma paralela un gran incremento en la demanda de profesionales del ámbito social y sociocultural así como de monitores de juventud, encargados de gestionar su funcionamiento. Desde el monitor experto en diversidad funcional hasta el coordinador de campamentos, encontramos una gran variedad de perfiles profesionales que suponen una alternativa a tener en cuenta para acceder al mercado laboral.

La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as y profesores/as las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito. ES UN CURSO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA.

Si buscas un curso homologado con el que poder conseguir una titulación universitaria con créditos ects baremables en oposiciones, contacta hoy mismo con Euroinnova y solicita más información sin compromiso. Conviértete en monitor experto en centros especializados en el área infantil y juvenil estudiando cómodamente desde casa con la formación a distancia más innovadora que podrás encontrar en el mercado.
Objetivos
de curso monitor tiempo libre online
Este Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
- Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
- Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.
Salidas profesionales
de curso monitor tiempo libre online
Gracias a este Curso Monitor de Ocio y Tiempo libre aumentarás tu formación en el ámbito docente. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros de ocio y tiempo libre infantil y juvenil, asociaciones culturales, de vecinos y juveniles, casas de cultura y otros centros del ámbito social, concejalías de cultura y juventud de ayuntamientos, clubes de ocio, colonias y campamentos de verano, albergues, campos de trabajo, ludotecas, residencias que cuenten con monitores, escuelas de ocio y tiempo libre para la juventud, centros educativos de cualquier modalidad así como en campamentos y cruceros.
Para qué te prepara
el curso monitor tiempo libre online
El CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA le prepara para gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.

El presente Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de magisterio y secundaria. Este curso va dirigido a Opositores de Magisterio y Secundaria así como aquellos Maestros y Profesores en ejercicio que deseen realizar una formación permanente del profesorado que les va a dar las competencias para gestionar distintos espacios y programas educativos relacionados con el Ocio y el Tiempo Libre como son los Recreos, Aulas Matinales, Actividades Extraescolares, Semanas Culturales, etc., siendo una formación baremable en oposiciones y bolsas de trabajo público para maestros y profesores en toda España.

Para obtener la Titulación Oficial disponemos de la formación que se ajusta a los Certificados de Profesionalidad SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que es la titulación oficial habilitante para ejercer como Monitor de Ocio y Tiempo Libre de acuerdo al Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, así como de la formación que se ajusta el Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que es la titulación oficial habilitante para ejercer como Director y como Coordinador de Ocio y Tiempo Libre de acuerdo al Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre.

Pero si quieres conseguir tu titulación universitaria con créditos ects bareamble en oposicones como formación complementaria, inscribete en este curso homologado que te ofrecemos desde euroinnova.
A quién va dirigido
el curso monitor tiempo libre online
El presente CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.

Se dirige por tanto a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

De igual forma, este curso homologado se dirige a todas aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA con créditos ects. 

Éste curso es baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de Magisterio y Secundaria en todo el territorio nacional en virtud del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, no obstante y si lo que se desea es trabajar en campamentos de verano ha de tener en cuenta que existen comunidades autónomas que tienen legislación propia sobre campamentos como Baleares, por lo que si su interés no es puntuar en oposiciones sino trabajar en campamentos ha de realizar o bien la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad SSCB0209 que habilita para ello de acuerdo al R.D. 1537/2011, o bien realizar la formación específica que imparten las escuelas de juventud de la correspondiente comunidad autónoma.
Metodología
de curso monitor tiempo libre online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Monitor Tiempo Libre Online

  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Titulación de Curso Monitor Tiempo Libre Online

Titulación Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Patricia

HUESCA

Opinión sobre el Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Patricia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario y las salidas profesionales.

Patricia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido a planificar actividades.

Patricia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La propuesta de algunas actividades.

Patricia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Un material mas específico en el tema de los primeros auxilios.

Marcia Antonia

GUIPÚZCOA

Opinión sobre el Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Marcia Antonia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas profesionales.

Marcia Antonia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Como debe ser para mejorar como monitor.

Marcia Antonia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La teoría es muy interesante, los juegos.

Marcia Antonia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Rafael Antonio

CÁDIZ

Opinión sobre el Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Rafael Antonio, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La necesidad de la titulación y que los contenidos responden a mis necesidades.

Rafael Antonio, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Aprendido / recordado la importancia de dinámicas y técnicas grupales para un desarrollo integral de la persona.

Rafael Antonio, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La organización de los conceptos y de las unidades así como la atención de los tutores y de la plataforma. GRACIAS!!!

Rafael Antonio, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada en particular.

Jessica

SEVILLA

Opinión sobre el Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Jessica , ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Precio y salidas profesionales.

Jessica , ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Como ser un buen monitor de ocio.

Jessica , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema de primeros auxilios.

Jessica , ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Actividades.

Sara

SEVILLA

Opinión sobre el Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Sara, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El contenido a aprender, la doble titulacion, el numero de horas, su certificacion y su precio.

Sara, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo lo relacionado con el ocio en la educacion y ademas pautas de primeros auxilios

Sara, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

En general todo ya que todo es interesante y de todo se aprende

Sara, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Quizas mas ejemplos de actividades y juegos

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

 Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO DIRECTOR OCIO Y TIEMPO LIBRE: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificación Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre
4,8
61634ARS
44465ARS
28% descuento
Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional para Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Certificación Profesional para Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
49282ARS
36931ARS
25% descuento
Master Europeo en Direccion Campamentos de Verano y Empresas de Ocio y Tiempo Libre
MASTER OCIO Y TIEMPO LIBRE: Master Europeo en Dirección de Campamentos de Verano y Empresas de Ocio y Tiempo Libre + Titulación universitaria múltiple con 20 créditos ECTS
4,8
293966ARS
160446ARS
45% descuento
Titulacion Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores (Curso con Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS)
CURSO EN MONITOR DE TIEMPO LIBRE: Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores (Curso con Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)
4,8
49282ARS
36931ARS
25% descuento

7 razones para realizar el Curso Monitor Tiempo Libre Online

Paga como quieras

Materiales entregados con el Curso Monitor Tiempo Libre Online

Con su Curso en linea recibirá los siguientes materiales didácticos:

Mochila

Manual del Curso en pnea: Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Curso en pnea en formato SCORM: Monitor de Ocio y Tiempo Libre (FPDP)

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Información complementaria

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE

El Monitor de Ocio y Tiempo Libre se encarga de planificar y llevar a cabo un sinfín de actividades que son del interés de los niños de forma tal, que no lo vean como una actividad obligatoria, lo ideal es que los niños que participan en estas actividades obtengan un aprendizaje en el desarrollo de las mismas.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE

Funciones de un monitor de ocio y tiempo libre

Gracias a nuestro curso online de monitor, podrás conocer de manera precisa y real las funciones de un monitor a tiempo libre si aún no las sabias o si ya las conocías con anterioridad:

  • En primer lugar, el monitor de ocio y tiempo libre deberá de conocer el ambiente, entorno y grupo en el que se desarrolla su acción. A partir de aquí ya se podrán realizar diferentes proyectos en el que se incluya la programación de las actividades que va a realizar el monitor de ocio y tiempo libre, poner en práctica las diferentes actividades que vendrán acompañadas de la consecución de unos objetivos y lograr la participación activa de los niños/as que tenga a su alrededor
  • En segundo lugar, el monitor de ocio y tiempo libre a través de las diferentes actividades planteadas en el párrafo anterior, tratará de potenciar las habilidades humanas y creativas, actuar en la resolución de conflictos y diseñar al mismo tiempo que ejecuta las evaluaciones para fomentar la potencialidad de cada individuo. El monitor de ocio y tiempo libre también tratará de facilitar las relaciones interpersonales, estimular la creatividad y la autogestión del grupo, ofrecer seguridad y transmitir optimismo.

El monitor de ocio y tiempo libre es al fin y al cabo otra figura importante dentro del ámbito educativo formal, como lo son los educadores sociales, los profesores o los pedagogos; además de tener una función relevante en el ámbito educativo informal; ya que el monitor de ocio y tiempo libre trabaja de forma externa a las instituciones educativas colaborando con instituciones o asociaciones que planteen actividades destinadas a los más pequeños.

La función del monitor de ocio y tiempo libre es la de educar a los niños y trabajar en las relaciones que existen entre ellos, además también se encargara de todo lo relacionado con las diferentes actividades que se llevarán a cabo, es por ello que el monitor de ocio y tiempo libre es el responsable del grupo.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un monitor de ocio y tiempo libre?

El monitor de ocio y tiempo libre deberá de tener diferentes habilidades para el buen desempeño de su actividad.

  • Empatía: Deberá y tendrá que dirigirse a todos/as de la misma manera, tratando al final de ganarse su confianza para desarrollar las actividades como si el monitor fuese un niño/a más del juego. Esta capacidad crea mas unión y por tanto más ánimo entre los más pequeños, pues se sentirán identificados/as con su monitor/a.

  • Creatividad: El monitor de ocio y tiempo libre deberá tener esa chispa de creatividad que hace falta para no hacer caer a los niños/as en el aburrimiento. Debe intentar mantenerlos activos, con ánimo de hacer actividades diferentes y al fin y al cabo creativas, creando nuevos juegos y actividades.
  • Motivación: En primer lugar deberá de tener la habilidad de posicionarse como el líder del grupo, pues de esta forma podrá motivar a los demás para que realicen las diferentes técnicas y juegos propuestos, teniendo una capacidad de planificación y de improvisación en todo momento. Partiendo de un aspecto más educativo el monitor de ocio y tiempo libre deberá centrarse también en diferentes aspectos como el proceso formativo de la mejora y saber actuar de una forma global e individual.
  • Improvisación: El monitor de ocio y tiempo libre debe ser una persona capaz de crear y aplicar juegos y actividades de forma improvisada y espontanea, manteniendo vivo el ritmo de actividad y ánimo de los niños/as. No tendría que tener las actividades tan organizadas paso a paso, sino mas bien ir con una idea planteada de un juego y cambiarlo con diferentes normas durante la ejecución del mismo.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre Curso Monitor Tiempo Libre Online

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! la respuesta es no. Precisamente, una de las ventajas de hacer el curso de monitor de ocio y tiempo libre online,es la flexibilidad de horarios y la posibilidad de organizarte como prefieras.

Pregunta:
¿Durante la realización del curso tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
Buenas tardes, si efectivamente. Durante todo el curso cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia, te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿Cuál es el papel del Monitor de Tiempo Libre?

Respuesta:
¡Hola! El papel del monitor de tiempo libre consiste en trabajar con jóvenes y niños, y va orientado a realizar actividades de animación, ocio y socioeducativas con distintos grupos.

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339