Matricúlate en este Curso de Planificación de Productos y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Planificacion del Producto Editorial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Víctor Z. F.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso de Planificacion del Producto Editorial

Buena formación, pero me ha parecido poco profundo.

Antonio T. U.

JAÉN

Opinión sobre Curso de Planificacion del Producto Editorial

Recomendable este curso online, está muy bien explicado y además las explicaciones del tutor y la posibilidad de preguntarle cualquier duda.

Hugo T. F.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Planificacion del Producto Editorial

Buen curso, aunque me hubiera gustado realizar más ejercicios prácticos en alguna editorial.

Belén Z. G.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Planificacion del Producto Editorial

Estoy contenta con la realización de este curso, la flexibilidad y la comodidad lo hacen muy recomendable.

Mario Z. F.

ZAMORA

Opinión sobre Curso de Planificacion del Producto Editorial

Me ha gustado mucho este curso online, he disfrutado del contenido y la plataforma online.
* Todas las opiniones sobre Curso de Planificacion del Producto Editorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso planificación de productos

CURSO PLANIFICACIÓN DE PRODUCTOS. Realiza este Curso Online de Planificación de Productos y Editoriales y amplía tu formación en este sector. ¡Dale el impulso a tu formación que siempre has deseado y mejora tus expectativas laborales con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso planificación de productos
Este Curso de Planificación del Producto Editorial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Planificación del Producto Editorial.
Objetivos
de Curso planificación de productos
- Definir las funciones y procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial, a partir de los datos técnicos del sector editorial - Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, imágenes procesos de impresión, acabados y encuadernación - Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos - Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido - Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad - Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado
Salidas profesionales
de Curso planificación de productos
Artes Gráficas
Para qué te prepara
el Curso planificación de productos
Este CURSO ONLINE de Planificación del Producto Editorial le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Planificación del Producto Editorial.
A quién va dirigido
el Curso planificación de productos
Este CURSO ONLINE de Planificación del Producto Editorial está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Planificación del Producto Editorial.
Metodología
de Curso planificación de productos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso planificación de productos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica.
  2. Programas de control de los problemas.
  3. El sistema fiscal y laboral.
  4. Organización.
  5. Evolución del sector editorial.
  6. Oferta y demanda.
  7. Subcontratación de servicios.
  8. La contabilidad de costes y control presupuestario.
  9. Clasificación de productos de la industria gráfica.
  1. Diseño gráfico por ordenador.
  2. Tratamiento de imágenes.
  3. Maquetación.
  4. Imposición.
  5. Formatos de archivo digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia.
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  4. Factores a considerar en la composición de textos.
  5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página.
  6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
  1. El color, principios y bases.
  2. La problemática de la reproducción del color.
  3. Elementos de la gestión del color.
  4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color.
  1. Sistemas básicos de transferencia.
  2. Imágenes continuas y tramadas.
  3. Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris.
  4. Tecnologías analógicas y digitales.
  5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados.
  6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones.
  7. Comparativa técnico-económica.
  8. Caracterización de la imagen impresa.
  1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos.
  2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados.
  3. Planificación de recursos de entrega de materia prima.
  4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo).
  5. Planificación de costes.
  6. Planificar según calidad y riesgos.
  7. Instrumentos de comunicación y seguimiento.
  8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos.
  9. Variables de producción interna.
  1. Definición del consumidor final.
  2. Tipos de Venta.
  3. Puntos de Venta.
  4. Estadística de las Ventas.
  5. Los Almacenes.
  6. El Stock de producto acabado.
  7. Unidades de Venta.
  8. Planificación logística.
  9. Necesidades logísticas.
  10. Medios de transporte.
  11. Devoluciones y su tratamiento.
  12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos.

Titulación de Curso planificación de productos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Planificacion Del Producto EditorialCurso Planificacion Del Producto EditorialCurso Planificacion Del Producto EditorialCurso Planificacion Del Producto EditorialCurso Planificacion Del Producto Editorial
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
470770ARS
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
340000ARS
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
2216540ARS
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
77150ARS
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso planificación de productos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Planificación de Producto Editorial

¿Qué es la maquetación editorial?

La maquetación editorial es una rama del diseño gráfico que se dedica a la composición de diferentes tipos de publicaciones. Entre los tipos de publicaciones que encontramos están los libros, las revistas o incluso los periódicos. Esta tarea es bastante compleja y se compone de diferentes procesos, comenzando por el diseño de la publicación que va a maquetarse.

La maquetación de libros, por ejemplo, debe comenzarse cuando el manuscrito ya está escrito. Se debe hacer una lectura previa de este manuscrito para tener claro cómo puede distribuirse mejor el contenido, tanto el texto como si se va a incluir algún elemento gráfico. Con esto se puede pensar de forma clara y planficar bien el proceso.

¿Cómo funciona la maquetación en el diseño editorial?

El diseño editorial es una parte del diseño gráfico que se encarga de la composición, maquetación y diseño de diferentes tipos de publicaciones. Es decir, trata de conseguir que cada publicación sea atractiva además de por el contenido en sí, por la forma en que este está presentado.

La persona que se encarga de realizar el diseño, también tiene que planificarlo y estructurarlo bien. Tiene que diseñar cómo va a disponer el texto, los coloresl los títulos, los tipos de letra, así como las cubiertas.

El maquetador es la persona que se encarga de realizar la maquetación, es decir, la forma en que cada página se va a distribuir para la publicación del conteido que el diseñador ha decidido que se encuentre en cada una de estas.

curos planificacion de productos

Elementos necesarios para la maquetación editorial

  • Elección de un formato adecuado: No tendrá la misma maquetación una novela que un libro ilustrado o una revista. Debemos primero analizar qué formato vamos a elegir y la estructura que se adaptará mejor al contenido y a la publicación en sí. 
  • Selección del material o soporte: Aquí vamos a decidir de entre todos los materiales físicos que se plantearon durante el diseño. Se selecciona la cartulina, el cartón la tela o el papel y un grosor y color para cada uno. Se decide todo lo que se utilizará para la composición de las páginas de la composición editorial, así como sus tapas y el lomo si los tuviera.
  • Elección de la tipografía: Para una elección adecuada de la ptipografía se necesita conocer la evolución de las mismas dentro del sector editorial. Esto nos ayudará a elegir el tipo de letra que se adapta mejor a nuestra publicación, el tamaño de la misma, el interlineado e incluso los márgenes y otros elementos a decidir.
  • Elección de las imágenes y el tratamiento que se les va a dar: Es muy importante la dirección de arte para la selección de las ilustraciones y el tipo de tratamiento. Estas nos ayudarán a trasmitir el contenido a través de las imágenes. También es importante la selección del espacion y la disposición de las mismas.
  • Bordes, sangrías y marcos de página: Esto ayuda a convertir en algo profesional a nuestra publicación, teniendo en cuenta las sangrías y los bordes a aplicar.
  • Grilla o retícula editorial: Son las líneas que forma el boceto de nuestra publicación. Vamos a decidir la disposición que va a tener todo el contenido de la publicación de forma ordenada. 

Amplía tu formación en el sector de los productos editoriales con este curso online de Educa Business School

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Planificación de Productos Editoriales gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Educa Business School.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de los productos editoriales gracias a esta titulación online de Educa Business School, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Planificación de Productos Editoriales, de Educa Business School. 

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso planificación de productos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339