Inscríbete en nuestro Curso Comunicación Publicitaria y obtén un Título Propio Universitario expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Curso Online en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Curso Online en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS)

Finalicé mis estudios de marketing y este curso era una gran oportunidad para completar mi formación. Ha superado mis expectativas al 100%. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
* Todas las opiniones sobre Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Curso Online en Protocolo, Comunicación y Publicidad + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Comunicación publicitaria

COMUNICACION PUBLICITARIA.  Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Comunicación Publicitaria con este curso a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Comunicación publicitaria
Este Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere desenvolverse en el entorno del protocolo o la comunicación este es su momento, con el Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para mejorar su desempeño en esta labor de la mejor manera posible.  La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente. La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos. Gracias a al realización de este Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad conocerá los aspectos esenciales de este entorno. Con este curso obtendrá una titulación propia avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Objetivos
de Comunicación publicitaria
Este Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública. - Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo. - Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos. - Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación. - Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial. - Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad. - Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
Salidas profesionales
de Comunicación publicitaria
Gracias a este Curso Universitario en Protocolo, Comunicación y Publicidad, aumentarás tu formación en el ámbito comunicativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesionales en instituciones públicas y privadas, agencias de comunicación, ferias, congresos, consultorías así como en fundaciones. 
Para qué te prepara
el Comunicación publicitaria
Este Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para mejorar su desempeño en ámbitos como pueden ser los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas o instituciones. Este curso está acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y es baremable para oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición).
A quién va dirigido
el Comunicación publicitaria
El Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad está dirigido a un amplio grupo de perfiles, como Jefes de Protocolo, Directores de Comunicación y Periodistas, Profesionales del Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Responsables de Comunicación Interna o Externa etc. Además este Curso Universitario de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad está dirigido a cualquier persona que quiera aumentar su formación en dicha materia.

Metodología
de Comunicación publicitaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Comunicación publicitaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Importancia de la Comunicación
  2. Introducción al Marketing
  3. Aspectos Fundamentales del Marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: Las estrategias generales
  1. Introducción a la Creatividad
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones
  1. Introducción. La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

    - Consolidación de marcas y productos.

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias.

    - Actos promocionales.

    - Actos institucionales.

    - Congresos.

    - Recepciones.

    - Ruedas de prensa y otros eventos.

  5. Documentación interna de planificación.
  6. - Cronograma y Organización de eventos.

    - Planos, información práctica.

    - Seguridad del evento.

  7. Atención especial a autoridades.
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia.

    - Publicidad del evento.

  1. Selección y negociación de ofertas.
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

    - Lugares de celebración.

    - Proveedores de servicios.

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento.

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

  1. Supervisión y seguimiento de eventos.
  2. - Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

    - Indicadores de calidad del evento.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.

    - Publicidad subliminal.

    - Publicidad engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.
  5. Códigos deontológicos en el sector.
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.

    - Características y elementos de planificación.

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

    - Publicidad convencional y no convencional.

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

    - Características y diferencias.

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto.

    - Según público objetivo: targets.

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

    - Optimización del plan de medios.

  5. Ejecución del plan de medios.
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes.

    - Relaciones entre agencias y los medios.

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  8. - El contrato de publicidad.

    - El contrato de difusión publicitaria.

    - El contrato de creación publicitaria.

    - El contrato de patrocinio.

    - La contratación «on line».

    - Facturación.

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.

    - Elaboración de órdenes de cursaje.

Titulación de Comunicación publicitaria

Título Propio de Protocolo, Comunicación y Publicidad expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Protocolo Comunicacion PublicidadCurso Protocolo Comunicacion Publicidad
MCER - Universidad Miguel de Cervantes

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

COMUNICACION PUBLICITARIA

Concepto de Comunicación Publicitaria

La comunicación publicitaria trata de persuadir a las personas con el fin de que tomen una acción en particular. Esta es importante porque da a conocer  a las personas sobre las diferentes cosas que el negocio tiene para ofrecer.

Los anuncios también muestran las ventajas, características y valores de un determinado producto. La acción puede ser compra o participación. Uno de los resultados de la publicidad es cambiar el comportamiento de compra de las personas.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un máster online!

Elementos de la comunicación publicitaria

  • Publicidad. Este es un método indirecto y de pago usado por las empresas para dar información a los clientes de sus productos y servicios por medio de, la televisión, radio o medios impresos entre otros. Se trata de uno de los medios mas utilizados a través dl cual se comunica la información completa de sus productos de forma sencilla con gran apertura del público objetivo.
  • Promoción de ventas: Un método que incluye incentivos a corto plazo, para trata de convencer a los clientes de la compra de sus bienes y servicios. Ayuda tanto a retener a los clientes existentes como atraer nuevos con los beneficios adicionales. Los descuentos, descuentos, devoluciones, un esquema gratuito de compra-uno-recibo, cupones, etc. son algunas de las herramientas de promoción de ventas.
  •  Eventos y experiencias: Empresas utilizan esta técnica para patrocinar eventos sin fines de lucro. La intención de esta técnica es reforzar su marca en la mente de los clientes y así crear una asociación a largo plazo con ellos. El nombre de la empresa que patrocina el evento se puede ver en los límites del patio de juegos, camisetas de los jugadores, trofeos, premios en los espectáculos de entretenimiento, vallas en el escenario, etc.
  • Marketing directo: El uso de correos electrónicos, fax y teléfonos móviles permite a las empresas involucrar al cliente sin necesidad de un tercero.
  • Marketing interactivo: Ha ganado gran popularidad en la actualidad. Es una herramienta de comunicación publicitaria en los que los clientes pueden interactuar con las empresas y resolver sus dudas. Amazon es uno de los mejores ejemplos de marketing interactivo en el que los clientes eligen y pueden ver lo que han elegido u ordenado en el pasado reciente.

Agencias de Comunicación más populares en España

  • Comunicare.
  • Parnaso Comunicación.
  • Contrapunto.
  • ELESPACIO.
  • Thankium.
  • Proximity.
  • Señora Rushmore.
  • Shackleton.

Actualidad de la Publicidad

"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos", Kotler.

La publicidad es una herramienta que se ha utilizado a lo largo de todos estos siglos y que ha ido cambiando y modificándose en función de las diferentes necesidades que iban surgiendo en la sociedad. La publicidad ha ido cambiando de mensajes, soportes e incluso el propio concepto ha evolucionado, pero al final el objetivo es el mismo: persuadir a otra persona de algo. Conseguir vender una idea, un producto o un concepto es lo que hace la publicidad.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Comunicación publicitaria

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