Matricúlate en este Curso Intervención Psicoeducativa Niños Hiperactividad y consigue una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones

Modalidad
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Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
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sin intereses
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Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria

TARRAGONA

Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Finalicé mis estudios de psicología y quería especializarme en el tratamiento de trastornos como TDAH. Este curso ha superado miss expectativas al 100%. Introducirías mas casos prácticos a la formación.

Elvira

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE EMPLEO Y DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE AL SER UN CURSO ONLINE. NO LE FALTA NADA, ESTA COMPLETO.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad

CURSO INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA NIÑOS HIPERACTIVIDADAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Tratamiento de Trastornos TDAH con este curso a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para tratar este fenómeno de manera profesional. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una alteración de origen neurobiológico. Debemos saber que la hiperactividad es una de las dificultades de aprendizaje que más interés despierta entre padres y educadores. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) conocerá todo lo referente a este trastorno en las personas y tratarlo de la mejor manera posible.
Objetivos
de Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad
Este Curso Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer las manifestaciones y consecuencias del TDAH a lo largo del ciclo vital. - Aprender los modelos explicativos del TDAH. - Conocer los tratamientos eficaces con apoyo empírico para el TDAH. - Aprender los factores de riesgo del TDAH. - Conocer los síntomas centrales del TDAH. - Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). - Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad. - Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA).
Salidas profesionales
de Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad
Gracias a este curso Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), aumentarás tu formación en el ámbito de la psicología. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en clínicas y en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara
el Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad
Este Curso de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para conocer a fondo todo lo referente a la psicología y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), adquiriendo las técnicas para tratar este fenómeno con profesionalidad. Además conocerá todo lo referente a la atención psicoeducativa para niños que padezcan hiperactividad.
A quién va dirigido
el Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad
El Curso de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Además es interesante para Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad

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  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Evolución histórica del TDAH
  3. - Las primeras alusiones al TDAH

    - Reconocimiento oficial del TDAH

  4. Mitos y realidad del TDAH
  5. El TDAH en la actualidad
  6. - Prevalencia en España

  7. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
  8. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
  2. - Resultados de estudios realizados con TEP

    - Resultados de estudios realizados con RMN

    - Líneas de investigación futuras

  3. Las funciones ejecutivas
  4. La memoria
  5. - Fisiología de la memoria y tipos

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  6. La atención
  7. - Clasificación de la atención

    - Sistemas de alerta

  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos cognitivos del TDAH
  4. - Modelos cognitivos de déficit único

    - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple

  5. Factores de riesgo TDAH
  6. - Componentes genéticos

    - Componentes no genéticos

    - Otros factores

  7. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  1. Diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
  2. Introducción al diagnóstico clínico
  3. Indicadores de TDAH en niños
  4. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  5. Diagnóstico según DSM-V
  6. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  7. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
  8. - Historia clínica

    - Observación directa

    - Evaluación Psicológica

  9. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
  10. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles

    - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes

    - AULA PACK CLINIC

    - BRIEF

    - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil

    - AGL, Atención Global-Local

    - Otras escalas y pruebas complementarias

  1. Trastornos del sueño y TDAH
  2. - Trastornos primarios del sueño

    - Trastornos del sueño relacionados con otros trastornos mentales

    - Trastornos del sueño debido a una enfermedad médica

    - Trastornos del sueño inducido por sustancias

    - Fases del sueño

  3. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  4. - Pica

    - Trastorno por rumiación

  5. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  6. - Estrategias de intervención en la mejora de las relaciones sociales en niños con TDAH

    - Actividades orientadas a la mejora de las habilidades sociales

  7. Ansiedad y depresión en población TDAH
  8. - Trastorno de ansiedad por separación

    - Trastorno de ansiedad generalizada

    - Trastorno depresivo mayor

    - Trastorno distímico

  1. Comorbilidad
  2. Trastorno negativista desafiante y TDAH
  3. - Comienzos en el diagnóstico del trastorno negativista desafiante

    - Características diagnósticas del trastorno negativista desafiante

    - Criterios diagnósticos para el trastorno negativista desafiante según el DSM-V

    - Enfoques en la intervención del trastorno negativista desafiante

    - Diferentes teorías en el trastorno negativista desafiante

  4. Trastorno disocial y TDAH
  5. - Factores de riesgo del trastorno disocial

    - Características diagnosticas del trastorno disocial

    - Criterios diagnósticos para el trastorno disocial según el DSM-V

    - Tipos de trastorno disocial en función de la edad de inicio

    - Estrategias preventivas

    - Modelos preventivos y sus ámbitos de aplicación

  6. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
  7. - Factores de riesgo y causas del síndrome de Tourette

    - Características diagnósticas del trastorno de la Tourette

    - Criterios diagnósticos de los trastorno de la Tourette

    - Características diagnósticas de tics motores o vocales crónicos

    - Criterios diagnósticos de tics motores o vocales crónicos

    - Características diagnósticas de tics transitorios

    - Criterios diagnósticos de tics transitorios

  1. El trastorno bipolar en población TDAH
  2. - Características diagnósticas del Trastorno Bipolar I

    - Características diagnósticas del Trastorno Bipolar II

    - Características diagnósticas del Trastorno Ciclotímico

    - Terapia cognitivo conductual en el tratamiento del Trastorno Bipolar

  3. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
  4. - Criterios diagnósticos para el Trastorno de Espectro Autista

    - Trastorno de Espectro Autista y Neuronas Espejo

  5. Trastornos de aprendizaje y TDAH
  6. - Aspectos comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje

    - Factores de riesgo comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje

    - TDAH y trastornos de aprendizaje no verbal

    - Dislexia y TDAH

    - Discalculia y TDAH

  7. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
  8. - TDAH como factor de riesgo en el desarrollo de un trastorno por uso de sustancias

    - Criterios diagnósticos para la dependencia de sustancias

    - Criterios diagnósticos para el abuso de sustancias

    - El metilfenidato y el trastorno por abuso de sustancias

    - La actividad física y hábitos saludables

  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. - Ejemplos de reforzamiento positivo

    - Guías para la aplicación del reforzamiento positivo

    - Programas de reforzamiento intermitente

  4. Reforzamiento negativo
  5. - Posibles ejemplos de escape

    - Posibles ejemplos de evitación

    - Guías para la aplicación de los procedimientos de escape y evitación

  6. Coste de la respuesta
  7. - Ejemplos de coste de respuesta

  8. Castigo
  9. - Guías a tener en cuenta en el procedimiento de castigo

    - Castigo positivo

    - Guías para la aplicación de un castigo positivo

  1. Técnicas de instigación
  2. - Guías para la aplicación de las instrucciones

  3. Técnicas de modelado
  4. - Guías para la aplicación del modelado

    - Guías físicas

    - Guías para la aplicación de la guía física

  5. Técnicas de extinción
  6. - Ejemplos de técnicas de extinción

    - Guías para aplicar un procedimiento de extinción

  7. Tiempo fuera
  8. - Orientaciones

    - Diferentes tipos de la técnica de tiempo fuera

    - Guías para la aplicación del tiempo fuera

  9. Sobrecorrección
  10. - Guías para la aplicación de técnicas de sobrecorrección

  11. Economía de fichas
  12. - La recompensa

    - Las recompensas sociales

    - Los límites

    - Guías para la aplicación de la economía de fichas

  13. Saciedad al estímulo
  14. - Guías para aplicar la saciedad del estímulo

  1. El tratamiento cognitivo-conductual
  2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
  3. - Origen y uso precoz de la terapia cognitivo conductual

    - Modos de implementación de la TCC en adultos

    - Programas de terapia cognitivo conductual en adultos

  4. El tratamiento cognitivo-conductual en niños y adolescentes con TDAH
  5. - Intervención dirigida a profesores

    - Intervención dirigida a familias

  1. El tratamiento farmacológico en pacientes con TDAH
  2. Fármacos psicoestimulantes
  3. - Farmacoepidemiología

    - Efectos terapéuticos generales

  4. Comorbilidad y fármacos en TDAH
  5. - Trastorno depresivo y ansiedad

    - Trastorno por tics

    - Trastorno de conducta

    - Trastornos generalizados del desarrollo

  6. Efectos secundarios del uso de los psicoestimulantes
  7. Contraindicaciones en el uso de psicoestimulantes
  8. Interacciones de los psicoestimulantes
  9. Protocolo para la utilización de psicoestimulantes
  10. - Manejo de los posibles efectos secundarios en el uso de psicoestimulantes

  11. Tratamiento con no psicoestimulantes
  12. - Cafeína

    - Neurolépticos

    - Antidepresivos tricíclidos

    - Alfa-adrenérgicos

  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
  4. Indicadores de TDAH en el aula
  5. Escuela inclusiva
  6. Pautas generales de intervención en el aula
  7. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
  8. - Asociaciones TDAH

  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. - Adaptaciones metodológicas

    - Adaptaciones ambientales

    - Adaptaciones organizativas

  5. Técnicas de estudio
  6. - Lectura general del texto

    - Lectura comprensiva

    - Resumen de las ideas principales

    - Realizar un esquema sencillo

    - Memorización y retención de las ideas importantes

  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. - Entrevistas familiares

  3. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  4. - Técnica economía de fichas

  5. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  6. - Actividades a evitar

  7. Pautas generales de actuación para niños
  8. Fichas de evaluación y seguimiento para padres
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Naturaleza del trastorno
  3. Factores intervinientes
  4. - Factores genéticos

    - Factores neuroquímicos

    - Factores ambientales

    - Factores psicosociales

  5. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
  6. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  7. Manifestaciones clínicas
  1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
  2. Modelos cognitivos del TDAH
  3. - Modelos cognitivos de déficit único

    - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple

  4. Factores de riesgo TDAH
  5. - Componentes genéticos

    - Componentes no genéticos

    - Otros factores

  6. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  7. Introducción al diagnóstico clínico
  1. Indicadores de TDAH en niños
  2. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  3. Diagnóstico según DSM-V
  4. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  5. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
  6. - Historia clínica

    - Observación directa

    - Evaluación Psicológica

  7. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
  8. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles

    - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes

    - AULA PACK CLINIC

    - BRIEF

    - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil

    - AGL, Atención Global-Local

    - Otras escalas y pruebas complementarias

  9. Patologías asociadas al TDAH
  1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico
  3. Terapia conductual
  4. Terapia cognitivo-conductual
  5. Atención temprana de TDAH
  6. Principales consecuencias del TDAH en niños
  7. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
  2. Indicadores de TDAH en el aula
  3. Escuela inclusiva
  4. Pautas generales de intervención en el aula
  5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
  6. - Asociaciones TDAH

  1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad
  2. - Dificultades académicas

    - Desarrollo motriz

    - Habla y lenguaje

    - Accidentes

    - Problemas conductuales y emocionales

  3. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH
  4. - Lectura

    - Escritura

    - Matemáticas

  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. - Adaptaciones metodológicas

    - Adaptaciones ambientales

    - Adaptaciones organizativas

  5. Técnicas de estudio
  6. - Lectura general del texto

    - Lectura comprensiva

    - Resumen de las ideas principales

    - Realizar un esquema sencillo

    - Memorización y retención de las ideas importantes

  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. Técnicas de modificación de conducta
  4. - Técnicas para aumentar la conducta deseada

    - Técnicas para disminuir la conducta

  1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
  2. Fortalecer la autoestima
  3. Comunicación efectiva
  4. - Entrenamiento asertivo

    - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva

  5. Comportamiento apropiado
  6. - Estrategia para conseguir la conducta apropiada

    - Fomentar la interacción social

  7. Autocontrol
  8. - Técnica de la tortuga

    - Técnica de autoinstrucciones

  9. Impulsividad
  10. - Estrategias para controlar la impulsividad

  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. - Entrevistas familiares

  3. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  4. - Técnica economía de fichas

  5. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  6. - Actividades a evitar

  7. Pautas generales de actuación para niños
  8. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

Titulación de Curso intervención psicoeducativa niños hiperactividad

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué voy a aprender con el Curso Intervención Psicoeducativa Niños Hiperactividad Online?

El TDAH

TDAH significa trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Es una condición médica. Una persona con TDAH tiene diferencias en el desarrollo cerebral y la actividad cerebral que afectan la atención, la capacidad de quedarse quieto y el autocontrol. El TDAH puede afectar a un niño en la escuela, en el hogar y en las amistades.

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¿Cuáles son los signos del TDAH?

A todos los niños les cuesta prestar atención, escuchar y seguir instrucciones, quedarse quietos o esperar su turno. Pero para los niños con TDAH, las luchas son más difíciles y ocurren con más frecuencia.

Los niños con TDAH pueden mostrar signos en cualquiera de estas áreas o en todas ellas:

  • Inatento. Los niños que no prestan atención (se distraen con facilidad) tienen problemas para centrar su atención, concentrarse y concentrarse en la tarea. Es posible que no escuchen bien las instrucciones, que se pierdan detalles importantes y que no terminen lo que empezaron. Pueden soñar despiertos o perder el tiempo demasiado. Pueden parecer distraídos u olvidadizos, y perder el rastro de sus cosas.
  • Hiperactivo. Los niños hiperactivos son inquietos, inquietos y se aburren con facilidad. Pueden tener problemas para quedarse quietos o quedarse quietos cuando sea necesario. Pueden apresurarse y cometer errores por descuido. Pueden trepar, saltar o hacer juegos bruscos cuando no deberían hacerlo. Sin quererlo, pueden actuar de manera que interrumpan a los demás.
  • Impulsivo. Los niños que son impulsivos actúan demasiado rápido antes de pensar. A menudo interrumpen, pueden empujar o agarrar, y les resulta difícil esperar. Pueden hacer cosas sin pedir permiso, tomar cosas que no son suyas o actuar de manera arriesgada. Pueden tener reacciones emocionales que parecen demasiado intensas para la situación.

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¿Qué causa el TDAH?

No está claro qué causa las diferencias cerebrales del TDAH. Hay pruebas sólidas de que el TDAH se hereda principalmente. Muchos niños que tienen TDAH tienen un padre o familiar con él. Los niños también pueden correr más riesgo si nacieron antes de tiempo, si están expuestos a toxinas ambientales o si sus madres usaron drogas durante el embarazo.

El TDAH no es causado por pasar demasiado tiempo frente a la pantalla, una crianza deficiente o comer demasiada azúcar.

¿Cómo se diagnostica el TDAH?

Para diagnosticar el TDAH, los médicos comienzan preguntando sobre la salud, el comportamiento y la actividad del niño. Hablan con los padres y los niños sobre las cosas que han notado.

Después de obtener esta información, los médicos diagnostican el TDAH si está claro que:

  • Los problemas de un niño para prestar atención, hiperactividad o impulsividad van más allá de lo normal para su edad.
  • Los comportamientos han estado ocurriendo desde que el niño era pequeño.
  • Los comportamientos afectan al niño en la escuela y en el hogar.
  • Una verificación de estado muestra que otro problema de salud o de aprendizaje no está causando los problemas.

¿Cómo se trata el TDAH?

El tratamiento para el TDAH generalmente incluye:

  • Medicina: Esto activa la capacidad del cerebro para prestar atención, reducir la velocidad y usar más autocontrol.
  • Terapia de comportamiento: Los terapeutas pueden ayudar a los niños a desarrollar las habilidades sociales, emocionales y de planificación que están rezagadas con el TDAH.
  • Entrenamiento de padres: A través del entrenamiento, los padres aprenden las mejores formas de responder a los problemas de conducta que son parte del TDAH.
  • Apoyo escolar: Los maestros pueden ayudar a los niños con TDAH a que les vaya bien y disfruten más de la escuela.

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