Inscríbete en nuestro Curso de Marketing Digital y Redes Sociales Práctico y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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3 meses
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* Todas las opiniones sobre Curso Online en Marketing en las Redes Sociales: Práctico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing digital y redes sociales práctico

CURSO DE MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES. Gracias a este Curso Online en Marketing en las Redes Sociales no solamente podrás completar tus conocimientos, sino que tendrás la oportunidad de hacer de la mano de profesionales con años de experiencia. No lo dudes, Euroinnova International Online Education apuesta por ti.

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing digital y redes sociales práctico

El Curso Online en Marketing en las Redes Sociales Práctico te capacita para planificar, diseñar y ejecutar un plan de social media para empresas digitales de cualquier sector. Sabrás desempeñar desde roles estratégicos como social media manager, hasta puestos operativos como community manager. Entre las redes sociales que sabrás manejar podemos destacar X (twitter), Facebook, Instagram, Tiktok y Youtube. Es clave saber seleccionar el medio adecuado para nuestro público objetivo, por lo que veremos cómo elegir nuestro soporte ideal, y aprenderás a crear campañas publicitarias en las principales redes sociales, así como atender a los clientes y generar una estrategia de contenidos exitosa a largo plazo. Sacarás todo el potencial de las redes sociales para el beneficio de tu negocio.

Objetivos
de Curso de marketing digital y redes sociales práctico

- Generar un plan de social media adaptado al público objetivo con enfoque estratégico y creativo para maximizar resultados.

- Fidelizar clientes con una estrategia de atención proactiva y contenidos personalizados para fortalecer relaciones.

- Ajustar las estrategias publicitarias según las características y el público único de cada plataforma de redes sociales.

- Lograr objetivos de posicionamiento de marca, notoriedad y ventas mediante campañas.

- Optimizar la experiencia del cliente en redes sociales para aumentar la satisfacción y lealtad.

- Implementar tácticas de influencer marketing para amplificar el alcance y la credibilidad de la marca.

Salidas profesionales
de Curso de marketing digital y redes sociales práctico
Una vez que hayas superado este Curso Online en Marketing en las Redes Sociales Práctico podrás optar a puestos para el área de marketing digital, comunicación y e-commerce. Destacamos social media manager, community manager, content manager, ppc manager, copywriter y CRO specialist. También podrás prestar servicios de consultoría en redes sociales y marketing digital. 
Para qué te prepara
el Curso de marketing digital y redes sociales práctico

A lo largo de este Curso Online en Marketing en las Redes Sociales Práctico aprenderás a generar un plan de redes sociales exitoso para empresas de cualquier industria. Podrás definir objetivos especializados y lograrlos mediante estrategias de posicionamiento, publicidad y ventas diseñadas por especialistas. Tendrás un dominio de las redes sociales que genere una ventaja competitiva para tu negocio, así como impulsará tu carrera profesional.

A quién va dirigido
el Curso de marketing digital y redes sociales práctico

El Curso Online en Marketing en las Redes Sociales Práctico es fundamental para profesionales de la comunicación online y el marketing digital. Entre los roles más beneficiados destacan PPC specialist, content manager, social media manager, community manager, copywriter, CRO specialist, así como consultores en estrategia digital y marketing.

Metodología
de Curso de marketing digital y redes sociales práctico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing digital y redes sociales práctico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  6. Definir las metas de un Community Manager
  7. Tipos de Community Manager
  1. Estrategias de éxito en las redes
  2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
  3. Casos de afinidad entre marca y usuario
  4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
  5. Marketing Viral
  1. Evolución de las redes sociales
  2. - Orígenes de las redes sociales

  3. Haz una copia de seguridad de tus perfiles en Redes Sociales
  4. Comprueba si tu estrategia de empresa en Redes Sociales es la adecuada
  5. Los 10 errores más frecuentes en la Gestión de Redes Sociales: Qué no hacer
  1. Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña de marketing online
  2. Las Redes Sociales aplicadas a pequeños negocios
  3. Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
  4. - Crear una página de empresa

    - Estrategias de Marketing en LinkedIn

    - Como encontrar clientes potenciales

  5. Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn
  6. Otras Redes Sociales Profesionales. Xing y Viadeo
  7. - Xing

    - Viadeo

  1. ¿Qué es un blog?
  2. - Autonomía de un blog

    - Características de los blogs

  3. El blog como herramienta de marketing en la empresa
  4. Cómo hacer un blog único y exitoso
  5. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
  6. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
  7. Estrategias de crecimiento de un blog
  8. - Marketing de contenidos

    - SEO (Optimización para motores de búsqueda)

  9. Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati…
  10. - Wordpress

    - Blogger

    - Livejournal

    - Tecnhorati

  11. Herramientas avanzadas de monitorización
  12. Tipos de Blog
  13. Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques
  1. Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
  2. Como hacer crecer tú marca en twitter
  3. - Twitter Ads

    - Twitter Analytics

  4. Otros sistemas de microblogging
  1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos
  2. - Conectar Facebook con Twitter

    - Conectar LinkedIn con Twitter

  3. Diez reglas básicas para comunicarse con los usuarios de las Redes Sociales
  1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
  2. Definición de wiki
  3. La incorporación de los wikis en el mundo empresarial
  1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de página: los RSS
  2. Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
  3. - Origen

    - Contenidos de un podcast

    - ¿Cómo se escucha un podcast?

    - ¿Dónde se almacenan los podcast?

    - ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?

  4. Cómo redactar mejores post
  1. Youtube
  2. - Otras plataformas de vídeo

  3. Video Marketing
  4. Crear un canal de empresa
  5. Optimización del canal
  6. Creación de contenidos
  7. Youtube vs Vimeo
  1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para la marca o producto
  2. - Objetivos publicitarios

    - Tipos de anuncios

    - Administrador de anuncios

    - Presupuesto

    - Instagram Partners

    - Segmentación

  3. Otras plataformas de fotografía: Flickr
  1. Trucos para animar una Comunidad online
  2. Estrategias de participación en Redes Sociales
  3. La voz de la empresa o la marca

Titulación de Curso de marketing digital y redes sociales práctico

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Marketing Digital y Redes Sociales

Las redes sociales han adquirido una gran relevancia en los últimos años, esta formación tiene el objetivo de darte unos conocimientos especializados en ellas para que puedas utilizarlas como una herramienta para tus estrategias en marketing digital, adaptándote a las modas, gustos y tendencias del momento. Realiza cuanto antes el siguiente Curso de Marketing Digital y Redes Sociales

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de conocer al detalle las redes sociales y cómo utilizarlas en la estrategia de comunicación, aprenderás a desarrollar textos específicos para estas redes, así como la monitorización de resultados o la creación de contenido para diferentes formatos. Esto y mucho más será visto a lo largo del amplio temario del Curso de Marketing Digital y Redes Sociales

CURSO DE MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES PRÁCTICO

Especialízate en la utilización de redes sociales en Marketing

Una Red Social es una estructura social en internet compuesta por una serie de usuarios, que pueden ser personas u organizaciones, interconectados, que comparte información e interactúan entre ellos

Son muchas y muy variadas las distintas redes sociales a las que podemos tener acceso hoy en día. Algunas son muy recientes, otras han cumplido ya la década y otras ya no están. Algunos ejemplos de redes sociales actuales son:

  • Instagram.
  • Facebook.
  • Twitter.
  • Snapchat.
  • Tik Tok.
  • YouTube.
  • Vimeo.

Euroinnova te ofrece el Curso de Marketing Digital y Redes Sociales que te permite acceder a una educación de gran calidad al mejor precio.

Con este Curso de Marketing Digital y Redes Sociales podrás adquirir la formación que necesitas para trabajar en diferentes ámbitos y adquirir formación para acceder a empresas del sector.

¿Cómo es el perfil de un Community Manager?

El community manager suele ser una persona o un equipo de personas encargadas de manejar las comunidades online de una empresa. Esto se traduce en la administración, principalmente, de las redes sociales.

Gracias a las diversas herramientas de las que disponen, intentan entender mejor el comportamiento de los usuarios y dirigir la empresa, a través de su marca digital, por ese camino.

Su labor consiste en comunicar al cliente los valores de la marca a través de los canales digitales. Por ello, un buen community manager debe cumplir una serie de características que le permitirán realizar su trabajo de forma adecuada:

  • Poder de comunicación.
  • Buena ortografía.
  • Trabajo en equipo.
  • Amplio conocimiento de las redes sociales.
  • Iniciativa.
  • Conocimiento de las métricas.
  • Paciencia.

Importancia de las redes sociales en la estrategia de marketing 

Las redes sociales tienen una gran importancia dentro de las estrategias de marketing digital, la mayor parte de los profesionales especializados en marketing aseguran que utilizar estas herramientas de comunicación permiten interaccionar con los usuarios de forma más cercana. Donde radica el mayor potencial de estas herramientas es en la mejora del branding de las empresas, muchos de los consumidores que optan por la compra a través de los ecommerce suelen realizar una búsqueda sobre la empresa donde van a adquirir un producto o servicio en las redes sociales, siendo un lugar óptimo para mejorar la imagen de empresa y demostrar la autoridad que tiene la marca. 

La estrategia de redes sociales, en resumen, permite a las empresas mejorar en ciertos aspectos como:

  • Branding, como mencionamos anteriormente, la imagen y autoridad de la marca puede mejorar notablemente con la gestión y estrategia que se siga en las redes sociales. 
  • Interacciones, mejoran las interacciones que se realizan con los clientes, así como los potenciales clientes, logrando hacer mucho más cercana esta comunicación. 
  • Posicionamiento, se puede conseguir una mejora en el posicionamiento de los motores de búsqueda gracias a la optimización de estas estrategias de marketing. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso de marketing digital y redes sociales práctico

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