Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos online reggio emilia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos online reggio emilia
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es el método reggio emilia?

cursos online reggio emilia

Antes la pregunta de saber que es el métido Reggio Emilia tenemos que decir que se trata de un enfoque diferente a la hora de educar a los niños que se encuentran en edad preescolar y en la educación primaria. Este método de estudio se basa en que los niños aprenden a través de las artes y actividades creativas, y de conseguir que los niños se expresen de manera libre, desarrollando sus propios proyectos.

Uno de los principios más importantes de este tipo de metodología de aprendizaje se basa en anteponer la pedagogía del habla por encima de la pedagogía de la escucha.

La metodología Reggio Emilia se trata de uno de los modelos más utilizados en la actualidad en la escuela para encargarse de la pedagogía infantil y de la educación de los menores.

¿En qué se basa la metodología Reggio Emilia?

Aparte del principio que hemos mencionado antes, este método de aprendizaje infantil se basa o se apoya en otros principios como:

  • Los niños son los que deben tener gran parte de control sobre su aprendizaje
  • Se debe aprender a través de la experiencia de jugar, tocar, moverse, escuchar, observar, …
  • Los niños deben poder interactuar con otros niños y con todo lo que le rodea para poder explorar y aprender sobre ello.
  • Los niños deben tener la oportunidad de expresarse de manera libre

¿Quién puede realizar los cursos online reggio emilia?

Los cursos online de la pedagogía de Reggio Emilia pueden realizarlos todos los interesados en conocer y aprender este método de educación infantil. Desde los estudiantes que se están preparando para llegar a ser profesores o maestros hasta los profesionales que quieren seguir realizando la formación permanente del profesorado.

Asimismo, estos cursos pueden realizarlos padres y madres que quieran comprender cómo es la filosofía de esta metodología de aprendizaje y que quieran emplearla también en casa.

En este mismo sentido, el curso lo pueden realizar todos los profesionales que trabajen en un centro educativo en el que se siga esta metodología de formación, ya sean maestros o personal de la escuela.

¿Qué se ofrece en los cursos online reggio emilia?

Junto con la universidad Antonio de Nebrija, Euroinnova Formación ofrece el curso de formación sobre la metodología Reggio Emilia, de manera que se aprenda todo sobre ella y se pueda aplicar tanto en la escuela como en la casa.

Euroinnova ofrece la titulación de manera libre para todos los estudiantes de manera que todos los interesados puedan ayudar a niños y niñas como mejor personas y de la mejor manera posible.

En nuestro curso online de formación sobre el método Reggio Emilia se estudiará cómo debe ser el ambiente como forma de desarrollo, cómo deben utilizarse, colocarse y realizarse los materiales y actividades destinadas a la creación de proyectos propio y libre por parte de los niños, y, entre otras cosas, se enseñará el método de cien lenguajes y la imagen de niños y niñas.

Por lo tanto, con este curso online se enseñará y se aprenderá todo sobre las actividades a utilizar en el método, así como todos los materiales necesarios para conseguir esa libre expresión, además de todas las funciones que debe desempeñar un educador o educadora infantil.  También se estudiará cómo se deben fomentar los proyectos creativos de manera libre por los niños y niñas.

Además, gracias a la tecnología e-learning tendrás todos los materiales y recursos necesarios para poder conseguir tu titulación y para poder formarte de una manera completa y adecuada.

¿Cómo se pueden realizar los cursos online reggio emilia?

Para realizar los cursos online de Reggio Emilia no será necesario trasladarse a ninguna clase o moverse de tu zona de residencia, ya que gracias a la tecnología e-learning se puede estudiar  y realizar la gestión de todo el temario de los cursos de formación a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esta misma tecnología permite una atención personalizada y de calidad por parte de los profesores hacia los alumnos.

Para este curso no hay unas condiciones de matriculación especiales, sino que son las mismas que para obtener cualquier otra titulación. Tan sólo se deberá acceder a la web y escoger el curso que más se adecue a tus preferencias o necesidades.

Por otra parte, Euroinnova te ofrece la posibilidad de realizar los cursos de manera gratuita, aprovechándote de grandes descuentos o recibiendo becas de formación para poder realizar estos cursos con menos dificultades.

Si quieres más información sobre los cursos, o quieres mñas información sobre los servicios y ventajas que te ofrece la formación con Euroinnova, entra en nuestra web y entérate de todo. En nuestra web podrás encontrar toda la información que necesitas sobre nuestros cursos. Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte contenido relevante para ti, y si continuas navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies y nuestra política de protección de datos.

Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y, recuerda, que también puedes ponerte en contacto con nosostros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos online reggio emilia

Opinión de EMILIA A. S.
Sobre cursos online reggio emilia
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar las operaciones genéricas de salvamento, utilizando los medios técnicos individuales y colectivos precisos, actuando coordinadamente con los compañeros de dotación..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema bueno.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los contenidos han sido de excelente naturaleza.

Opinión de ANA EMILIA C. S.
Sobre cursos online reggio emilia
VIZCAYA
Que he aprendido:

muchísimas cosas. tanto para la formación, como para la enseñanza

Lo que mas me ha gustado:

todo lo relacionado con las técnicas de enseñanza

He echado en falta:

creo q nada

Mostrar más comentarios