Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de agua

El agua y su formación

El agua es uno de los recursos indispensables para la vida. De hecho, son muchas las diferentes utilidades que hacemos de la misma y, por tanto, las profesiones que giran en torno a ella. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado. Consíguelo con los Cursos de Agua. ¡A por ello!

Cursos de Agua

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Agua!

¿Qué es el agua?

El agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Es una sustancia bastante común en la Tierra y el sistema solar, donde se encuentra principalmente en forma de vapor o de hielo.

Generalmente, nos referimos a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallarse en su forma sólida y en su forma gaseosa. 

 El agua es indispensable para el origen y sustentar la vida."

Cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre y circula constantemente en un ciclo de evaporación o transpiración, precipitación y desplazamiento hacia el mar. Eso sí, se estima que aproximadamente el 70 % del agua dulce se destina a la agricultura. Mientras que, el agua en la industria absorbe una media del 20 % del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente en una gran variedad de procesos industriales. El consumo doméstico absorbe el 10 % restante. 

 La industria precisa el agua para múltiples aplicaciones: calentar y enfriar en intercambiadores de calor, producir vapor de agua en turbinas de vapor o como disolvente, como materia prima o para limpiar."

El acceso a agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en prácticamente todos los países. Sin embargo, uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030. Por ello, en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura, modernizando los sistemas de riego.

¿Te das cuenta ahora de la importancia de profesionales especializados en este gran recurso? ¡Con los Cursos de Agua conseguirás convertirte en uno de ellos!

Cursos de Agua

Todas las profesiones

¿Te gustaría convertirte en todo un experto en este recurso? Si aún no tienes claro a qué sector dirigir tus esfuerzos, aquí tienes algunas de las opciones más demandadas dentro de los Cursos de Agua. ¡Vamos allá!

Tratamiento de Agua Potable

Hablamos del agua que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos. Es decir, no existe peligro para nuestra salud si la consumimos. Para ello, eagua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.

Claro que, para que el agua que captamos en embalses, pozos o lagos sea adecuada para el consumo humano, es necesario tratarla convenientemente. Este proceso se denomina potabilización y se realiza en las plantas potabilizadoras. Existen diferentes métodos y tecnologías de potabilización, aunque todos ellos constan de las siguientes fases:

  1. Precloración y floculación: después de un filtrado inicial para retirar los fragmentos sólidos de gran tamaño, se añade cloro (para eliminar los microorganismos del agua) y otros productos químicos para favorecer que las partículas sólidas precipiten formando copos (flóculos).
  2. Decantación: en esta fase se eliminan los flóculos y otras partículas presentes en el agua.
  3. Filtración: se hace pasar el agua por sucesivos filtros para eliminar la arena y otras partículas que aún pudieran quedar, eliminando a la vez la turbidez del agua.
  4. Cloración y envío a la red: para eliminar los microorganismos más resistentes y para la desinfección de las tuberías de la red de distribución.

Tecnología del Agua

Digamos que es una especialidades más técnicas y que va más allá en las herramientas para el tratamiento del agua en sus diferentes etapas.

Y es que, el desarrollo de la Humanidad ha estado ligado a la capacidad de ingeniar y utilizar tecnologías vinculadas al agua: tecnologías de extracción, acumulación, distribución, eliminación y depuración de aguas residuales, sistemas optimizados de riego, sistemas de contención de aguas, mecanismos de desalación de agua marina...

Y un sinfín de posibilidades... ¡Conviértete un experto en Tecnología del Agua!

Instalación de Calefacción

Dentro de los Cursos de Agua, esta es otra de las opciones formativas.

La calefacción, desde un punto de vista genérico, es el método o sistema mediante el cual se aporta calor a alguien o algo con el fin de mantener o elevar su temperatura. Básicamente, una instalación de calefacción actual consta de tres partes:

  • Sistema de producción de calor: una caldera de combustible, un sistema de resistencias eléctricas o mediante el aprovechamiento de energía calorífica natural o residual.
  • Sistema de reparto: conductos por los que circula un caloportador, normalmente agua o aire.
  • Sistema de emisión: por medio de elementos terminales (radiadores, paramentos radiantes, rejillas de impulsión para aire...)

Energías renovables

Hablamos de las energías que se obtienen a partir de fuentes naturales inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Aunque, bueno, ya hemos hablado antes de la importancia de cuidar nuestros recursos más preciados, como el agua.

Entre las energías renovables se encuentran la energía eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la mareomotriz, la solar, la undimotriz, la biomasa y los biocarburantes.

Si esta es tu especialidad perfecta para dedicarte al estudio del agua, este curso de Energías renovables te encantará.

Cursos de Agua gratuitos

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación disponemos también de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los Cursos de Agua gratuitos? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito del agua, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Estos sectores no se iban a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Agua online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Agua? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos agua

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de agua

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Tratamiento y Analisis de Agua Potable y Residual
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Analisis Tratamientos de Aguas Potables y Residuales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Mantenimiento de Suministro de Agua y Saneamiento en Edificios y Analisis de Agua Potable y Residual
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE LUIS G. S.
Sobre Instalador de Calefaccion y Agua Caliente Sanitaria
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido a conocer un poco los equipos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la flexibilidad de poder realizarlo en casa

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos dentro del temario

Opinión de JOSE LUIS G. S.
Sobre Maestria Internacional en Instalacion de Calefaccion y Agua Caliente Sanitaria
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido a conocer un poco los equipos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la flexibilidad de poder realizarlo en casa

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos dentro del temario



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova