Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

asistente social

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre asistente social
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Asistente Social

asistente social

¿Te gustaría formarte como Asistente Social?  Pues has llegado al lugar indicado. Los asistentes sociales son aquellos profesionales que se dedican a promover el cambio a través de la ayuda a individuos o colectivos en riesgo de exclusión.

Los trabajadores sociales con educación y capacitación significativas pueden ayudar a través de terapia clínica y servicios de asesoramiento, a personas que luchan con dificultades de salud mental, sociales o emocionales. Estos ayudan y defienden a las personas en muchos entornos, incluidos centros de salud comunitaria, agencias de bienestar infantil, instituciones correccionales, programas de asistencia a empleados, programas de tratamientos de drogas, alcohol y hogares de ancianos.

Si te gusta el trato con las personas y ayudarlas en los diferentes ciclos vitales,  estos cursos de Asistente Social te permitirán conocer todas aquellas competencias profesionales para poder desarrollar la actividad de manera responsable y segura.

Con este curso de Asistente Social podrás lograr muchos de tus objetivos, como por ejemplo entender y ejercer tareas habituales como informar, orientar, asesorar, y atender a la ciudadanía sobre los servicios y recursos sociales a su alcance. Una de las grandes ventajas que presenta este curso y, en general la formación online, es su gran horario flexible  gracias al cual podrás realizar el curso para Asistente Social de manera efectiva, siendo tu mismo el que establece la organización de tu tiempo, pudiendo compaginar tanto estudios presenciales o tareas profesionales. Con la modalidad online, tú eliges cómo y dónde.

La salidas profesionales a las que un titulado con cursos de Asistente Social puede acceder son, entre otras, tareas en  instituciones de servicios sociales, educativos, centro de salud e incluso empresas, tratando de planificar, y desarrollar los servicios sociales y asistenciales que se dan a los individuos, a los grupos o a la colectividad en general.

¿Cuál es la labor de un Asistente Social?

Un/a Asistente Social es la persona que ayuda, dando soporte y/o auxilio a personas que socialmente lo necesitan.

La función principal de la persona que trabaja como Asistente Social  es la de brindar los servicios pertinentes para resolver diversos tipos de problemas de otras personas imposibilitadas, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

La figura de Asistente Social por tanto, contribuye a la integración de personas con algún tipo de dificultad, dentro de la sociedad, para que así puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que el resto de ciudadanos.

"Los asistentes sociales son los trabajadores que trabajan con las familias y con grupos de la población vulnerables o en riesgo de exclusión social, su función principal es valorar la situación de las familias o grupo de personas y definir un plan de trabajo  que les permita avanzar y adaptarse a la sociedad. ¿He descrito tu profesión ideal?, pues te ofrecemos los mejores cursos en este sector, que te permitirán formarte para desempeñar estas funciones tan importantes en la sociedad actual, en la cual vivimos una situación muy drástica de desequilibrios sociales y económicos"

Es importante el trabajo desempeñado por las personas que desarrollan su labor como asistente social, dado que actualmente se dan muchos casos de desigualdad en la sociedad. Es por ello que el/la Asistente Social lleva consigo la responsabilidad de satisfacer las necesidades básicas de los individuos más desfavorecidos.

Por medio de las instituciones del Estado se presta la atención debida que debe ofrecer la figura de Asistente Social  así como a través de organizaciones no gubernamentales, aunque también existen entidades privadas que cuentan con todos los servicios de los que se encarga un/a Asistente Social 

Entre las funciones desempeñadas por el Asistente Social se tienen en cuenta aspectos educativos, facilitación del acceso a una vivienda diga, entrega de productos alimentarios y ayuda para el acceso al soporte sanitario, por citar algunos aspectos característicos de la labor que realiza un Asistente Social .

El trabajo del asistente social es llevado a cabo tanto en ocasiones individuales donde se requiere la presencia de estos profesionales, en las propias entidades donde trabajan, o bien a domicilio, o interviniendo en lugares específicos, así como acudiendo a zonas donde se ha declarado algún tipo de catástrofe y se requiere la presencia de un Asistente Social.

Asistente Social en Euroinnova Formación

En Euroinnova disponemos de una gran oferta formativa,. Somos una empresa a nivel Internacional, que permite la  muchas personas puedan acceder a una formación de calidad para perfeccionar su CV, sin tener que desplazarse. 

La realización de máster o postgrados son un elemento diferenciador en tu curriculum vitae a la hora de optar a un puesto de trabajo. Indica la motivación e interés que tienes de actualizar nuevos conocimientos y profundizar en ámbitos determinados de cada sector. Con una actitud positiva y formación permanente podrás ser todo un experto en lo que te propongas, obtendrás desarrollo personal, complementación de los estudios universitarios, etc.

Esta modalidad es no presencial, online y a distancia, con una gran variedad de cursos disponibles las 24 horas para que no dejes tu formación académica aparcada. Tanto si eres estudiante como si eres trabajador o desempleado, aquí encontraras miles de cursos, más de 14.000 cursos online, donde podrás escoger los que más sean de tu preferencia .

Pueden aportar un valor añadido a tu formación actual, con la metodología que aporta Euroinnova Formación. Contamos con una certificación de calidad por la Asociación Española AENOR. Los cuales, con los diferentes cursos podrás obtener certificaciones oficiales, créditos universitarios, y puntos para futuras oposiciones. Son todo ventajas para que tu formación sea de calidad, de la mano de los mejores profesionales docentes, podrás conocer más sobre cada sector profesional, que puedes encontrar en el mercado laboral.

Muchos de nuestros alumnos han conseguido acceder al mercado laboral con la formación de nuestra plataforma Euroinnova Business School. A través de nuestro Campus Virtual podrás llevar un seguimiento de tu formación y los progresos que has conseguido.

Los CURSOS ONLINE DE ASISTENTE SOCIAL proporcionan una formación específica sobre las funciones que debe desarrollar este tipo de profesional, así como el modo de llevarlas a cabo en los distintos escenarios donde debe desempeñarse la labor del asistente social.

asistente social

Conexiones Formativas con cursos de Asistente Social

Euroinnova pone a tu alcance una gran variedad de cursos online de Asistente Social que te  ayudarán a ampliar tu formación de manera rápida y sencilla desde la comodidad de tu propio hogar.

Disponemos de cursos homologados de Asistente Social como Postgrado en Asistencia a las Victimas desde el trabajo Social + titulación universitaria.

También de cursos básicos donde podrás aprender todo el desarrollo de Asistente Social Asistente Social con Curso Online Fomento asociativo a distancia, Curso online Redes Asociativas Culturales.Entra en nuestra página web y consulta la gran selección de cursos online de la que dispones. Tu formación puede ampliarse de la manera más sencilla posible.

Estudiar cursos de Asistente Social 

¿No sabes cómo contactar con nuestra empresa? ¡Contamos con distintas vías de comunicación! Y descubre los cursos de Asistente Social, que Euroinnova pone a tu alcance.

Puedes pedirnos información a través del chat que tenemos en nuestra web, por teléfono o, incluso, por nuestras redes sociales. Te contactaremos inmediatamente para que nos preguntes todo lo que necesites y ofrecerte el mejor precio posible para mejorar tu formación.

Además, Euroinnova Formación te ofrece multitud descuentos y ofertas para que puedas realizar el curso que más interese adaptándolo a tus necesidades. Contarás con numerosas ventajas para que te sientas satisfecho con la formación y los conocimientos recibidos. ¡No esperes más! ¡Este es tu curso! Contáctanos para recibir toda la información que necesites. 

Es una manera de perfeccionar tu currículo y otorgarle más valor para las empresas. Una formación equivalente hace la diferencia en tu experiencia académica. Si no sabes qué estudiar, entra en la web de la empresa y podrás ver qué cursos de Asistente Social que te interesan más así como qué ofertas se adaptan mejor a tus necesidades.

Ampliar tu formación académica con curso Asistente Social te aportará mayor valor a la hora de acceder al mercado laboral, gracias a Euroinnova que pone a tu alcance una gran gama de cursos homologados, másters, postgrados, cursos gratuitos , entre otros muchos más. Porque tu formación nos importa y tu inserción al mercado laboral también. Fórmate con Euroinnova y quedarás muy satisfecho.

Si necesitas más información de esta modalidad de cursos online, accede a nuestra página web y en la parte inferior de la página de cursos podrás rellenar un apartado, solicitando la información que desees, te responderemos con la más brevedad posible.

Este curso de Asistente Social te enseña  a cómo debe de ser la intervención de los asistentes sociales y en casos se requiere la intervención de los trabajadores sociales. Te enseña a cómo organizar las horas de las personas que requieren de su servicio

Se dedica a la modalidad online lo que te permitirá aumentar tu formación desde la comodidad de donde te encuentres, al poner tu las directrices de organización, podrás llevar a la vez estos cursos y tus estudios presenciales o trabajo, haciendo que obtengas una formación más detallada y específica.

Muchos de nuestros alumnos ya han realizado nuestros cursos de Asistente Social, y la mayoría han optado por seguir formándose con nosotros, por las grandes ventajas que suponen los cursos online, a distancia, etc.  También contamos con una importante red de partners en Latinoamérica.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar todos los cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad, entre otras modalidades formativas. Y recuerda seguirnos a través de redes sociales donde publicamos las últimas novedades y descuentos en los cursos y másters más novedosos. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de asistente social

Opinión de ROCÍO D. H.
Sobre asistente social
SEVILLA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre asistente social
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre asistente social
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre asistente social
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre asistente social
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre asistente social
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de CRISTINA P. C.
Sobre asistente social
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

La importancia que tienen las RS en una empresa.

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones

He echado en falta:

Mas actividades

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre asistente social
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre asistente social
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre asistente social
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre asistente social
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre asistente social
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre asistente social
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre asistente social
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre asistente social
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.