Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en deporte y educación física

¿Qué es el deporte?

En los cursos en deporte y educación física, aprenderemos que el deporte es una actividad reglamentada. Normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física de quien lo practica. Además tiene propiedades que lo diferencian del juego. El deporte puede ser recreativo, profesional o como una forma de mejorar la salud.

cursos en deporte y educación física

El deporte al abarcar varias áreas de nuestra sociedad conlleva una complejidad en su dimensión social y cultural, ya que, actualmente el deporte es una práctica, un espectáculo y un estilo de vida. Uno de los deportes más conocidos es el fútbol y el béisbol. Es una competición entre dos equipos con deportistas que se sujetan a las reglas del juego creando un pasatiempo para su público asistente.

¿Qué es la educación física?

Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, mantener la salud mental y física del ser humano. Esta actividad se puede ver como una actividad terapéutica, recreativa o competitiva que mejora la convivencia, el disfrute y el compañerismo entre los participantes. Es muy importante el juego en equipo. La educación física es una actividad muy importante, tanto en primaria como en secundaria.

Esta actividad es dirigida por un profesional instruido en un cursos en deporte y educación física con conocimientos en ciencias biológicas, salud y el cuerpo humano. La educación física también se refiere a un conjunto de actividades lúdicas que ayudan a las personas a vincularse con su entorno social. Por lo tanto, se incentiva la práctica de actividades como la danza, el yoga, entre otras. Con el fin de mejorar la expresión corporal y mejorar la participación de las personas en su entorno social.

Cursos en deporte y educación física: Actividades

En los cursos en deporte y educación física, veremos que actividades tendremos que realizar durante nuestra educación física para después conseguir ponerlos en práctica, cuando seamos profesionales. Las actividades que aprenderemos son las siguientes:

Coordinación por parejas

Os colocáis en fila de dos en dos y se os entrega un aro que tendréis que poneros en la cabeza. Manteniendo siempre la misma distancia empezaréis a andar intentando que el aro no se caiga de vuestras cabezas, hasta una señal. Daréis la vuelta y entregaréis el aro a los siguientes dos compañeros.

Control de la respiración

Se os entrega un silbato y tendréis que realizar los siguientes ejercicios: 

  1. Inspirar aire lo máximo posible y espirar muy despacio, que el silbato suene suave y constante.
  2. Inspirar aire, mantenerlo unos segundos e ir soltándolo a intervalos. El silbato sonará en los momentos de respiración y dejará de hacerlo en los de apnea.
  3. El que os dirige toca el silbato marcando un ritmo determinado que tendréis que repetir.

coordinación de saltos

En parejas, uno se coloca en el suelo sentado con las piernas abiertas, formando un ángulo de 60º y la espalda recta. El compañero de pie entre ellas. El que está sentado abre y cierra las piernas a la vez que el que está de pie salta cerrando y abriendo las suyas. Se debe conseguir que las piernas se coordinen.

Trabajar los reflejos

Os organizáis por parejas, a un miembro de la pareja se le vendan los ojos con un pañuelo. El que no tiene los ojos vendados hará de guía marcándole señales en la espalda. Si presiona el hombro izquierdo el que tiene los ojos vendados irá hacia la izquierda, si presiona el derecho, hacia la derecha. Si presiona los dos hombros se parará y si deja de presionar irá hacia delante.

Resistencia cardiovascular

Se reparte una cuerda a cada uno, que tendrá que saltarla hacia atrás con los pies juntos sin realizar ningún desplazamiento. El que se encarga de dirigir la actividad puede ir marcando diferentes ritmos mediante palmas, panderetas o cualquier instrumento de percusión.

Cursos en deporte y educación física

¿Por qué el deporte y la educación física es importante?

En los cursos en deporte y educación física te enseñaremos por qué son importantes estas actividades. El deporte y la educación física no solo nos ayudan a mantener la salud. También tiene otras ventajas que hacen que sea una disciplina importante para el desarrollo integral de los individuos. De allí que se considere como parte esencial de la formación educativa. Entre los beneficios más importantes de la educación física se destacan:

  • Lucha contra el sendentarismo.
  • Incita a una vida activa.
  • Enseña a aprovechar el tiempo libre.
  • Mejora la autoestima.
  • Estimula el trabajo en equipo.
  • Aumenta la creatividad y eficiencia.
  • Disminuye la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión.

Relación entre educación física y el deporte 

La educación física, además de relacionarse con la educación, también la podemos relacionar con la ciencias de la salud. Se practica de manera voluntaria y tiene como objetivo el desarrollo de las personas en las áreas físicas, mental, emocional y social. La educación física es una actividad de carácter pedagógico, que utiliza como medio a los deportes y que se considera actividad-recreativa. Ayuda a la eficiencia de los movimientos desde los simples movimientos motrices hasta los más complicados.

El deporte, al ser una práctica motriz, se han establecido múltiples similitudes con la educación física. La educación física y el deporte no son lo mismo. La educación física es un medio para la formación y el deporte es un medio para la aplicación. La actividad física debe de ser una práctica regular para todas las personas. 

Si te interesan los cursos en deporte y educación física. Prueba nuestros cursos online. ¡Ya puedes apuntarte de la mano de Euroinnova!. 

Blogs relacionados con cursos deporte educacion fisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en deporte y educación física

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en Secundaria y en el Deporte Escolar
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Estrategias de Intervencion en Actividad Fisica, Deporte y Valores + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en Secundaria y en el Deporte Escolar + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Entrenamiento Deportivo de Grupos Escolares para Profesores de Secundaria Especialistas en Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de RAFAEL L. C.
Sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS + CARNE DE FEDERADO)
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido a profundizar en el coaching personal

Lo que mas me ha gustado

Cursos de En Tu Ciudad: