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diseño textil y de moda

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Conviértete en un gran experto del diseño textil y de moda

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TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La moda es uno de los ámbitos al que mucha gente le gustaría ir orientada, pero es posible que en ocasiones no terminen de conseguirlo por la ausencia - a parte de una formación universitaria - de un programa formativo alternativo. En este caso, desde Euroinnova Formación, queremos hacerte llegar nuestro programa formativo de cursos, másteres y postgrados para que puedas dedicarte al estudio de la moda y de los textiles.

Por ello te explicamos en este post una serie de cuestiones relativas a la importancia de tener asumidas unas competencias profesionales e información general acerca de nuestros cursos sobre diseño textil y de moda.

diseño textil y de moda

Descubre las salidas profesionales del diseño textil y de moda

Con la formación que ofrecemos en Euroinnova relacionada con el diseño textil y de moda podrás adquirir una gran cantidad de conocimientos y habilidades y destrezas a través de las cuales conseguirás la acreditación necesaria para desenvolverte en el ámbito laboral de la moda y el diseño textil. Las salidas profesionales en la moda son muy amplias, dado que es uno de los sectores más productivos en países como España, Italia o Francia.

 Entre las principales salidas profesionales que proporciona nuestra formación son las siguientes:

Diseño de colecciones

Ya sea de firma propia o como parte del departamento creativo de otras firmas o grandes empresas, creando prendas de ropa, calzado, complementos, textiles,…

Estilismo y vestuario

Las producciones audiovisuales, las revistas, los catálogos, las campañas publicitarias, los escaparates,…necesitan de expertos en crear combinaciones de prendas que representen el espíritu de la marca y cumpla unos objetivos empresariales.

Coolhunter y medios de comunicación

Las empresas de diseño y los medios de comunicación especializados en Diseño y Cultura deben contar con expertos en tendencias, investigación de mercados y que sepan predecir qué es lo que la sociedad quiere consumir.

Innovación

Tendencias y nuevos nichos de mercado, como la moda ecológica o la tecnología en el textil demuestran que es necesario que haya profesionales que se dediquen a investigar sobre nuevos materiales, aplicaciones y procesos de producción más sostenibles.

Así que el I+D en los sectores del diseño y el textil son de gran relevancia para el futuro de la moda y del planeta.

¿Qué es un coolhunter?

Coolhunter es un término usado en el sector del marketing y la publicidad para referirse a un cazador de tendencias. Estos profesionales se dedican a hacer predicciones sobre los cambios que van a venir en las tendencias, ya sea en el mundo de la moda, nuevas tecnologías, publicidad, diseño… Esta información se ha convertido en vital e importantísima para grandes empresas que se quieren preparar para estar a la última y llegar al número máximo de consumidores.

Entonces, ¿Qué hace un coolhunter?

La figura del caza tendencias se dedica a recolectar información, a hacer una especie de estudio de mercado para observar los distintos estilos emergentes, las tendencias que aún están en estados muy embrionarios, los distintos grupos de personas de la ciudad que ocupa su estudio, como viven, en que están interesados,…  para así poder trazar unas líneas de actuación futuras de la marca o empresa para la que trabaja. Son personas con formación en disciplinas muy distintas como diseño textil y de moda, imagen, sociología

Un coolhunter de moda se dedica a encontrar tendencias en el mundo de la moda y a predecir qué vendrá en las próximas temporadasqué dejará de llevarse, qué tejidos  se convertirán en un must y qué colores llenarán nuestros armarios. ¿Te has parado a pensar quién fue el primero en dar un toque sport a un vestido lencero calzándose unas deportivas?Pues seguramente fue un coolhunter de moda buscando y decidiendo tendencias futuras. O quizá fue una blogger de moda o una celebrity que sin quererlo o sin saberlo se ha convertido en creadora de tendencias. Porque normalmente son personas con formación académica en el mundo de la moda, la comunicación, el periodismo o la fotografía, pero a veces también hay personas que se convierten en trendsetters a través de los muchos seguidores que tienen en prensa o en sus redes sociales.

Beneficios al disponer de competencias profesionales y académicas

Hoy en día es muy común escuchar y ver como mucha gente, tanto en situación actual de estar trabajando como aquella que esta en búsqueda continua de empleo, seguir formándose mediante cursos, másters o postgrados.

La relevancia de este hecho pone de manifiesto el alto nivel competitivo que se esta creando en el mercado laboral, hasta el punto de que se hace imprescindible disponer continuamente de un reciclaje formativo apara seguir adquiriendo destrezas y conocimientos. Ya no vale con disponer de un conocimiento que se hubiese adquirido hace mucho tiempo, si no que hay que renovarlo de manera constante. Por este motivo, durante nuestra trayectoria destacada como centro formativo online durante estos últimos años, los motivos por los cuáles enfatizamos la formación continua son los siguientes:

  • Mayor grado de destrezas y conocimiento. Especializarnos con un máster, curso o postgrado, nos permite aprender conocimientos renovados y destrezas para incorporar a nuestro próximo empleo, lo que nos revaloriza como profesionales.
  • Éxito laboral. Disponiendo de esas destrezas y conocimiento, estaremos logrando paso a paso un mayor éxito profesional, traducido en oportunidades de empleo en sectores profesionales de gran prestigio.
  • Deseo y autorrealización personal.A medida que vamos adquiriendo destrezas que nos sirven para nuestra actividad laboral, aumenta el deseo de continuar formándonos y como resultado, un mayor sentimiento de realización personal.

Finalmente y si tenemos presente estos motivos, lograremos tener proyectada una imagen laboral atractiva a ojos de las empresas mediante un currículum vitae bien elaborado y donde mostremos nuestro progreso académico y profesional. Así nuestras oportunidades de alcanzar el éxito profesional aumentan, y con ellas, sentirnos como verdaderos trabajadores profesionales.

¿Qué es diseño textil y de moda?

Tanto el diseño textil como el diseño de moda están estrechamente relacionados, pero a su vez existen muchas diferencias, pues son ámbitos completamente diferentes, Mientras que el diseño textil es una disciplina en la cual se lleva a cabo la elaboración de productos textiles que pueden ser fibras, hilos o tejidos, el diseño de moda está enfocado a dar la forma, los detalles y la decoración de las prendas que se elaboran. El diseño textil está más bien relacionado con la industria de la confección, aportando las materias primas necesarias para elaborar la prenda que va a cumplir una necesidad en el consumidor, el diseño de moda, la parte más superficial de la propia prenda.

No obstante entre los dos ámbitos hay un mismo fin: producir prendas de vestir o accesorios que son un bien de primera necesidad para las personas.

Descubre cómo la innovación y creatividad influyen en la moda

La creatividad e innovación del ser humano ha sido un proceso que en algunos casos ha surgido de la espontaneidad; en otros, del aprendizaje de los errores; en otros casos, impulsado por las circunstancias y la necesidad. Lo cierto es, que la creatividad e innovación son elementos que han signado la vida del humano en todos sus aspectos, desde la individualidad a la colectividad, llegando a las organizaciones, como estructuras sociales creadas para lograr metas, por medio del talento humano.

La creatividad está conformada por:

  • La producción de una nueva forma de pensamiento.
  • Con el propósito de dar solución a un problema.
  • La idea debe ser desarrollada al 100% de su totalidad.
  • La previsión de las consecuencias surgidas de la nueva idea.

Innovación

Ante el fenómeno de la globalización, la virtualización y la transdisciplinariedad, las organizaciones están sometidas a un constante cambio de escenarios, lo que implica que además de ser creativos tengan que ser innovadores, para poder ser competitivos en un mundo cambiante. No innovar es perecer.

Una innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado con el único fin de ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado o incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores.

Para Phillip Kotler, el camino que debe seguir toda empresa que tenga una posición de líder de mercado, es realizar una continua innovación en sus productos y servicios. Esto le ayudará al negocio a proteger su apreciada posición en el mercado y a evadir ataques frontales de los competidores de la industria. De igual forma indica que una estrategia de innovación empresarial aplicada en un negocio se debe traducir en llevarle al mercado los siguientes cuatro beneficios:

  • Generar continuamente nuevos productos.
  • Ofrecer mejor calidad en el servicio para el cliente.
  • Reducir los costos de la empresa.
  • Disponer de canales de distribución más eficientes para hacer llegar sus productos.

Otros programas formativos que podemos ofrecerte

De entre nuestra amplia oferta de cursos académicos, destacamos una serie de cursos que pueden ser de tu interés, como los que te mostramos a continuación:

No obstante recuerda que puedes entrar a visita nuestra página web (www.euroinnova.edu.es) y consultar toda la información relativa a estos y otros cursos, másters o postgrados que tenemos disponibles para ti y en relación al sector de la moda y el diseño textil.

2 razones para formarte con Euroinnova

Nuestra reputación y experiencia reconocida como centro de formación online por parte de nuestros alumnos y alumnas, nos conduce a confiar en tu apuesta por una formación veraz, de calidad y profesional.

Las dos únicas razones por las que resulta ventajoso formarse en Euroinnova son:

  • Aspecto online. Nuestro plan formativo general se adapta a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Nos gusta la veracidad, la transparencia y la profesionalidad en la información que impartimos. Esto nos ha conducido a la colaboración con instituciones universitarias nacionales e iberoamericanas, para disponer de títulos homologados y que puedas ejercer tu profesión sin problemas.

Así nos presentamos ante ti como un centro formativo online valorado y reconocido de forma positiva y satisfactoria por todos aquellos y aquellas usuarios/as que apostaron por nosotros, consiguiendo una titulación académica y puesto de trabajo a la altura de sus expectativas.

Si tú quieres ser uno/a de esos alumnos/as no lo dudes ni un segundo más y ponte en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente (900 831 200).

Haz tu curso de diseño textil y de moda con Euroinnova

Solicita toda la información acerca de nuestra formación y conviértete en un gran experto profesional a través de nuestra formación relacionada con el diseño de moda y textil. Podrás acceder al mercado laboral y dedicarte a lo que realmente te gusta que es,  la moda y el diseño textil.

O si ya te dedicas al sector de la moda, mejorar tus habilidades y tus conocimientos. No esperes más y únete a nuestra formación relacionada con el diseño de moda y descubre qué es el diseño textil.

No es estrictamente necesario poseer una carrera diseño de moda. Es necesario tener ambición y habilidades creativas e innovadoras.

Confía en ti, y en tus habilidades y refuérzalas con la formación de Euroinnova y dedícate al mundo de la boda diseñando y creando nuevos productos de moda, como zapatos, camisetas, camisas, faldas, etc. Incluso puedes llegar a crear una nueva prenda que aún no existe. Deja a tu creatividad volar y conviértete en un gran profesional del diseño de moda y textil.

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Otras preguntas de los usuarios

Poseas o no experiencia o conocimiento previo, puedes ampliar tus conocimientos sobre moda o adquirir nuevas destrezas relacionadas con el diseño, coser, realizar patrones y muchas otras cosas. Además de conocer las últimas tendencias en el mercado. .

Opiniones de diseño textil y de moda

Opinión de Tomás C. D.
Sobre TCPN0412 Diseno Tecnico de Estampacion Textil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Estefania
Sobre Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de ETOR C. L.
Sobre Curso de Tintoreria Profesional
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de la formación en el desarrollo profesional

Opinión de FERRAN F. C.
Sobre Curso de Corte y Confeccion
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido técnicas de corte y reforzado otras nociones generales que tenía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los apartados referidos al corte de pelo

He echado en falta:

He echado en falta que el CD ampliara con más información los temas del libro

Comentarios:

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Fichas Tecnicas de Productos en el Sector Textil y Confeccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.