Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Literatura Hebrea

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Literatura Hebrea
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste la literatura hebrea?

Los orígenes de esta literatura se remontan a las doctrinas y manifestaciones de forma oral que datan de la época de Abraham uno de los personajes que más destacan del judaísmo y del cristianismo.

Entendemos por literatura hebrea por aquel que consiste en la recopilación de obras escritas dentro del contexto de la literatura clásica, con una manifiesta escritura llevada a cabo en prosa y en verso en idioma hebreo proveniente de autores judíos y no judíos, su inicio se remonta desde el siglo XII a. C. los libros que más se han destacado de la literatura hebrea se puede decir los libros del antiguo testamento de La Biblia y el libro de la Torá.

La historia hebrea abarca las costumbres tradiciones, antecedentes del pueblo judío y cristiano encontrándose recogidos en la Torá. La literatura hebrea se es una de las más extendidas en nuestro planeta gracias a las aportaciones relacionadas con expresiones de cultura.

¿Cuáles son dichas tradiciones literarias?

  • Yahvista: utiliza el término Yahveh para referirse a Dios, al que presenta antropomórfico, manifestado de forma humana. Este género es propio del reino hebreo del sur o de Judá.
  • Elohista: emplea el nombre de Elohim para referirse a Dios, al que presenta más intrascendente. Este género es probablemente propio del reino hebreo del norte o de Israel.
  • Sacerdotal: que se centra en cuestiones del culto judaico, y que abarca el relato que se encuentra al inicio de todo el Antiguo Testamento: la primera versión de la Creación en el libro del Génesis.
  • Deuteronómica: que se ocupa fundamentalmente en el cumplimiento de la Ley, por haber sido escrita en lo que algunos han identificado como el hallazgo de la Ley en tiempos del rey Josías. En concreto, el libro del Deuteronomio pertenece a este género.

¿Qué historia nos cuenta el Antiguo Testamento?

El Antiguo Testamento o Escrituras Hebreas es, para una serie de denominaciones cristianas, la agrupación de los libros canónicos de la Biblia escritos previos al nacimiento de Jesús de Nazaret, que engloba a su vez el Pentateuco como libros históricos, proféticos y sapienciales. Por lo tanto, para responder a la cuestión sobre que trata el antiguo testamento, debemos de saber que nos habla sobre Génesis. El libro del Génesis relata la historia de la creación del mundo, el relato de la caída de Adán del jardín del Edén, la narración del Diluvio Universal, la historia de la Torre de Babel, el llamado del patriarca Abraham y la aparición de las 12 tribus de Israel que acaban habitando en Egipto.

Géneros literarios de la literatura hebrea:

  • Histórico: Abarca todos los textos en forma de relato. Incluye: historias reales, noveladas y ficticias, relatos populares (mitos, leyendas, sagas, cuentos); datos informativos, y biográficos; relatos que anuncian la venida del Mesías.
  • Ley: Colecciones de normas y preceptos por los que se regía el pueblo hebreo, tanto en lo civil como en lo religioso.
  • Profecía: Dichos y discursos pronunciados por un profeta o mensajero que habla en nombre de Dios. Incluye oráculos, relatos biográficos, visiones y acciones simbólicas.
  • Lírica: Textos poéticos, generalmente en verso, que expresan sentimientos y vivencias profundos. Incluye cantos de amor, elegías de dolor, poemas de oración.
  • Sabiduría: Colecciones de sentencias, proverbios, alegorías y refranes que expresan de forma popular y razonada la experiencia de vida propia del sabio.

¿Cuál es el significado del libro de Job?

Este libro de sabiduría del Antiguo Testamento aplica la revelación mosaica fundamental a los problemas de la existencia y conducta humanas. Aun una fecha aprox. para el autor anónimo es incierta. Los eventos narrados pertenecen a la primera parte del período patriarcal. I. Desolación: La sabiduría de Job es puesta a prueba (Job 1:1), (Job 2:10). Job proclama las condiciones fundamentales del pacto, un llamado a la consagración total para con el jefe de nuestro pacto: el Señor.

¿Qué significa el Cantar de los Cantares?

En los años 50 se abrió una nueva forma de considerar el sentido literal: según Dubarle y Audet el Cantar de los Cantares se trata de un libro que canta y celebra el amor esponsales manifestando el modo querido por Dios para su desarrollo.

Si te interesa la literatura hebrea y te gustaría saber más sobre Literatura Hebrea, la importancia que supone el antiguo testamento, el periodo de tiempo que abarca, así cómo otras cuestiones de gran interés que derivan de la Literatura Hebrea, no dudes en contactar con nosotros y solicitar toda la información sobre la Literatura Hebrea

Si estás buscando Formación en Literatura hebrea ,pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos para tí los mas variados  programas formativos, con los que podrás conocer más sobre Literatura hebrea.

A continuación elegimos para tí los mejores cursos para formarte en Literatura hebrea

En el área de formación de Literatura hebrea  contamos con un  un gran catálogo de formación y de salidas laborales.

En este apartado de Literatura hebrea podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los cursos de este ámbito son muy variados, y además existen programas didácticos que te facilitan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.
¡No dejes de consultar toda la oferta formativa! 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Histórico. -Ley -Profecía -Lírica. -Sabiduría.

Opiniones de Literatura Hebrea

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre Literatura Hebrea
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre Literatura Hebrea
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre Literatura Hebrea
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre Literatura Hebrea
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre Literatura Hebrea
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre Literatura Hebrea
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre Literatura Hebrea
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre Literatura Hebrea
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre Literatura Hebrea
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre Literatura Hebrea
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre Literatura Hebrea
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre Literatura Hebrea
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre Literatura Hebrea
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre Literatura Hebrea
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre Literatura Hebrea
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios