Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

curso de maquillaje de ojos

Master cursos online Euroinnova

Curso de maquillaje de ojos ¿Cuáles son las partes del ojo que podemos maquillar?

Los ojos son la máxima expresión del rostro. El maquillaje puede definirse como el trabajo que realizan los maquilladores, buscando crear una ilusión óptica concreta resaltando rasgos característicos. Si el maquillaje es convencional, el profesional buscará la naturalidad y el fomento de aquellos rasgos que resulten bonitos y agradables a la vista. Sin embargo, si el maquillaje es artístico o de fantasía, se buscará llamar la atención y llevar el surrealismo elevado a su máximo exponente.

Cada tipología de maquillaje, por lo tanto, cumple con un cometido. Así, el maquillador tiene que saber qué técnicas, herramientas y productos tiene que emplear para lograr que su trabajo se adapte a las expectativas y fin buscado.

curso de maquillaje de ojos

Tú, como profesional del sector del maquillaje, debes ser capaz de reconocer en qué partes se divide el proceso se maquillaje y qué zonas requieren una atención especial.

A continuación, vamos a ver cuáles son las partes del ojo que podemos maquillar, así como el maquillaje más idóneo en función de nuestra forma del ojo.  

Partes del ojo

  1. Línea de agua: la solemos maquillar con un lápiz de color negro, pero se corre el riesgo de que el ojo pueda parecer más pequeño, por eso es aconsejable utilizar un lápiz de color blanco o crema para que tu ojo se vea más grande.
  2. Lagrimal: siempre se debe iluminar.
  3. Párpado móvil: cubre el ojo, es la zona que se maquilla en profundidad.
  4. Cuenca: es la zona donde acaba la sombra cuando llevamos mucho tiempo maquilladas.
  5. V” (uve) externa: aquí se suele aplicar en la mayoría de los casos la sombra más oscura.
  6. Línea de pestañas inferior: siempre debe ser muy fina, ya que si no es así nos podrían quedar unos ojos caídos.
  7. Párpado fijo: se aplica la sombra de manera que puedas llegar a difuminarla para que se funda con el color de tu piel, haciendo pequeños círculos.
  8. Arco o hueso de la ceja: al igual que el lagrimal es una zona en la que siempre aplicaremos iluminador.

Maquillaje de ojos según su forma

Antes de comenzar a maquillar los ojos debemos de conocer su principal potencial para poder sacarle el mayor provecho posible, identificando el tipo de mirada que tiene esa persona.

Para aprender a realizar un maquillaje adaptado a la morfología del ojo de manera profesional, en Euroinnova puedes realizar cursos online de maquillaje de ojos paso a paso o curso de maquillaje de ojos según su forma. Con la preparación del curso de maquillaje de ojos serás capaz de reconocer los diferentes tipos de ojos y en función de la forma, el color, las pestañas o las cejas, maquillar esa zona, logrando unos resultados excelentes.

Tipos de maquillaje de ojos según su forma:

  1. Ojos redondos: utilizaremos sombras de ojos claras o medias para el párpado móvil, y una sombra oscura para el exterior del ojo, difuminando bien para que quede con forma de “V” , girada horizontal; para disimular la forma redonda original del ojo, aplicaremos al final máscara de pestañas desde la parte central hacia fuera.
  2. Ojos rasgados: denominados también como “ojos orientales”, suelen tener un párpado muy pequeño, tenemos que buscar la máxima profundidad, utilizando tonos oscuros por todo el párpado móvil de interior a exterior del ojo, difuminándola hacia la parte exterior del ojo. Llegando al párpado fijo, delineamos una fina raya muy pegada a las pestañas, añadiendo máscara de color negro intenso.
  3. Ojos almendrados: son los más fáciles de maquillar ya que son el tipo de ojo más natural pudiendo escoger el tipo de maquillaje que más te guste en cada ocasión.
  4. Ojos caídos o tristes: hay mujeres que nacen con el párpado así pero este tipo de ojos suelen darse con el paso de la edad en mujeres maduras que ya han perdido la firmeza en sus párpados, debemos emplear sombra oscura para trazar una línea diagonal desde el final del ojo hasta el final de la ceja pero que no llegue a ella, a continuación se completa el párpado con una sombra de tono claro, hay que difuminar siempre muy bien.
  5. Ojos separados: cuando se tiene este tipo de ojos es porque la distancia de separación entre nuestros ojos es mayor que la del tamaño de un ojo. Por este motivo debemos aplicar en la parte interna sombras oscuras y el resto del párpado con una sombra más clara, difuminando bien, para terminar, no olvides echar iluminador en la parte del arco de la ceja.
  6. Ojos juntos: en este caso, al contrario que el anterior, los ojos tienen una distancia entre sí menor a la de un ojo, aquí debemos aplicar la sombra clara en la parte interna del ojo y en su parte externa la sombra oscura, colocando en el lagrimal el iluminador.
  7. Ojos pequeños: las cejas que acompañan a este tipo de ojos siempre hay que comprobar que estén iguales, ya que su perfilado es esencial para no hacerlos parecer aún más pequeños, debemos aplicar una sombra clara, y un trazo de delineador muy fino con rabillo. La línea de agua es muy importante para lograr una buena definición, tenemos que maquillarla con un lápiz blanco o de color crema y por abajo un tono más oscuro, por último aplicaremos la máscara de pestañas.
  8. Ojos normales: aquí podemos realizar gran cantidad de combinaciones, dependemos de creatividad y atrevimiento de cada persona.
  9. Ojos hundidos: usaremos unas sombras suaves para profundizar la mirada, que no sea muy oscuro, aplicándolo por todo el párpado difuminándolo muy bien, hacemos una línea superior de eye liner desde el lagrimal hasta el extremo del ojo creando un pequeño rabillo. En la línea de agua debemos utilizar un lápiz iluminador para abrir la mirada, y por último la máscara de pestañas desde la raíz girando el cepillo hasta las puntas para darles una mejor forma.
  10. Ojos saltones: estos ojos debemos intentar hundirlos un poco para que no quede muy resaltados de la cara. Hay que usar sombras de tonos medios a oscuros, con la línea de agua, aplicando máscara de pestañas. Hay que conseguir estirar todo lo que podamos el ojo.

Últimas tendencias en el maquillaje de ojos

Según el día, el lugar al que vayamos, podemos elegir un tipo de maquillaje de ojos que adaptaremos a nuestro rostro con las últimas tendencias que nos presentan en este año 2019:

  • Maquillaje efecto natural, con piel radiante y luminosa: esta tendencia es la que jamás nos va a abandonar, con un simple sérum en nuestra piel aumentará nuestro brillo, le podemos añadir un poco iluminador y toque de colorete rosado después de la base de maquillaje.
  • Maquillaje monocromático en rosa: utilizar en todas las ocasiones el color rosa se está volviendo una de las mayores tendencias entre nuestras “celébs”
  • Maquillaje de ojos verde: ha sido el “boom” en la temporada primavera/verano pero no deja de lucirse en los maquillajes.
  • Maquillaje de ojos gráfico: denominado en inglés como “cat eye perfect”, es el maquillaje de ojos más creativo, con sombras gráficas y detalles para personas muy atrevidas. Se realiza la raya con el delineador en el pliegue del ojo.
  • Triple raya en el ojo: también llamada “tricolor”, realizada con tres eye liner de colores distintos combinables entre sí.

Principales salidas profesionales

  • Maquillaje profesional para cine y televisión.
  • Maquillaje para moda y belleza.
  • Maquillaje social y fotografía.
  • Maquillador/a de una revista.
  • Maquillador/a de las principales firmas.

Oferta de cursos en maquillaje profesional

Curso Online de Maquillaje Facial
-51%

Curso Online de Maquillaje Facial

Si desea conocer el mundo del maquillaje social y dedicarse de manera profesional a este sector este es su momento, con el Curso Online de Maquillaje Facial podrá adquirir las técnicas necesarias para realizar esta labor con éxito. En el ámbito d...

Curso Profesional de Maquillaje segun la Edad y la Luz Paso a Paso
-45%

En la actualidad, contamos con un amplio abanico de productos cosméticos y técnicas de maquillaje que ofrecen acabados profesionales; sin embargo, sin la cualificación de la persona que se dedique a ello, todo esto no sirve para nada. Este curso a...

Curso Online Maquillaje para Medios Escenicos y Producciones Audiovisuales
-45%

En el ámbito del mundo de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos del maquillaje integral, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicac...

Tecnico Profesional en Maquillaje, Caracterizacion y Efectos Especiales
-33%

Hoy en día, contamos con un amplio abanico de productos cosméticos y técnicas de maquillaje que ofrecen acabados profesionales, si además le sumamos las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del espectáculo, el público cada día demanda mayor ...

Si tu sueño es estudiar maquillaje de ojos, Euroinnova Formación, estos completos cursos de maquillaje son una opción idónea para adquirir una formación especializada en este sector. Aprenderás todas las técnicas relativas al maquillaje de ojossombras maquillaje de ojos,. Ponte en contacto con nosotros y pide tu información para realizar la matrícula a través de cualquiera de nuestros medios, página web, correo electrónico, whatsapp, teléfono, chat o mediante nuestras redes sociales.

Especialista en Maquillaje para Fotos
-20%

Especialista en Maquillaje para Fotos

...

Curso Superior de Maquillaje
-45%

Curso Superior de Maquillaje

...

Curso Online de Maquillaje Facial
-51%

Curso Online de Maquillaje Facial

...

Otras preguntas de los usuarios

El maquillaje puede definirse como el trabajo que realizan los maquilladores, buscando crear una ilusión óptica concreta resaltando rasgos característicos. Si el maquillaje es convencional, el profesional buscará la naturalidad y el fomento de aquellos rasgos que resulten bonitos y agradables a la vista. Sin embargo, si el maquillaje es artístico o de fantasía, se buscará llamar la atención y llevar el surrealismo elevado a su máximo exponente..

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de maquillaje de ojos

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 08-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 20-06-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 25-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 31-07-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 27-10-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 07-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 31-01-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 12-07-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 27-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 10-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 25-05-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 02-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 09-09-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 12-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios