Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de producción audiovisual

Descubre los cursos de producción audiovisual

¿Estás pensando en estudiar los cursos de producción audiovisual? ¡Ésta es tu oportunidad!  Te contamos todas las salidas profesionales de los cursos de producción audiovisual.  Pues bien, si tu respuesta es si, estás en el sitio correcto porque a lo largo de este post despejaremos todas tus dudas sobre que cursos de comunicación y producción audiovisual puedes estudiar. 

¡Aprovecha está oportunidad!

cursos de producción audiovisual

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de producción audiovisual!

¿En qué consiste los cursos de producción audiovisual?

Los cursos de producción audiovisual te preparan para conocer las técnicas del proceso de producción y postproducción, especialmente en creaciones para el ámbito del cine, televisión o radio. Adquirirás los conocimientos necesarios para analizar y mejorar los contenidos de una producción audiovisual desde el momento en que nace la idea hasta su exhibición.

La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión.

Abarca desde aspectos financieros (el capital), recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta qué tareas se hacen cada día (el trabajo).La producción audiovisual se realiza en 3 fases:

  • Planificación (pre-producción)
  • Ejecución (producción)
  • Montaje y Edición (post-producción)

 cursos de producción audiovisual

Fases de la producción audiovisual

  •  Pre-producción

Podemos considerarla como la fase más importante porque es donde se sientan las bases de qué se hará en cada momento.

Se definen presupuestos, medios, profesionales a involucrar, espacios o locaciones.

Es un trabajo de planificación exhaustiva y realista de todo el proyecto.

  •  Producción

Se materializan las decisiones tomadas durante la fase de pre-producción. Si la planificación ha sido catastrófica, la producción será un derroche de tiempo y capital en un mar de caos.

En esta etapa trabajan de forma coordinada todos los equipos (sonido, iluminación, audio, vestuario, escenografía…).

  •  Post-producción

El realizador y los directores realizan la selección y edición de los mejores materiales grabados.

El editor se encarga de hacer el montaje y en esta fase la producción garantiza que esté todo disponible para conseguir el producto final.

Incluye desde los derechos musicales si hacen falta hasta la coordinación de las horas de montaje.

¿Quién es el productor audiovisual?

El productor audiovisual es el encardado de revisar todas las fases de la producción (preproducción, producción y postproducción), para que todas confluyan en una obra coherente y con la calidad e intención que el cliente desea. Es una de las figuras más importantes de una productora audiovisual.

El mundo de la producción audiovisual cambia cada día, evoluciona constantemente debido a las últimas tecnologías, ya sea a través de webs, programas o aplicaciones que obligan a modernizar a aquellos que trabajan en esta industria de forma lúdica.

Máster en producción audiovisual

Este Master en Producción Audiovisual te ofrece una formación especializada en la materia. El vídeo es una herramienta muy útil en el ámbito empresarial, institucional o educativo, entre otros, y su uso y aplicación cobra aún mayor relevancia para los profesionales que se dedican a la edición y montaje de los mismos en el campo de la comunicación audiovisual.
Es por ello que este Master en Producción Audiovisual ofrece los conocimientos necesarios para alcanzar con éxito las metas propuestas en esta área.

   

Salidas profesionales de los cursos en producción audiovisual

Podríamos afirmar que la profesión de los productores audiovisuales tuvo su auge hace unos años, con la inmensa apertura digital a nuevos canales, medios y plataformas. Actualmente, la producción audiovisual es necesaria en cualquier ámbito, ya sea en Publicidad, Economía, Derecho o incluso Medicina. Todas las compañías tienen la necesidad de comunicarse con sus clientes, y debido a las infinitas posibilidades que encontramos, las compañías se ven en la obligación de generar contenido de valor, creando vídeos profesionales, para los usuarios a los que dirige su mensaje.

La diferencia es que algunas compañías internalizan este servicio, y generan departamentos de Producción o Comunicación internos, y otras compañías externalizan estos servicios y los encargan a productoras especializadas en el área en cuestión. Por tanto, a grandes rasgos, tienes dos opciones: trabajar en el departamento de comunicación de una compañía o trabajar en una productora.

cursos de producción audiovisual

Cursos de producción audiovisual

   

¿Por qué estudiar los cursos de producción audiovisual en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar los cursos de producción audiovisual en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de los cursos de producción audiovisual.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con cursos produccion audiovisual

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de producción audiovisual

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Produccion Audiovisual
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0941_3 Iluminacion para Producciones Audiovisuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0363 Control de la Normativa Asociada a la Produccion Audiovisual
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0703_3 Organizacion de la Produccion Cinematografica y de Obras Audiovisuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0208_3 Gestion de los Recursos de Produccion en Television
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova