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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Executive Master en Digital Business

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Olimpia Perez

JAEN

Opinión sobre Executive Master en Digital Business

Me pareció la mejor opción online después de ver el digital business esic precio. Es la opción que mejor te forma y con la modalidad online que mejor se adapta a ti. Yo he disfrutado mucho el Executive Master Digital Business.

Jonás C. G.

ALICANTE

Opinión sobre Executive Master en Digital Business

Buen máster online, es muy cómodo de hacer y la plataforma es muy completa e intuitiva, pero en cuanto al contenido, he echado en falta algún ejemplo más práctico y ver herramientas más concretas.

Hugo

MADRID

Opinión sobre Executive Master en Digital Business

Me ha parecido una buena formación online, creo que está muy bien planteado el máster y además la ayuda del tutor y su disponibilidad son muy buenas.

Julia S. P.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Executive Master en Digital Business

Tengo un pequeño e-commerce que quiero impulsar y este máster online me ha ofrecido un montón de herramientas y conocimiento para mejorar. Muy recomendable.

Sergio T. L.

HUELVA

Opinión sobre Executive Master en Digital Business

Me ha gustado bastante este máster online, creo que está muy bien enfocado a los negocios digitales y me da las bases que necesitaba para adaptar esto a mi empresa. Con este master de negocio digital he aprendido muchísimo más que en otras formaciones anteriores.

Raquel P. H.

JAÉN

Opinión sobre Executive Master en Digital Business

Me ha parecido una formación muy completa y muy útil. Lo recomiendo para todos aquellos que estén interesados en especializarse dentro del sector empresarial.
* Todas las opiniones sobre Executive Master en Digital Business, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Executive master digital business

EXECUTIVE MASTER DIGITAL BUSINESS. Amplía tu formación en el sector de la empresa profesionalizándote en todos los avances en el sector digital. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio con INESEM!

Resumen salidas profesionales
de Executive master digital business
La transformación digital es un proceso imparable que presenta muchos beneficios, pero también retos a todas las empresas. Son tantas las tecnologías emergentes que se hace necesario actualizarse constantemente para poder mantener un negocio al día. Por eso, en Euroinnova hemos ideado este Executive Master en Digital Business, que abarca exhaustivamente un amplio espectro de aspectos relevantes en la digitalización corporativa. Así pues, en este programa educativo aprenderás en profundidad como crear una estrategia digital que incluya el posicionamiento SEO, la analítica y el inbound marketing. A su vez, pondrás en práctica la implementación de metodologías ágiles en el espacio de trabajo y la gestión de las finanzas e inversiones de una empresa.
Objetivos
de Executive master digital business
- Comprender el impacto de tecnologías como el Big Data, el blockchain y el metaverso en los negocios digitales. - Aprender a atraer, captar y retener el talento humano en la era digital. - Implementar metodologías ágiles para maximizar el rendimiento de las organizaciones de trabajo. - Generar una estrategia de marketing digital completa.
Salidas profesionales
de Executive master digital business
Este Executive Master en Digital Business es perfecto para los perfiles laborales que aspiren a trabajar en un puesto relacionado con la digitalización, la gestión de equipos de trabajo y la dirección de una empresa. Así pues, con este programa formativo se pueden optar a puestos como director de marketing, business strategy analyst, agile project manager y director financiero.
Para qué te prepara
el Executive master digital business
Este Executive Master en Digital Business te prepara para concebir una estrategia digital y desarrollarla en todos sus aspectos: posicionamiento orgánico, analítica, embudo de ventas, videomarketing, estrategia de contenidos, etc. A su vez, te capacita para integrar vías de comunicación y relación digitales con los clientes, así como optimizar la captación de talento y la organización de tareas con metodologías ágiles.
A quién va dirigido
el Executive master digital business
Este Executive Master en Digital Business está orientado a varios perfiles laborales: futuros emprendedores que quieran fundar un negocio digital, emprendedores que quieran digitalizar su negocio actual, estudiantes de marketing que quieran especializarse o estudiantes de otras ciencias sociales (ADE, Economía, Comunicación Audiovisual, etc.).
Metodología
de Executive master digital business
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Executive master digital business

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito
  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estructura legal de la empresa
  7. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  8. Recursos humanos y tecnológicos
  9. Análisis económico-financiero
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa
  1. Análisis tecnológico
  2. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
  3. Calendario de actividad
  4. Implantación de nuevas tecnologías
  5. Gestión tecnológica
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con google ADS
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. WordPress y woocommerce
  4. Prestashop y magento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de los datos masivos: antecedentes del big data
  3. Las ventajas del big data
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  5. Ejercicios Prácticos
  1. Introducción a la inteligencia artificial
  2. Historia
  3. La importancia de la IA
  4. Tipos de inteligencia artificial
  5. Algoritmos aplicados a la inteligencia artificial
  1. Relación entre inteligencia artificial y big data
  2. IA y Big Data combinados
  3. El papel del Big Data en IA
  4. Tecnologías de IA que se están utilizando con Big Data
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Aplicaciones del IoT en los nuevos modelos de negocio
  7. Seguridad en LoT (cifrado, firmas, certificados digitales, delitos informáticos, etc)
  8. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Concepto y principios del Machine Learning
  2. Tipos de algoritmos de aprendizaje automático
  3. Diferencias entre el aprendizaje automático y el deep learning
  4. El futuro del aprendizaje automático
  5. Ejemplos de aprendizaje automático
  1. Diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada
  2. Aplicaciones de la realidad virtual
  3. Aplicaciones de la realidad aumentada
  1. Blockchain: antecedentes y concepto
  2. Criptomonedas: el impulso del blockchain
  3. Tipos de redes blockchain: pública, privada e híbrida
  4. Aplicaciones descentralizadas o DAPP's
  1. Redes blockchain: una solución en la transformación digital
  2. Interoperabilidad y compatibildad entre plataformas blockchain
  3. Riesgos y limitaciones en redes blockchain
  4. Desafíos éticos derivados de la descentralización
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos
  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones
  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
  1. ¿Qué es Blockchain? Introducción e historia
  2. Criptomonedas
  3. Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida
  4. Campos de aplicación de la tecnología Blockchain
  5. Pros y contras de Blockchai
  1. Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía
  2. Teoría de la información
  3. Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía
  4. Criptografía de clave privada o simétrica
  5. Criptografía de clave pública o asimétrica
  6. Algoritmos criptográficos más frecuentemente utilizados
  7. Funciones Hash y los criterios para su utilización
  8. Protocolos de intercambio de claves
  9. Herramientas de Cifrado
  1. Aplicaciones descentralizadas o DAPP
  2. Redes P2P
  3. Elementos de la arquitectura
  4. Principios de funcionamiento
  1. Limitaciones del Blockchain en la contratación y propiedad. Aspectos introductorios
  2. Naturaleza del Blockchain
  3. Naturaleza de los Contratos Inteligentes
  4. El Uso de Blockchain en la Contratación de Derechos Personales
  5. Tecnología Blockchain en la Contratación de Derechos Reales
  1. Regulación Legal de la Cadena de Bloques
  2. Red descentralizada carente de dueño
  3. Naturaleza y función de las Criptomonedas
  4. Reglamento UE
  1. Progreso de la normativa de la Contratación Electrónica
  2. Los Contratos Inteligentes o Smart Contracts
  3. Aspectos básicos de Smart Contracts
  4. Funcionamiento de los Smart Contracts
  1. El principio de neutralidad tecnológica como pilar de la innovación
  2. Los Contratos Inteligentes desde la perspectiva del Derecho de la Contratación
  3. Medios de prueba de Smart Contracts
  4. Usos de los Contratos Inteligentes
  5. ¿Qué es IoT?
  1. Delimitación al término de Algoritmo de Consenso
  2. Diferencias entre Algoritmos de Consenso y Protocolos
  3. Tipos de Algoritmos de Consenso
  1. Los Contratos Inteligentes mediante Solidity
  2. Creación de un contrato simple
  3. Contrato de Submoneda
  4. Instalación de Solidity
  5. Condiciones de Seguridad
  6. Solidity mediante ejemplos
  1. Blockchain y Auditoría
  2. La revolución del sector de la Auditoría
  3. Test y Auditoría de Smart Contracts
  4. Estándares y Directrices de la Auditoría
  5. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. Produtos digitales
  2. Modelos de negocios en la era digital
  3. La estrategia digital en la empresa
  1. Los nuevos perfiles profesionals
  2. Gestión intergeracional en las empresas digitales
  3. Gestión del cambio en empresas digitales
  4. Employee centricity
  1. El plan de formación
  2. Gestión del conocimiento y gestión del talento. 6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  3. Motivación
  4. El clima laboral en las empresas digitales
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo gestionar el talento?
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. Atracción y retención de talento
  3. Pilares para la atracción y retención de talento
  4. La gestión del conocimiento
  5. Atracción y retención de talento en la era digital
  6. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
  7. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  8. Ejercicio resuelto: L´OREAL
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. Tipos de Sociedades
  3. El director financiero
  4. Ejercicio Resuelto. Tipos de fórmulas empresariales
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. La inflación y los ciclos
  3. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  4. Balanza de pagos
  5. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
  1. Capitalización simple
  2. Capitalización compuesta
  3. Rentas
  4. Préstamos
  5. Empréstitos
  6. Valores mobiliarios
  7. Ejercicio Resuelto. Tipos de préstamos
  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  4. Valoración de rentas financieras
  5. Tanto anual de equivalencia (TAE)
  6. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la tasa anual equivalente (TAE)
  1. Dividendos y sus clases
  2. Relevancia de la política de dividendos
  3. Dividendos e imperfecciones del mercado
  4. Dividendos e impuestos
  5. Ejercicio Resuelto. Cálculo y tributación de dividendos
  1. Los fondos de inversión
  2. Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
  3. Fondos de inversión libre
  4. Fondos de fondos de inversión libre
  5. Fondos cotizados o ETF
  6. Ejercicio Resuelto. Letras del tesoro
  1. Teoría y gestión de carteras: fundamentos
  2. Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
  3. Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo
  4. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la rentabilidad de una cartera

Titulación de Executive master digital business

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Executive Master Digital BusinessExecutive Master Digital Business
INES - INESEM - Privados

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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Los modelos de los negocios deben emplear los canales y servicios digitales como una de las claves en las labores de las empresas y en la productividad en el comercio. Los negocios digitales se han tenido que adaptar a las necesidades de los consumidores y a sus demandas, así como ha interferido en la manera en ka que trabajan los empleados. Las empresas y marcas demandan este tipo de profesionales para llevar a cabo la transformación digital dentro de la actividad empresarial con objeto de aumentar las ganancias de esta. 

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El Digital Business o DB

Digital Business o negocio digital, puede ser definido como un tipo de negocio donde se utilizan canales y servicios digitales, que se establecen como piezas imprescindibles para que el negocio pueda llevar a cabo su actividad empresarial. Entonces, el negocio digital se convierte en digital business cuando utiliza una tecnología actual digital para alguna operación de su mercado, realizar previsiones de comportamientos y tendencias futuras, atender a los clientes y satisfacer sus necesidades o para optimizar su actuación en el mercado, incluyendo recursos técnicos y humanos.

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Tipos de digital business existen

  • Digital business para la venta de productos físicos: Estos son los e-commerces, que son unos comercios que cuentan con unos canales de distribución y de venta muy grandes. Ejemplos de esto pueden ser el de Amazon, AliExpress, o eBay. Aunque cada vez más empresas, sin importar su tamaño, tienen un digital business para el e-commerce. Cada vez son más las empresas que deciden comenzar a vender y distribuir online. 
  • Digital business dedicada a la comunicación y la publicidad: Estos negocios son los que intentan obtener un beneficio económico a partir de sus plataformas digitales, siendo los canales digitales publicitarios que más utilizan los internautas. Aquí podemos incluir a todas las empresas y los negocios que intentan conseguir visitas por parte de sus usuarios de forma casi orgánica, intentando adaptarse a sus gustos e intereses y siendo lo menos invasivos posible.
  • Digital business dedicada al contenido: En el mundo digital, el contenido es muy importante, convirtiéndose en la base de negocio para muchas empresas. La digital business generarán contenido con el objetivo de transmitir información que atraiga a sus usuarios, y que proporcione visitas a sus webs o plataformas.

Características que debe tener un negocio digital

  • Adoptar en su sistema de negocio la transformación digital e incluir todos los cambios culturales necesarios. Se implementarán y gestionarán diferentes servicios digitales. Esto puede conllevar realizar reestructuraciones en la organización, sobre todo si conforme van creándose nuevos roles se otorga más esfuerzo a las decisiones estratégicas relativas a las decisiones de IT.
  • Utilización de las tecnologías que permiten reducir los costes y recopilar datos, además de proporcionar una experiencia más óptima y agradable para el cliente. Las empresas digitales se enfocan en obtener todas las ventajas competitivas que les proporciona la tecnología, reduciendo sus gastos, esfuerzos o aportando un mayor valor a los clientes. 
  • Descubrir y probar nuevos modelos de negocio con los que poder mejorar al máximo la experiencia del cliente, colocándola en el centro de la estrategia digital de la empresa. Muchos consumidores están dispuestos a gastar algo más si con ello obtienen una mejor experiencia de compra, lo que hace que la experiencia se haya convertido en un factor clave dentro de la economía digital. Cada vez más las empresas se centran en el enfoque de ofrecer una mayor satisfacción al cliente, planificando los servicios digitales. La compra en medios digitales y la experiencia dentro de esta es un factor cada vez más preferido por los usuarios actuales. 

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