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Matricúlate en este Executive Master en Logística 4.0 y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Executive Master en Logística 4.0

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristobal T. H.

MÁLAGA

Opinión sobre Executive Master en Logística 4.0

En este máster he aprendido bastante, pero me hubiera gustado tener un contenido algo más práctico para asimilar cada concepto.

Jesús S. P.

JAÉN

Opinión sobre Executive Master en Logística 4.0

Este máster online me ha parecido muy completo y además la ayuda del tutor me ha resultado muy útil para completar toda la formación. Lo recomiendo al 100%.

Nuria R. L.

HUELVA

Opinión sobre Executive Master en Logística 4.0

Estoy satisfecha con la titulación recibida y cómo se ha explicado todo el contenido en la plataforma. Muy recomendable.

Isabel T. Y.

GRANADA

Opinión sobre Executive Master en Logística 4.0

Quería especializarme en el sector de la logística y este máster online me ha abierto un montón de puertas. Muy completo y bien actualizado.

Jaime T. R.

ZAMORA

Opinión sobre Executive Master en Logística 4.0

Estoy muy satisfecha con la realización de este curso online. Me ha parecido muy cómodo de hacer y muy bien explicado en la web de Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Executive Master en Logística 4.0, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Executive master en logística 4.0

EXECUTIVE MASTER EN LOGÍSTICA 4.0. Amplía tu formación en el sector de la logística y consigue especializarte en los nuevos procesos que permite esta red. ¡Dale a tu formación el impulso que siempre has deseado y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Executive master en logística 4.0
La correcta gestión de las operaciones logísticas es esencial para el correcto funcionamiento de una empresa, sobre todo si se tiene en cuenta la feroz competencia existente en la actualidad. El Master en Logística 4.0 quieren profundizar en los complejos procesos de la red logística como son el diseño de la red, su implantación y el aseguramiento de los Sistemas de Gestión Logísticos, incluyendo las actividades de aprovisionamiento y compras, gestión de almacén, administración de la cadena de suministros, aportando además un análisis sobre las nuevas tecnologías que han participado en la cuarta revolución industrial. En INESEM contarás con el asesoramiento de profesionales que te acompañarán durante todo tu proceso de aprendizaje.
Objetivos
de Executive master en logística 4.0
- Adquirir las competencias necesarias en la gestión de inventarios. - Estudiar la gestión de stock y almacenes. - Aprender a ejecutar, entender y saber desarrollar todo el proceso que conlleva el tratamiento de mercancías. - Análisis del transporte de larga distancia. - Conocer que es la logística 4.0. y como la cuarta revolución industrial está cambiando el mundo. - Conocer las fases y operaciones en la cadena logística. - Aprender los aspectos esenciales sobre la optimización y el coste logístico.
Salidas profesionales
de Executive master en logística 4.0
El Master en Logística 4.0. capacita al alumno para gestionar y dirigir los departamentos relacionados con la Gestión Logística, la gestión de la cadena de suministros y la gestión de almacenes y stock en cualquier tipo de entorno empresarial, así como en todos aquellos relacionados con la función de Compras y el aprovisionamiento de materias primas y productos terminados.
Para qué te prepara
el Executive master en logística 4.0
Con el Master en Logística 4.0. tendrás la posibilidad de profundizar en la logística empresarial y las nuevas tecnologías que están cambiando el mercado actual. Con los conocimientos que le aportan el master el alumno podrá gestionar y desenvolverse de manera experta en el entorno de la logística y el almacenamiento, adquiriendo las técnicas necesarias para optimizar el proceso logístico y a desempeñar esta labor de manera eficiente.
A quién va dirigido
el Executive master en logística 4.0
El Master en Logística 4.0 está diseñado para CEOs, directivos y jefes de departamento que quieren ampliar sus conocimientos y profundizar en la composición de la red logística de cualquier tipo de empresa, y como las nuevas tecnologías que han participado en la cuarta revolución industrial están cambiando el mundo.
Metodología
de Executive master en logística 4.0
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Executive master en logística 4.0

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  1. La empresa como unidad logística
  2. Organización funcional de la empresa
  3. Actividades logísticas
  4. El plan logístico según tipos de empresas
  5. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones
  6. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes
  1. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción
  2. Tipos de demanda y necesidades de producción
  3. Previsión de demanda y plan de ventas
  4. Previsión de la actividad y de los costes
  1. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento
  2. Elementos que intervienen en la planificación de la producción
  3. Clasificación de la producción/distribución
  4. Nivel de producción y capacidad productiva
  5. Concepto y niveles
  6. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades
  1. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos
  2. Definición de actividades
  3. Representación gráfica de un plan de producción
  4. Teoría de las restricciones (cuello de botella)
  5. Calculo de tiempos y holguras
  6. Calendario de ejecución y nivelación de recursos
  7. Métodos de control de planes de producción
  8. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control
  9. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos
  1. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento
  2. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa
  3. Métodos de gestión de la producción:
  4. Niveles de gestión de la producción:
  5. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento
  1. La empresa: objetivos y concepto
  2. Entorno empresarial: Elementos de la empresa
  3. Organización funcional de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna: Departamentos en la empresa
  7. Departamento comercial o de Aprovisionamiento
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento: gestión y transporte
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Selección de los proveedores
  3. Condiciones a negociar con los proveedores
  4. Determinación de cláusulas contractuales: Incoterms
  5. Packaging: Envase y Embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. - Operaciones interiores

    - Adquisiciones intracomunitarias

    - Importaciones

  4. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  5. Lugar de realización del hecho imponible
  6. Devengo del impuesto
  7. Sujetos pasivos
  8. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  9. Base imponible
  10. Tipos de Gravamen
  11. Deducción del impuesto
  12. Gestión del impuesto
  13. Regímenes especiales
  14. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias: FIFO, LIFO y PMP
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimineto del almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de Limpieza y Desinfección del almacén
  4. Limpieza y Desinfección de Maquinaria y Equipos
  1. Particularidades del transporte internacional
  2. Operadores específicos del transporte internacional
  3. Marco jurídico del transporte internacional
  1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Ordinario
  5. Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  9. Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte
  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero
  1. Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados
  2. Protección física y jurídica de la mercancía
  3. Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes
  4. Normalización, certificación y homologación de los envases y embalajes
  5. Criterios de selección de embalajes según modo de transporte
  6. Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización
  7. Manipulación y estiba de mercancías
  8. Etiquetado y señalización de mercancías
  9. Identificación electrónica de embalajes
  10. Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros
  11. Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías
  12. Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal
  13. Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños
  14. Actuaciones correctoras
  1. Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía: correo electrónico, Internet, sistema de información EDI, GPS, otros
  2. Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
  3. Sistemas de información y comunicación con clientes: web, correo electrónico, fax
  1. Evolución de la Industria en el siglo XXI
  2. Las nuevas tecnologías en la industria
  3. La transformación digital de la industria
  4. Retos a resolver
  1. Los proveedores en la cuarta revolución industrial
  2. Proveedores de primer nivel
  3. Proveedores de segundo nivel
  4. Proveedores de servicios y transporte
  1. Digitalización de la cadena de suministros
  2. Transformación integral
  3. La cadena de suministros en un contexto internacional
  4. Procesos logístico
  1. Las nuevas técnologías y los códigos de barras
  2. Código QR
  3. Forecast en la gestión logística
  4. Sistemas de control logístico
  5. Software logístico
  1. Almacenamiento de la información
  2. Base de datos
  3. Big data y como extraer información de valor
  4. la tecnología Block chain
  1. La transición tecnológica en el mundo
  2. Inversión en la cadena logística
  3. La importancia de las infraestructuras
  4. Programas de ayuda para la transformación digital
  1. Automatización de la zona Picking
  2. Estructura de un almacén automatizado
  3. Warehouse Management System (WMS)
  4. Sistemas de gestion logístico
  5. - Sistemas de gestion de transporte

    - Sistema de gestión de inventario

    - Sistemas de agentes múltiples

  6. Tendencias de la automatización
  1. Logistica inversa y su impacto en el medioambiente
  2. La energía renovable en las plataformas logísticas
  3. Vehículos electricos
  1. La cadena de suministro
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
  4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
  5. Métricas de la cadena de suministro
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Diseño de redes de distribución
  3. Planificación y administración de inventarios
  1. El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del suministro
  1. Administración de las relaciones
  2. Administración de las relaciones con los clientes
  3. Administración de relaciones con proveedores
  4. Herramientas de colaboración
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro
  3. Comercio electrónico
  4. Selección de TI para la cadena de suministro
  1. Concepto de Método Contable
  2. PARTIDA DOBLE (DUALIDAD)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
  1. Introducción a la planificación del Aprovisionamiento
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Medida de los stocks
  2. Clasificación de los materiales
  3. Recuento de stocks
  1. Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación.
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución.
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos.
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos.
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén.
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
  1. Definición, Beneficios y Características
  2. Ejemplo de uso de Open Data
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta PowerBI
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos

Titulación de Executive master en logística 4.0

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Executive Master En Logistica 4Executive Master En Logistica 4
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7 razones para realizar el Executive master en logística 4.0

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Executive master en logística 4.0

Información complementaria

Executive Master en Logística 4.0

La Industria 4.0 o cuarta revolución industrial

El término industria 4.0 fue utilizado por primera vez en 2011 en Alemania, durante una feria, haciendo referencia a las nuevas tendencias comerciales que se basan en la red. La industria 4.0 es la relación que hay entre las áreas de producción y los conceptos tecnológicos como la comunicación M2M, es decir, de máquina a máquina, la tecnología RFID de identificación por radiofrecuencia, IoT que es el internet de las cosas, CPD de centro de procesamiento de datos, y cloud computing. 

Además de esto, podemos incluir el desarrollo y la implementación de productos competitivos, además de sistemas de administración, producción y logística mucho más flexibles, además de sistemas de CPS o Cyber-Phisical Systems en fábricas y sistemas de almacenamiento y logística por medio de aplicaciones de IoT en procesos industriales. 

La industria 4.0 no es conocida por ser la aparición de un nuevo paradigma de elementos a utilizar en la industria o incluir o cambiar la capacidad de gestión, sino que se distingue por suponer una conexión en este sector con la tecnología. Su aplicación puede ver beneficiadas muchas áreas, pero sobre todo aquellas relativas al mercado minorista, al suply chain management o a la producción. 

La logística 4.0 o cuarta revolución logística

El término logística 4.0 está más limitado que el de industria 4.0. Podemos decir que logística 4.0 denomina a los procesos que se relacionan entre miembros independientes que utilizan diferentes datos. En un medio plazo, este término hace referencia al conjunto de sistemas tecnológicos que sirven para la autoorganización y que se incluyen dentro de otros sistemas.

Podemos decir, por tanto, que la logística 4.0 se corresponde con el conjunto de sistemas que se emplean de forma independiente. El comportamiento de los subsistemas depende de otros subsistemas circundantes. Puede ser utilizado también para denominar a los procesos de coorganización y de automatización automáticos y que ofrecen soporte a la industria 4.0. Así, determinamos que la logística 4.0 es una combinación de dos aspectos, siendo estos los procesos y los aspectos técnicos. Los procesos son parte del proceso de acciones de la logística 4.0 y los técnicos incluirán las herramientas y la tecnología que apoyan los procesos internos dentro de las cadenas de suministro.

En este punto, la logística se pone como objetivo la ampliación de la eficiencia y el rendimiento que va a tener cada una de las partes que forman la cadena de suministro. 

Podrá alcanzar todos sus objetivos mediante: 

  • Una integración vertical de los miembros que se relacionan con los diferentes subsistemas que están organizados dentro de la compañía.
  • Una integración horizontal que se relaciona con el trabajo conjunto entre las diferentes entidades jurídicas externas que participan en la compañía.

Las soluciones de la logística 4.0 a nivel tecnológico se basan en el uso de diferentes elementos como son drones, vehículos autónomos, big data, sensores, GPS, M2M, RFID, etc.

Como parte del concepto que se debe a las tecnologías más actuales, las empresas que cuentan con más avances, utilizan elementos cada vez más modernos como las cintas transportadoras inteligentes, gafas de realidad virtual, vehículos automáticos, etc.

Las ventajas que ofrece la implementación de la tecnología son un ahorro en pasivos, permiten una estandarización alta de la vinculación que se realiza entre las funciones logísticas y la gestión de la información, y además, con el desarrollo, el uso de tecnología puntera está muy estandarizado.

EXECUTIVE MASTER EN LOGISTICA 4.0

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Preguntas al director académico sobre el Executive master en logística 4.0

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