Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Ludoteca

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ludoteca
Master cursos online Euroinnova

Cursos de ludoteca

¿QUÉ ES Y EN QUÉ FUNCIONES CUMPLE UNA LUDOTECA?

¿Qué es exactamente una ludoteca? En muchas ocasiones, el término ludoteca se puede confundir con una guardería. Sin embargo, mientras la guardería dirige sus servicios hacia niños de entre 0 y 3 años, la ludoteca está disponible para cualquier niño siempre y cuando este sea menor de edad. Según la normativa de cada ayuntamiento, una ludoteca es un centro o un espacio determinado en el cual se desarrollan actividades cuya principal finalidad es lúdica, socioeducativa y relacionada con la cultura. Es decir, en las ludotecas se persigue fomentar las actividades de juego que favorezcan la diversión entre los más pequeños, buscando también el fomento de la educación y del establecimiento de relaciones sociales. 

Para asegurar el cumplimiento de la finalidad de las ludotecas, es necesario que el espacio dedicado a estas actividades esté dotado del equipamiento adecuado para fomentar el juego entre los más pequeños. Es importante saber que, aquellos menores que no alcancen los 4 años de edad deberán de estar acompañados de una persona adulta durante el tiempo de estancia en dicha ludoteca, con el objetivo de asegurar su bienestar y para el resto de niños, es necesario que sus respectivos tutores legales firmen una autorización. 

¿Cuáles son los principales objetivos que persiguen los servicios ofertados en una ludoteca?

  • Garantizar el derecho de los niños en edad infantil y de sus familias a disfrutar del juego, a través del uso de una serie de técnicas pedagógicas para favorecer la educación, así como de una serie de condiciones que garanticen la seguridad durante el desarrollo de dichos juegos.
  • Favorecer la creación de juegos que fomenten y aseguren la integración de todos los niños involucrados en la actividad.
  • Buscar el desarrollo de actividades con un objetivo dinamizante con el objetivo de favorecer el contacto de personas con diferencias sociales.
  • Suministrar el material necesario para apoyar los diferentes juegos y actividades socioeducativas.
Buscar una ludoteca en la actualidad es muy sencillo ya que se puede encontrar una gran oferta a través de las redes sociales como facebook o twitter. Para saber más acerca de ludotecas o tratar de obtener formación como monitor en las mismas, es posible consultar información a través de la web de Euroinnova, donde también aparece la política de privacidad de estos cursos así como de muchos otros.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de LUDOTECA

Haga un Curso Homologado de LUDOTECA si tiene en mente opositar para LUDOTECA. Valore estos Cursos Homologados de LUDOTECA ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de LUDOTECA

Disponemos para usted una serie de Cursos de LUDOTECA que le permitirán la mejor formación en materia de LUDOTECA

Master de LUDOTECA

Empezar un Master de LUDOTECA a día de hoy ya que el panorama laboral está pidiendo personal formado en este sector laboral. Especialícese en LUDOTECA para lanzar su carrera hacia el trabajo que querría con Euroinnova.

Postgrados de LUDOTECA

La mayor oferta de Postgrados de LUDOTECA la tienes aquí para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de LUDOTECA es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de LUDOTECA

Cursar uno de estos actualizados Cursos Gratis de LUDOTECA supone una opción para formarnos en LUDOTECA, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de LUDOTECA

Hacer con Cursos a Distancia de LUDOTECA es una gran alternativa frente a la educación tradicional ya que propone una serie de ventajas que no están en las otras clases de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de LUDOTECA puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de LUDOTECA

Opinión de ELISA P. C.
Sobre LUDOTECA
ALBACETE
Que he aprendido:

Como hacer una programación

Lo que mas me ha gustado:

Las actividades

He echado en falta:

Más ejemplos de ludoteca

Opinión de SAIRA S. L.
Sobre LUDOTECA
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido a ser un monitor de ludoteca, juegos y cual es el objetivo del juego

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado ver el significado de esta profesión y al variedad de juegos que ofrece el curso

He echado en falta:

He echado en falta mas psicología infantil

Opinión de MARIA DEL CARMEN B. C.
Sobre LUDOTECA
Que he aprendido:

He aprendido qué es una ludoteca y para qué sirven

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la manera de explicarlo todo y los juegos

Mostrar más comentarios