Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en esta Maestría en Consultoría y recibe una Titulación de Maestría expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Consultoría de RRHH

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier S. R.

MONTERREY

Opinión sobre Maestría Internacional en Consultoría de RRHH

Tras finalizar esta maestría, ahora, me siento capacitado para establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales. En mi opinión, está completo, pero mejoraría la organización del campus virtual.

Pablo J. H.

YUCATÁN

Opinión sobre Maestría Internacional en Consultoría de RRHH

Estoy más que contento con el resultado de esta formación. Destaco todas las facilidades que se dan para superarla, entre otras, la modalidad online que te permite compaginar estos estudios con tu vida personal y laboral. 100% recomendable.

Jesus M. A.

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Consultoría de RRHH

Realicé esta Maestría en Consultoría por el temario, costo y salidas profesionales. Me ha fascinado el tema que trata sobre organización del trabajo y recursos humanos. El único inconveniente que he encontrado ha sido la lentitud de la plataforma docente.

María C. G.

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Consultoría de RRHH

Gracias a esta acción formativa he adquirido gran cantidad de nuevos conocimientos sobre la selección de personal 2.0 y a cerca del análisis y organización de puestos de trabajo. Introduciría más ejercicios prácticos.

Alejandro P. M.

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría Internacional en Consultoría de RRHH

Finalicé mis estudios en relaciones laborales y quería especializarme en la consultoría de recursos humanos. La verdad que ha superado todas mis expectativas al 100% y lo recomendaría a todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Consultoría de RRHH, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en consultoría

MAESTRÍA EN CONSULTORÍA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la consultoría de recursos humanos gracias a esta formación. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en consultoría
Si tiene interés en el ámbito de las empresas u organizaciones y quiere especializarse en la labor del consultor de recursos humanos este es su momento, con la Maestría MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización. Las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante Internet y las redes sociales. La selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento 2.0 define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal. Realizando esta Maestría en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC conocerá los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este ámbito.
Objetivos
de la Maestría en consultoría
Esta Maestría en Consultoría facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH). - Planificar plantillas. - Reclutar y seleccionar personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. - Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías. - Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales. - Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red. - Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. - Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales. - Introducción a SAP. - Instalación de SAP. - Conocer la estructura modular de SAP. - Conocer el Módulo de recursos humanos en SAP.
Salidas profesionales
de la Maestría en consultoría
Con esta Maestría en Consultoría, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en el departamento de recursos humanos.
Para qué te prepara
la Maestría en consultoría
Esta Maestría MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con los aspectos esenciales del departamento de recursos humanos, adquiriendo conocimientos generales y específicos para desenvolverse de manera experta en el sector y poder realizar una consultoría y una selección de personal a través del área TIC. Además con esta maestría MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos le capacita para conocer de manera general el sistema SAP, conociendo sus características de implantación e instalación y conociendo su estructura, además esta Maestría le capacita para gestionar el área de recursos humanos gracias al manejo de SAP.
A quién va dirigido
la Maestría en consultoría
La Maestría MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos está dirigida a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la búsqueda y gestión del talento a través del área TIC, así como a aquellos profesionales del entorno empresarial y organizacional que se dediquen o estén relacionados con el departamento de recursos humanos. Además esta maestría MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos está dirigida aquellas personas que quieran adquirir un conocimiento básico de un sistema de gestión especializándose en el área de recursos humanos.
Metodología
de la Maestría en consultoría
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en consultoría

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Introducció a los portales de empleo
  2. Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
  3. Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
  4. Portales por profesión o sector
  5. Portales Internacionales
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
  1. Reglamento General de Protección de Datos (UE) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  2. Consentimiento para el tratamiento de datos personales de posibles candidatos
  3. Derechos de los candidatos en la protección de sus datos personales
  4. Plazo de conservación de los datos personales
  5. Destrucción de los datos personales en tratamiento
  1. Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
  2. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral
  3. Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo
  4. Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
  5. Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD
  6. Derechos digitales en la negociación colectiva
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. División del trabajo y funciones
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos
  1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  2. Los recursos humanos como capital humano
  3. La Gestión del Talento

Titulación de la Maestría en consultoría

Titulación de Maestría Internacional en Consultoría de RRHH con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria Consultoria RrhhMaestria Consultoria RrhhMaestria Consultoria RrhhMaestria Consultoria RrhhMaestria Consultoria Rrhh
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

CURSO DE NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL: Curso en Contratación Nominas y Seguridad Social (+ 8 CRÉDITOS ECTS)
CURSO DE NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL: Curso en Contratación Nominas y Seguridad Social (+ 8 CRÉDITOS ECTS)
4,8
271460ARS
LIDERAZGO DE EQUIPOS: Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
LIDERAZGO DE EQUIPOS: Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
4,8
85020ARS
CURSO ONLINE TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN: Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
CURSO ONLINE TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN: Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
4,8
85020ARS
CURSO RECURSOS HUMANOS: Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO RECURSOS HUMANOS: Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
320360ARS
Euroinnova Business School
Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio
Tutor
Licenciado en Psicología, con Master en Psicología Clínica y con 25 años de experiencia en la docencia Universitaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en consultoría

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Consultoría

¿Estás buscando una formación en consultoría de recursos humanos? ¿Te gustaría estudiar a distancia? Si es así, esta Maestría en Consultoría ofrecida por Euroinnova está diseñada para tus necesidades. Asimismo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarla con tu vida personal y profesional sin problema alguno.

¿Qué hace un consultor de RRHH?

Un consultor de RRHH es un activo integral de cualquier equipo de RRHH. Suelen ser responsables de garantizar que el capital de una organización sirva a los mejores intereses de la empresa y de asesorar sobre una serie de cuestiones relacionadas con la mano de obra de la empresa.

Cada día es diferente para un consultor de RRHH, ya que se le encarga diferentes proyectos y se le pide que se anticipe y asesore sobre diversos problemas empresariales, lo que significa que tiene que ser organizado y capaz de pensar con rapidez.

Por ello, los consultores de RRHH deben tener un profundo conocimiento de la gestión de los recursos humanos para tener éxito.

Maestría en Consultoría

Si todavía no te ha quedado claro el concepto de recursos humanos, puedes echar un vistazo a la siguiente entrada de nuestro blog para aprender máshttps://www.euroinnova.edu.es/master/consultoria-estrategica

¿Cuáles son las funciones de un consultor de RRHH?

Los consultores de RRHH son grandes comunicadores con un profundo conocimiento de las políticas y procedimientos empresariales. Como tal, su día a día puede variar. Estas son algunas de las principales funciones que debe desempeñar un consultor de RRHH:

  • Asesorar a la dirección en la administración de las políticas y procedimientos de recursos humanos.
  • Dirigir, gestionar e influir en otros miembros del equipo y en los empleados de la empresa.
  • Actuar como consultores internos analizando los programas actuales de RRHH de una empresa y recomendando soluciones.
  • Improvisar y adaptarse a los cambios organizativos a medida que surgen.
  • Desarrollar, revisar y aplicar políticas y procedimientos de RRHH.
  • Garantizar que los programas y servicios de RRHH cumplen con las políticas y procedimientos establecidos y con las leyes y reglamentos de México.
  • Preparación y mantenimiento de informes y planes de negocio relacionados con proyectos específicos de RRHH.
  • Ayudar a desarrollar y coordinar los cambios recomendados en relación con el flujo de trabajo.
  • Preparación y mantenimiento de informes y planes de negocio relacionados con proyectos específicos de RRHH.
  • Ayudar a desarrollar y coordinar los cambios recomendados en relación con el flujo de trabajo.
  • Desarrollar métodos de recopilación y análisis de datos para informes y proyectos especiales.
  • Realización de auditorías de las actividades de RRHH para garantizar su cumplimiento.

¿Qué tipo de consultoría de recursos humanos hay?

El mercado de los servicios de consultoría de recursos humanos consta de ocho disciplinas principales:

  • Estrategia de Capital Humano: La estrategia de capital humano incluye una variedad de trabajos estratégicos en el ámbito de los RRHH, como la definición de una cultura corporativa, el diseño de la organización, el establecimiento de una estrategia de personal que apoye los pilares clave de la empresa, así como el diseño de estrategias relacionadas con los RRHH en el ámbito, entre otros, de la diversidad, la contratación y la gestión del talento.
  • Compensación y Beneficios: La compensación y los beneficios, un segmento también conocido como recompensa total, examina todos los aspectos de la compensación y los beneficios de los empleados, desde la remuneración básica y variable hasta los planes de bonificación y otros beneficios secundarios, en toda la organización, desde el nivel de la junta directiva hasta los empleados en el lugar de trabajo.
  • Cambio Organizacional: El cambio organizativo abarca el aspecto humano del cambio, cuyo objetivo es orientar e integrar con éxito los cambios en la estructura organizativa, las formas de trabajo o los cambios culturales en una empresa.
  • Función de RRHH: El área de la función de RRHH se centra en todas las actividades relacionadas con la mejora del funcionamiento del departamento de recursos humanos.
  • Gestión del Talento: La gestión del talento abarca todas las actividades necesarias para contratar, retener y desarrollar el talento, así como disponer de la estructura y los procesos adecuados para garantizar que los profesionales puedan rendir al máximo.
  • Análisis de RRHH: La analítica de RRHH se centra en la aplicación de procesos analíticos al espectro del capital humano, con el objetivo clave de añadir conocimientos y valor a las actividades de RRHH.
  • Aprendizaje y Desarrollo y Tecnología de RRHH: La línea de servicio de aprendizaje y desarrollo, también denominada formación y desarrollo, se ocupa de las actividades destinadas a mejorar el rendimiento de las personas y los grupos.

La consultora de recursos humanos es la encargada de identificar aquellos problemas que se dan en este departamento y tomar aquellas medidas necesarias para erradicarlos de la manera más efectiva posible.

Existen múltiplos tipos de consultoras de recursos humanos, pero vamos a señalar algunos de ellos y estos son:

  • Consultora de reclutamiento y selección. Es la que se centra en la supervisión y evaluación de los currículums recibidos con el objetivo de seleccionar a los mejores candidatos.
  • Consultora de employer branding. Esta persigue el objetivo de que el trabajador se convierte en un ''embajador'' de la empresa y esto va a estar determinado, principalmente, por su satisfacción con la misma.
  • Consultora de evaluación del desempeño. Trata de evaluar la productividad de todos los empleados e identificar cuáles son las carencias que pueden estar afectando a los demás trabajadores.

Maestría en Consultoría y Recursos Humanos

¡Aprende mucho más sobre la consultoría de recursos humanos!

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de contar con una consultora de recursos humanos?

Pues bien, los principales beneficios son:

  • Permite encontrar al candidato idóneo, optimizando el tiempo de búsqueda.
  • No permitirá que se pierda el talento.
  • Trata de orientar a las empresas sobre como crear ofertas de trabajo atractivas.
  • Reduce los costes.

Ejemplos de consultoras de recursos humanos: 

  • Adecco.
  • Experis.
  • Kelly services.
  • Agrupa.
  • Selecta Digital.

Suena interesante, ¿verdad? Todo esto y mucho más podrás estudiarlo en esta Maestría en Consultoría. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplía oferta de acciones formativas. Ponte en contacto con nosotros y ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en consultoría

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339