Euroinnova Business School

MAESTRIA EN COACHING

MAESTRIA EN COACHING: Maestria Internacional en Monitor de Yoga Infantil + Maestria Internacional en Coaching Deportivo

MAESTRIA EN COACHING
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
MAESTRIA EN COACHING: Con esta Maestria Internacional en Monitor de Yoga Infantil + Maestria Internacional en Coaching Deportivo con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Pagos en Efectivo y
Puntos de recaudo
Pagos en Efectivo y <br>Puntos de recaudo
CobroExpressPago FácilRapiPago
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressArgenCardCabalCensosudNaranjaTarjeta Shopping
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
WesternUnion
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressArgenCardCabalCensosudNaranjaTarjeta ShoppingDiscover Network Card
14421 ARS / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
14421 ARS / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso en linea Maestria en coaching

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Monitor de Yoga Infantil con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Coaching Deportivo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Educa Business SchoolCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  • CURSO 1: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MONITOR DE YOGA INFANTIL
  • PARTE 1. EXPERTO EN PRINCIPIOS FUNDAMENTALES ÉTICOS, FILOSÓFICOS Y MÍSTICOS EN YOGA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS ÉTICOS Y FILOSÓFICOS EN YOGA.
    1. Orígenes del Yoga
    2. Escuelas filosóficas (Darshanas)
    3. Sendas del Yoga clásico
    4. Senderos del Yoga
    5. El Yoga en occidente
    6. Textos clásicos
    7. Maestros contemporáneos orientales
    8. Ética o Aspectos éticos del Astanga Yoga
    9. Mitología hindú aplicada al Yoga
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SER HUMANO Y LA MÍSTICA HINDÚ.
    1. Orígenes de la medicina tradicional hindú
    2. Estructura anatómica y fisiológica según la concepción de la mística hindú.
    3. Estructura bioenergética del ser humano según la concepción la mística hindú.
    4. Concepto y utilización de la energía según la mística hindú
    5. Concepto de Prana
    6. Envolturas del Atman.

    PARTE 2. MONITOR DE YOGA INFANTIL

    MÓDULO 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO
    1. El aparato locomotor
    2. Los huesos
    3. - Clasificación de los huesos

      - Estructura del esqueleto humano

      - Finalidad de los huesos

    4. Los músculos
    5. - Clasificación de los músculos

      - Acción de cada músculo

      - Estructura muscular

      - Conexión de los músculos con el sistema nervioso

      - Finalidad de los músculos

    6. Las articulaciones
    7. - Estructura de la articulación

      - Clases de articulaciones

      - Modelos de articulaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
    1. Introducción a la fisioterapia
    2. - Mecánica del movimiento

    3. Fundamentos anatómicos del movimiento
    4. - Planos, ejes y articulaciones

      - Fisiología del movimiento

      - Preparación y gasto de la energía

    MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESPIRACIÓN
    1. Concepto de respiración
    2. Respiración consciente
    3. - Beneficios de la respiración consciente

    4. Ejercicios respiratorios
    5. - Ejercicios de familiarización

      - Ejercicios de toma de conciencia

    6. Juegos de respiración
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELAJACIÓN INFANTIL
    1. Ansiedad
    2. Estrés
    3. - Los niños y el estrés

    4. Relajación
    5. - Papel de la relajación en el ámbito educativo

    6. Relajación con niños
    7. - Método de relajación

      - Posiciones de relajación

    8. Relajación progresiva de Jacobson
    9. Relajación pasiva
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDITACIÓN Y EL CHIKUNG INFANTIL
    1. La meditación
    2. - Técnica para enseñar a meditar a los niños

      - Efectos de las técnicas de meditación

    3. ¿Qué es el Chikung?
    4. - Beneficios del Chikung

    5. La energía de nuestro cuerpo
    6. Pautas para una sesión de ckikung infantil
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELAJACIÓN A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO
    1. Concepto de calidad del movimiento
    2. Musicoterapia
    3. - La función auditiva en musicoterapia

      - Beneficios de la musicoterapia

      - Estrategias en musicoterapia

    4. Danzaterapia
    5. - Características básicas de la danzaterapia

      - La técnica básica de la danzaterapia

    6. El juego simbólico
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MASAJE INFANTIL Y EL REIKI
    1. ¿Qué es el masaje infantil?
    2. - Origen del masaje infantil

    3. Beneficios del masaje infantil
    4. El poder del tacto: el masaje a niños más mayores
    5. Introducción al Reiki
    6. - ¿Qué es el reiki?

    MÓDULO 3. EL YOGA EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL YOGA
    1. Orígenes e historia del yoga
    2. - Civilización del Valle del Indo

      - Período védico

      - Período épico y puránico

      - Período medieval

      - Período Moderno contemporáneo

    3. Escuelas filosóficas
    4. - Vedanta

      - Yoga

      - Samkhya

      - Mimansa

      - Vaishesika

      - Nyaya

    5. Sendas del Yoga clásico
    6. - Karma Yoga

      - Raja Yoga

      - Bhakti Yoga

      - Jnana Yoga

    7. Senderos del Yoga
    8. - Dhyana Yoga

      - Hatha Yoga

      - Japa Yoga

      - Kundalini Yoga

      - Laya Yoga

      - Mantra Yoga

      - Tantra Yoga, entre otros

    9. El Yoga en occidente
    10. - Introducción, desarrollo y adaptaciones

      - Interpretación occidental de las escuelas filosóficas de la India

    11. UNIDA DIDÁCTICA 9. EL YOGA EN LA INFANCIA
    12. Conceptos básicos
    13. El yoga y los niños
    14. - Objetivos del yoga en la infancia

    15. Yoga para niños discapacitados
    16. Las clases de yoga
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTOS Y POSTURAS DEL YOGA INFANTIL
    1. Procedimientos del Yoga
    2. Las asanas del yoga infantil
    3. Estructura de una sesión de yoga
    4. - Saludo

      - Relajación inicial

      - Calentamiento

      - Saludo al sol

      - Fase de relajación

      - Serie de asanas

      - Meditación o círculo final

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE ESPACIOS Y RECURSOS MATERIALES EN ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN DE YOGA
    1. Características de los espacios específicos de Yoga
    2. - Espacios alternativos y adaptados

    3. Ámbitos de desarrollo de actividades de Yoga
    4. Recursos materiales y de soporte en Yoga
    5. - Material tradicional

      - Colchonetas

      - Mantas

      - Cintas

      - Bloques

      - Cojines

      - Equipo musical

      - Otros materiales adaptados

    6. Medidas generales de prevención de riesgos laborales en las instalaciones y normativa aplicable
    7. - Accesibilidad a las instalaciones de Yoga

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
    1. Introducción a los primeros auxilios
    2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

      - La respiración

      - El pulso

    3. Actuaciones en primeros auxilios
    4. - Ahogamiento

      - Las pérdidas de consciencia

      - Las crisis cardíacas

      - Hemorragias

      - Las heridas

      - Las fracturas y luxaciones

      - Las quemaduras

    5. Normas generales para la realización de vendajes
    6. RCP básica
    7. - RCP en niños y lactantes

    PARTE 3. EXPERTO EN TÉCNICAS DE YOGA: ASANA Y PRANAYAMA - SECUENCIAS Y PROGRESIONES (VINYASA Y KARANA)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASANA.
    1. Ejecución técnica de asanas- Principios básicos de Sthira Sukha en la ejecución del asana
    2. Estiramientos, progresiones y ejercicios dinámicos:
    3. Estructura y clasificación de los asanas - Grupos de asanas
    4. Etapas en la ejecución del asana
    5. Benéficos y contraindicaciones
    6. Observación de modificaciones físicas, emociones y equilibrio energético derivado de la ejecución de asanas.
    7. Concentración (después de la práctica): vivencias y experiencias derivadas de la práctica de asanas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRANAYAMA.
    1. Ejecución técnica de pranayama
    2. Antara y Bahya.
    3. Purificación de los conductos de energía pránica o nadis
    4. Etapas en la ejecución de pranayama
    5. Ejecución práctica de pranayamas para obtener
    6. Beneficios energéticos derivados de la práctica de pranayama
    7. Observación de las modificaciones físicas y la calma mental derivadas de la práctica de pranayama.
    8. Concentración (después de la práctica): vivencias y experiencias derivadas de la práctica de pranayama.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ASANAS Y PRANAYAMAS - SECUENCIAS Y TRANSICIONES.
    1. Asana y respiración.
    2. Asanas para la relajación.
    3. Secuencias de un asana
    4. Sincronía chakras - asana - pranayama - bandha circulación de la energía:

    PARTE 4. EXPERTO EN TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN EN YOGA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELAJACIÓN EN YOGA.
    1. Requisitos básicos
    2. Fases de la relajación
    3. Técnicas orientales de relajación
    4. Efectos derivados de la relajación
    5. Experiencia vivencial de la relajación.
    6. Benéficos y contraindicaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN, CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓN.
    1. Mantras
    2. Pratyahara
    3. Dhyana
    4. Técnicas orientales de meditación
    5. Beneficios y contraindicaciones.
    6. Efectos de práctica de técnicas de observación, concentración y meditación

    PARTE 5. EXPERTO EN ANÁLISIS DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN INSTRUCCIÓN DE YOGA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL PRACTICANTE EN INSTRUCCIÓN EN YOGA.
    1. Aspectos básicos de aplicación
    2. Medidas antropométricas en el ámbito del Yoga
    3. Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del Yoga
    4. Pruebas de análisis postural en el ámbito del Yoga
    5. Pruebas y test de valoración de la condición física para las actividades de Yoga
    6. Personalidad, motivaciones e intereses, fundamentos y valoración en el ámbito del Yoga
    7. Entrevista personal en el ámbito del Yoga
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DIAGNÓSTICO PREVIO A LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN EN YOGA.
    1. Interpretación de la Programación General de la Entidad
    2. Recogida de datos e información
    3. Análisis del contexto de intervención y oferta adaptada de actividades.
    4. Análisis diagnóstico - orientaciones para la concreción de la Programación General
    5. Integración y tratamiento de la información obtenida
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA Y OPERATIVA EN LA INSTRUCCIÓN DEL YOGA.
    1. Procesos y periodicidad de la evaluación en relación al programa de referencia.
    2. Aspectos cuantitativos y cualitativos de la evaluación.
    3. Diseño de los procesos de la evaluación
    4. Evaluación del proceso, resultados y calidad del servicio.
    5. Periodicidad de la evaluación - cronograma de la misma.
    6. Evaluación operativa de programas de actividades de Yoga a diferentes tipos de practicantes
    7. CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING DEPORTIVO

    PARTE 1. COACHING DEPORTIVO

    MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición ?meta?
    6. Duelo y cambio
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO III. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
    1. El origen del coaching
    2. La estrategia deportiva
    3. Coaching deportivo: aprender a fluir
    UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
    1. El deporte: crisol de valores
    2. La sana competitividad
    3. Beneficios del deporte
    4. Coaching deportivo y salud
    UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
    1. Descripción del buen entrenador
    2. Objetivos, misión y valores del entrenador
    3. Claves del entrenador-coach
    4. Gestionar deportistas
    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
    1. ¿Qué significa entrenar?
    2. Claves para un buen entrenamiento
    3. Tipos de entrenamiento
    4. Parámetros para alcanzar la excelencia

    MÓDULO V. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
    1. El deportista: concentración
    2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
    3. Autoestima y autoconfianza
    4. Prevención de lesiones
    UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
    1. El equipo: sinergia grupal
    2. Grupo vs. Equipo
    3. El éxito colectivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
    1. Mantener una actitud positiva
    2. Motivación
    3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
    4. Energía emocional
    5. Intención ganadora
    UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
    1. Cuerpo
    2. Mente
    3. Equilibrio cuerpo y mente
    UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
    1. El líder
    2. Liderazgo
    3. Enfoques centrados en el líder
    4. Teorías situacionales o de contingencia
    5. Estilos de liderazgo

    MÓDULO VI. TÉCNICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
    1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
    2. Visualización
    3. Relajación
    4. Concentración
    UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    MÓDULO VII. ESTABLECIMIENTO DE METAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
    UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
    1. Diferencia entre objetivo y meta
    2. Pautas para enunciar objetivos
    3. Fases para establecer objetivos
    UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
    1. Plantear las metas
    2. Conseguir las metas

    MÓDULO VIII. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
    1. ¿Qué es la psicología del deporte?
    2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
    3. Aportaciones de la psicología al deporte
    UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
    1. ¿Qué es el mentoring?
    2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
    3. Principios y leyes del mentoring
    4. Herramientas y técnicas del mentoring
    UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
    1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia emocional
    4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
    UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Principios de la PNL
    3. Los sistemas representacionales
    4. Coaching, PNL y deporte

    PARTE 2. COACHING PERSONAL, TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO

    MÓDULO 1. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
    1. El coaching y las metáforas
    2. Interiorización
    3. Comportamientos limitantes
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
    1. Creencias y creencias limitantes
    2. Coaching y creencias autolimitadoras
    3. Teorías de reestructuración cognitiva
    4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
    1. Introducción: ¿qué es una emoción?
    2. Emociones y coaching
    3. Trabajar con emociones limitantes
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
    1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
    2. Cambio y coaching
    3. El proceso de cambio: establecer objetivos
    4. El coach como agente de cambio personal
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
    1. Dificultades con el proceso de coaching
    2. ¿Qué es la resistencia?
    3. La resistencia del coach
    4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
    5. Cómo evitar la resistencia al cambio
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
    1. Técnicas para afrontar la resistencia
    2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
    3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
    4. El modelo de los ocho factores
    5. La pirámide de la resistencia

    MÓDULO 2. COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO
    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA
    1. La escucha
    2. La escucha activa
    3. Técnicas de escucha
    4. La comunicación no verbal
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
    5. Preguntas internas que guían

    MÓDULO 3. TEAM BUILDING

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. La efectividad de los equipos.
    3. Grupo vs Equipo.
    4. Composición de equipos, recursos y tareas.
    5. Los procesos en los equipos.
    6. Recursos humanos y coaching.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
    1. Team building.
    2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

    MÓDULO 4. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. El coach como líder y formador de líderes.
    4. El líder como coach.

    PARTE 3. HABILIDADES DIRECTIVAS

    MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
    1. El proceso directivo
    2. Liderazgo
    3. Motivación
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
    1. Introducción
    2. El contenido de los procesos de dirección
    3. La dimensión estratégica de la dirección
    4. Dimensión ejecutiva de la dirección
    5. El desarrollo de la autoridad

    MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
    1. La personalidad del negociador
    2. Habilidades del negociador
    3. Características del sujeto negociador
    4. Clases de negociadores
    5. La psicología en la negociación

    MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
    1. El funcionamiento del grupo
    2. El rol en el grupo
    3. El liderazgo en el grupo
    4. La comunicación en el grupo
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
    1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
    2. ¿Qué son las técnicas grupales?
    3. Clasificación de las técnicas grupales
    4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
    1. Técnicas de grupo grande
    2. Técnicas de grupo mediano
    3. Técnicas de grupo pequeño
    4. Técnicas de trabajo o producción grupal
    5. Técnicas de dinamización grupal
    6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
    7. Técnicas de evaluación grupal
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
    1. Realizar la presentación
    2. El arte de preguntar y responder
    3. Intervención de los participantes
    4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
    5. Cierre de la reunión
    6. Elaboración del acta de reunión
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. La asertividad
    3. La empatía
    4. La escucha activa
    5. La autoestima
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder
    UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
    2. El coaching como estilo de liderazgo
    3. El coach como líder y formador de líderes
    4. El líder como coach
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

    MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER CONFLICTOS
    1. Introducción al conflicto
    2. Perspectivas y definición del conflicto
    3. Elementos básicos y tipos de conflictos
    4. Niveles del conflicto
    5. Estrategias para prevenir el conflicto
    6. - Como denegar peticiones

      - Cómo realizar críticas de modo constructivo

    7. La gestión de conflictos: principios básicos
    8. Estrategias para resolver conflictos
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
    1. Definición de estrés
    2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
    3. Síntomas de estrés
    4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
    5. Características individuales del Estrés
    6. Consecuencias del estrés sobre la salud
    7. Efectos del estrés
    8. Estrés en el puesto de trabajo
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. MOTIVACIÓN LABORAL
    1. La motivación en el entorno laboral
    2. Teorías sobre la motivación laboral
    3. El líder motivador
    4. La satisfacción laboral

    MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA COMUNICACIÓN
    1. El proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. Barreras de la comunicación
    4. La comunicación efectiva
    5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
    UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
    1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
    2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
    3. La comunicación interna de la empresa
    4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
    5. La comunicación externa de la empresa
    6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
    7. Herramientas de comunicación interna y externa
    UNIDAD DIDÁCTICA 19. COMUNICACIÓN NO VERBAL
    1. El lenguaje no verbal
    2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
    3. Entablar relaciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 20. RELACIONES INTERPERSONALES
    1. La comunicación interpersonal
    2. Filtros y Barreras de la Comunicación
    3. El conflicto interpersonal
    4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
    5. Obstáculos que se pueden presentar
    6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

    PARTE 4. PSICOLOGÍA DEPORTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
    1. Introducción
    2. Psicología del Deporte
    3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
    4. Funciones de la Psicología del Deporte
    5. La Psicología del Deporte en la actualidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE
    1. El Psicólogo del Deporte
    2. Funciones del Psicólogo del Deporte
    3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
    4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
    5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS
    1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología.
    2. Potencial de Reposo o de Membrana
    3. Receptores. Potencial Generador
    4. Potencial de Acción
    5. Sinapsis
    6. Circuitos neuronales
    7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
    8. Morfología del Sistema Nervioso Central
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
    1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
    2. Sistema sensorial. Propiocepción
    3. Organización funcional del Sistema Motor
    4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ
    1. El aprendizaje motor
    2. Principales modelos del aprendizaje motor
    3. Teorías del aprendizaje motor
    4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
    6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
    7. Las habilidades motrices
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE
    1. Necesidades psicológicas en el deporte
    2. La finalidad de la intervención psicológica
    3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
    4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
    5. Tipos de intervención psicológica
    6. El papel de la Psicología
    7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
    1. El deporte
    2. Entrenamiento deportivo
    3. El rendimiento deportivo
    4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
    5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
    6. Planificación del entrenamiento psicológico
    7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

    MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE
    1. Introducción: las emociones
    2. Las emociones en el deporte
    3. Emociones provocadas por el entrenamiento
    4. Control emocional ante situaciones amenazantes
    5. Emociones antes de la competición
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA
    1. La motivación
    2. La Autoconfianza
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS
    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
    4. Plantear las metas
    5. Conseguir las metas
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS
    1. Diferencia entre objetivo y meta
    2. Pautas para enunciar objetivos
    3. Fases para establecer objetivos
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD
    1. Introducción
    2. Activación, ansiedad y estrés
    3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
    4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
    1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
    2. Auto-respeto
    3. Como hacer frente a las críticas
    4. Responder a las quejas
    5. Creatividad y auto-realización en el trabajo
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO
    1. Introducción
    2. Liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. Enfoques en la teoría del liderazgo
    5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
    1. Conceptualización de la comunicación
    2. Habilidades sociales comunicativas

    Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

    Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MAESTRIA EN COACHING

    Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
    Opinión de CRISTINA O. R.
    Sobre Maestria Internacional en Rehabilitacion y Tratamiento de Lesiones Deportivas + Maestria Internacional en Coaching Deportivo
    SEGOVIA
    Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
    Opinión de Tomás C. D.
    Sobre Maestria Internacional en Nutricion Deportiva + Maestria Internacional en Coaching Deportivo
    BADAJOZ
    Me ha parecido muy útil e interesante.
    Opinión de Tomás C. D.
    Sobre Maestria Internacional en Coaching Deportivo
    BADAJOZ
    Me ha parecido muy útil e interesante.
    Opinión de CRISTINA O. R.
    Sobre Maestria Internacional en Psicologia Infantil y Adolescente + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
    SEGOVIA
    Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
    * Todas las opiniones sobre el Curso en linea MAESTRIA EN COACHING, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
    Resumen salidas profesionales de maestria en coaching:
    Con la realización de esta Maestría Monitor de Yoga Infantil adquiere su importancia, en el mundo de las actividades físicas y de bienestar, a través de la necesidad de conocer las diferentes técnicas y pautas a seguir por todo monitor de yoga infantil. Por ello, el objetivo principal de Esta Maestría de Monitor de Yoga Infantil será el desarrollo de dichas técnicas y pautas, así como la descripción de las acciones a seguir para lograr el desarrollo de las diferentes técnicas de relajación en la etapa infantil La Maestría en Coaching Deportivo le ofrece una formación especializada en la materia. El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, el desarrollo del personal, la creación de equipos, la delegación, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. La formación aportada por Esta Maestría está dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.
    Objetivos de maestria en coaching:

    - Conocer la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
    - Identificar los principales objetivos de las diferentes técnicas de relajación llevadas a cabo en la etapa infantil.
    - Conocer la importancia del Yoga en la edad infantil, así como su importancia en
    - Entender el concepto de coaching, su utilidad y su ejercicio.
    - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
    - Adquirir los conocimientos, competen
    Salidas profesionales de maestria en coaching:
    Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al desarrollo de actividades y fomento del bienestar y la salud. Coach deportivo, Directivo coach, Coach personal, Life coach.
    Para qué te prepara el maestria en coaching:
    Con esta maestría de Monitor de Yoga Infantil el alumnado adquirirá una serie de conocimientos acerca del yoga, más concretamente en el área infantil, además de establecer las pautas necesarias para la planificación y ejecución de una clase o sesión de la misma. Con esta maestría en Coaching Deportivo, el/la alumno/a podrá adquirir formación superior de postgrado en coaching deportivo. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos. Te capacita para saber dirigir a un grupo de personas que trabaja en equipo o individualmente, con objetivos generales e individuales.
    A quién va dirigido el maestria en coaching:
    Esta Maestría está dirigida a los profesionales del mundo de las actividades físicas y de bienestar personal, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con las actividades realizadas por un monitor de yoga infantil.
    Metodología de maestria en coaching:
    Metodología Curso Euroinnova
    Carácter oficial de la formación:
    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
    Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
    Es tu momento.
    Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
    ¡MATRICULATE YA!

    Blogs relacionados con maestria en coaching