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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Artes Visuales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Emilia B

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Artes Visuales

Me matriculé en esta formación por el temario y salidas laborales. Trabajar en el sector del arte y la educación siempre ha sido uno de mis objetivos laborales y con este magíster lo he conseguido.

Juan S

CORDILLERA

Opinión sobre Magister en Artes Visuales

El único inconveniente que le pondría a este magíster es que me gustaría que tuviese aún más ejercicios prácticos. Los que tiene me han encantado.

Luciano A

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Artes Visuales

Euroinnova te ofrece un tutor individual que te va resolviendo las dudas que puedan surgirte, por lo que a pesar de que a veces el contenido se me ha hecho algo complicado, he podido completar el magíster en artes sin problema.

Sofía H

TALAGANTE

Opinión sobre Magister en Artes Visuales

Nada que comentar, la formación es muy completa y con recursos suficientes para profundizar lo necesario en cada tema.

Martín P

CHACABUCO

Opinión sobre Magister en Artes Visuales

Me encanta la calidad de los contenidos del magíster en arte y educación, además, el material podemos recibirlo también en físico.
* Todas las opiniones sobre Magister en Artes Visuales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Magister en arte y educación

MAGÍSTER EN ARTE Y EDUCACIÓNAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Magister en arte y educación
Esta formación responde al desarrollo de las nuevas tendencias artísticas para la creación, producción y desarrollo de proyectos artísticos. Un mercado diferente y en crecimiento, como es el mercado del arte, necesita de nuevos artistas novedosos en sus técnicas y procesos que contribuyan a satisfacer las necesidades de este mercado. Con el Magister en Artes Visuales podrás convertirte en un artista visual relevante, sacando el máximo partido a tu creatividad. Esta formación te ofrece ampliar tus conocimientos y especializarte en la producción de Artes visuales. Desarrolla tus destrezas en las artes plásticas tradicionales, así como en los nuevos lenguajes visuales contemporáneos gracias a esta formación. Hazte huevo en un sector dinámico y apasionante.
Objetivos
de Magister en arte y educación
- Conocer la teoría para la creación artísticas contemporánea más novedosa - Ampliar tus destrezas en las diferentes técnicas de artes plásticas - Aprender a desarrollar proyectos de producción artística multidisciplinares - Desarrollarte profesionalmente como artista integrado en el mercado creativo
Salidas profesionales
de Magister en arte y educación
Con este Magister en Artes Visual este podrás convertir en un profesional de las artes visuales de éxito. Podrás desarrollarte como artista independiente, siendo representado por galerías y marchantes internacionales. Además, tus conocimientos te permitirán trabajar en equipos multidisciplinares, como estudios de diseño, Concept Art, dirección artística y otras áreas del sector cultural.
Para qué te prepara
el Magister en arte y educación
El Magister en Artes Visuales te prepara para desarrollar una carrera profesional como artista visual, creando obras de gran interés, fundamentadas y técnicamente precisas. Obtendrás una formación multidisciplinar que contribuirá a mejorar tu talento artístico, capacitándote para llevar a cabo múltiples creaciones de interés para el mercado artístico internacional. Destaca sí como un profesional con destrezas amplias.
A quién va dirigido
el Magister en arte y educación
El Magister en Artes Visuales está dirigido a todas las personas interesadas en la creación y el mundo artístico. Si quieres desarrollar tu potencial creativo y adentrarte en el mercado internacional de las artes, este magíster te aportará la formación que necesitas para sacarle el máximo partido a tu creatividad.
Metodología
de Magister en arte y educación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magister en arte y educación

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  1. El Concepto de Arte y la Creación Artística
  2. El Artista y la Clasificación de las Artes
  3. Evolución de la Teoría del Arte: De la Antigüedad al siglo XX
  4. La Naturaleza de la Obra de Arte
  5. Observación y Sensibilidad en el Análisis de la Obra de Arte
  1. El método y la crítica artística hasta el siglo XVIII. Los estudios de J.J. Winckelmann
  2. El método histórico-crítico y el método positivista
  3. El método formalista
  4. El método iconográfico o iconológico
  5. Los métodos sociológicos y psicológicos
  6. El método estructuralista o semiológico
  1. Materiales y Técnicas Escultóricas
  2. Materiales y Técnicas Pictóricas
  1. Materiales y Técnicas Arquitectónicas
  2. Tipos de Edificios
  3. Otras Materias y Técnicas Artísticas.
  1. Evolución de la Estética en la Teoría del Arte
  1. Materiales básicos para la práctica pictórica
  2. Utillaje para la pintura
  3. Materiales para imprimación de soportes: colas y cargas
  4. Soportes: Lienzo y tabla
  1. Teoría del color; instrucciones y materiales
  2. Mezclas con primarios, secundarios, blanco y negro
  3. Mezclando todos los colores
  4. Mezclas y gamas de colores
  5. La mezcla de colores en la práctica
  1. Tipos de soporte para la pintura
  2. Tipos de imprimaciones para la pintura
  3. Procedimientos para el montaje de bastidores y tensado de lienzos
  4. Aplicación de la imprimación
  5. Mantenimiento y conservación de formatos
  1. Tipos de formatos para la pintura
  2. El esquema compositivo
  3. Proporciones y sección aurea
  4. Profundidad y espacio
  5. La perspectiva
  6. La simetría
  7. El recorrido visual
  8. Centros de interés
  9. Unidad y variedad
  10. Destaque y atracción
  11. El equilibrio
  12. Los ritmos
  13. Tensión y movimientos
  14. La luz
  1. El óleo y sus variantes
  2. Técnicas Mixtas
  3. Pintura de Cera, encáustica y sus variables
  4. Proceso para la pintura con técnicas grasas
  1. Los temples y sus variantes
  2. Acuarela
  3. Gouache
  4. Pastel
  5. Pinturas al fresco
  6. Procedimiento para la pintura con técnicas magras
  1. Las técnicas mas importantes
  2. Preparación
  1. Breve historia
  2. Materiales para la escultura en arcilla
  3. Armaduras para el modelado en arcilla
  4. Principales herramientas
  5. Técnicas de modelado
  6. La terracota
  1. Breve historia
  2. Materiales y tipos de arcillas
  3. Cuerpos de Arcilla
  4. Herramientas para la alfarería y cerámica
  5. Técnicas
  6. Modelados
  7. El trabajo con torno
  8. Los moldes para alfarería y cerámica
  9. Barnices y acabados
  10. La cocción y los hornos
  1. Breve historia
  2. Materiales y herramientas para la escultura en cera
  3. Tipos de ceras
  4. El modelado en cera
  5. Armaduras para el trabajo en cera
  6. Vaciado de bronce en hueco
  7. Procedimiento de vaciado a cera perdida
  8. Fabricación de obras de cera en hueco
  1. Principios
  2. Técnicas para la realización de moldes escultóricos
  3. Herramientas y materiales
  4. Vacío sencillo en yeso
  5. Moldes de yeso para un solo uso
  6. Moldes en varias piezas
  7. Confección de moldes de caucho o plástico
  8. Moldes sencillos en caucho o plástico
  9. Moldes en varias piezas de caucho o plástico
  10. Moldes de silicona y lates
  11. Moldes a partir de una forma viva
  1. Breve historia
  2. Materiales y técnicas
  3. El vaciado a cera perdida realizado en bronce
  4. Acabados
  1. Breve historia
  2. Materiales
  3. Resinas
  4. Fibra de vidrio
  5. Herramientas y sus usos
  6. Técnicas para la resina
  1. 1.Breve historia
  2. Los materiales
  3. Herramientas y equipos para la escultura en madera
  4. Técnicas para la escultura en madera
  1. Breve historia
  2. Materiales
  3. Utensilios y técnicas
  1. Breve historia
  2. Técnicas
  1. Breve historia
  2. Equipos y herramientas
  3. Técnicas para la escultura en hormigón
  1. Breve historia
  2. Tipos y técnicas escultóricas en plástico
  3. Tipos de herramientas
  1. Breve historia
  2. Materiales y técnicas
  1. La escultura del siglo XX
  2. Análisis e interpretación de la escultura
  3. La escultura impresionista
  1. Breve historia del dibujo
  2. Imagen y realidad
  3. De la realidad a la representación
  4. Del objeto a la abstracción. La iconicidad
  5. Análisis y síntesis de la realidad por medio del dibujo
  1. El carboncillo
  2. La sanguina
  3. Grafitos
  4. Pasteles y tizas
  5. Lápices de colores
  1. La tinta.
  2. Rotuladores
  3. Estilógrafos
  4. Bolígrafos
  5. El grafiti
  6. La acuarela
  7. Gouache, temple, acrílico y oleo
  1. La práctica del dibujo artístico
  2. El proceso de dibujo
  3. El boceto y el apunte
  4. El dibujo de volumen
  5. Luz y volumen
  6. El claroscuro
  1. Dimensiones de la forma
  2. ¿Qué significan las formas?
  3. Formas abiertas y formas cerradas
  4. Relación figura y fondo
  5. Formas positivas y formas negativas
  6. La expresividad en la simplicidad
  7. Relaciones formales y compositivas
  8. Los ejes. Simetría axial y radial
  9. Interrelación de formas.
  1. Introducción a la proporción en dibujo
  2. Proporcionalidad y semejanza
  3. La proporcionalidad en Arte
  4. Proporción y equilibrio compositivo
  5. La proporción en la figura
  6. Medir las proporciones del dibujo
  7. La proporción en el rostro
  1. La desproporción en el arte
  2. Desproporción y significado simbólico
  3. La desproporción como recurso expresivo
  4. La desproporción como estilo artístico
  5. Jugando con las escalas y las proporciones
  6. La caricatura
  7. Alterando las escalas
  8. La anamorfosis
  9. La desproporción en Ilustración y comic
  1. El punto y su significado plástico
  2. El punto en las técnicas gráficas y sus aplicaciones
  3. La línea en el dibujo: Trazo y grafismo
  4. La línea en las técnicas gráficas y sus aplicaciones
  5. Ejemplo prácticos
  1. Introducción al color
  2. El color luz. La mezcla aditiva
  3. El color pigmento. La mezcla sustractiva
  4. El circulo cromático
  5. Colores complementarios y colores análogos
  6. Cualidades del color
  7. Armonía y contracte del color
  8. Factores psicológicos del color
  1. ¿Qué es la textura?
  2. La expresividad de las texturas en el dibujo
  3. Reproducir texturas grafico plásticas
  4. Imitando las texturas del entorno
  5. Texturas digitales
  1. Técnicas del dibujo de estatua
  2. El apunte del natural
  3. Técnicas para el dibujo de la figura humana
  4. El dibujo en movimiento
  5. Aplicación práctica del dibujo del natural
  1. Los orígenes de la perspectiva
  2. Métodos para dibujar en perspectiva cónica
  3. Cónica central
  4. Cónica oblicua
  5. Otros métodos
  6. El escorzo y la anamorfosis
  7. Las sombras en perspectiva
  1. Cámara fotográfica
  2. Formatos de cámara
  3. Tipos de cámaras
  4. Características de una cámara fotográfica
  5. Componentes
  6. Actividad Práctica
  1. Formación de la imagen fotográfica
  2. Distancia focal y profundidad de campo
  3. Objetivos para fotografía
  4. Aberraciones, luminosidad, cobertura
  5. Accesorios ópticos
  6. Actividad Práctica
  1. Naturaleza de la luz
  2. Estilos de iluminación fotográfica
  3. Dirección de la luz
  4. Esquema de iluminación
  5. Técnicas de iluminación en exterior
  6. Luz ambiente
  7. Aplicación del control de la temperatura del color a la toma fotográfica
  8. Efectos y ambiente luminoso
  9. Filtros para fotografía
  10. Técnicas de iluminación de objetos de cristal, metal, y otros materiales
  11. Técnicas y elementos auxiliares de iluminación
  12. Técnicas de iluminación de modelos
  13. Técnicas de iluminación de un estudio fotográfico
  14. Actividad Práctica
  1. Flash
  2. Técnicas de iluminación con flash
  3. Flash electrónico
  4. Sincronismos entre la cámara y equipo de iluminación
  5. Actividad Práctica
  1. Fuentes de luz continua fotográficas
  2. Control de la iluminación fotográfica
  3. Elementos y accesorios de control de luz
  4. Actividad Práctica
  1. Digitalización de imagen
  2. Características técnicas de la imagen digital
  3. Proceso de registro de la imagen analógica
  4. Actividad Práctica
  1. Principios de captura de la imagen
  2. Características de la captura de imágenes
  3. Tipos de escáneres y funcionamiento
  4. Principios, características y manejo de aplicaciones de digitalización
  5. Configuración de la administración del color en aplicaciones de digitalización
  6. Técnica de corrección y ajuste de la imagen en la captura y digitalización
  7. Calidad de la imagen
  8. Actividad Práctica
  1. Técnica de enfoque y de control de la profundidad de campo
  2. Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento
  3. Cámara técnica
  4. Gestión del material sensible y de los soportes digitales de registro de la imagen
  5. Actividad Práctica
  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto
  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual
  1. Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
  2. El equipo artístico
  3. La relación del director de arte con otros profesionales
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca. Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/marca/imagen
  4. Componente visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Cumplimiento de plazos y calidades
  2. Elaboración de órdenes y partes diarios de trabajo
  3. Citaciones de personal artístico y técnico
  4. Control de logística de la producción
  1. Tipografía
  2. Tipografía para web
  3. Color
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos
  1. Introducción
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Como programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio
  5. Delegación de las tareas

Titulación de Magister en arte y educación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La tarea del educador en artes

Las artes son un ámbito en el que las expresiones de las personas pueden ser sumamente variantes y esto es un aspecto que se considera en el programa de magíster en el área. En la mayoría de los casos el individuo busca mostrar aquello que yace en sus sentimientos y pensamientos internos, a pesar de esto, la necesidad de un guía que ayude a dirigir de forma eficaz todo esto, no deja de estar presente y es el papel del Magíster en Arte y Educación

Ya sea que vaya dirigido a niños o al espacio de la educación superior, el maestro en artes debe estar capacitado. El conocimiento de las principales disciplinas artísticas es algo que debe estar de primera mano.  Temas como pintura, fotografía, danza, música, teatro o cine son los primeros conocimientos que el docente va a aportar de manera profesional a sus alumnos. En este sentido, se debe estar preparado para afrontar de manera teórica y práctica las diversas corrientes artísticas. Así como la historia que compete a cada una en las diversas expresiones del arte.

¿Cuáles son los desafíos a la hora de educar con las artes?

Las circunstancias en el desarrollo educacional y artístico de cada individuo pueden ser muy fluctuantes. No se puede dejar de lado el hecho de que algunos tengan más capacidades a la hora de expresarse que otros. El Magíster en arte y educación puede enfrentarse a que existan dificultades en la forma como estos se relacionan con su ambiente y la disciplina artística que están desarrollando.

A fin de que las instituciones de bellas artes mantengan un equilibro en cuanto a esto, se debe buscar un método de enseñanza adecuado, que pueda velar por las necesidades de cada uno sin caer en el error de abandonar al estudiante en su camino. Sin embargo, se les debe impulsar también para que puedan ahondar por sí mismos y resolver los retos que se les presentan en cuanto a:

  • Creación artística
  • Artes visuales
  • Artes plásticas
  • Educación artística
  • Educación musical
  • Pintura
  • Escultura y otras expresiones artísticas

El arte y la educación, dos elementos inseparables

Aunque muchos estudios han demostrado que las primeras etapas del desarrollo humano son determinantes, la sociedad en la que vivimos se esmera en enseñar y estimular principalmente el pensamiento lógico:

  • Lo racional.
  • Cualidades como el orden.
  • El análisis.
  • Los resultados medibles.
  • Las cosas tangibles y todo lo cuantitativo que enmarca el hemisferio izquierdo.

Pero, se olvida del lado que nos conecta con la emoción, despierta la creatividad, la imaginación, la curiosidad y la empatía y que es precisamente esta parte de nosotros el complemento perfecto para lograr potenciar todos nuestros talentos.

El Magíster en arte se prepara para entender que estimulamos el cerebro constantemente, y la armonía entre los dos hemisferios nos permite desarrollar competencias indispensables para vivir en un entorno donde la interacción es la clave y la inteligencia emocional aún más.

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