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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Psicología

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis I. N

LINARES

Opinión sobre Magister en Psicología

Muy buena relación calidad-precio. Volveré a repetir con Euroinnova.

Ainoa L. D

TALCA

Opinión sobre Magister en Psicología

Me ha encantado el contenido de este magíster, sobre todo la parte relacionada con los principales modelos de la psicoterapia.

Antonio E. B

CONCEPCIÓN

Opinión sobre Magister en Psicología

Me ha encantado la metodología online y la comodidad que supone realizar la formación desde casa.

Carlos R. M

CURICÓ

Opinión sobre Magister en Psicología

Los contenidos profundizan mucho en aspectos clave, me ha encantado esta formación por su metodología y por los tutores que resuelven las dudas que te vayan surgiendo.

Ariana L. O

SAN CARLOS

Opinión sobre Magister en Psicología

Me decanté por este magíster porque siempre me ha interesado mucho la psicología, y sin duda ha superado mis expectativas. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Magister en Psicología, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Magister en psicología

MAGÍSTER EN PSICOLOGÍAPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Magister en psicología
Gracias a esta Magister en Psicología podrás conocer de primera mano los fundamentos, y aplicaciones de las distintas ramas de la psicología desde la modificación de conducta, hasta la psicofarmacología pasando por la gestión de organizaciones. Además, podrás estudiar en profundidad la psicoterapia, el mindfulness o la psicopatología. Cuando haya finalizado, el alumnado tendrá un amplio conocimiento y competencias en las diferentes áreas de la psicología como la neuropsicología o la forense adaptado a la evidencia científica y a su contexto social. Gracias al estudio de casos clínicos, al análisis de teorías y técnicas, el alumnado aplicará una adecuada praxis profesional en la que se considera el contexto y circunstancias de la persona.
Objetivos
de Magister en psicología
- Conocerlas principales ramas de la psicología - Identificar los principales modelos de la psicoterapia - Aplicar a la práctica clínica los procesos de aprendizaje y modificación de conducta - Reconocer los principales trastornos de la psicopatología - Aplicar la psicología a contextos empresariales y organizacionales - Intervenir desde la neuropsicología en demencias y trastornos del neurodesarrollo - Valorar el papel de la psicofarmacología en procesos psicológicos.
Salidas profesionales
de Magister en psicología
Las salidas profesionales de este Magister en Psicología son las de psicoterapeuta, experto en psicoterapia y modificación de conducta, a la vez podrás intervenir en procesos cognitivos y emocionales. Con este Magister aprenderás las competencias necesarias para intervenir en cualquier ámbito clínico, social, neurológico, organizacional o forense.
Para qué te prepara
el Magister en psicología
Con este Magister en Psicología tendrás la posibilidad de aprender los principios fundamentales de las numerosas ramas de la psicología, alejada de los mitos, falsas creencias y teorías obsoletas. Estudiarás cómo llevar a cabo una sesión de psicología tanto desde la modificación de conducta como la psicofarmacología o la psicología forense. Gracias a esta formación tendrás una amplia visión de la Psicología como disciplina científica.
A quién va dirigido
el Magister en psicología
Este Magister en Psicología Clínica está dirigido a profesionales de la Psicología y la Psiquiatría y otras disciplinas que deseen ampliar sus conocimientos en cualquier rama de la Psicología como profesionales de la Pedagogía, Intervención Social, Enfermería, Farmacia, Terapia Ocupacional, Logopedia.
Metodología
de Magister en psicología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magister en psicología

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  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
  1. 1.  Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. Falsas ideas populares acerca de la Psicología
  3. Mitos de la neuropsicología y del sistema nervioso
  4. Mitos de la educación y la neuroeducación
  1. Terapia psicoanalítica
  2. Análisis analítico
  3. Habilidades del Psicoterapeuta
  4. Teorías Psicoanalíticas
  5. El cuento de “La bella carnicera”
  1. Diferencias históricas
  2. La ruptura con el psicoanálisis.
  3. Psicología de la normalidad
  4. Tipos de inconsciente.
  5. Estructura de la psique.
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. El sistema familiar
  2. Tipos y clasificación de familias
  3. Perspectivas teóricas en la intervención familiar
  4. Categorización de los contextos profesionales
  5. Valoración de idoneidad y programa de intervención familiar
  6. Perfil del/a psicólogo/a social
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Funciones
  4. Procedimientos, Técnicas e Instrumentos
  5. Formación
  1. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Penal
  2. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Civil
  3. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Social y Laboral
  4. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Contencioso-Administrativo
  5. Áreas de intervención del psicólogo/a en el ámbito militar
  6. Áreas de intervención del psicólogo/a en el ámbito eclesiástico
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Funciones
  4. Procedimientos, Técnicas e Instrumentos
  5. Formación
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  1. Conceptos básicos de la evaluación conductual
  2. Características de la evaluación conductual
  3. Registro conductual y fases de la intervención conductual
  4. Análisis de la conducta
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. Sobrecorreción
  4. Tiempo fuera de reforzamiento
  5. Coste de respuesta. Práctica negativa
  1. Economía de fichas
  2. Contratos de contingencia
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  6. Clasificación de las técnicas de modelado
  7. Ámbitos de aplicación del modelado
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. Variantes de la desensibilización sistemática
  4. Evolución de miedos en las distintas etapas
  1. Introducción
  2. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  3. Entrenamiento en asertividad
  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
  1. Introducción a los trastornos de la personalidad
  2. Clasificación de los trastornos de la personalidad
  3. Pautas de actuación
  1. La ansiedad
  2. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  3. Trastorno de estrés postraumático
  4. Trastorno de ansiedad generalizada
  5. Trastorno de pánico
  6. Urgencias en crisis de ansiedad
  1. Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos
  2. Trastorno obsesivo-compulsivo
  3. Trastorno dismórfico corporal
  4. Trastorno de acumulación
  5. Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo)
  6. Trastorno de excoriación (rascarse la piel)
  7. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos
  8. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados debido a otra afección médica
  9. Otro trastorno compulsivo-obsesivo y trastornos relacionados especificados
  10. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados no especificados
  1. Introducción a los trastornos emocionales o del estado de ánimo
  2. Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno depresivo persistente o distimia
  5. Trastorno disfórico premenstrual
  6. Otros trastornos depresivos
  1. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
  2. Trastorno de síntomas somáticos
  3. Trastorno de ansiedad por enfermedad
  4. Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales)
  5. Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas
  6. Trastorno facticio
  7. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción a los trastornos disociativos
  2. Trastorno de identidad disociativo
  3. Amnesia disociativa
  4. Trastorno de despersonalización- desrealización
  5. Otro trastorno disociativo especificado y no especificado
  6. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los pacientes con trastornos disociativos y facticios
  1. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  2. Trastorno esquizotípico (de la personalidad)
  3. Trastorno delirante
  4. Trastorno psicótico breve
  5. Trastorno esquizofreniforme
  6. Esquizofrenia
  7. Trastorno esquizoafectivo
  8. Trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos
  9. Trastorno psicótico debido a otra afección médica
  10. Catatonía
  11. Otros trastornos del espectro de la esquizofrenia
  1. Introducción a las disfunciones sexuales
  2. Disforia de género
  3. Trastornos parafílicos
  4. Otros trastornos parafílicos
  1. Trastornos relacionados con sustancias
  2. Trastornos relacionados con el alcohol
  3. Trastornos relacionados con la cafeína
  4. Trastorno relacionados con el cannabis
  5. Trastornos relacionados con alucinógenos
  6. Trastornos relacionados con los inhalantes
  7. Trastornos relacionados con los opiáceos
  8. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos
  9. Trastornos relacionados con los estimulantes
  10. Trastornos por uso de nicotina
  11. Trastornos relacionados con otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  12. Trastornos inducidos por otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  13. Trastornos no relacionados con sustancias
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico y proceso madurativo
  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. El proceso de socialización y su desarrollo
  5. Desarrollo emocional
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastorno del Espectro Autista
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. La Inteligencia
  2. Inteligencia Interpersonal
  3. Inteligencia Intrapersonal
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  1. La inteligencia a lo largo de la historia
  2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  3. Teoría triárquica de la inteligencia
  4. La inteligencia social
  5. Inteligencia y personalidad
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. Modelos de habilidades
  4. Otros modelos
  1. Conocer las propias emociones
  2. Manejar las emociones
  3. Automotivación
  4. Reconocer las emociones de los demás
  5. Autoestima
  6. Tomar decisiones
  7. Habilidades sociales
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. Estrategias cognitivo conductuales
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y de la conciencia
  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. Reforzamiento negativo
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Cognitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
  1. Aportación a la psicología clínica
  2. Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
  3. Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación población adulta
  3. Aplicación clínica infantil
  1. Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención
  2. Proceso de intervención
  3. Fundamentos conceptuales y metodológicos
  4. Modelo Hexaflex
  5. Evidencia científica
  1. Concepto de Mindfulness
  2. Las funciones del Mindfulness
  3. La atención plena y el Mindfulness
  4. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  5. La influencia del Mindfulness en el control emocional
  6. Práctica virtual del mindfulness
  1. La respiración
  2. Técnica del control de la respiración en mindfulness
  3. La importancia del control de la respiración en mindfulness
  1. La relajación
  2. Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
  3. La relajación en mindfulness
  4. Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
  1. Relajación progresiva de Jacobson
  2. Introducción al método
  3. Sesión práctica de relajación progresiva de Jacobson
  4. Variantes a la técnica de Jacobson
  1. Relajación autógena
  2. Ejercicios prácticos de entrenamiento autógeno
  1. La meditación como técnica de relajación
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica de la meditación
  3. Efectos de la práctica de técnicas de meditación
  4. Beneficios y contraindicaciones de la meditación
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  6. Acreditación Mindfulness
  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral
  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Procesos y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
  1. Concepto de Cultura Organizacional
  2. Modelos Culturales en las Organizaciones
  3. Concepto de Clima Organizacional
  4. Modelos y tipos de Clima Organizacional
  5. El Clima y su interacción con otros elementos de la Organización
  6. Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
  7. Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
  1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
  2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
  3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
  4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
  5. Modelos clásicos y actuales del liderazgo
  1. Concepto y Funciones de la comunicación
  2. El papel de la comunicación en el contexto de la organizaciones
  3. Modelos de Comunicación en las organizaciones
  4. Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas formas de comunicación
  5. Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
  6. La participación en la Toma de Decisiones
  1. La Satisfacción Laboral
  2. Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
  3. Concepto de Motivación Laboral
  4. Teorías sobre la Motivación Laboral
  5. Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
  1. Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
  2. La Función del Rol y la Comunicación en el Grupo
  3. La Productividad grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
  4. Técnicas de Dinamización Grupal
  5. Técnicas de Mejora de las relaciones Grupales
  6. Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
  7. Técnicas de Evaluación Grupal
  1. El Conflicto en las Organizaciones: Teorías y Definición
  2. Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
  3. Modelos y Fases del Conflicto
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
  1. El estrés laboral
  2. Factores de riesgo del estrés laboral: principales desencadenantes
  3. Consecuencias del estrés laboral
  1. El acoso laboral o mobbing
  2. Factores desencadenantes del acoso laboral
  1. NIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE
  2. Introducción
  3. Psicología Social y Psicología Jurídica
  4. Psicología Jurídica y Psicología Forense
  5. Psicología Forense y Psicopatología Forense
  6. Psicología y Psiquiatría Forense
  7. Roles del Psicólogo Forense
  8. Problemas del ámbito de la Psicología Forense
  1. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Penal
  2. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Civil
  3. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Social y Laboral
  4. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Contencioso-Administrativo
  5. Áreas de intervención del psicólogo/a en el ámbito militar
  6. Áreas de intervención del psicólogo/a en el ámbito eclesiástico
  1. Introducción al informe pericial
  2. Realización de entrevistas para la obtención de datos
  3. Aspectos básicos del informe pericial
  1. Introducción al informe pericial psicológico del delincuente
  2. Estudios psicológicos
  3. Redacción del informe pericial
  4. Los delitos
  1. Personalidad violenta y psicopatía
  2. Agresión sexual
  3. Malos tratos
  4. Credibilidad del testimonio
  5. Adicciones y su repercusión legal
  6. Accidentes, deterioro e incapacidades
  1. Introducción
  2. La entrevista en psicología forense
  3. La evaluación en guarda y custodia imputada
  4. Evaluación de la conducta violenta
  5. Valoración de los agresores sexuales
  6. Valoración de la inteligencia y el deterioro mental
  7. Evaluación de las víctimas de agresión
  8. Evaluación de las toxicomanías
  1. La imputabilidad
  2. Relación entre trastornos mentales e implicación forense
  1. Código deontológico del psicólogo
  2. Deontología en el ámbito forense
  3. Consideraciones éticas en contextos específicos
  4. La emisión y valoración de informes
  1. Historia y conceptos
  2. Especialidades de la Neuropsicología
  3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología
  1. Atención
  2. Percepción
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Procesamiento del lenguaje
  7. Emoción - conducta
  8. Funciones ejecutivas
  1. Plasticidad cerebral.
  2. Bases neurofisiológicas de la recuperación del daño cerebral.
  3. El proceso de recuperación de lesiones cerebrales
  1. Electroencefalografía
  2. Resonancia magnética funcional
  3. Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET
  1. Proceso evaluador en la clínica. Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación.
  2. Pruebas de evaluación: principios de selección
  3. Interpretación de los datos de la evaluación.
  4. Habilidades terapéuticas para la evaluación.
  1. Evaluación de la atención y percepción.
  2. Evaluación del aprendizaje y memoria.
  3. Evaluación de las praxias
  4. Evaluación de las gnosias
  5. Evaluación de la emoción.
  6. Evaluación de la conducta.
  7. Evaluación de las habilidades visuoespaciales.
  8. Evaluación del lenguaje y la comunicación.
  1. Estilo del informe neuropsicológico
  2. Modelos y formato del informe neuropsicológico.
  3. Comunicación al paciente y familia
  1. Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales.
  2. Revisión de la evidencia científica sobre distintas intervenciones.
  1. Actividades de entrenamiento cognitivo
  2. Rehabilitación neuropsicológica de las funciones atencionales y ejecutivas.
  3. Rehabilitación neuropsicológica de la percepción y del control motor voluntario
  4. Talleres de memoria
  5. Habilidades sociales
  6. Resolución de problemas
  7. Musicoterapia
  1. Aplicación de técnicas de estimulación cerebral en Demencias
  2. Rehabilitación en daño cerebral adquirido
  3. Relación entre el rendimiento neuropsicológico y las actividades instrumentales de la vida diaria
  1. Transmisión dopaminérgica
  2. Transmisión serotonérgica
  3. Receptores opioides
  4. Transmisión colinérgica
  5. Otros neurotransmisores
  1. Tipos de antidepresivos
  2. Mecanismos de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de ansiolíticos e hipnóticos
  2. Mecanismos de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de psicoestimulantes
  2. Mecanismos de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de eutimizantes
  2. Mecanismos de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de antiepilépticos
  2. Mecanismos de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de antiparkinsonianos
  2. Mecanismos de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Neurobiología de la adicción
  2. Alcohol
  3. Tabaco
  1. Cocaína
  2. Cannabis
  3. Psicoestimulantes
  4. Opiáceos
  5. Otras drogas de abuso

Titulación de Magister en psicología

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
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Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
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Paula Oya Jodar
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Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
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Cristina Molina Gallego
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Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
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María Del Mar Díez Simón
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Magíster en Psicología

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¿Qué es la psicología?

Con este concepto hacemos referencia a la ciencia que se dedica a estudiar y analizar la conducta de los seres humanos, así como los procesos mentales de cada individuo o grupo en diferentes circunstancias. Es decir, en líneas generales la podemos definir como una disciplina que estudia la mente y el comportamiento de las personas. Hay que señalar, sin embargo, que en la puesta en práctica es más complicada de delimitar, pues no es una ciencia unitaria, sino que existen diversas perspectivas psicológicas, reuniendo de esta forma una gran cantidad de pensamientos, escuelas y corrientes, cada una con sus propios sistemas conceptuales y metodológicos. 

Como aprenderás en nuestro Magíster en Psicología, los psicólogos son los profesionales de esta disciplina, y se dedican a aliviar e incluso eliminar por completo los síntomas de un paciente a través de los cambios de comportamiento de este. Los psiquiatras, por otro lado, son médicos que se dedican más bien a recetar medicamentos que puedan ayudar a disminuir las diferentes afecciones de la salud mental.

¿Cuáles son las ramas de la psicología?

En nuestro Magíster en Psicología, descubrirás que a la hora de estudiar esta disciplina, puede ser de bastante utilidad dividirla en sus diferentes ramas, teniendo cada una de ellas un propósito diferente. De esta forma, nos encontramos con que las más comunes son:

  • Psicología cognitiva. Se dedica a investigar los distintos procesos mentales de una persona. El objetivo es identificar cómo pensamos, cómo nos comunicamos, aprendemos, etc. Tiene una estrecha relación con otras disciplinas, como puede ser la lingüística o la neurociencia.
  • Psicología evolutiva. Esta rama se ocupa de investigar cómo una determinada área del comportamiento humano ha evolucionado con el paso de los siglos. Se piensa que muchos de los procesos psicológicos son adaptativos, algo que nos ha permitido sobrevivir durante tantos años.
  • Psicología social. Se encarga de analizar la forma en la que las influencias sociales pueden afectar a nuestro comportamiento. Para ello estudia no solo a individuos, sino a grupos de personas.
  • Psicología clínica. Esta rama va a tener en cuenta aspectos psicológicos, emocionales e intelectuales, entre muchos otros, para entender las disfunciones que se pueden producir por causas psicológicas en un individuo, y elaborar las herramientas necesarias para reducirlas.

¿Cuáles son las principales corrientes psicológicas?

Cómo se comentaba en apartados anteriores, la psicología reúne una serie de corrientes y pensamientos que se aplican al estudio de la mente humana. De esta forma, podemos distinguir entre:

  • Estructuralismo. Se creó con la intención de identificar las funciones básicas de la psique y la forma en la que esta se integra con el sistema nervioso. Para ello, pretendía aislar en parte la mente humana para estudiarla más fácilmente.
  • Funcionalismo. Pretende estudiar la forma en la que funciona nuestro cerebro y los procesos mentales.
  • Conductismo. Se opone al psicoanálisis. Esta corriente se centra en las partes del comportamiento humano que se pueden observar
  • Psicoanálisis. Está basada en la idea de que los distintos elementos que forman parte del comportamiento humano, responden a una lucha inconsciente de fuerzas opuestas.

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Si quieres seguir informándote acerca de este tema, te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog, donde hablaremos sobre los diferentes tipos de psicología: https://www.euroinnova.edu.es/blog/cuales-son-los-diferentes-tipos-de-psicologia

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Por si fuera poco, gracias a este magíster serás capaz de conocerlas principales ramas de la psicología; identificar los principales modelos de la psicoterapia; aplicar a la práctica clínica los procesos de aprendizaje y modificación de conducta; reconocer los principales trastornos de la psicopatología; aplicar la psicología a contextos empresariales y organizacionales; intervenir desde la neuropsicología en demencias y trastornos del neurodesarrollo; valorar el papel de la psicofarmacología en procesos psicológicos, además de recibir tu título con calidad europea.

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