Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

master diseño grafico

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master diseño grafico
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste el master diseño gráfico?

El diseño gráfico es la disciplina que tiene por objetivo principal idear y proyectar mensajes corporativos mediante la imagen. Se ocupa de combinar imágenes y grafemas para conseguir lanzar un mensaje específico a un determinado colectivo mediante la comunicación visual. 

master diseno grafico

El trabajo de estos profesionales del diseño se puede encontrar en diversos ámbitos como, por ejemplo, en el diseño publicitario, el diseño editorial, el diseño especializado en identidad corporativa, el diseño multimedia o diseño web, cartelería o señalética, envases, etc.

Su origen proviene de la sociedad industrial y de su necesidad de resolver distintas problemáticas comunicativas, pero también de otra índole como puede ser la funcionalidad. 

Actualmente, el trabajo de un diseñador gráfico se ha expandido a otras áreas y lo puedes ver plasmado en todo lo que te rodea. Son quienes diseñan las tapas de libros, las portadas de los discos, las identidades corporativas, los folletos o posters que te encuentras en la calle, los estampados de las prendas de ropa, los envases de productos (packaging), etc.

Pero no siempre los trabajos con estáticos. También pueden realizar vídeos musicales, animaciones, películas y diseño web. Algunas de las funciones del diseñador gráfico son:

  1. Aconsejar a los clientes sobre el diseño, la estética y la funcionalidad
  2. Realizar bocetos
  3. Aprobar presupuestos
  4. Entregar el proyecto en el plazo establecido
  5. Utilizar diversos sistemas y soportes informáticos

Esta disciplina está íntimamente ligada con las profesiones más típicas de bellas artes. Entre otras razones, porque emplea un alto grado de creatividad en las creaciones mediante la comunicación visual, dentro de las áreas específicas del diseño. No obstante, en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico, intervienen factores muy diversos relacionados con las artes gráficas, pero también con el mundo digital e interactivo, la experiencia de usuario y un largo etcétera, para poder ofrecer las mejores soluciones gráficas para cada caso.  

¿Qué programas informáticos se utilizarán para desarrollar proyectos?

Durante el máster se utilizarán diferentes tipos de herramientas para llevar a cabo el proyecto de diseño y la producción gráfica, principalemente, photoshop illustrator e indesing:

  • Adobe Photoshop: es un editor de gráficos rasterizados usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos.
  • Adobe Illustrator: es un editor de gráficos vectoriales en forma de talles de arte que está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración.
  • Adobe Indesign: es la aplicación número uno a nivel mundial para diseño editorial. Con ella se pueden hacer desde sencillos flayers hasta complejas revistas, libros y periódicos.

Una agencia de publicidad, un estudio de diseño además son el perfil de empresas que registran una mayor demanda de este tipo de profesionales. Y es que, el diseñador gráfico, en muchas ocasiones forma parte de un proceso de trabajo grupal, en el que intervienen profesionales provenientes de distintas disciplinas, como los directores de arte.

Master diseño grafico y marketing

El diseño gráfico y el marketing son dos disciplinas íntimamente ligadas ya que se completan, potenciando la consecución de los resultados que persigue cada una de ellas.

Los profesionales en diseño gráfico tienen un perfil multidisciplinar debido a la importancia que ha adquirido en la actualidad la imagen y los elementos visuales. Según recientes estudios, las personas tienden a recordar en mayor medida aquello que ven, antes que aquello que escuchan.

Además, los elementos de carácter visual también se usan como una herramienta que ayuda a una mejora en la compresión de aquello que se encuentra escrito. 

El arte del diseño gráfico tiene una importancia aún más elevada en esta última década debido al enorme desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. La comunicación de un conjunto de ideas, deben de ir acompañadas de una expresión visual que sirva como soporte. Las mayoría de las estrategias y proyectos de marketing y publicidad se basan en el uso de transmisión de ideas a través de la expresión gráfica.

El diseño gráfico se puede considerar como "la voz" del marketing y de la publicidad. A través de la creatividad, se puede conseguir que una única imagen sea capaz de llevar a cabo la comunicación de una serie de ideas que sean capaces de atraer al cliente.

Por ejemplo, en la actualidad, según los diferentes profesionales, los proyectos de diseño gráfico se caracterizan por su sencillez, término que no se puede confundir con simplicidad. Mientras que la simplicidad es vacía mientras que la sencillez se caracteriza por expresar una gran cantidad de ideas a través de un número mínimo de elementos.

¿Por qué Euroinnova?

Desde Euroinnova se ha elaborado un amplio catálogo formativo de cursos, máster y programas de postgrado, con  la intención de ofrecer una formación lo más ajustada posible a las demandas y preferencias que presentan todos y cada uno de nuestros alumnos.  Los motivos por los que miles de alumnos se decantan por estudiar con Euroinnova son otros: 

  • Por que somos el mejor centro especializado en formación a distancia
  • Por que tenemos la mayor oferta de cursos del mercado al mejor precio
  • Por que todos nuestros cursos están homologados y cuentan con titulación oficial.
  • Por que contamos con el respaldo de numerosos organismos e instituciones
  • Por que te formarás con la garantía de profesionalidad, calidad y confianza de Euroinnova.

Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: máster, diseño, gráfico y , El MÁSTER ONLINE te ofrece un conocimiento exhaustivo sobre . El siguiente MÁSTER ONLINE en Diseño Gráfico le prepara para proporcionarle el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado.


Explora de forma fácil y rápida el ámbito de informática y el diseño, está dirigido a creativos, profesionales del mundo del diseño, bellas artes, publicistas, desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3d, etc. Sector del diseño gráfico/ diseño web y artes gráficas en general / Técnico en Diseño Gráfico / Diseño Gráfico en Comunicación Digital / Diseño Gráfico Publicitario / Diseño Gráfico Web Multimedia.


El MÁSTER ONLINE le ayudará a explotar sus conocimientos en: Diseño Gráfico,creación de logos,retoque fotográfico,manejo de los programas de retoque,photoshop. 

El master aborda los siguientes objetivos: posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa adobe flash, tratamiento digital de imágenes con el programa adobe photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa adobe illustrator y animación 3d con el 3d studio max. Se convertirá en un experto en las herramientas photoshop illustrator e indesign con los que realizará unos proyectos de diseño gráfico excepcionales.      

Con este MÁSTER ONLINE conocerás las claves para ser todo un experto en Diseño Gráfico, entre el material entregado en este MÁSTER ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Master diseño grafico a distancia 

¿Cómo acceder a la formación y los estudios en diseño gráfico? Independientemente de cuáles sean los estudios que se hayan realizado en la Universidad, Euroinnova ofrece un programa de MASTER DISEÑO GRAFICO orientado a la formación de profesionales en diferentes ámbitos de aplicación de esta disciplina. 

¿Cuáles son las ventajas de este programa de máster online? estos estudios se pueden completar a través de la web, mediante el uso de una plataforma virtual donde se contará con la asistencia de diferentes profesionales en la materia, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia formativa. No esperes más y solicita más información acerca del programa formativo conocido como MASTER DISEÑO GRAFICO y convertirte en todo un especialista del arte visual y digital. 

Si estas interesado en este área de formación te aconsejamos leer en nuestro blog: Para que sirve el diseño gráfico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master diseño grafico

Opinión de JUAN ANTONIO L. C.
Sobre master diseño grafico
BADAJOZ
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer los procesos necesarios para la transformación de una persona a través de la caracterización..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de muy buena naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de buena aptitud.

Opinión de ALICIA SOSA D. C.
Sobre master diseño grafico
MADRID
Que he aprendido:

He ordenado las ideas, he aprendido técnicas de composición y otras cosas.

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos presentados de forma esquematizada, ordenada y jerarquizada.

He echado en falta:

La parte práctica. Por ejemplo, realizar una composición equilibrada, diseñar una identidad gráfica para una empresa ficticia, utilizar los colores y los tamaños de los textos adecuadamente... me ha faltado un tutor que me orientara al poner en práctica la teoría.

Opinión de ANGEL
Sobre master diseño grafico
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Aprendí de Perito Judicial en Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines (Titulación Oficial).

Lo que mas me ha gustado:

Le ayuda mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos enseñaría un montón el trabajo.

Opinión de MARIA M. G.
Sobre master diseño grafico
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha gustado mucho el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejemplos le han interesado muchísimo.

Opinión de IOANA G. L.
Sobre master diseño grafico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He mejorado sobre en este curso se hará un recorrido por todas las disciplinas actuales del diseño gráfico, describiendo procesos y métodos de trabajo para la obtención de resultados en cualquiera de ellas..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesa mucho este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy accesible y adaptado.

Opinión de MARIA ISABEL T. G.
Sobre master diseño grafico
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado de

  • definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación
  • diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line»
..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso muy bueno es el sexto curso que solicito.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún tema perfecto.

Opinión de CARLA P. H.
Sobre master diseño grafico
CANTABRIA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de interpretar y manejar datos relativos a una batería de test, pruebas y cuestionarios, así como informes médicos de patologías menores relacionadas con el aparato locomotor..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantó un montón este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha encantado un montón este trabajo.

Opinión de TOMÁS L. M.
Sobre master diseño grafico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Calcular la instalación necesaria para edificios de distinto tipo y lugar, y como mantener una instalación de placas solares

Lo que mas me ha gustado:

El poder estudiar a mi ritmo los contenidos.

He echado en falta:

Algunos ejercicios prácticos resueltos.

Opinión de Maricela
Sobre master diseño grafico
ZARAGOZA
Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso online Diseno Web Mobile Sketch

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando algo no entendía tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

quizás el temario muy extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

El Curso online Diseno Web Mobile Sketch me ha ayudado a encontrar empleo

Opinión de ADELA R. H.
Sobre master diseño grafico
MURCIA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales coordinar los proyectos de intervención social conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema estupendo , es este quinto tema que he encontrado.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los apuntes me encantaron bastante.

Opinión de XAVIER DE B. S.
Sobre master diseño grafico
BALEARS (ILLES)
Opinión de Andres P. L.
Sobre master diseño grafico
MURCIA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de

  • planificar rutas y operaciones de transporte, regular y discrecional, a partir de los recursos disponibles y utilizando las aplicaciones especificas de ayuda a la explotación, gestion de rutas y seguimiento de flotas habitualies en el ámbito del transporte de viajeros..

    Lo que mas me ha gustado:

    Otro tema genial.

    He echado en falta:

    Nada que añadir

    Comentarios:

    Me ha enseñado muchísimo el temario.

  • Opinión de Andrea R. a.
    Sobre master diseño grafico
    CIUDAD REAL
    Que he aprendido:

    He mejorado sobre retoque fotográfico y tratamiento digital de imágenes con el programa adobe photoshop..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos fascina un montón el tema.

    He echado en falta:

    Nada que mejorar

    Comentarios:

    Muy buenos tutores y accesible.

    Opinión de ITZIAR C. R.
    Sobre master diseño grafico
    LEÓN
    Que he aprendido:

    Mejoré de analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado..

    Lo que mas me ha gustado:

    Los apuntes han sido de ideal disposición.

    He echado en falta:

    Nada

    Comentarios:

    Los materiales le han ayudado mucho.

    Opinión de Yunicet
    Sobre master diseño grafico
    GRANADA
    Que he aprendido:

    Todo Correcto

    Lo que mas me ha gustado:

    Me ha gustado Todo

    He echado en falta:

    quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

    Comentarios:

    lo recomiendo a todo el mundo

    Mostrar más comentarios