Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ahora en este Master Gestión Deportiva y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ignacio Pérez

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

Con este master he podido cumplir mi sueño de especializarme dentro del mundo deportivo como profesional de la gestión. Son dos ámbitos que siempre me han llamado la atención y gracias a esta formación he podido afianzar mis conocimientos de la mejor manera posible.

Adrián Fernández

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

Lo mejor sin duda de este Master Online ha sido la duración del mismo y la modalidad que se ofrece para su correcta asimilación de contenidos. Gracias a la modalidad online he podido compaginar a la perfección mi vida laboral relacionada con esta formación.

Noelia Márquez

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

Gracias a este Master Gestión Deportiva he podido especializarme dentro de dos ámbitos que siempre me han llamado mucho la atención: el mundo deportivo y la gestión como parte de la dirección de un negocio. El temario que se ofrece se ajusta muy bien a la duración de la formación. No obstante, introduciría más supuestos prácticos para poner a prueba todo lo estudiado.

Alfonso Sánchez

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

El Master Gestión Deportiva te aporta los conocimientos necesarios para ser el mejor Coach deportivo. Gracias a este Master Gestión Deportiva he aprendido a crear una nueva empresa en el ámbito de la actividad física y el deporte. Me ha gustado mucho el temario y el trato que me han dado. Lo recomiendo.

Claudia Díaz

HUELVA

Opinión sobre Máster en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

El Master Gestión Deportiva te aporta los conocimientos necesarios para realizar labores de dirección y gestión de instalaciones deportivas. El Master Gestión Deportiva además te enseña a organizar eventos deportivos y a publicitarlos con estrategias de marketing. Lo recomiendo al 100%.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master gestión deportiva

MASTER GESTIÓN DEPORTIVA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el ámbito deportivo gracias a este master online. Aprovecha esta oportunidad de formación consiguiendo una Titulación Universitaria baremable en oposiciones y bolsas de empleo. ¡Disfruta ya de todas las ventajas que te ofrecemos al mejor precio posible!

Resumen salidas profesionales
de Master gestión deportiva
El deporte es un sector de gran alcance que produce importantes beneficios económicos y sociales. Además de mover grandes sumas de dinero, el deporte también es uno de los principales factores de salud, tanto física como psicológica según los expertos en medicina, psicología y prevención. Tanto las instalaciones deportivas como los eventos son un motor que fomentan la economía, la sociedad y el bienestar de la sociedad a muchas escalas. Con nuestro Master de Formación Permanente en Gestión Deportiva podrás adentrarte y formarte en la gestión de organizaciones y eventos deportivos. Puede ser un desafío exigente que requiere una gran preparación, pero que también puede generar importantes recompensas tanto a nivel personal como profesional.
Objetivos
de Master gestión deportiva
- Abordar las nociones básicas sobre la actividad física y el deporte para entender la base del mercado. - Conocer las habilidades sobre gestión de recursos sociales, materiales y humanos. - Estudiar la aplicación del coaching tanto personal como deportivo en el día a día. - Profundizar en la gestión y tipos de centros deportivos, sus requerimientos, usos y beneficios. - Establecer las pautas sobre la organización empresarial y de RRHH. - Introducir los conceptos necesarios acerca del marco legislativo. - Extender los límites de nuestra actividad a través del marketing deportivo y los patrocinios.
Salidas profesionales
de Master gestión deportiva
Las salidas laborales de nuestro Master de Formación Permanente en Gestión Deportiva se orientan hacia varias tipologías de puestos de gestión como lo son el de director de centro deportivo o gestor; opciones como consultor deportivo, coaching, organizador externo o bien en la rama del marketing, sin perder nunca de vistas las oportunidades que da para una labor de autónomo.
Para qué te prepara
el Master gestión deportiva
Con este Master de Formación Permanente en Gestión Deportiva estarás preparado para afrontar la organización, dirección y desarrollo tanto de eventos deportivos como de sus instalaciones. Podrás ponerte a la cabeza de los recursos humanos, materiales y de trabajo que conformen las actividades deportivas, empleando las habilidades de gestión y liderazgo aquí aprendidas. Y siempre podrás avanzar más allá gracias al marketing especializado.
A quién va dirigido
el Master gestión deportiva
Este Master de Formación Permanente en Gestión Deportiva está dirigido a diferentes profesionales del mundo del deporte y la actividad física que deseen adquirir conocimientos avanzados en la gestión de instalaciones deportivas. Tanto graduados relacionados con las Ciencias del Deporte, Administración o profesionales ya encargados de gestión de eventos que quieran especializarse.
Metodología
de Master gestión deportiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión deportiva

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Nociones básicas sobre el deporte
  2. Disciplinas deportivas
  1. Las organizaciones deportivas
  2. Instalaciones deportivas convencionales
  1. Habilidades directivas
  2. Habilidades sociales y personales
  3. Habilidades para la gestión de conflictos
  4. Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
  1. Coaching. Aplicación a entornos deportivos
  2. El Coaching en el entrenamiento deportivo
  3. Optimización de la estrategia deportiva
  4. La fluencia
  1. Liderazgo: Director Deportivo como líder
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. Importancia del liderazgo en el director deportivo
  1. Planificación económica y financiera de una entidad deportiva
  2. Obligaciones contables
  1. Deporte y marketing
  2. Análisis económico de la industria deportiva
  3. La estrategia del marketing deportivo
  4. Tipos de estrategias
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. El Business plan y la financiación: El Plan de Negocio
  3. Claves para el éxito y el fracaso
  1. La revolución tecnológica
  2. Medios de comunicación y marketing digital
  3. Tecnología en la industria deportiva
  4. La tecnología en los eventos deportivos
  1. Introducción a los Primeros Auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  1. La práctica deportiva I
  2. La práctica deportiva II
  3. Metodología y terminología utilizada
  4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas 2010
  5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
  6. Tipologías de espacios deportivos convencionales
  1. Deporte y sociedad
  2. Carta verde del deporte
  3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
  4. Instalaciones deportivas en los centros educativos
  1. Definiciones y características generales de los espacios deportivos
  2. Condiciones del espacio: Salida y evacuación
  3. Aparcamiento: Plazas y accesibilidad
  1. Piscinas: Generalidades
  2. 2.Piscinas de natación
  3. Piscinas de waterpolo
  4. Natación sincronizada
  5. Piscinas de saltos
  6. Pistas: Generalidades
  7. Voleibol: temperatura, iluminación, superficie de juego y equipamiento
  8. Baloncesto: campo de juego, iluminación, superficie de juego y equipamiento
  9. Tenis: campo de juego, iluminación, equipamiento y superficie de juego
  10. Balonmano: campo de juego, iluminación, superficie de juego y equipamiento
  11. Fútbol sala: campo de juego, superficie y equipamiento
  12. Squash: campo de juego, temperatura, iluminación y superficie de juego
  13. Pádel: campo de juego, iluminación y superficie de juego
  14. Bádminton: campo de juego, superficie y equipamiento
  15. Campos: Generalidades
  16. Fútbol 7: campo de juego, iluminación y superficie de juego
  17. Fútbol: campo de juego, superficie, iluminación y equipamiento
  18. Rugby: campo de juego, superficie, iluminación y equipamiento
  19. Hockey sobre hierba: campo de juego, iluminación y superficie de juego
  1. Entrada a los espacios deportivos
  2. Recepción: Zonas de atención al público en las instalaciones deportivas
  3. Circulaciones y Accesibilidad
  4. Escaleras de circulación y de evacuación
  5. Rampas de circulación y de evacuación
  6. Ascensores
  7. Puertas de Acceso y de evacuación
  8. Pasillos de circulación y de evacuación
  9. Protecciones
  10. Pavimento
  11. Aseos y vestuarios
  12. Aparatos sanitarios
  13. Botiquín
  14. Gradas: Dimensiones y visibilidad
  15. Señalización de accesibilidad
  16. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
  17. Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas
  1. Programa de necesidades en una instalación deportiva
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
  1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
  2. Explotación y gestión. Introducción
  3. Tipos de gestión de una instalación deportiva
  4. Gestión directa
  5. Gestión indirecta
  6. Gestión mixta
  7. Procedimientos de contratación: La preparación de los pliegos
  8. Gestión de una instalación deportiva desde el punto de vista de la CALIDAD
  9. Seguridad
  10. Accesibilidad y Movilidad
  11. La Certificación de las instalaciones deportivas
  12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
  1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
  2. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
  3. La ubicación de las instalaciones deportivas
  4. El régimen de acceso y los usuarios
  5. Calidad y sostenibilidad
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing orientado a la Gestión Deportiva
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Fuentes de financiación del deporte: Aproximación
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Funciones de las empresas
  2. La función administrativa
  3. La estructura de la empresa
  4. Los departamentos
  5. El organigrama
  6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
  7. Organización básica del Estado y la Unión Europea
  1. La organización en actividades de apoyo administrativo
  2. Los grupos
  3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
  4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo
  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte (ASG)
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)
  1. Introducción. Sociedades
  2. Concepto y Caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  7. Asociaciones y clubs deportivos
  1. Normativa aplicable. Derechos de imagen
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio deportivo
  4. Retribuciones de los deportistas
  1. El deporte ante el sistema tributario
  2. Régimen tributario de los deportistas
  3. Los deportistas profesionales y el IRPF
  4. Los deportistas profesionales y el IRNR
  5. Los deportistas profesionales y el IAE
  6. Los deportistas profesionales y el IVA
  1. Definición de gestión
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los procesos
  4. Principios de la Gestión por procesos
  5. Modelado de procesos
  1. Introducción
  2. Aspectos característicos del arbitraje deportivo
  3. El Tribunal Arbitral Deportivo
  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones
  1. Introducción
  2. La tolerancia a la violencia
  3. Conclusiones
  1. Historia de los e-Sports
  2. Actualidad del deporte electrónico
  3. Futuro del deporte electrónico

Titulación de Master gestión deportiva

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Gestión Deportiva expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS

Titulación de Master de Formación Permanente en Gestión Deportiva con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Gestion Deportiva
MANE - Master - Nebrija - EURO

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
129460ARS
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
340000ARS
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
470770ARS
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
340000ARS
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master gestión deportiva

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master gestión deportiva

Información complementaria

Master Gestión Deportiva

Importancia del Deporte

El deporte es un pilar fundamental en la salud de las personas. Desde la infancia hasta la vejez, pasando por la juventud y la vida adulta, el deporte y la actividad física deben formar parte intrínseca de nuestras vidas.

Los centros deportivos cumplen un papel clave a la hora de acercar el deporte a todas las edades. Con su oferta variada y accesible, ofrecen diferentes opciones para todos los gustos.

Marketing de actividades deportivas

Las actividades deportivas siempre han sido un sector capaz de mover una gran cantidad de aficionados y audiencia, siendo su pasión mucho mayor que un simple entretenimiento. Es por esto que, para las empresas, esto es una gran oportunidad de negocio y una gran forma de ganar una mayor notoriedad de marca.

Además, la imagen de los deportistas y clubes suelen ser las idóneas para transmitir los valores que más interés causan en las empresas. Dentro de este marketing deportivo encontramos diferentes tipos, entre los que destacamos:

  • El marketing en deporte general: Consiste en impulsar imagen de marca y valores.
  • El marketing de eventos deportivos: Promocionar eventos y generar un ROI a los patrocinadores.
  • Marketing de productos o servicios deportivos: Se encarga de impulsar las ventas de un determinado producto o servicio, asociado a los valores de un determinado deportista o deporte.
  • Marketing de entidades o de deportistas: Los propios deportistas buscan ser asociados a determinadas marcas o asociaciones con unos valores de interés y de esta manera dar a conocer dicha marca y mejorar la imagen del propio deportista.

Master Gestión Deportiva

Coaching deportivo

El coaching es el proceso mediante el cual una persona o grupo de personas están bajo la tutela de un coach. Dicho coach observa, orienta, acompaña, motiva y evalúa a esta persona o grupo de personas durante el desarrollo de un proyecto o actividad.

Además, dependiendo del ámbito en el que se aplique, existen distintos tipos de coaching:

  • Coaching Personal.
  • Coaching Organizacional.
  • Coaching Ontológico.
  • Coaching Coercivo.
  • Coaching Deportivo.
  • Coaching PNL (Programación Neurolingüística).
  • Coaching Sistémico.

Contar con un guía, apoyo y mentor, puede ayudarnos a afrontar situaciones adversas y proyectos complicados. En el ámbito empresarial, la figura del coach adquiere especial relevancia a la hora de motivar y acompañar a los trabajadores en el desarrollo de un proyecto.

En el caso del coaching deportivo, contamos con la figura del entrenador, que es quién se encarga de potenciar, maximizar y optimizar el talento del deportista. El objetivo del coach deportivo es hacer crecer el rendimiento del deportista con la ayuda de un plan de acción.

Se marcan unos objetivos concretos que se desean conseguir, y se redirigen los esfuerzos y recursos a conseguirlos. Además, el coach deportivo se centra en fomentar el avance del deportista y en solucionar aquello que impide dicho avance.

Por otro lado, el coaching deportivo se aplica en una sucesión de fases tales como:

  • Toma de conciencia (marcar objetivos).
  • Querer (tener deseo de alcanzar los objetivos).
  • Saber (aplicar las técnicas).
  • Actuar (desarrollo del trabajo).

El liderazgo deportivo

Conocemos el liderazgo como el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que posee un individuo para influir en la forma de ser y actuar de las personas o grupos de trabajo. El líder es la persona que influye en estas personas. El líder hace que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de los objetivos y las metas que han sido propuestas. Lograr las metas y objetivos produce satisfacción en las necesidades verdaderas del grupo en su conjunto. 

Dentro del mundo deportivo este concepto está muy presente. Podemos definir el liderazgo deportivo como un proceso cognitivo-conductual de influencia, en el que el entrenador es capaz de proporcionar una dirección y recursos a cada uno de sus deportistas que están a su cargo y del equipo en su conjunto. 

Las características que tiene que tener un buen líder deportivo son:

  • Empatía con el entorno que le rodea. Saber ponerse en el lugar de sus deportistas, entender y respetar sus opiniones es de vital importancia para saber guiar de manera correcta al equipo.
  • Constancia con el trabajo que hace.
  • Tener buenas habilidades sociales y de comunicación.
  • Tener habilidades para saber trabajar en equipo.
  • Tener capacidad de saber marcar objetivos reales acordes con el equipo.
  • Responsabilidad con las acciones y consecuencias que se generen.
  • Compromiso con su equipo, entre otras.

Master online gestión deportiva

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre 5 claves para realizar una buena gestión de instalaciones deportivas, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: /blog/5-claves-para-realizar-una-buena-gestion-de-instalaciones-deportivas

Si deseas ampliar tu formación en el campo del deporte este es tu master

¿Todavía no te has decidido? Solicita toda la información que necesites sobre este Master Gestión Deportiva y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia. Además, es un Master 100% online que te dará la flexibilidad que necesitas.

¿Te interesa este sector? Visita el catálogo formativo de Euroinnova y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡No dejes pasar la oportunidad de formarte en el ámbito deportivo de la manera más cómoda y al mejor precio!

Preguntas al director académico sobre el Master gestión deportiva

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339