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Matricúlate en este Master tecnología educativa y recibe una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS expedida por Euroinnova y la Universidad de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriel

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria

Muy contento con esta formación sobre las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo. Uno de mis objetivos laborales era especializarme en esta área y con este Máster lo he conseguido. El campus virtual esta algo desactualizado.

Laura M

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria

Realicé este Máster Tecnología Educativa por el temario, precio y salidas profesionales. Ha superado mis expectativas y ahora conozco, en profundidad, todo lo referente a las tics en el aula. Esta completo.

Jesus

TERUEL

Opinión sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster Tecnología Educativa he conseguido la titulación que necesitaba para un puesto de trabajo y también, para obtener puntos determinantes en las oposiciones y bolsas de empleo. Introducirías mas ejercicios prácticos.

Alejandra F

GRANADA

Opinión sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria

Finalicé mis estudios en educación primaria y decidí ampliar mi formación con este máster. Me ha fascinado la parte que trata sobre innovación educativa y metodologías de enseñanza. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master tecnología educativa

MASTER TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Con este Master tecnología educativa obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en tecnología educativa. ¡Dale a tu carrera el impulso que merece y aprovecha la oportunidad de la metodología e-learning!

Resumen salidas profesionales
de Master tecnología educativa
Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologías educativas. En este Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación se describen los conocimientos necesarios para introducir los nuevos avances en la tecnología en la educación, asimismo aprenderás las nuevas tendencias en las metodologías de enseñanza-aprendizaje y el papel de coordinador TIC, y podrás diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC.
Objetivos
de Master tecnología educativa
Los objetivos de este Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación son los siguientes: - Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo. - Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador. - Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza. - Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas. - Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. - Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. - Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula. - Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. - Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. - Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC. - Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC. - Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC. - Señalar la relevancia de las TIC en los centros educativos bilingües. - Conocer los aspectos esenciales del bilingüismo en los centros docentes y en las aulas particularmente. - Determinar las didácticas de mayor uso y las adaptaciones de los medios Tic llevados a cabo en los centros para el fomento del aprendizaje.
Salidas profesionales
de Master tecnología educativa
Con este Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara
el Master tecnología educativa
El presente Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación te prepara para desarrollar su actividad como coordinador TIC, obteniendo unos conocimientos especializados en la innovación educativa y la metodología para la introducción de las TIC en el aula y poder realizar actividades educativas con los alumnos a través de las nuevas tecnologías.
A quién va dirigido
el Master tecnología educativa
El Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación está dirigido a los profesionales del mundo educativo, concretamente a aquellos relacionados con las nuevas tecnologías y TIC del centro así como todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la coordinación TIC y la innovación y metodologías educativas.
Metodología
de Master tecnología educativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master tecnología educativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El coordinador TIC
  2. Funciones y competencias
  3. - Distintos roles del coordinador TIC

  4. Coordinación TIC en el Centro y con la Administración
  1. Normativa TIC
  2. Equipo de coordinación TIC
  3. Coordinador TIC
  4. Compromisos del Centro
  1. Introducción a la Organización del Centro TIC
  2. Organización de los espacios para el profesorado
  3. Organización de la biblioteca
  4. Organización de Aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as

    - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

  1. Apoyo y direcciones útiles para el coordinador
  2. Materiales y herramientas
  3. Copias de seguridad
  4. Filtro de contenidos
  5. Gestión de impresoras
  6. - Configuración de impresoras

  7. Resolución de incidencias
  1. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
  2. - Introducción

    - Objetivos Generales

    - Materiales y recursos

    - Metodología

    - Contenidos y actividades

    - Formación

    - Evaluación

  1. El Diseño Curricular Base (DCB)
  2. PEC. Proyecto Educativo de Centro
  3. - Aprobación y Evaluación del PEC

  4. El Plan General de Aula. PGA
  5. Reglamento de Organización y Funciones. ROF
  6. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  7. Programación de Aula (PA)
  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
  5. - El papel de las familias en el modelo Flipped

  6. Puesta en marcha del modelo Flipped
  7. - Materiales empleados

  8. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flopped?
  9. Aprendizaje cooperativo
  10. - Características

  11. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
  12. - Características

    - Evaluación del ABP

  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

    - Internet en el aula

  1. La gestión del aula
  2. - La importancia de las herramientas para la gestión del aula

  3. Comunidad de Coordinadores TIC
  4. Entorno Max, Guadalinex Edu Next, Lliurex, Linkat, etc.
  1. Design Thinking
  2. El impacto de las TIC en el mundo educativo
  3. Funciones de las TIC en educación
  4. Integración de las TIC en los Centros Educativos. Requisitos, Recursos y Modalidades
  5. - ¿Dónde?

    - ¿Cuántos?

    - ¿Cuáles?

    - Conectividad

    - Acceso a Internet

    - Contenidos digitales (software y recursos Internet)

  1. Licencias de Software
  2. - Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo

  3. Telefonía IP
  4. Correo corporativo
  5. - El correo de los centros educativos

    - Correo del personal docente

  6. Soporte y asistencia informática
  1. Red interna del centro
  2. - Red cableada, WiFi y PLC

  3. Seguridad de los recursos de las TIC
  4. Seguridad en la infraestructura red
  5. Seguridad y buen uso del acceso a Internet
  6. Adecuación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de los centros Educativos
  1. Introducción a la pedagogía
  2. - Historia de la pedagogía

  3. Sistema Educativo
  4. Los modelos pedagógicos y la educación
  5. - La escuela tradicional

    - Escuela “moderna”

  6. ¿Qué es la innovación educativa?
  7. - La innovación aplicada a la educación

    - El papel del docente

    - Finalidad de la innovación educativa

    - Aplicación práctica

  1. Introducción al proyecto de centro
  2. - Programación Curricular de Aula (PA)

  3. Proyecto Educativo
  4. - Fuentes del Proyecto Educativo

  5. Proyecto educativo innovador
  6. - Ejemplos de proyectos educativos

  1. Sociedad y nuevas tecnologías
  2. Introducción a la Tecnología Educativa
  3. - Cambios en el sistema educativo

  4. Nuevas tecnologías
  5. - Características de las NTIC

  6. La función de las TIC en educación
  7. - Gestión del conocimiento

    - Desarrollo de capacidades y habilidades

    - Creación multimedia

    - Canal de comunicación

    - Fuente de información

    - Gestión administrativa y tutorial

    - Generador nuevos escenarios formativos

    - Herramienta de diagnóstico

  8. TIC aplicadas a la enseñanza
  9. - Ventajas y desventajas del uso de las TIC en el aula

  10. Influencia de las NTIC en la educación
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. - Escuela inclusiva

  3. La atención a la diversidad en los centros educativos
  4. - Intervención

  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Programas de atención a la diversidad
  1. Necesidad de construir una escuela plurilingüe
  2. - Plurilingüismo y multilingüismo

  3. Competencia plurilingüe
  4. - Implantar una educación plurilingüe

  5. Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
  6. - Función del Marco de referencia europeo

  7. Importancia del multilingüismo en las aulas
  8. - Necesidad de una educación multilingüe

    - Lenguas instrumentales o vehiculares

  1. Introducción a la didáctica
  2. - Definición

    - Principios en los que se sustenta la didáctica

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Métodos empleados en educación

  1. ¿Qué es el aprendizaje por competencias?
  2. Las competencias en el currículo
  3. Evaluación de las competencias
  4. Desarrollo del aprendizaje por competencias
  1. Aprendizaje cooperativo: definición
  2. - Características

  3. Teorías sobre el aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la reducción de la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. ¿Cómo se evalúa el aprendizaje cooperativo?
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Puesta en práctica del aprendizaje basado en proyectos
  3. Desarrollo del aprendizaje basado en proyectos
  4. Proceso de evaluación
  1. Modelo pedagógico Flipe Classroom
  2. - Metodología tradicional VS metodología Flipped Classroom

  3. El docente y los alumnos en el modelo pedagógico Flipped Classroom
  4. El papel de las familias
  5. Puesta en marcha del modelo Flipped Classroom
  6. - Materiales utilizados

  7. ¿Cómo se trabaja en el aula?
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

    - Diferencia entre gamificación y teoría de juegos

    - Finalidad de la gamificación

  3. ¿Cómo se diseña un proceso gamificado en educación?
  4. - Elementos del juego en gamificación

    - Herramientas de gamificación en educación

  5. Gamificación y motivación
  6. - Engagement y motivación

  7. Gamificación y aprendizaje
  8. - Aplicación práctica: gamificación en el aula

  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. - Características de las TIC

  5. Cuidad digital
  6. - Características de una ciudad digital

    - Servicios de la ciudad digital

  7. Características básicas de la sociedad digital
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
  2. - Power pupils

    - Happy and healthy

    - Lifelong learning

    - Lean Entrepreneurship

    - Techno-craft

    - B-tech

    - We care

    - Crowd power

    - Agora

  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
  3. - Importancia de un proyecto innovador

    - Características del proyecto innovador

  4. Tipos de proyectos de innovación educativa
  5. Elaboración del proyecto de innovación educativa
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
  4. - Cambios educativos

    - El nuevo papel del educador

    - Funciones del educador en la sociedad digital

  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
  2. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom

  3. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  4. Papel de las familias
  5. Metodología del modelo Flipped Classroom
  6. - Recursos materiales

  7. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
  1. Definición de gamificación
  2. - Tipología de la gamificación

    - Diferencia con la teoría de juegos

    - Objetivo de la gamificación

  3. Diseño del proceso de gamificación en educación
  4. - Componentes de la gamificación

    - Herramientas de gamificación

  5. Gamificación y motivación
  6. Gamificación y aprendizaje
  7. - Gamificación en el aula

    - Diseño del juego

  1. Definición del aprendizaje cooperativo
  2. - Características más significativas

  3. Teorías del aprendizaje cooperativo
  4. - Perspectivas teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  1. Distintos métodos de formación
  2. - B-Learning

  3. E-Learning
  4. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de E-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  5. M-Learning
  6. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de M-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  7. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning
  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
  3. - Formación permanente del profesorado

  4. Competencia digital del alumno
  1. TIC y educación
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

  3. TIC aplicadas a la enseñanza
  4. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  5. TIC, herramientas educativas y escuela
  6. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  7. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
  1. Las TIC en el contexto educativo
  2. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital

  3. TIC y orientaciones metodológicas
  4. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas

  5. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
  6. - Funcionalidades de las TIC

  1. Introducción a la metodológica educativa
  2. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
  6. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo

  7. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Internet y educación
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet como recurso educativo
  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  2. - Plataforma de E-Learning

    - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual

  3. Los blog como recurso educativo en las aulas
  4. Herramientas colaborativas online
  5. - Web colaborativas: Wikis

    - Trello

  6. Los dispositivos móviles en el aula
  7. - Tabletas

    - Libro electrónico

  8. Gestores de contenidos educativos
  9. - Joomla

  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
  2. - Funciones de las TIC en primaria

  3. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
  4. - Plan de Cultura Digital en la escuela

    - Convenio Marco de Conectividad Escolar

  5. TIC y APP empleadas en educación
  6. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes

    - Aplicaciones educativas para alumnos

  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
  3. - Acceso a contenidos inadecuados

    - Ciberacoso

    - Grooming

    - Adicción a las nuevas tecnologías

    - Sexting

    - Exposición a datos personales

  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos
  4. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)

  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. - Indicios de uso problemático con las TIC

  3. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  4. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales

  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

  4. redELE
  1. Ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la educación
  2. Características de las TIC como recurso educativo
  3. Herramientas educativas y TIC
  4. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  5. El concepto TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
  1. Las TIC en los distintos contextos educativos
  2. 1.1.
  3. Orientaciones metodológicas y TIC
  4. - Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula

  5. Las TIC en las diferentes etapas educativa
  6. - Las TIC en Educación Infantil

    - Las TIC en Educación Primaria

    - Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato

  1. Elección metodológica
  2. - Métodos empleados en educación

    - Corrientes pedagógicas

    - Corrientes psicológicas

    - Corrientes educativas actuales

  3. Metodología de aprendizaje para los centros bilingües
  4. Innovación educativa
  5. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  1. Internet y la web
  2. La web 2.0.
  3. La web 3.0.
  4. Internet como recurso educativo
  5. - Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra

  1. Métodos de formación empleando las TIC
  2. Plataformas educativas en las TIC
  3. Recursos pedagógicos
  1. Necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas
  2. Estructura del proyecto bilingüe de centro
  3. Los materiales didácticos empleados en los proyectos de los centros bilingües
  4. - Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares

  5. Materiales y recursos específicos AICLE
  6. Interculturalidad, bilingüismo y TIC

Titulación de Master tecnología educativa

Doble Titulación:

Titulación de Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Tecnologias Informacion Comunicacion EducacionMaster Tecnologias Informacion Comunicacion EducacionMaster Tecnologias Informacion Comunicacion Educacion
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Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
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Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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7 razones para realizar el Master tecnología educativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master tecnología educativa

Información complementaria

Master tecnología educativa

¿Estás buscando un Master Tecnología Educativa? ¿Necesitas que se imparta online? Si la respuesta es sí, este Master Tecnología Educativa es para ti. Además, este Máster Tecnología Educativa cuenta con una modalidad online que te permitirá compaginar la formación con tu vida personal y laboral.

Actualmente, estamos sumergidos en una era digital. Aparecen las nuevas tecnologías y estas se aplican a la educación, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la gestión de los centros educativos.

¡Gracias a este Master Tecnología Educativa ampliarás tu formación de la manera más cómoda y efectiva posible al ser online!

Master tecnología educativa

¿Qué son las TIC?

Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que se usan para la administración y distribución de la información por medio de instrumentos tecnológicos, como móviles, ordenadores, etc.

La función principal de estas es globalizar y facilitar el acceso a la información en cualquier lugar y formato. Esto es posible gracias a la digitalización de la información.

Otra de sus funciones es ofrecer la información inmediatamente y además permite una comunicación bidireccional.

Algunas de las ventajas de las TIC:

  • Permite el desarrollo de la salud y la educación
  • Permite el aprendizaje interactivo 
  • Apoyo para la promoción de productos de pequeños empresarios
  • Permite el desarrollo profesional a través del intercambio de información
  • Favorece la ejecución de funciones y tareas, por lo tanto, mayor eficiencia
  • Es innovador y permite adaptarse a los cambios en diferentes entornos como el económico, sanitario, educativo, etc.
  • Ofrecen variedad de experiencias personalizadas.

Herramientas TIC en Educación

  • Office 365. Es una herramienta que permite el trabajo de tipo colaborativo, editar documentos etc..
  • Google Classroom. Es una herramienta que se emplea, para llevar a cabo una evaluación del progreso de los alumnos.
  • Edmodo. Permite compartir documentos.
  • Kahoot. Es una aplicación que permite elaborar cuestionarios, que responden los alumnos a través de tablets y/o móviles.
  • Voxopop. Aplicación cuyo fin es elaborar grupos de debate y así, fomentar la participación de los alumnos

Tendencias de las TIC en el ámbito educativo.

  • Fomento de la inteligencia artificial. Con esto se permitirá el aprendizaje a alumnos que no pueden desplazarse y necesitan llevar cabo el proceso de aprendizaje a través de los medios electrónicos.
  • 5G. A día de hoy, la educación demanda velocidad y agilidad en la conexión a internet. El 5G es un aspecto fundamental para permitir el aprendizaje en línea
  • Realidad Mixta. Esto hace referencia a la posibilidad que se da a los alumnos de ver los personajes y situaciones más importantes como si fueran reales.
  • Microlearning. Hace referencia a materiales educativos, multimedia de corta duración y con un temario específico.

Uso de las TIC para una educación inclusiva

El modelo tradicional de educación está sufriendo cambios y está siendo relevado por un sistema en el que es importante la integración y la inclusión y las TIC son muy útiles para potenciar la inclusión en los centros educativos.

Para poder aplicar las TIC en la educación es necesario que se realicen algunas acciones previas:

Se debe formar a los profesores para que conozcan las opciones y cuáles se adaptan mejor a cada alumno.

Se debe formar a los estudiantes para que aprendan a usarlas correctamente y se haga un uso adecuado de estas.

Se debe dotar a los colegios de los equipos necesarios para poder realizar las actividades.

Ventajas de las TIC en la educación

  1. Facilitan la comprensión, ya que es más fácil para el alumno mantener la atención y así los contenidos se asimilan con mayor facilidad y rapidez.
  2. Ayudan a los alumnos a ser más prácticos y resolutivos ante las adversidades.
  3. Los alumnos adquieren competencias digitales y audiovisuales que le servirán en su futuro laboral.
  4. Fomenta la interacción entre alumnos y ayuda a trabajar en equipo.
  5. Flexibilizan el proceso de aprendizaje y permite que cada alumno aprenda a su ritmo.
  6. Renuevan los métodos de aprendizaje y esto ayudará a mejorar la calidad de la enseñanza.
  7. Incrementan la motivación en las aulas.
  8. Ayudan a optimizar el tiempo de estudio y la calidad del mismo.
  9. Personalización de los contenidos para cada estudiante.

Este Master Tecnología Educativa es una auténtica oportunidad

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master tecnología educativa

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