Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

medicina infantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre medicina infantil
Master cursos online Euroinnova

Si has acabado la carrera de medicina, trabajas en el ámbito sanitario y te gustan los niños, seguramente tu área de especialización es la medicina infantil.

En tal caso, te presentamos nuestro curso de medicina infantil, con el que podrás avanzar en conocimientos o renovarlos mediante un plan de formación continua diseñado para profesionales como tú. Continua leyéndonos mas adelante donde estés desgranaremos las características acerca de este plan de formación continua online.

Curso de Medicina Infantil en Euroinnova Formación

Si quieres acceder a los mejores cursos online de medicina infantil, infórmate gratis y sin compromiso de los másteres homologados y cursos online en medicina infantil que Euroinnova Formación pone a tu disposición. Con estos cursos de medicina infantil o pediatría el alumno podrá ampliar y/o actualizar sus conocimientos, mejorando en gran medida su empleabilidad y logrando el desarrollo profesional que necesita para progresar en su puesto de trabajo.

La medicina infantil se trata de la especialidad de la medicina que estudia al niño, tanto al sano como al enfermo, y sus enfermedades y los tratamientos a emplear en cada caso. La medicina infantil acabar desde el nacimiento hasta la adolescencia. Para distinguir la forma de tratar al paciente así como las principales afecciones que puede sufrir, la medicina infantil realiza una clasificación por periodos de edad, que sería la siguiente:

  1. Recién nacido (0-6 días)
  2. Neonato (7-29 días)
  3. Lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida
  4. Lactante mayor; 1-2 años)
  5. Preescolar (2-5 años)
  6. Escolar (6-12 años)
  7. Pre-adolescente (10-12 años)
  8. Adolescente (12-18 años).

Especialidades dentro del campo de la Medicina Infantil

medicina infantil

Dentro de la medicina infantil podemos encontrar diferentes especialidades como puede ser la puericultura o la odontopediatría entre otras.

¿Qué es la puericultura?

La puericultura sería el conjunto de prácticas y conocimientos de la medicina infantil que se centran en el cuidado y el fomento del correcto desarrollo físico y mental de los niños. Por tanto, el tecnico en puericultura puede tener un papel de gran relevancia no solo en el ámbito sanitario, sino también en el educativo. Así, podemos encontrar a este tipo de profesionales en centros de educación infantil, jardines de infancia, ludotecas, entre otros espacios.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría sería la rama de la medicina infantil encargada de explorar y tratar a niños y recién nacidos para asegurar una correcta salud bucodental, así como prevenir la posible aparición de patologías cuando el niño alcance la edad adulta.

¿Cómo ejercer la profesión de Medicina Infantil?

Para ejercer la medicina infantil en España es necesario superar los cursos de medicina establecidos por ley para la obtención del grado universitario, así como la realización del MIR en la correspondiente especialidad de medicina infantil o pediatría. Para acceder al MIR y obtener la especialidad se debe superar un proceso selectivo previo mediante examen de acceso y una residencia consistente en prácticas supervisadas con una duración de 4 años en el caso de la medicina infantil.

Cada año se ofertan un número determinado de plazas para cada especialidad del MIR, con lo que si quieres asegurar tu éxito y obtener una buena calificación que te permita elegir la especialidad de medicina infantil, comienza ya a estudiar gracias a los cursos online que Euroinnova pone a tu disposición.

En el caso de los interesados en ejercer la medicina infantil en España habiendo realizado su formación en medicina en un país de la Unión Europea que no sea España, previamente debe superar un trámite que dé reconocimiento a su titulación, regulado por el Consejo Europeo.

La directiva reguladora de este procedimiento pretende facilitar la libre circulación de médicos, ya sean especialistas en medicina infantil o en cualquier otra área, así como el reconocimiento de los cursos de medicina que hayan superado. Actualmente, el reconocimiento de cursos homologados de sanidad en España es competencia del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.

Si estás interesado en el ejercicio de la medicina infantil en España con tu formación realiza en otro país miembro de la Unión, infórmate en la autoridad competente de tu país.

En el caso de los titulados que quieran ejercer la medicina infantil en España, habiendo realizado cursos homologados de medicina infantil en países que no sean miembros de la Unión Europea, el procedimiento a seguir es el siguiente: homologar su título de medicina según establece la normativa español; inscribirse en alguno de los colegios oficiales de médicos constituidos en España; contar con permiso de trabajo y de residencia en España; realizar los trámites necesarios en el Ministerio de Sanidad para homologar el título de medicina infantil.

Conclusiones finales

Si te interesa la formación en medicina infantil y trabajar con niños en el hospital, te ofrecemos desde 2012 la formación que necesitas y que te permitirá complementar la información que adquieres a partir de una revista, número y volumen determinados.

Podrás buscar más información en nuestra web así como buscar todo lo relacionado con la búsqueda del número de revista y volumen que te interesa para estar actualizado continuamente. Pide información a nuestro equipo para obtener más información sobre la formación que te ofrecemos desde 2012 sobre medicina infantil y tendrás la posibilidad de trabajar con niños en el hospital.

Después de tantos años, obtén en este año 2019. este 2018  tu experiencia como médico o médica en medicina infantil. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de medicina infantil

Haga un Curso Homologado de medicina infantil si piensa en presentarse a unas oposiciones de medicina infantil. Piense en estos Cursos Homologados de medicina infantil ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de medicina infantil

Ponemos a su disposición todos los Cursos de medicina infantil que le permitirán el mejor conocimiento en materia de medicina infantil

Master de medicina infantil

Iniciar un Master de medicina infantil a día de hoy ya que el sector está demandando personal especializado en este sector laboral. Especialícese en medicina infantil para dar un salto en su carrera hacia la ocupación que le gustaría con Euroinnova.

Postgrados de medicina infantil

La mejor formación de Postgrados de medicina infantil está en Euroinnova Formación para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de medicina infantil es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de medicina infantil

Matricularse en uno de estos grandes Cursos Gratis de medicina infantil supone una gran alternativa para formarnos en medicina infantil, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de medicina infantil

Hacer con Cursos a Distancia de medicina infantil es una excelente opción frente a la formación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no se pueden dar en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de medicina infantil puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de medicina infantil

Opinión de ROSANA D. A.
Sobre medicina infantil
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Que son y como hacer rincones educativos y talleres en las aulas

Lo que mas me ha gustado:

los ejemplos de diferentes ideas que da el curso de los talleres y rincones

He echado en falta:

algún video donde se vea cómo se llevan a cabo los rincones o talleres en el aula

Opinión de BÁRBARA A. R.
Sobre medicina infantil
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre describir la importancia de la familia en la edad infantil..

Opinión de MÓNICA G. M.
Sobre medicina infantil
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Conocimientos que deseaba sobre la educación infantil.

Lo que mas
Opinión de SORAYA Á. M.
Sobre medicina infantil
CÁCERES
en la educación infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema muy bueno es este octavo temario que compro

Opinión de ESTER A. M.
Sobre medicina infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

he mejorado algunos de los conocimientos que ya tenia y he ampliado con otros nuevos

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad para su realización

He echado en falta:

nada

Opinión de EVA V. S.
Sobre medicina infantil
MADRID
Que he aprendido:

Muchas más cosas sobre talleres y rincones

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos y modelos que aporta cada tema

He echado en falta:

Prácticas

Opinión de Mª CONSUELO S. R.
Sobre medicina infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Muchimas cosas sobre el funcionamiento del cuerpo humano ,y como alimentarse bien, sabiendo que es bueno para la salud y que debemos prevenir

Lo que mas me ha gustado:

En general ,todo

He echado en falta:

Nada

Opinión de ESTELA MARIA G. G.
Sobre medicina infantil
ALMERÍA
Que he aprendido:

He aprendido medicina complementaria, no invasiva, conocer, sentir, aplicar

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es las Flores de Bach

He echado en falta:

Seguiré realizando cursos en el centro, sois muy formales

Opinión de AZAHARA C. G.
Sobre medicina infantil
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

A desenvolverme con niños con necesidades educativas especiales

Lo que mas me ha gustado:

Las actividades que puedo hacer con los niños con necesidades educativas especiales

He echado en falta:

Nada

Opinión de MARTA FLORENTINA M. S.
Sobre medicina infantil
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña bastante el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún curso muy bueno.

Opinión de BEATRIZ C. G.
Sobre medicina infantil
CÁCERES
Que he aprendido:

Formas de actuar ante determinados riesgos.

Lo que mas me ha gustado:

La estructuración del temario y el material aportado.

He echado en falta:

nada

Opinión de ELOISA C. V.
Sobre medicina infantil
TOLEDO
Que he aprendido:

tema alergias

Lo que mas me ha gustado:

el temario en general

He echado en falta:

ilustraciones, CD

Opinión de YOLANDA G. G.
Sobre medicina infantil
JAÉN
Que he aprendido:

conocimientos y cuestiones muy interesantes sobre el comedor en el ambito escolar

Lo que mas me ha gustado:

relacion educación y tema de alimentacion y salud

He echado en falta:

nada

Opinión de IRENE M. G.
Sobre medicina infantil
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

aspectos qué trabajar en diferentes talleres y rincones

Lo que mas me ha gustado:

los ejemplos

He echado en falta:

la práctica

Opinión de HELENA C. F.
Sobre medicina infantil
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido múltiples trastornos, conductas infantiles y métodos de terapia

Mostrar más comentarios