Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

MF0780_3 Moldes y Utillajes para la Transformación de Polímeros

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Organización y control de la transformación de caucho

Organizar y controlar las operaciones de preparación de mezclas de caucho y látex y su posterior transformación, así como controlar los procesos auxiliares y de acabado de los productos, coordinando y supervisando el proceso, la puesta a punto y el mantenimiento de instalaciones, máquinas y utillajes de fabricación, colaborando en el diseño y optimización de los moldes, así como asegurar la calidad de los materiales y productos, manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y ambientales.



Organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos

Organizar y controlar las operaciones de manipulación de materiales plásticos y aditivos para la obtención de productos transformados, por medio de operaciones de moldeo, inyección, calandrado o extrusión, termoconformado, de acabado y otras, coordinando y supervisando el proceso y la puesta a punto de instalaciones, máquinas y utillaje de fabricación, colaborando en el diseño y optimización de moldes, así como asegurar la calidad de los materiales y productos y manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y ambientales.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Encargado de envasado. Encargado de operaciones pevias y de mezclado. Encargado de producción (moldeo, extrusión, calandrado, acabado, tratamientos y otros). Encargado/a de operadores de máquinas para fabricar productos de caucho y de materiales plásticos. Encargado/a de sección de acabados. Jefe de equipo en instalaciones para fabricar productos de caucho, plástico o material sintético. Responsable de reciclado. Técnico de desarrollo de productos y moldes. Técnico de diseño en oficina técnica. Técnico en laboratorio de control de transformación de polímeros. Técnico en plásticos y caucho. Técnico en proceso.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 719/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre (BOE 23-06-11).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0780_3 Moldes y Utillajes para la Transformación de Polímeros





Contenidos del Módulo MF0780_3 Moldes y Utillajes para la Transformación de Polímeros

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Técnicas y estrategias de motivación a la participación desde los servicios de información juvenil:


>Contenidos:
  1. Evolución histórica de la participación juvenil.
  2. Conceptos vinculados a la participación juvenil.
  3. Métodos, elementos y procesos de la participación.
  4. Identificación de etapas participativas en los procesos de información juvenil: de la recepción de opiniones a la difusión de la información.
  5. Identificacion de formas actuales de participacion social y juvenil: - Marco formal y no formal de participacion juvenil: De la asociacion a la infoparticipacion. - Organizacion y coordinacion de los niveles territoriales de participacion. - Elaboracion, programacion e implantacion de campanas informativas contando con la participacion de los jovenes.
  6. Tecnicas de dinamizacion orientadas a la participacion: - Recursos de motivacion, mediacion, formacion y cooperacion. - Gestion de conflictos entre estructuras, personas y entidades. - Utilizacion de actividades socioeducativas desarrolladas desde los servicios de informacion juvenil

- Unidad Didáctica:
    Utilización de espacios virtuales en la información juvenil:


>Contenidos:
  1. Analisis de conceptos relacionados con la informacion juvenil: - Identidad digital y ciudadania digital. - Espacio virtual y redes virtuales. - Tecnologias de la informacion y el conocimiento - E-comunicacion. - E-learning. - I+D+I y su aplicacion en el campo de la informacion y la comunicacion con jovenes.
  2. Marco de participacion en la Red: - Estrategias de promocion de valores y actitudes de los jovenes en la red. - Comportamiento del profesional de la informacion juvenil en espacios virtuales. - Recursos que facilitan la participacion de las personas jovenes en la ciudadania digital. - Analisis de procesos tecnologicos que facilitan la disminucion de las diferencias entre individuos en el uso de los medios digitales. - Utilizacion de procedimientos que aumenten la participacion y presencia de la poblacion joven en los espacios virtuales de un SIJ.
  3. Aplicacion de recursos digitales: - Herramientas de acceso y gestion de espacios virtuales - Analisis de sistemas de acceso al ordenador (SAO). - Relacion de utilidades digitales que posibiliten la difusion de la informacion. - Utilizacion de los espacios virtuales como herramientas de comunicacion. - Herramientas tecnologicas de informacion y comunicacion.
  4. Identificacion de riesgos en la Red: - Analisis de la seguridad en la red. - Metodos que garanticen la seguridad y que protejan la identidad de participantes y usuarios en los espacios virtuales del SIJ.

- Unidad Didáctica:
    Análisis de medios de comunicación y su utilización por los SIJ:


>Contenidos:
  1. Utilización de los medios de comunicación como recurso socioeducativo.
  2. Identificación de métodos de trabajo participativo y en red en los medios de comunicación.
  3. Clasificación de los medios de comunicación actuales usados por la juventud.
  4. Marco de los sistemas de formación relacionados con el uso de los medios de comunicación
  5. Gestión de medios de comunicación juveniles.
  6. Recursos relacionados con los medios de comunicacion: - Herramientas tecnologicas para la produccion, edicion y gestion de medios de comunicacion que pueden ser utilizadas por los jovenes. - Habilidades informacionales. - Habilidades de comunicacion.

- Unidad Didáctica:
    Diseño y organización de campañas informativas para jóvenes.


>Contenidos:
  1. Concepto de campaña informativa en el contexto de la juventud.
  2. Análisis de la demanda informativa de la población joven e identificación de las carencias informativas de la población joven.
  3. Adaptación de las acciones y campañas informativas a las características de los soportes.
  4. Utilización de las campañas informativas como recursos socioeducativos.
  5. Desarrollo de acciones y campañas informativas.
  6. Aplicación de procedimientos que corrijan las deficiencias de falta de información
  7. Elaboración de procedimientos que introduzcan los principios democráticos en los contenidos y soportes.
  8. Caracterización de lenguajes y desarrollo de campañas informativas para jóvenes.
  9. Identificación de elementos de diseño y difusión de las campañas informativas.
  10. Evaluación de las campañas informativas a corto, medio y largo plazo.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF0780_3 Moldes y Utillajes para la Transformación de Polímeros

Genial
Por LAUREANO G. B. el 21-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 18-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 08-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 08-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 28-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 27-06-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 30-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 25-09-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 28-12-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 01-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 11-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 08-10-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 30-12-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 11-06-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 01-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios