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Oposiciones locales administrativo

¿Qué hace un administrativo?

Un administrativo público es el trabajador profesional que trabaja en una oficina de tareas de administración de un organismo público, realiza funciones tales como;

  • Gestionar los compromisos laborales: el administrativo es el encargado de llevar un registro de los compromisos laborales y mantener actualizado la agenda de los cargos que se le asignen.
  • Atender al público: atiende las llamadas, datos y razones del cliente para contactar con la empresa. Se exige una imagen corporativa acorde al lugar de trabajo, ya que es la primera imagen que está en contacto con los clientes.
  • Gestión de documentos: Es el cargo responsable del remite postal, notificaciones y correos electrónicos de su jefe, es por ello que se exige el manejo de ciertas bases de datos y archivos para la correcta gestión de documentos.
  • Manejar información confidencial de altos cargos.

¿Cuánto gana un administrativo en España?

Un administrativo, según los presupuestos del Estado, cobra al año unos 8.000 € aproximadamente, añadiéndole complementos correspondientes al destino, antigüedad, trienios, pagas extras y demás suplementos. Las condiciones laborales de un funcionario local como auxiliar administrativo son muy favorables.

Para llegar a ser auxiliar de la administración pública se deben haber llevado a cabo unas oposiciones. Gracias a la mayoría de nuestros cursos, obtienes formación baremable y podrás conseguir mayor nota de acceso.

Funcionario de una entidad local

España está en la cima del ranking de países en los que más empleados públicos hay. En España, estos profesionales se conocen como funcionarios, siendo trabajadores con una estabilidad económica, social, familiar y personal muy destacada a diferencia del sector privado. Esto es una razón por la que convertirse en Administrativo locales es una opción que muchísima gente valora y que acaban materializando muchos de ellos.

Más del 20% de trabajadores totales en España pertenecen al Sector Público. Si hay crisis, puede que no te suban el sueldo o que no te retribuyan una paga extraordinaria, pero en circunstancias normales es muy difícil que te priven de tu puesto de trabajo. Este pensamiento ha influido en que en España haya un porcentaje tan alto de funcionarios públicos dependientes de las administraciones locales.

La gran mayoría de funcionarios prefieren vivir en la ciudad donde se han criado o estudiado y gracias a los trabajos en los ayuntamientos o corporaciones locales pueden hacer su vida en la ciudad que más quieran. Otro pensamiento que hace que la gente prefiera trabajar para el Ayuntamiento es el sueldo, algunos trabajos de funcionario si tienen un sueldo extremadamente alto por los niveles de responsabilidad que soportan pero la mayoría de los sueldos son de nivel medio, lo que hace que no se piense en trabajar en el sector privado por los contratos que hay con unas condiciones laborales pésimas.

Tenemos la idea en la cabeza de que un funcionario de un ayuntamiento o institución local es un administrativo o auxiliar administrativo que son con los que mantenemos el contacto para realizar la mayor parte de las gestiones.  Hay muchos más funcionarios que trabajan sin contacto directo al público o con contacto reducido a algunos usuarios. Algunos ejemplos son el Personal de Servicios, Correos, Subalterno, Bibliotecas y Archivos y Trabajo Social. Aunque también están los puestos de Administrativo y Auxiliar Administrativo que son igual de importantes.

Requisitos para opositar al cargo

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea. También puedes ser nacional de un país que tenga un acuerdo de libertad de circulación con España.
  • Tener las capacidades necesarias para el desempeño de tareas inherentes al puesto de trabajo.
  • Como mínimo tener cumplidos los 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario de alguna Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la titulación exigida. Para el cuerpo de Administrativos (C1) será necesario el título de Bachiller o Técnico y para el Cuerpo de Auxiliares (C2) es indispensable poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Además, para tener más opciones de superar las oposiciones locales de administrativo con éxito, puedes realizar alguno de los Cursos Homologados que ofrece Euroinnova. Te preparamos de la mejor manera posible para que aumentes tu nota de oposiciones y consigas el trabajo de tus sueños.

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Un administrativo, según los presupuestos del Estado, cobra al año unos 8.000 € aproximadamente, añadiéndole complementos correspondientes al destino, antigüedad, trienios, pagas extras y demás suplementos.