Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

Obtén la máxima valoración en la parte de otros méritos durante la fase concurso de las Oposiciones maestros inglés

Oposiciones Maestros Inglés

En Euroinnova ofrecemos un amplio catálogo de cursos online homologados relacionados con las Oposiciones maestros inglés, a través de los cuales lograrás conseguir la máxima valoración de la parte de "otros méritos" en la fase concurso. Se trata de  puntos determinantes a la hora de superar las Oposiciones maestros inglés.

Además, con la realización de dicha formación online relacionada con las Oposiciones maestros inglés consolidar y fortalecer conocimientos específicos en aquellos aspectos que necesites reforzar.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para presentarme a las Oposiciones maestros inglés?

Todos los aspirantes que deseen realizar las Oposiciones maestros inglés, deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

¿Cuáles son las pruebas para las Oposiciones maestros inglés?

Las pruebas oficiales para presentarte a las Oposiciones maestros inglés, se dividen en dos exámenes, y cada uno de ellos cuenta con dos partes:

La primera prueba:

La primera parte se trata de la parte práctica donde se va a evaluar la formación científica y el dominio sobre destrezas específicas para ejercer como maestros de ingles.

La segunda parte consiste en realizar el desarrollo de un tema concreto y por escrito. Es el tribunal de las Oposiciones maestros inglés el que se encarga de realizar la extracción de dichos temas al azar.

La segunda prueba:

Como hemos dicho antes cada prueba cuenta con dos partes. Durante la segunda prueba, habrá la primera parte que considera en realizar la defensa de la programación didáctica. Por lo tanto, el aspirante a las Oposiciones maestros inglés, deberá contar con una serie de programas adaptados al aprendizaje del inglés dentro del mercado del proceso global de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, se entiende por programación didáctica a la manera que organiza la docencia el participante en las Oposiciones maestros inglés.

Mientras, que la segunda parte se trata de realizar la presentación de una unidad didáctica en sí.

Estas pruebas pertenecen a la parte de la fase de oposición de las Oposiciones maestros inglés, las cuales podrán contar como con un 60%.

No obstante, el 40% restante se puede obtener mediante la superación de lo que conocemos como la fase concurso, y esta tendrá la siguiente estructura:

  • Experiencia docente.
  • Formación académica.
  • Otros méritos.

Temario Oposiciones maestros inglés:

  • La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito.
  • La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal..
  • Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.
  • Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos.
  • Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
  • Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
  • La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
  • La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lectoescritura. La comprensión lectora y la escrita.
  • Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
  • Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía
  • Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
  • Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa.
  • Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
  • Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés.
  • Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipologías de textos.
  • La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
  • La canción como vehículo poético y como creación literaria en clase de inglés. Tipología de canciones.
  • Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
  • Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
  • El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro.
  • La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación.
  • Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etcétera.
  • La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés.
  • Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etcétera). El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.
  • El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua inglesa. Aplicaciones prácticas.

Logra la mayor puntuación posible en el ámbito de otros méritos de la fase concurso e incrementa tus posibilidades de obtener tu plaza durante este año en el que te vas a presentar a las Oposiciones maestros inglés.

Ingles

Otras preguntas de los usuarios

Se ocupan de instruir al alumnado con la competencia comunicativa de inglés, le plantea situaciones de aprendizaje. Además, lleva a cabo la propuesta de actividades para su comprensión oral y escrita. También, puede apoyarse en utilizar métodos de las TIC, entre otros. .

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Oposiciones maestros ingles

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 06-09-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 14-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 01-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 02-07-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 12-04-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 19-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 14-04-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 08-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 20-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 30-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 04-03-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 30-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 14-05-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 23-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios