Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Monitor de ciclo indoor

¿Te apasiona el mundo del deporte y quieres dedicarte a ello de manera profesional?

Si te apasiona el deporte y quieres formarte para formar parte del equipo de profesionales de un gimnasio, ¡estás de suerte!. En Euroinnova Formación contamos con los mejores cursos para que puedas especializarte en cualquier disciplina del ejercicio físico. Si quieres desarrollarte demanera laboral como monitor de ciclo indoor, ¡HAS LLEGADO AL SITIO INDICADO!

monitor de cilo indoor actividades físicas deportivas son aquellas actividades que suponen una actividad que implique la realización de algún deporte.

Si quieres conocer todo sobre el ciclo indoor y cómo convertirte en monitor de ciclo indoor debes seguir leyendo. ¡ALLÁ VAMOS!

¿En qué consiste la actividad deportiva Ciclo Indoor?

Ciclo indoor,  se trata de una actividad física que se realiza de manera colectiva en salas de fitness. Esta actividad de Fitness se realiza sobre una bicicleta expresamente adaptada para esta actividad física. 

Se trata de un es un ejercicio cardiovascular. Se realiza al ritmo de la música y es fundamental contar con la guía de un monitor de ciclo indoor que se encarga de guiar la clase y marcar la intensidad de la misma.

El ciclo indoor es un programa muy completo de entrenamiento. En este entrenamiento se simula un circuito, es decir, se realizan ejercicios simulando a carreras, tanto en carreteras llanas, subidas a montañas, sptrints...etc. 

El ciclo indoor se practica en una sala, junto a más personas y el monitor. Toda la clase se realiza sobre la bicicleta estática especial para esta actividad, al ritmo de la música. 

Las bicicletas tienen una serie de resistencias, y el monitor de ciclo indoor es el encargado de ir marcando esa resistencia al ritmo de la música y según el momento de la clase en el que se encuentre.

En principio, el ciclo indoor se trata de un ejercicio de tipo aeróbico, a pesar de ello, dependiendo de los intervalos y de la carga que se puede llegar a realizar a lo largo de una clase, bajo la instrucción del monitor de ciclo indoor, se puede aumentar la carga y llegar a realizar ejercicios anaeróbicos.

CURSOS PARA SER MONITOR DE CICLO INDOOR

Blogs relacionados con profesion monitor de ciclo indoor

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Monitor de ciclo indoor

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso para Adelgazar en Bicicleta + Especializacion en Instructor de Ciclo Indoor (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Instructor de Ciclo Indoor + Especializacion en Psicologia del Deporte (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Instructor de Ciclo Indoor + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Instructor de Ciclo Indoor (Titulacion Profesional)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de LEONARDO MARIO
Sobre Instructor de Ciclo Indoor (Curso Online de Profesor-Instructor de Ciclo Indoor + 8 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

UN CURSO BASTANTE COMPLETO SOBRE TODO EN ANATOMÍA Y FISIONOMIA DEL DEPORTE

Lo que mas me ha gustado:

LAS SESIONES GRABADAS

He echado en falta:

NADA...MUY COMPLETO