Reflexología podal

La reflexología podal es la terapia especializada en estimular los puntos de los pies, como reflejos, con el fin de calmar dolencias correspondientes a otras partes del cuerpo y, en definitiva, mejorar el estado de salud humana.

Cada punto de reflejo tratado mediante la reflexología podal se identifica con una parte determinada del cuerpo humano. Realizar masajes sobre dichos puntos es importante para prevenir problemas. La reflexología podal no requiere la aplicación de sustancias adicionales, más que las manos, aunque está permitido utilizar algún aceite apto para masajes, para que los efectos de la técnica se puedan alcanzar con mayor fluidez.

Entre los beneficios propios de la reflexología podal se encuentran la eliminación del estrés, la relajación física y mental, la estimulación de la circulación, el favorecimiento del sistema inmunológico, la regulación del funcionamiento de los órganos, el equilibrio y restitución de los niveles de energía, la eliminación de toxinas y el alivio de dolores, entre otras ventajas. La reflexología podal, así mismo, puede aplicarse tanto en niños y niñas como en personas adolescentes, adultas y ancianas. Es común, en reflexología podal, la estimulación de la creatividad, la elevación del nivel de vitalidad y la mejora de los estados de humor; por ello, la reflexología podal no es sólo recomendable para alcanzar mejoras de salud, sino también para mejorar el estado anímico y favorecer la relajación corporal.

Los CURSOS DE REFLEXOLOGÍA PODAL habilitan para desarrollar esta técnica a nivel profesional, así como para saber aplicarla ante personas que requieran los beneficios que proporciona a través de las técnicas manuales propias de la reflexología podal. Aunque la formación en reflexología podal tiene el fin de aplicarse en la práctica, los programas formativos en modalidad online están diseñados para dotar al alumnado de los conocimientos necesarios que le permitan poder ejercer la profesión, o aplicar las técnicas respectivas a este tipo de terapia, cada vez más arraigada en el ámbito de la salud y del bienestar.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que ojees estas otras temáticas relacionadas con Reflexología Podal  y que ayudarán a completar tueducación.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Tecnico Profesional en Reflexologia Podal

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Alfredo H. M.

SEVILLA

Opinión sobre el Master en Reflexologia Podal, Facial, Auricular y Corporal

Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Curso Universitario de Especializacion en Reflexologia Podal (Curso Online en Reflexologia Podal + 8 Creditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Perito Judicial en Reflexologia Podal + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.