Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
560 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura R. R.

MALAGA

Opinión sobre TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

He disfrutado mucho la realización de este curso. Me ha resultado sencillo y la metodología de aprendizaje la considero muy buena. Los recursos que ofrece Euroinnova como escuela de formación son muy buenos. El temario está bien distribuido y es sencillo de entender. En las tutorías me han atendido muy bien. Sin duda repetiría la experiencia.

Anna B. U.

BARCELONA

Opinión sobre TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Es muy buena la formación y genial el estudio con los resultados obtenidos. Recomiendo esta formación 100% y la escuela también. Euroinnova sabe como se trabaja online y te ayudan mucho.

Jose Manuel Q. R.

JAÉN

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Victoria A. D.

CEUTA

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Carlos S. P.

MURCIA

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Los recursos que ofrece Euroinnova para el trabajo autónomo y las tutorías son muy buenos. Las evaluaciones también están muy bien porque te ayudan a comprender el temario teórico y asentar conocimientos.
* Todas las opiniones sobre TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos

CURSO MANTENIMIENTO DE ESTRUCTURAS CARROCERÍAS DE VEHÍCULOS. Con nuestro Curso Mantenimiento de Estructuras Carrocerías de Vehículos podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, prepararte para el certificado de profesionalidad TMVL0309 y alcanzar todas tus metas.

Resumen salidas profesionales
de Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos
En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los elementos fijos, estructurales del vehículo y conformado de elementos metálicos.
Objetivos
de Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos
- Sustituir elementos fijos del vehículo total o parcialmente. - Reparar la estructura del vehículo. - Realizar el conformado de elementos metálicos y reformas de importancia
Salidas profesionales
de Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos
Ejerce su actividad en el área de carrocería de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos.
Para qué te prepara
el Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en el área de mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los elementos fijos, estructurales del vehículo y conformado de elementos metálicos.
Metodología
de Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos

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  1. Preparación del punto.
  2. Taladrado con brocas específicas.
  3. Despunteado de puntos en zonas de fácil y difícil acceso.
  4. Fresado de puntos.
  5. Desengatillado de pestañas en paneles.
  6. Desbarbado de zonas con antigravilla y selladores.
  7. Desbarbado de zonas con cera de cavidades.
  8. Desfilado de pestañas en paneles.
  1. Representación gráfica: croquizado y acotado.
  2. Trazado y preparación del corte.
  3. Eliminación de pinturas con discos específicos.
  4. Corte de elementos mediante herramientas manuales.
  5. Corte de elementos mediante herramientas eléctricas y neumáticas.
  6. Protección anticorrosiva en la zona de corte.
  7. Conceptos asociados a los procesos de corte con herramientas y máquinas.
  1. Cincel manual y neumático.
  2. Cortafríos.
  3. Sierras: circular, de arco, neumática de vaivén y sierra orbital.
  4. Mantas ignífugas.
  5. Roedora.
  6. Despunteadora.
  7. Taladro eléctrico y manual.
  8. Brocas intercambiables.
  9. Brocas específicas para puntos de soldadura.
  10. Amoladora.
  11. Discos de desbarbar y de corte.
  12. Martillos de golpear y de acabado.
  13. Tases de chapista.
  14. Limas de repasar.
  1. Método de sustitución total o parcial.
  2. Técnica de utilización de los métodos de corte.
  3. Método de protección anticorrosiva del elemento.
  4. Normas técnicas del fabricante.
  5. Técnica de despunteado en zonas de fácil y difícil acceso.
  6. Método de desengatillamiento de pestañas en paneles.
  7. Técnica de desfilado de pestañas en paneles.
  8. Método de preparación y ajuste del recambio.
  1. Composición y propiedades de aleaciones férricas.
  2. Utilización de aceros de alto límite elástico.
  3. Diseño de una carrocería autoportante en acero y en aluminio.
  4. Diseño de zonas deformables en el impacto.
  5. Composición y propiedades de aleaciones ligeras (Al).
  6. Variación de propiedades mediante tratamientos térmicos:
  7. - Características de materiales de metálicos.

    - Comportamiento del material al golpeado.

    - Comportamiento del material al calentarlo.

    - Simbología de los fabricantes de los vehículos.

  1. Tases.
  2. Martillos de acabado.
  3. Equipos de soldadura:
  4. - MIG/MAG.

    - Soldadura blanda.

    - Soldadura por puntos de resistencia.

  5. Mordazas.
  6. Despunteadora.
  7. Alicates de filetear.
  8. Amoladora.
  9. Disco de:
  10. - Corte.

    - Desbarbar.

    - Acero trenzado.

    - Baja abrasión.

  11. Taladro.
  12. Espátulas.
  13. Lijadora orbital.
  14. Cortafríos.
  15. Cincel.
  16. Manta ignífuga.
  17. Mordazas autoblocantes.
  18. Pistola neumática para sellador y cera de cavidades.
  1. Imprimaciones y desoxidantes utilizados en los procesos de soldeo.
  2. Preparación de uniones y equipos de soldadura.
  3. Materiales de aportación utilizados con los distintos métodos de soldadura.
  4. Procedimientos de soldeo.
  5. Eléctrica por puntos de resistencia.
  6. MIG/MAG.
  7. Soldadura blanda estaño/plomo.
  8. Función, características y uso de los equipos.
  1. Método de unión en una sustitución total o parcial.
  2. Técnica de solape en zonas de corte.
  3. Técnica de utilización de la soldadura blanda.
  4. Método de engatillamiento de pestañas en paneles.
  5. Técnica de presentación de piezas con elementos adyacentes.
  6. Técnica de acondicionamiento y preparación de las pestañas a soldar.
  1. Método de desbarbado con amoladora eléctrica.
  2. Método de desbarbado en zonas con antigravillas y selladores.
  3. Técnicas de utilización de discos de desbarbar, acero trenzado y baja abrasión.
  4. Método de colocación de la manta ignífuga en zonas adyacentes.
  5. Método de comprobación de los espesores de la chapa en base a los dados por el fábricante.
  6. Técnica de aplicación de ceras de cavidades en las caras internas de la unión.
  1. Valoración de resistencias de la unión:
  2. - Tracción y compresión.

    - Cortadura y cizalla.

    - Desgarro.

    - Papelado.

  3. Tipos de adhesivos según su composición y características.
  4. Diseño de la forma de la unión adhesiva:
  5. - Solape.

    - Placa.

  1. Valoración de resistencias de la unión.
  2. Valoración del calentamiento recibido y consecuencias.
  3. Conformación con aplicación de calor.
  4. Tipos de preparaciones de unión en elementos estructurales.
  5. - Solape.

  6. Ventajas y inconvenientes de los diferentes métodos de unión:
  7. - Eléctrica por puntos.

    - Mig/Mag.

  8. Oxiacetilénica.
  9. Tig.
  10. Soldadura blanda.
  1. Composición y propiedades de aleaciones férricas.
  2. Utilización de aceros de alto límite elástico.
  3. Diseño de una carrocería autoportante en acero y en aluminio.
  4. Diseño de zonas deformables en el impacto.
  5. Composición y propiedades de aleaciones ligeras (Al).
  6. Variación de propiedades mediante tratamientos térmicos:
  7. - Características de materiales de metálicos.

    - Comportamiento del material al golpeado.

    - Comportamiento del material al calentarlo.

    - Simbología de los fabricantes de los vehículos.

  1. Tases.
  2. Martillos de acabado.
  3. Equipos de soldadura:
  4. - MIG/MAG.

    - Soldadura blanda.

    - Soldadura por puntos de resistencia.

  5. Mordazas.
  6. Despunteadora.
  7. Alicates de filetear.
  8. Amoladora.
  9. Disco de:
  10. - Corte.

    - Desbarbar.

    - Acero trenzado.

    - Baja abrasión.

  11. Taladro.
  12. Espátulas.
  13. Lijadora orbital.
  14. Cortafríos.
  15. Cincel.
  16. Manta ignífuga.
  17. Mordazas autoblocantes.
  18. Pistola neumática para sellador y cera de cavidades.
  1. Imprimaciones y desoxidantes utilizados en los procesos de soldeo.
  2. Preparación de uniones y equipos de soldadura.
  3. Materiales de aportación utilizados con los distintos métodos de soldadura.
  4. Procedimientos de soldeo.
  5. Eléctrica por puntos de resistencia.
  6. MIG/MAG.
  7. Soldadura blanda estaño/plomo.
  8. Función, características y uso de los equipos.
  1. Método de unión en una sustitución total o parcial.
  2. Técnica de solape en zonas de corte.
  3. Técnica de utilización de la soldadura blanda.
  4. Método de engatillamiento de pestañas en paneles.
  5. Técnica de presentación de piezas con elementos adyacentes.
  6. Técnica de acondicionamiento y preparación de las pestañas a soldar.
  1. Método de desbarbado con amoladora eléctrica.
  2. Método de desbarbado en zonas con antigravillas y selladores.
  3. Técnicas de utilización de discos de desbarbar, acero trenzado y baja abrasión.
  4. Método de colocación de la manta ignífuga en zonas adyacentes.
  5. Método de comprobación de los espesores de la chapa en base a los dados por el fabricante.
  6. Técnica de aplicación de ceras de cavidades en las caras internas de la unión.
  1. Valoración de resistencias de la unión:
  2. - Tracción y compresión.

    - Cortadura y cizalla.

    - Desgarro.

    - Papelado.

  3. Tipos de adhesivos según su composición y características.
  4. Diseño de la forma de la unión adhesiva:
  5. - Solape.

    - Placa.

  1. Valoración de resistencias de la unión.
  2. Valoración del calentamiento recibido y consecuencias.
  3. Conformación con aplicación de calor.
  4. Tipos de preparaciones de unión en elementos estructurales.
  5. - Solape.

  6. Ventajas y inconvenientes de los diferentes métodos de unión:
  7. - Eléctrica por puntos.

    - Mig/Mag.

  8. Oxiacetilénica.
  9. Tig.
  10. Soldadura blanda.
  1. Sistemas de fuerzas: composición y descomposición.
  2. Resultante y momentos resultantes.
  3. Representación gráfica: simbología y normalización.
  4. Técnicas de medición.
  5. Interpretación de la información estructural dada por el fabricante.
  6. Tipos de carrocerías y bastidores.
  7. Función y características del crash-test.
  8. Tipos de daños.
  1. Elevador.
  2. Galgas de nivel.
  3. Medidor universal.
  4. Compás de varas.
  5. Función y características del alineador.
  6. Sistemas de elevación de estructuras.
  7. Útiles para el movimiento de estructuras deformadas.
  1. Técnicas de verificación de elementos estructurales en pisos.
  2. Método de verificación estructural en habitáculos de puertas.
  3. Método de verificación de habitáculos de lunas.
  4. Técnicas de control de deformaciones estructurales.
  5. Método de control de habitáculos de capó y maletero.
  1. Método de colocación en:
  2. - Bancadas de control positivo y universal.

    - Bancadas con plataforma elevadora.

  3. Tipos de mordazas existentes dependiendo del fabricante del vehículo, bastidor o cabina.
  4. Colocación de las mordazas dependiendo de la deformación.
  5. Técnica para la interpretación de la simbología del fabricante.
  1. Colocación en bancada de:
  2. - Juegos específicos de cabezales en las bancadas de control positivo.

    - Traviesas y función de los carros deslizables en bancadas universales.

    - Barras horizontales y paralelas en bancadas de control por galgas de nivel.

    - Del sistema óptico de medición usado en bancadas con rayo láser.

    - Tarjetas de aluminio y sensores de ultrasonido en bancadas con sistemas electrónicos de medición.

    - Del puntero pantográfico en bancadas con elevador incorporado.

  1. Utilización de los útiles específicos para el control de las torretas.
  2. Colocación de:
  3. - Útiles específicos en bancadas de control positivo y universal.

    - Puntero pantográfico en las torretas de suspensión en bancadas con elevador incorporado.

    - Regletas de medición de torretas, en bancadas con sistema óptico de medición.

  1. Simbología del fabricante de la bancada.
  2. Simbología del fabricante del vehículo.
  3. Fichas de control.
  4. Fichas de control de las torretas de suspensión.
  5. Manual de uso de:
  6. - Bancada con elevador incorporado.

    - Torre de tiro.

    - Escuadra tipo «L».

  1. Mordaza de anclaje especial.
  2. Mordaza de anclaje universal.
  3. Puntero pantográfico.
  4. Útiles de la bancada por control positivo:
  5. - Universal.

    - Por galgas de nivel.

    - Por sistema óptico de medición.

    - Por sistema electrónico de medición.

  6. Cadenas homologadas por el fabricante.
  7. Mordazas de estiraje.
  8. Pinza para tracción.
  9. Pinza de tijera autoamordazante.
  10. Media luna.
  11. Accesorio de tracción manual para las torretas Mcpherson.
  12. Ganchos universales de tracción.
  13. Cabezales de goma.
  14. Tirantes para evitar descuadramientos.
  15. Polea de reenvío.
  16. Eslingas de seguridad.
  17. Cabrestante.
  18. Codo de base plana.
  1. Método de reparación en bancada de deformaciones en parte:
  2. - Delantera.

    - Central.

    - Trasera.

  3. Técnica de colocación de tiros y contratiros en parte:
  4. - Delantera.

    - Central.

    - Trasera.

  1. Colocación de:
  2. - Eslinga de seguridad en tiros y contratiros.

    - Tirantes para evitar descuadramientos en huecos de puertas.

    - Mordazas, en tiros en parte central.

    - Gato hidráulico en tiros en parte central.

    - Gato hidráulico en rombo en parte trasera.

    - Gato hidráulico para realizar tiro combinado.

    - Procedimientos a seguir con puertas y lunas.

    - Regulación de alturas en torres y escuadras.

  1. Torre de tiro.
  2. Escuadra de tiro tipo «L».
  3. Gato hidráulico.
  4. Bancadas con torres integradas.
  5. Sistemas hidráulicos de presión.
  6. Cadenas homologadas por el fabricante.
  7. Mordazas de estiraje.
  8. Pinza para tracción.
  9. Pinza de tijera autoamordazante.
  10. Media luna.
  11. Accesorio de tracción manual para las torretas Mcpherson.
  12. Ganchos universales de tracción.
  13. Tirantes para evitar descuadramientos.
  14. Polea de reenvío.
  15. Eslingas de seguridad.
  1. Procedimientos de ubicación de puntos a controlar.
  2. Verificación de:
  3. - Cotas en zonas adyacentes.

    - Cotas con mecánica montada y desmontada.

    - Cotas en elementos estructurales.

  4. Medición de habitáculos.
  5. Comprobación de cotas mediante elementos amovibles.
  6. Colocación de contratiros con útiles de medición.
  7. Control en vehículos asimétricos.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales.

    - El reglamento de los servicios de prevención.

    - Alcance y fundamentos jurídicos.

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  9. - Organismos nacionales.

    - Organismos de carácter autonómico.

  10. Riesgos generales y su prevención
  11. - En el manejo de herramientas y equipos.

    - En la manipulación de sistemas e instalaciones.

    - En el almacenamiento y transporte de cargas.

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.

    - El fuego.

    - La fatiga física.

    - La fatiga mental.

    - La insatisfacción laboral.

    - La protección colectiva.

    - La protección individual.

  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  4. Tipos de residuos generados.
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
  6. Manejo de los desechos.
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.
  1. Composición y propiedades de aleaciones férricas.
  2. Diseño de una carrocería autoportante en acero y en aluminio.
  3. Composición y propiedades de aleaciones ligeras (Al).
  4. Variación de propiedades mediante tratamientos térmicos.
  5. Técnicas de ensayos para la determinación de propiedades.
  6. Características de los materiales metálicos.
  7. Comportamiento del material al golpeado.
  8. Comportamiento del material al calentarlo.
  9. Simbología de los fabricantes de los vehículos.
  1. Lijado:
  2. - Uso de la lima de carrocero.

    - Taco de goma.

  3. Visual:
  4. - Detección en colores claros y oscuros.

    - Utilización de reflejos de la chapa.

    - Técnica para localizar aguas en zonas de chapa.

    - Técnica para localizar agrietamientos en masillas y selladores.

    - Técnica para localizar desalineamientos en zonas de chapa.

    - Detección de arrugas.

  5. Al tacto.
  6. Peines.
  7. Manual del fabricante.
  1. Martillos de acabado.
  2. Martillos de golpear.
  3. Cinceles.
  4. Mazos.
  5. Tases.
  6. Limas de repasar.
  7. Lima de carrocero.
  8. Martillos de inercia.
  9. Electrodo de cobre.
  10. Electrodo de carbono.
  11. Palancas de desabollar.
  12. Tranchas.
  13. Equipos de soldadura MIG/MAG.
  1. Técnica para determinar las reparaciones o sustituciones en piezas de chapa.
  2. Clasificación de daños:
  3. Grado: leve, medio y fuerte.
  4. Extensión: sustitución.
  5. Ubicación: fácil acceso, difícil acceso y sin acceso.
  6. Valor venal del vehículo.
  7. Guías de tasaciones.
  8. Programas informáticos de valoraciones.
  9. Daños directos e indirectos.
  1. Sufrido.
  2. Golpeado.
  3. Eliminación de tensiones.
  4. Técnica de reparación térmica.
  5. Desabollado de:
  6. - Nervios o quebrantos.

    - Zonas con grapas para molduras.

    - Zonas de fácil acceso.

    - Zonas de difícil acceso o sin acceso.

  7. Técnica de estirado.
  8. Técnica de recogida de chapa con electrodo de carbono.
  9. Recogida de chapa con electrodo de cobre.
  10. Tensado y reparación de abolladuras amplias.
  11. Técnica de reparación de abolladura amplia sin estiramiento.
  12. Técnica de reparación de abolladura amplia con estiramiento.
  13. Técnica de recogido en frío.
  1. Documentación el vehículo.
  2. Procedimiento a seguir en:
  3. - Caso de homologación.

    - Realización de croquis.

  4. Verificación:
  5. - Por parte de organismos oficiales.

    - De la homologación de la pieza a transformar.

  6. Interpretación de planos técnicos y de la simbología técnica.
  1. Método de:
  2. - Colocación y posicionamiento en el vehículo.

    - Colocación de los elementos de unión.

    - Unión de los elementos con el vehículo.

  3. Técnica de comprobación de elementos adyacentes.
  1. Útiles de medida.
  2. Taladro.
  3. Brocas de diámetro pequeño.
  4. Lijadora orbital.
  5. Imprimaciones anticorrosivas.
  1. Operaciones de comprobación:
  2. - Del resultado de la transformación con los planos técnicos.

    - De resistencia de la pieza o zona transformada.

    - De estanqueidad con agua de la pieza o zona transformada.

  3. Operaciones de verificación de:
  4. - Sujeción de la pieza o zona transformada.

    - Suspensiones en estado de reposo y a plena carga.

Titulación de Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos, regulada en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional TMV045_2 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos (Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Tmvl0309 Mantenimiento De Estructuras De Carrocerias De Vehiculos OnlineTmvl0309 Mantenimiento De Estructuras De Carrocerias De Vehiculos OnlineTmvl0309 Mantenimiento De Estructuras De Carrocerias De Vehiculos OnlineTmvl0309 Mantenimiento De Estructuras De Carrocerias De Vehiculos Online
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Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
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Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
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Juan Francisco Segura Crespo
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Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
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Nerea Martin Pavon
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Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
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Jesús Morales Domínguez
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Emilio Romero Sánchez
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Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
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7 razones para realizar el Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

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Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
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Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Mantenimiento de Estructuras Carrocerías de Vehículos

Vivimos en una sociedad en la que hay una gran masificación del uso del coche. Desde los felices años 20 en Estados Unidos, cada vez más personas tienen un vehículo con el que desplazarse. Esto ya no es únicamente por comodidad, que también es una gran razón, sino que en la actualidad ya se hace por necesidad. Ya sea como un requerimiento esencial para el trabajo, para hacer las compras, para poder desplazarte a otros lugares... Además, cada vez es más común que las diferentes personas de una vivienda tenga cada una su coche propio.

Por lo tanto, si hay una mayor cantidad de vehículos en circulación, también lo harán accidentes o mal funcionamientos que hagan necesario de su reparación. Esta reparación o puesta a punta cada vez se vuelve más compleja, debido a la constante innovación tecnológica del sector. En consecuencia, los profesionales cada vez deberán tener un conocimiento más profundo y amplio, además de estar completamente actualizado. En este sentido, en Euroinnova hemos creado el Curso Mantenimiento de Estructuras Carrocerías de Vehículos.

Qué es la carrocería y los tipos de carrocería

Probablemente, si has llegado a este curso es porque seas un amante del motor y sepas mucho sobre los vehículos. No obstante, también puede ser que no sea el caso, por lo que vamos a explicarte un poco de la carrocería a modo de introducción de este Curso Mantenimiento de Estructuras Carrocerías de Vehículos. La carrocería es la capa exterior que servirá de estructura básica para dar forma al vehículo. De esta forma, tiene una doble función de seguridad y estética. Además, si el diseño es aerodinámico, también será menos contaminante y tendrá un menor gasto de combustible.

Hay muchas formas de clasificar a la carrocería en función de diferentes criterios, como puede ser el volumen (monovolumen, dos volúmenes y tres volúmenes) o la forma de dicha carrocería (sedán, compacto, familiar, coupé, todoterreno, SUV y descapotable). No obstante, vamos a mostrar la clasificación más importante, que es según cómo se haya creado:

  • Carrocería con chasis independiente: en este caso el chasis tiene toda la mecánica en él, por lo que se podría dar el hipotético caso en el que el vehículo pudiese ir sin la carrocería. La ventaja principal en este sentido es que, de cara a una futura reparación, se podrían separar el chasis y la carrocería, facilitando mucho la maniobrabilidad.
  • Carrocería monocasco: como su propio nombre indica, el conjunto del vehículo completo se realiza en una sola pieza; no obstante, siempre tiene algunos elementos que se pueden desmontar con cierta facilidad, como pueden ser los parachoques o puertas.
  • Plataforma con carrocería separada: este es como el primer caso, pero con la diferencia de que la mecánica está en una plataforma en lugar del chasis. En esencia, la plataforma es un chasis moderno que es usado debido a que es más simple y barato de producir que el chasis.
  • Carrocería autoportante: tiene muchas piezas soldadas entre sí, es la más utilizada debido a que el coste de reparación o sustitución es menor.

Curso Mantenimiento de Estructuras Carrocerías de Vehículos

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector de la reparación cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso Mantenimiento de Estructuras Carrocerías de Vehículos, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso Mantenimiento de Estructuras Carrocerías de Vehículos, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso Mantenimiento de Estructuras Carrocerías de Vehículos!

Preguntas al director académico sobre el Curso mantenimiento de estructuras carrocerías de vehículos

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