Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Conocer cuáles son los principales factores que afectan a la productividad e implementar las medidas necesarias para controlarlos, es un aspecto fundamental en el proceso de reuniones de trabajo efectivas y pymes, para no ver peligrar su supervivencia. Gran parte de estos factores que afectan a la productividad son fácilmente controlables, sin ser necesarias elevadas inversiones para ello. Por ejemplo, uno de los factores que afectan a la productividad son las jornadas laborales extensas. Saber gestionar el tiempo es fundamental, ya que trabajar más horas de lo normal reduce la productividad considerablemente. Por otra parte, entre los factores que afectan a la productividad también encontramos las jornadas no flexibles. Cada vez son más quienes apoyan que reuniones de trabajo efectivas contribuye a mejorar la productividad, al incrementar la motivación de los trabajadores.
Siguiendo con los factores que afectan a la productividad nos encontramos con las sobrecargas de trabajo. El problema de estas surge cuándo provocan malestar, cansancio y estrés en el trabajador, lo que finalmente lleva a las bajas por enfermedad, estrés o depresión. Otro de estos factores que afectan a la productividad es la falta de organización para planificar reuniones de trabajo efectivas lo que incluye, organizarlas al final de la jornada de trabajo, o hacerlo de forma que supongan realizar un viaje en lugar de una videoconferencia.
Para controlar estos factores que afectan a la productividad es necesaria llevar a cabo una reuniones de trabajo efectivas eficiente.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa