Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquÃ.
El número de comercios online en la actualidad es muchÃsimo mayor que hace 10 años. El auge de la tecnologÃa, las ventajas que ofrece el mundo online y, más recientemente, la pandemia por CoVid 19, ha hecho que el comercio online experimente un crecimiento nunca antes visto en otro sector. Muchas empresas fÃsicas decidieron invertir parte de sus esfuerzos en implementar una parte online en su negocio, añadiendo todas las empresas creadas en los últimos años exclusivamente en el medio online. Pero al tratarse del mundo virtual, ¿cómo realizan estas empresas el control de stock en el comercio online? ¡Sigue leyendo para aprender como estas empresas lo utilizan y poder montar tu propio negocio online!
El e-commerce (o comercio online) es un negocio sin punto de venta fÃsico, ubicado en su totalidad en el medio online. Esto conlleva que las estrategias de marketing y la venta de productos o servicios se hagan en su totalidad por la red. Para muchas personas, comprar desde la comodidad de su hogar ha supuesto un gran cambio en como las empresas plantean sus estrategias de marketing.
El comercio online ha supuesto una revolución en el sector de la compra-venta de productos o servicios"
El uso de las redes sociales, las plataformas en las que usa y la inmediatez de la compra-venta de productos o servicios en el medio online, han cambiado por completo las campañas de marketing y las herramientas que se usaban para realizar estas campañas, por lo que las empresas online han tenido que adaptarse desde cero a estas nuevas necesidades del mercado online. ¿Quieres conocer como estas empresas se organizan en el medio online? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!
Para todo negocio que quiera sobrevivir en el mercado, es imprescindible que este tenga un stock (disponibilidad de productos/servicios en el punto de venta), ya que de este stock, la empresa obtendrá los beneficios que persigue. Si deseas empezar tu propio negocio online, desde Euroinnova te ofrecemos nuestro post para empezar a crear tu propia tienda online. ¡Échale un vistazo!
El stock de los e-commerce es un punto vital en la gestión de estos"
A continuación, te explicaremos los tres tipos de control de stock en el comercio online que utilizan las empresas:
Este tipo de gestión consiste en el almacenamiento en un recinto propio del stock que queramos vender, el cual, también será de nuestra propiedad. Esto requiere, por parte del empresario, una suma de dinero estable para poder afrontar los gastos del almacén y del stock.
La posesión de un lugar de almacenaje implica ciertas cuestiones a la empresa, tales como el recorrido del picking, formato en el que almacenarás tus productos, tamaño de los pasillos, etc. haciendo que la organización en el almacén ayude a la optimización y rapidez del trabajo.
Ventajas: velocidad de entrega, poder gestionar el almacenaje y la venta a tu propio gusto.
Desventajas: pueden existir sobrantes cuando la demanda es baja.
En este tipo de gestión de stock, la compra del stock para su envÃo y entrega se realiza por medio de proveedores. Estos proveedores nos venden el stock que solicitemos, y en el caso de que acabe habiendo un excedente en el pedido, este siempre puede ser devuelto al proveedor, pudiendo asà recuperar el dinero.Â
Ventajas: Se evita el excedente de stock.
Desventajas: No todos los productos son válidos para este tipo de gestión (suelen funcionar mejor productos resistentes y duraderos)
Por último, en el dropshipping básicamente nos convertimos en el intermediario entre el proveedor y el cliente. Esto significa que el consumidor comprará a través de nuestro negocio un producto de un tercero, con la diferencia de que este tercero se encargará del envÃo y la entrega. Dado su bajo coste inicial, es perfecto para aquellas personas que deseen empezar un e-commerce y no dispongan de presupuestos iniciales elevados.
Ventajas: costes bajos, ahorro de un lugar de almacenaje.
Desventajas: es imposible controlar que la mercancÃa llegue en perfecto estado al cliente.
A continuación, puedes informarte sobre nuestro curso de gestión de stock en el e-commerce para asà dominar todo lo relacionado con la gestión de estas empresas y poder implementar estos conocimientos en tu negocio. ¡No esperes más y haz click en nuestro curso!
Una vez decidida que gestión usar en tu negocio, queda supervisar el control de stock en el comercio online. Esto se realiza de muchas maneras distintas, siendo la propia empresa la que elija, en base a sus necesidades que tipo de control de stock va a realizar.
Existen muchas herramientas y apps que te permitirán tener un control de stock bastante eficiente. La mayorÃa de apps destinadas a este sector se centran en el correcto control sobre el número real de stock existente en el lugar de almacenaje y el número de stock disponible en la página web, permitiendo de esta manera informar al cliente en tiempo real sobre la disponibilidad en el punto de venta.
El control de stock en el comercio online es fundamental para que este funcione de manera óptima"
A continuación, te dejamos una serie de consejos para mantener el control de stock en el comercio online:
Si quieres formarte para abrir tu propio comercio online, visita nuestros cursos para asà aprender como gestionar tu e-commerce de manera eficaz. ¡No esperes más y échales un vistazo!
¿Has disfrutado con este post? Visita nuestra web de Euroinnova para estar actualizado de todas nuestras publicaciones. ¡No esperes mas y visÃtanos!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa