Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Conoces el impacto en las estrategias de comunicación en las redes sociales de cualquier tipo de empresa al usar hashtag en Facebook?
Y es que, usar hashtag en Facebook permite a los usuarios seguir conversaciones etiquetadas con un hashtag determinado.
Además, resulta de gran utilidad a la hora de segmentar nuestros mensajes en las redes sociales.
Así ésta podría ser una de las ventajas de usar hashtag en Facebook más destacables
Pues permite estrategias de comunicación en las redes sociales aún más y evitar desperdiciar nuestros esfuerzos con quién no está interesado en ella.
En este post, te contamos cómo usar hashtag en Facebook y cómo puede ayudarte a mejorar tu estrategia en redes sociales.
¿Quieres saber más?
¡EMpezamos!
Ciertamente, al usar hashtag en Facebook podemos hacer llegar nuestros mensajes a gente que no nos sigue
Pero realmente está interesada en la información que podamos comunicar con un hashtag determinado.
De esta forma, al usar hashtag en Facebook podemos conseguir mayor impacto en las redes sociales al aumentar nuestro número de fans.
Bien.
Aquí, llegamos al quid de la cuestión.
En efecto, los hashtag son una especie de palabras clave mediante las que la gente busca contenido específico a través de las plataformas sociales.
Pues cada hashtag funciona como un link que redirige a la persona a las conversaciones existentes que incluyen el hashtag que ha buscado.
Por tanto, podemos hablar de una de las formas más sencillas de recopilar contenido sobre un tema concreto.
Y a su vez, de conectar a personas que están interesadas en dicho tema.
Por ejemplo; ¿te suena el hashtag #EsViernesYelCuerpoLoSabe?
Haz una prueba y búscalo en Facebook para ver qué contenido se ha publicado en relación a éste y con qué frecuencia se utiliza.
De hecho, puedes comprobarlo también en otras redes como Instagram para descubrir cuál de ellas recibe más búsquedas.
Veamos.
Realmente, no usar hashtag en Facebook no tiene demasiada complicación.
Pues solamente has de añadir (#) como prefijo y a continuación la palabra clave con la que calificarás el contenido que crees en tus publicaciones.
Aunque debes tener en cuenta ciertos aspectos como que no es posible utilizar espacios en los hashtags.
¿Cómo lo ves?
Como sabes, usar hashtag en Facebook no solo es cosa de los usuarios a nivel individual.
También las marcas tienen mucho que decir sobre esto.
Tanto es así que, si tienes este conocimiento en tu poder, puedes optimizar la estrategia en redes sociales de tu empresa.
Pero, ¿cómo?
Sencillamente, has de aprovechar todas las posibilidades que ofrece este pequeño elemento.
Por ejemplo; puedes participar en conversaciones del momento en las que esté presente tu público objetivo para conseguir mayor alcance e interacción.
Además, al usar hashtag en Facebook aumentan considerablemente las oportunidades comerciales sin necesidad de realizar una inversión publicitaria.
No obstante, una de las recomendaciones más valiosas que podemos hacerte hoy es la creación de un hashtag propio para tu marca.
Por supuesto, puedes crear un hashtag original en caso de que te plantees realizar un evento.
De esta forma, puedes asegurar lo dicho anteriormente: alcance e interacción (sobre todo si hilas muy bien tu estrategia en Facebook).
Pues conseguirás que las personas comiencen a utilizar tu hashtag por propia iniciativa y a expandirlo por el mundo digital.
¿Qué te parece?
Aunque si no lo tienes claro, siempre puedes mejorar tus conocimientos de forma profesional a través de programas formativos como estos:
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa