Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El Máster en Community Manager en la Web nos prepara para poder gestionar y diseñar la imagen de una empresa en Internet y en las diferentes Redes Sociales al dominar las técnicas de marketing online.
Internet se ha convertido en un espacio interactivo donde podemos mostrar información e interactuar con él y que gracias a los propios usuarios ha evolucionado.
El Community Manager es una figura que ha entrado a formar parte de las empresas en la primera década del siglo XXI. Se trata de una profesión enfocada al marketing online cuya función principal es gestionar la imagen de una marca en Internet y ser el portavoz de la misma en la comunicación con sus usuarios, utilizando una información bidireccional: de la empresa a los usuarios, pero sobre todo, de los usuarios hacia la empresa. Por eso este Máster en Community Manager en la Web impartido por Euroinnova Business School es importante.
Con este Máster en Community Manager en la Web veremos que las funciones principales del Community Manager son:
-Elaborar un plan de social media marketing online y posicionamiento web.
-Aplicar las estrategias elaboradas en el plan y preparar estrategias para responder ante situaciones de crisis.
-Hacer un seguimiento continuo de las tendencias en la web, en el sector de la empresa, de las opiniones de sus consumidores y de los resultados obtenidos.
-Dinamizar la comunicación con sus públicos de interés, haciéndoles partícipes del universo de la marca.
-Ofrecer informes de resultados a sus clientes.
-Aplicar estrategias correctoras para seguir cumpliendo metas.
Los objetivos de este Máster en Community Manager en la Web son los de gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del Marketing Online y Posicionamiento Web, saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online, aprender a dinamizar una comunidad online, diseñar un buen programa de motores de búsquedas, publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs… Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.
Así que este Máster en Community Manager en la Web va dirigido a personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online, a empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados, a responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales, a organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red, a empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa, a pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales, a docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.