Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre fases de la entrevista de trabajo

Conoce las Fases de la Entrevista de Trabajo

¿Estás optando a un trabajo pero hay gran cantidad de aspirantes al puesto que quieres lograr?, no es momento de preocuparte sino de dar lo mejor de sí y causar una excelente impresión para así poder ser seleccionado. Precisamente este proceso de selección lleva distintos pasos que vendrían a ser las fases de la entrevista de trabajo, a través de las cuales el Departamento de Recursos Humanos evalúa a los aspirantes.

El entrevistador analiza cuidadosamente al candidato para ver si cumple con el perfil del puesto que se está ofertando y justo allí es donde el profesional debe tratar de destacar entre todos los aspirantes, demostrando así que es el más cualificado para desempeñarse en el cargo. Así que debes prepararte para cumplir con todas las fases de la entrevista de trabajo teniendo en cuenta todos los aspectos que éstas conllevan y en consecuencia poder destacar ellas.

fases de la entrevista de trabajo

¿Qué es una entrevista de trabajo?

Una entrevista de trabajo viene a constituir una prueba, generalmente breve, por parte del empleador o entrevistador al aspirante del cargo y ésta consta de unos pasos. Te invitamos a conocer cuáles son las fases de la entrevista de trabajo que vienen a ser básicamente tres:

Fase inicial

La fase inicial en una entrevista de trabajo es una muestra en sí del primer contacto que tienen el entrevistador y el aspirante o candidato al puesto, siendo la fase de atención donde son valorados minuciosamente ,los pequeños detalles de la imagen que proyecta la persona que quiere conseguir el cargo ofrecido.

En esta fase el lenguaje no verbal constituye un aspecto de gran importancia, por lo que la forma de saludar, la presencia física, la postura corporal y por supuesto el look que elegiste lucir para la entrevista, son realmente fundamentales.

Esta fase podría resumirse en sí en la acogida del aspirante, que es entonces la primera toma de contacto donde se rompe el hielo, y la descripción de la empresa, donde se habla un poco de la misma y se hace una referencia bastante sencilla.

Fase de desarrollo

Constituye la siguiente etapa en las fases de la entrevista de trabajo, en la cual es el entrevistador quien lleva las riendas, siendo él quien realiza preguntas concretas con el objeto de conocer un poco más y profundizar en sí en el currículo del aspirante, tomando en consideración la experiencia profesional, la formación académica y otros puntos importantes.

Es la fase donde también el candidato puede adquirir mayor conocimiento de las características del puesto de trabajo al que está optando, ya que tiene la oportunidad de interactuar con el entrevistador, quien a su vez explicará sobre la vacante y el perfil que necesita la empresa para ocupar el cargo.

Es la etapa en la que se repasa también tu experiencia laboral. Así que es recomendable que comiences hablando por tu empleo actual o por la última empresa en la que laboraste. Trata de resaltar tus logros y de contestar todo con sinceridad, pero no es bueno que critiques las empresas donde trabajaste anteriormente. Tendrás que explicar por orden cronológico lo que has estudiado y los lugares donde cursaste estudios.

Fase de cierre

El entrevistador o seleccionador resume la información más importante de la entrevista. Es la fase previa a la despedida, y en esta misma fase también el aspirante tiene la oportunidad de seguir buscando información adicional del puesto de trabajo al que está aspirando. Es recomendable al igual que importante, mantener la atención hasta el último instante y no “relajarse” tanto en esta etapa.

En esta etapa, el entrevistador tiene la oportunidad de informar sobre próximas pruebas en el proceso de selección que se está llevando a cabo y es también el momento donde el aspirante plantea sus dudas. Es recomendable que al despedirte, lo hagas con una cálida sonrisa y que por supuesto, des las gracias al entrevistador.

fases de la entrevista de trabajo

Aspectos claves para una buena entrevista de trabajo

Es importante que tomes en consideración estos aspectos que son importantes y claves dentro de la entrevista laboral que vayas a tener:

  • Ten en claro lo que realmente puedes ofrecer.
  • Antes de asistir a la entrevista, investiga sobre la empresa y sobre el puesto al que aspiras.
  • Prepara algunas preguntas que puedes hacerle al entrevistador.
  • Recuerda cada detalle de tu currículo.
  • Lleva toda la documentación requerida.
  • Sé puntual.

Siempre es fundamental ser un buen entrevistador, y justo para ello está un personal capacitado  que forma parte del Departamento de Recursos Humanos. Sin embargo, si quieres obtener mayor formación con respecto a este tema, la Escuela de Negocios Euroinnova Formación te ofrece cursos, máster y especializaciones en esta área, de forma tal que cuando vayas a realizar la captación de personal, lo puedas hacer de la forma más idónea y óptima posible.  

¡Y trabaja en relaciones laborales y recursos humanos!

Cursos Especializados en Recursos Humanos

  

Blogs relacionados con blog fases de la entrevista de trabajo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de fases de la entrevista de trabajo

Opinión de JAVIER
Sobre UF0344 Aplicaciones Informaticas de Administracion de Recursos Humanos
ASTURIAS
Que he aprendido:

Manejar NominaPlus.

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones para aprender a manejar el programa.

He echado en falta:

Alguna otra aplicación informática.

Opinión de JAVIER
Sobre UF0344 Aplicaciones Informaticas de Administracion de Recursos Humanos (A Distancia)
ASTURIAS
Que he aprendido:

Manejar NominaPlus.

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones para aprender a manejar el programa.

He echado en falta:

Alguna otra aplicación informática.

Opinión de FERNANDO DE C. H.
Sobre MF2006_1 Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas (A Distancia)
JAÉN
Que he aprendido:

BASTANTE SOBRE LA PARTE ADMINISTRATIVA Y DE DOCUMENTOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR ANTES DE DAR SEPULTURA A UN CADAVER

Lo que mas me ha gustado:

LO FACIL Y CLARO DEL TEMARIO, ES BASTANTE CONCRETO.

He echado en falta:

LA VERDAD QUE NADA,

Comentarios:

ME HA GUSTADO MUCHO EL SENCILLO MANEJO DE LA FLATAFORMA PARA PODER REALIZAR EL CURSO

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de la Seguridad Social y Derecho del Trabajo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Asesoria Juridica-Laboral + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.