Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en construccion

Magíster en construcción: un completo programa de formación profesional

La construcción y la edificación como carrera profesional se mantienen en constante cambio, por lo que es necesario estar actualizado. El desarrollo en esta área puedes obtenerlo de muchas maneras, una de ellas es través de un Magíster en Construcción, y en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tenemos una gran variedad de ellos, para que consigas tu vocación l y obtengas una especialización el área que más te apasiona dentro de este mundo tan creativo y diverso.

magister en construcción

Quizá te preguntes ¿Quiénes puede realizar un Máster en Construcción?, pues debes saber que las carreras de Postgrado como las maestrías, master o magíster en construcción, están destinadas a profesionales que cuentan con titulación en ingeniería, como la Ingeniería Civil o Ingeniería de la Construcción, sin embargo, otros profesionales pueden aplicar a los estudios superiores siempre y cuando cuenten con el permiso del Comité Académico respectivo.

Objetivos del magister en construcción

El magíster en construcción constituye las unidades clave sobre el empoderamiento profesional debido a la importancia que tienen las construcciones para el desarrollo del país. En este sentido, actualmente los conocimientos profesionales brindan una globalización sobre las competencias y tendencias mundiales.

Por lo tanto, trata y profundiza las áreas de calidad de construcción, la gestión inmobiliaria, la productividad y la gerencia sobre los recursos sustentable. Igualmente, la transferencia e innovación tecnológica  y procedimientos constructivos; se enfoca en el conocimiento tecnológico para asegurar el manejo de los proyectos.

En consecuencia, los programas están dirigidos a profesionales en el campo de la construcción civil, arquitectura, y aquellas que actúan en la gerencia y ejecución de las construcciones.  También, presentan una serie de objetivos específicos, cómo:

  • Dominar los conceptos de la administración y las empresas modernas, que contribuyan a formarse los criterios para organizar los proyectos.
  • Desarrollar las habilidades de estrategia y planificación en el campo de la construcción de las obras.
  • Analizar y aplicar las normativas vigentes en materia y ejecución de las obras.
  • Preparar los estimados costos de manera directa e indirecta para la conformación de ofertas adecuadas en las construcciones de las obras. Así como tener la preparación clave para realizar charlas informativas.

Perfil del egresado en Magister en construcción

Una vez que culmines el magíster en construcción, serás un profesional en este campo, donde contarás con las competencias necesarias para una administración eficaz. Así asegurar un contrato de construcción sustentable o diversos proyectos inmobiliarios para las empresas o compañías públicas o privados, gestionando procesos y recursos necesarios para el éxito.

Sin embargo, deben comprender el desarrollo de los problemas sociales, ambientales y económicos que pueden afectar las obras de la arquitectura. Además, el magíster en construcción busca formar en los profesionales dos competencias claves:

  • Saber administrar los recursos en las obras de construcción de una forma eficaz y eficiente, estableciendo los indicadores y procesos de apoyo.
  • Gestionar el desarrollo eficaz sobre los proyectos inmobiliarios, contemplando las variables: diseño, energía renovables, mercado y constructivas. 

Alcanza tu meta profesional con Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova

magister en construcción

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online cuenta con un extenso catálogo en tu área, con cursos en distintas modalidades que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. La finalidad es que como profesional obtengas las mejores oportunidades de estudio y aportar mayor valor a tu CV con estudios que puedes realizar de forma rápida, cómoda y sencilla.

Entre la variedad de opciones para ti están los siguientes cursos de magíster en construcción:

  • Cursos homologados: Con los cuales adquieres puntos extras en las oposiciones, ya que cuenta con reconocimiento oficial por la Administración Pública. Entre estos, clases como:  Seguridad en la Construcción, que cuenta con titulación universitaria, Postgrado en Dirección de Obras y Reformas de construcción de inmuebles, Perito Judicial en la Construcción, Perito Judicial en la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción, entre otros.
  • Magíster en:  magister en construcción en madera, Prevención Básica de Riesgos Laborales en Construcción, Técnico en Prevención de riesgos de la Construcción, Pintura Industria y Construcción, Ingeniería en Diseño Industrial para la Construcción, Gestión de Proyectos de Construcción, y más. 
  • Cursos a fines: Los cursos a fines sirven como orientación para los profesionales que están buscando encontrar su verdadera vocación dentro del mundo de la gestión de proyectos de la construcción y edificación. Realiza talleres como: Derecho Inmobiliario, Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra, entre otros.
  • A distancia: La educación a distancia se ha convertido en una de las mejores manera de estudiar en la actualidad, sobre todo para personas que ya cuentan con estudios de pregrado y se ven en la dura batalla de llevar a cabo la vida laboral y personal junto al desarrollo de su profesión, esta modalidad les permite realizar los estudios desde casa en el horario que más le convenga y al ritmo que prefieran.

Plan de estudios sobre magíster en construcción

El magíster en construcción brinda conocimientos avanzados en  las disciplinas que se relacionan, con la capacidad analítica, la innovación y liderazgo. Esto para responder las demandas presentes en el sector; el programa que promueve una formación en pro a las competencias para la dirección y coordinación de los proyectos.

Así mismo,  por medio de una formación de las competencias para la dirección y coordinación de los proyectos de la construcción, desde una visión estratégica y con ética. Además, promueven conocimientos avanzados en el ámbito de la planificación, la colaboración y coordinación en los diseños, así como el control y evaluación de los sistemas.

No obstante, este magíster en construcción, te brinda las herramientas tecnológicas que te ayudan a tomar decisiones y poder optimizar los recursos  para mejorar los proyectos.  Por consiguiente, el plan de estudio sobre este postgrado, se divide en 4 periodos semestrales  y en ellos se presentaran:

  • Asignaturas básicas: Son aquellas que tienen como finalidad garantizas una amplia formación en el campo de la construcción. Siendo una herramienta en todos los campos cómo: construcción civil, arquitectura.
  • Asignaturas optativas: Son asignaturas formales cuya elección cuyo objetivo es personalizar el plan de estudios y así reforzar las materias elegidas.
  • Asignaturas electivas.
  • Asignatura del trabajo de titulación.

Beneficios que otorga el estudio de un máster en construcción

magister en construcción

La extensión de tus estudios nunca serán un desventaja para ti, en cambio esto te abrirá más puertas en el campo laboral y aportará mayor valor tu síntesis curricular. De manera que este es el primer beneficio que te aportará el curso que decidas realizar en Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova. Adicional a eso, adquirirás mejores habilidades y competencias laborales, como:

  • Desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo para conformar equipos de trabajo.
  • Dirección de proyectos.
  • Técnicas y herramientas para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Capacidad de realizar planos de construcciones, con croquis o dibujos.
  • Adquirir conocimientos relacionarnos con las representación de construcciones.

Otra ventaja importante es que se ahorran los gastos de traslado a un salón de clase. Puedes encontrar cursos como Planificación de la Fase de Ejecución de las Obras de Construcción y otros como los que ya mencionamos.

Anímate a realizar nuestros cursos en magíster en construcción online y obtén títulos como, este master project management construcción, con el que te convertirás en un gran profesional dentro de sector de la construcción  y gestión de la edificación y más competitivo en el mercado laboral. Solo debes ingresar en Euroinnova.

Másteres Especializados en Construcción

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog magister en construccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en construccion

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Ingenieria de Diseno Industrial para la Construccion + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Coordinacion de Seguridad en Construccion + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Lean Construction + Presto: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construccion + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Representacion de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master BIM Arquitectura + Revit + Presto + AutoCAD + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.