Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué comer antes de entrenar musculación

¿Qué comer antes de entrenar musculación? Entrenar tu cuerpo requiere unas reglas básicas previas para ganar masa muscular

¿Qué comer antes de entrenar musculación? Antes de llevar el entrenamiento en musculación, es necesario cumplir una serie de reglas previas para potenciar las habilidades de nuestros músculos y obtener mejores resultados. 
Qué comer antes de entrenar musculación
¿Te preguntas qué comer antes de entrenar musculación? Tu curiosidad es verdaderamente importante, principalmente porque la alimentación adecuada es un factor completamente esencial para aportar a tu musculatura la energía que tu cuerpo necesita, ya que esta no solo se adquiere a través de la actividad física.
Tener una dieta equilibrada de alta calidad, rica en proteínas, en la que incluyas pan integral, hidratos de carbono, frutas secas y suficientes aminoácidos, implica disponer de las reservas de energía necesarias de cara a un pre entreno, al cuidarte con alimentos que proporcionan energía a tu musculación.

¿Qué comer antes de entrenar?

En primer lugar, debes tener en cuenta que los alimentos grasos, así como aquellos que son picantes o ricos en fibra, no son recomendables para comer antes de entrenar musculación.

Ingerir este tipo de alimentos puede perjudicar a tu rendimiento físico, puesto que tu digestión se puede ver negativamente afectada y producirte ardor estomacal mientras entrenas.

Ante ello, ten en cuenta cuáles son aquellos alimentos que te sientan bien, antes de lanzarte a entrenar. Los alimentos recomendados, que favorecerán tu crecimiento muscular, son los siguientes:

Consumo de carbohidratos y proteínas

  • Plátanos
  • Leche
  • Pasta
  • Huevos
  • Arroz
  • Pan
  • Boniatos
  • Yogur
  • Quinoa
  • Avena
  • Frutos secos
  • Tortitas de arroz

Si tu duda es, concretamente, qué comer antes de salir a correr, puedes recurrir a hacerte una rápida ensalada de quinoa o, por ejemplo, un batido de remolacha; estas recetas son sencillas y muy recomendables para tenerlas en cuenta antes de realizar tu actividad.

En el caso de que tu duda sea qué comer antes de entrenar con fuerza, te pueden venir bien las tortitas proteicas, así como cualquier tipo de ensalada vegana.

Dieta posterior al entrenamiento

Una vez has seguido las reglas básicas sobre qué comer antes de entrenar musculación, es muy importante que también conozcas los alimentos que te benefician para después de entrenar.

En este caso, el aporte proteico resulta fundamental. Eso sí, ten en cuenta tus reservas de glucógeno y cada gramo de proteína que ingieres en su totalidad, pues aquello que tu cuerpo no necesite se quedará resrevado en forma de grasa.

Entre los alimentos recomendados para después de entrenar, has de tener en cuenta todos aquellos que te hemos indicado para comer antes de entrenar musculación, además de otros como: tofu, manzanas, pechuga de pollo, espinacas, queso cottage, garbanzos, tomates, frutos del bosque, pescado, proteína en polvo y alubias rojas.

Cabe destacar, de igual manera, que todas aquellas alternativas vegetales a la leche resultan así mismo apropiadas tanto para antes como para después de llevar a cabo un entrenamiento.

Cursos Homologados de Nutrición Deportiva

¿Quieres especializarte en el ámbito de la nutrición deportiva? En Euroinnova Business School dispones de cursos acciones formativas de máster que te forman en este campo, con la importancia que hoy en día supone disponer de la cualificación necesaria para abordar diferentes tipos de entrenamiento, tanto profesional como amateur, ante la creciente demanda existente en el sector de la actividad física.

Los cursos homologados de Euroinnova están dirigidos tanto a personas que se quieran iniciar en este ámbito como a profesionales procedentes de las áreas de Musculación y Fitness, Nutrición y Dietética o Educación Física, entre otras relacionadas.

En todos estos ámbitos, y muchos más, puedes formarte a través de cursos baremables en oposiciones dentro de la Administración Pública, cursos parta trabajar, cursos para formación complementaria, cursos de instrucctor fintess y musculación cursos bonificados para trabajadores y cursos con descuentos especiales, entre otras acciones formativas que pueden interesarte.

Además, esta formación homologada te permite contar con un servicio de tutorización personalizado, mediante la metodología online de aprendizaje, teniendo la posibilidad de establecer un convenio de colaboración para realizar prácticas en empresas, en determinados casos.

¿Quieres saber más sin compromiso? ¡Pide información gratis o matricúlate directamente desde la web  EUROINNOVA en tu Curso de musculación fitness!

Blogs relacionados con blog que comer antes de entrenar musculacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos online de Euroinnova te ofrecen todos los conceptos nutricionales que necesitas conocer para llevar a cabo un adecuado entrenamiento muscular..

Opiniones de Qué comer antes de entrenar musculación

Opinión de JUAN CARLOS D. C.
Sobre Curso Online en Nutricion de la Practica Deportiva (Curso Universitario en Nutricion Deportiva + 8 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como realizar una dieta completa para deportistas de todos los niveles. La importancia y la función especifica de las proteinas hidratos de carbono, etc. en la practica de ejercicios tanto aerobicos como anaerobicos.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado de este curso es la flexibilidad horaria que me dio. Es un curso muy completo y muy bien desarrollado.

He echado en falta:

Algún video explicativo.

Comentarios:

Me gustaría que la pagina sea más rápida. Me voy a seguir apuntando a cursos de tanto de Pilates como de yoga en breve.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Nutricion y Tecnologias de los Alimentos en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Nutricion y Tecnologias de los Alimentos en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Seguridad Alimentaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOAN FRANCESC M. A.
Sobre Postgrado en Seguridad Alimentaria + BRC + IFS (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Ha sido un reciclaje de lo que ya conocía, siempre se aprenden cosas nuevas

Lo que mas me ha gustado:

La documentación en rar que me bajé de aquí me será de mucha utilidad para las auditorías

He echado en falta:

Más prácticas

Opinión de Cayetana
Sobre Curso Superior en Trastornos de la Conducta Alimentaria
AVILA
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova