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Curso de alteraciones del lenguaje

CURSO DE ALTERACIONES DEL LENGUAJE: Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
(Inscríbete en nuestro Curso de Alteraciones del Lenguaje y obtén una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

Curso de alteraciones del lenguaje
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE ALTERACIONES DEL LENGUAJE. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tu formación sobre Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje. Con este podrás alcanzar todas tus metas profesionales aumentando tus expectativas laborales y tu atractivo de cara al mundo laboral. ¡Infórmate sin compromiso!

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Información y contenidos de: Curso de alteraciones del lenguaje

Amplía tus conocimientos en la rama educativa con el presente curso y obtén tu Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (con 5 créditos ECTS) expedida por la Universidad de Nebrija. Además, esta formación es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública. No esperes más y comienza a desarrollar tu carrera laboral hoy mismo.

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
  1. Dislalia
  2. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

    - Intervención logopédica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificación de las disglosias

    - Intervención logopédica en disglosia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
  1. Disartria
  2. - Clasificación de las disartrias

    - Intervención logopédica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

    - Intervención logopédica en disfemia

  5. Disfonía
  6. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - Disfonía infantil

    - Disfonía profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas y clasificación de la disfasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. - Características generales del TEL

  3. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervención logopédica en TEL
  6. - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico-semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de la lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
  1. Afasia
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Clasificación de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificación

    - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluación del lenguaje

    - Contenidos de la evaluación del lenguaje

    - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

    - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

  3. La intervención del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervención del lenguaje

    - Contenidos de la intervención del lenguaje

    - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervención del lenguaje

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de INMACULADA HERRERA
Sobre Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GRANADA

INMACULADA HERRERA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido conceptos y contenidos que desconocía y he recordado algunos que conocía.

INMACULADA HERRERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La claridad de los contenidos.

INMACULADA HERRERA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

No he echado nada de menos.

Opinión de PAULA JABALERA
Sobre Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GRANADA

PAULA JABALERA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Nuevos materiales para aplicar en mi trabajo

PAULA JABALERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Está muy especifico cada una de las alteraciones en el lenguaje

PAULA JABALERA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Parte práctica

Opinión de SANDRA JARQUE
Sobre Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ZARAGOZA

SANDRA JARQUE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Salida profesional

SANDRA JARQUE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El tema de fisiología del sistema nervioso me ha fascinado.

SANDRA JARQUE,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada

Opinión de EMILIO TORRES
Sobre Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE

EMILIO TORRES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Precio y temario.

EMILIO TORRES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La parte relacionada con las dificultades del aprendizaje

EMILIO TORRES,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Más rigurosidad fundamentada y bibliografía de complementación

Opinión de KATHERINE LECAROS
Sobre Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LIMA

KATHERINE LECAROS,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

El temario

KATHERINE LECAROS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La información practica y los ejemplos para casos concretos

KATHERINE LECAROS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Un video orientador hubiera sido importante

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de alteraciones del lenguaje:
Una alteración del lenguaje se refiere a cualquier deficiencia sistemática y persistente que dificulte la capacidad de comunicación verbal de un sujeto con las personas de su entorno, en su comunidad de hablantes. Para comprender estas disfunciones es necesario conocer el funcionamiento normal del lenguaje y sus bases orgánicas. Con el presente curso se conocerán todos los conceptos básicos relacionados con la atención del alumnado con alteración en el lenguaje.
Objetivos de curso de alteraciones del lenguaje:
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este curso son los siguientes:
- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.
- Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios.
- Diferenciar las distintas alteraciones del habla.
- Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes.
- Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje.
Salidas profesionales de curso de alteraciones del lenguaje:
Tras haber finalizado la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en: Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, intervención logopédica y centros de estimulación del habla.
Para qué te prepara el curso de alteraciones del lenguaje:
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá atender al alumnado con alteraciones del lenguaje. Además, está acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido el curso de alteraciones del lenguaje:
Este curso está dirigido a los profesionales del ámbito educativo encargados de detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos del lenguaje y alteraciones del habla, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención al alumnado con problemas de comunicación y lenguaje. 
Metodología de curso de alteraciones del lenguaje:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje

Con este Curso de Alteraciones del Lenguaje no tendrás dificultades en aprender todo sobre los problemas de dislexia en cada edad, trastorno con problemas y también la comprensión de cada niño para que sepan las palabras.

Al ayudar a la gente con los problemas de dislexia en cada edad, los trastorno con problemas y también en la comprensión de cada niño para que sepan las palabras se consigue un bienestar interior, ayudar  las personas de cada edad con dificultades con la dislexia y en las palabras puede llegar a ser un trabajo muy reconfortante.

No lo dudes más y únete a nuestro colectivo de estudiantes. Podrás aumentar tu grado de profesionalidad ahora y así, dar el salto al mundo laboral en los mejores centros educativos del sector.

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Las alteraciones del lenguaje

Este tipo de alteraciones implican una serie de dificultades en la adquisición del lenguaje, tanto a nivel de comprensión como de expresión oral. Esto se debe generalmente a un desfase existente entre el lenguaje del niño y su edad cronológica. Los trastornos del lenguaje pueden ser de 3 tipos:

  • Trastornos del lenguaje receptivo.- Representan la incapacidad de comprensión. Los síntomas principales de este trastorno son dificultades para comprender lo que nos dicen los demás, seguir instrucciones sencillas y organizar la información que se escucha.
  • Trastornos del lenguaje expresivo.- Dificultan la capacidad de expresar pensamientos e ideas. Pueden ser síntomas propios de este trastorno no empezar a hablar o hablar con complicaciones hasta los 2 o 3 años de edad.
  • Trastornos mixtos.- representan la incapacidad tanto para hablar como para entender correctamente.

Principales causas de los trastornos del lenguaje

Según la mayoría de los estudios, las causas principales de los trastornos del lenguaje son las siguientes:

  • Genética: según investigaciones, entre el 20 y el 40% de los niños con antecedentes de discapacidades del lenguaje tienen este trastorno.
  • Otras condiciones: Síndrome de Down, trastorno del espectro autista, nacimiento prematuro, discapacidades intelectuales.

Si te has convencido... ¿vas a dudar en formarte sobre Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje?

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

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Pregunta:
¿Este curso me puntúa positivamente en oposiciones ?

Respuesta:
¡Correcto! Este curso es válido para puntuar en el baremo de oposiciones docentes para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español.

Pregunta:
¿Tengo descuento por ser antiguo alumno de Euroinnova?

Respuesta:
¡Buenas! Así es, si has realizado algún curso anteriormente cuentas con un 10% de descuento sobre el precio de matriculación de este curso de atención al alumnado con alteraciones del lenguaje.

Pregunta:
¿Se puede pagar a plazos el precio de matriculación?

Respuesta:
¡Buenas! Claro, desde Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de pagar en cómodos plazos sin intereses. Además contamos con descuentos especiales par antiguos alumnos que hayan cursado alguno de nuestros cursos previamente.

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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