Matricúlate en nuestro curso sobre conflictos en una empresa y obtén tu doble titulación universitaria acreditada con 5 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso conflictos empresa

CURSO CONFLICTOS EMPRESA. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en Especialista en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

Resumen salidas profesionales
de Curso conflictos empresa
El presente CURSO HOMOLOGADO EN ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el ámbito de la empresa y quiere conocer las técnicas esenciales para resolver conflictos este es su momento, Con el Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El Curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso conflictos empresa
Realiza nuestro curso de conflictos en una empresa, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos: 
- Utilización de la inteligencia empresarial.
- Resolver problemas y tomar decisiones.
- Gestionar conflictos.
- Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos.
Salidas profesionales
de Curso conflictos empresa
Realiza nuestro curso de conflictos en una empresa, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en el Sector empresarial, Resolución de conflictos y Experto en negociación.
Para qué te prepara
el Curso conflictos empresa
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno empresarial y las técnicas a realizar para analizar y gestionar los diferentes conflictos que puedan presentarse, adquiriendo todo lo referente para desenvolverse profesionalmente. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido
el Curso conflictos empresa
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA está dirigido a profesionales del entorno que quieran conocer las técnicas de gestión de conflictos en la empresa, así como a personas interesadas en este sector que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso conflictos empresa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso conflictos empresa

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  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

Titulación de Curso conflictos empresa

Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Analisis Gestion Conflictos EmpresaCurso Analisis Gestion Conflictos Empresa
NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova

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Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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7 razones para realizar el Curso conflictos empresa

1
Nuestra experiencia

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Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Conflictos Empresa

Este Curso Online en Análisis y Gestión de conflictos en la empresa le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno empresarial y las técnicas a realizar para analizar y gestionar los diferentes conflictos que puedan presentarse, adquiriendo todo lo referente para desenvolverse profesionalmente. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

Un conflicto laboral se puede entender como una disputa entre miembros de una organización a causa de diferencias de opinión, percepción o problemas de relación.

Curso Conflictos Empresa

Los conflictos son oportunidades para dar paso a generar cambios. Y en dichos cambios, los conflictos canalizados y encaminados de la manera correcta, tendrán como resultado el aprovechamiento del mismo para generar mejoras en la empresa.

Existen 2 tipos de conflictos: 

  • Conflicto cognoscitivo. El conflicto cognoscitivo es aquel conflicto que surge de diferencias de opinión relacionadas a problemas y el conflicto afectivo se refiere a las reacciones emocionales que pueden ocurrir cuando los desacuerdos se vuelven personales.
  • Conflicto afectivo. El conflicto afectivo resulta de sentimientos de coraje, desconfianza, miedo, y resentimiento; así como de choques de personalidad. El conflicto cognoscitivo se asocia fuertemente con mejoras en el desempeño de los equipos de trabajo mientras que el conflicto afectivo se asocia fuertemente con disminución en el desempeño de los equipos de trabajo.

Métodos de resolución de conflictos

Para definir el método de resolución del conflicto se debe establecer la causa y tener claro que el énfasis estará dado en mantener un apropiado clima laboral en la empresa. Desde este punto de vista, el conflicto es positivo en tanto permite gestionar el clima laboral al reequilibrar las necesidades de los involucrados mediante la adopción de los mecanismos de resolución más apropiados.

Bajo estas premisas, podemos definir la resolución de conflictos como el conjunto de estrategias y actividades que procuran prevenir una escalada de tensiones y transformar relaciones de confrontación en relaciones de colaboración y confianza para la convivencia pacífica, justa y equitativa. Existen numerosos métodos para gestionar estos conflictos, pero algunos de los más importantes y habituales en las empresas son:

  • Negociación
  • Conciliación
  • Mediación
  • Arbitraje
  • Solución jurisdiccional
  • Buenos oficios
  • Decisión administrativa

Por otro lado, se pueden diferenciar "tres partes" dentro de un conflicto. Estos son:

  • Las personas son las involucradas y afectadas. Hay que reconocer qué papel desempeñan, cómo se relacionan y qué influencia tienen.
  • El proceso es la forma en que el conflicto se desarrolla y como las partes intentan resolverlo o zanjarlo.
  • El problema es el hecho de divergencia entre las partes. Es necesario distinguir entre conflictos reales (aquellos que la satisfacción de una parte impide la otra) o conflictos innecesarios.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso de conflictos en una empresa?

El temario de esta formación está dividida en 9 unidades didácticas para facilitar el entendimiento y el estudio de los diferentes conceptos que se exponen. Estas unidades didácticas son:

  • La inteligencia empresarial y la vida laboral
  • Dirección y Gestión empresarial con IE
  • Las habilidades sociales en la gestión empresarial
  • Resolución de problemas y toma de decisiones
  • Las relaciones grupales
  • El estrés laboral
  • Gestión de conflictos
  • Afrontamiento de los conflictos
  • Metodología de resolución: La negociación

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Preguntas al director académico sobre el Curso conflictos empresa

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