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- Asignación detallada de tareas.
- Comunicación al equipo del proyecto.
- Seguimiento de tareas.
- Gestión de incidencias: análisis del impacto, propuesta de solución, registro de la incidencia.
- Gestión de cambios en los requisitos: petición de cambio, análisis de la petición, aprobación de la solución, estimación del esfuerzo y planificación de la solución, registro del cambio.
- Preparación de la documentación.
- Listado de las actividades necesarias y su secuencia.
- Elaboración del diagrama de flujo.
- Desarrollo del documento.
- Revisión y verificación.
- Aprobación.
- Identificación.
- Registro.
- Distribución.
- Capacitación.
- Definición y unidades de medida de las magnitudes eléctricas más comunes: tensión, intensidad, impedancia, resistencia de tierra.
- Descripción de distintos dispositivos de medida.
- Fusible.
- Interruptor magnetotérmico.
- Interruptor diferencial.
- Toma de tierra.
- Perturbaciones comunes en el suministro de energía eléctrica.
- Comparación y criterios de selección de distintos tipos de tecnologías de sistemas SAI: offline/standby, interactivo, doble conversión/online, ferro-resonantes.
- Cableado Estructurado: ISO 11801 y UNE EN 50173.
- Compatibilidad electromagnética (EMC): UNE EN 50081 y 50082.
- Protección contra incendios: IEC 331, IEC 332, IEC 754, IEC 1034.
- IEC 61935 : Certificación de cableados.
- Descripción de su estructura jerárquica: cableado horizontal y cableado vertical.
- Identificación y codificación de paneles y rosetas.
- Mapa de cableado (wire map).
- Longitud (length).
- Atenuación (insertion loss).
- Pérdidas de retorno (return loss).
- Retardo de propagación (propagation delay).
- Parámetros relacionados con la diafonía (cross-talk): NEXT, FEXT, PS-NEXT, PS-FEXT.
- Parámetros relacionados con la relación señal ruido (SNR): ACR, ELFEXT, PS-ACR, PS-ELFEXT.
- Caracterización de las distintas categorías/clases.
- Distinción entre enlace permanente y canal.
- Téster.
- Certificadores.
- Normas a tener en cuenta.
- Calibración del instrumento certificador.
- Parámetros a certificar.
- Documentación de los resultados.
- Seleccionen el instrumento de medida y los elementos auxiliares más adecuados en función del tipo y naturaleza de las magnitudes que se van a medir y de la precisión requerida.
- Conecten adecuadamente los distintos aparatos de medida en función de las características de las magnitudes que se van a medir.
- Midan las señales y estados propios de los equipos y dispositivos utilizados.
- Operen adecuadamente los instrumentos y aplicando, con la seguridad requerida, los procedimientos normalizados.
- Interpreten las medidas realizadas, relacionando los estados y valores de las magnitudes medidas con las correspondientes de referencia, señalando las diferencias obtenidas y justificando los resultados.
- Elabore un informe-memoria de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos, estructurándolo en los apartados necesarios para una adecuada documentación de las mismas (descripción del proceso seguido, medios utilizados, esquemas y planos, explicación funcional, medidas...).
- Descripción y caracterización de los distintos tipos.
- Técnicas generales y medios técnicos específicos utilizados en su localización.
- Definición del problema.
- Descripción del problema.
- Establecimiento de las posibles causas.
- Prueba de las causas más probables .
- Verificación de la causa real.
- Planificación de las intervenciones.
- Comprobación de la reparación.
- Documentación.
- Polímetro.
- Comprobador de cableado.
- Generador y localizador de tonos.
- Reflectómetro de dominio temporal.
- Certificador de cableado.
- Monitor de red.
- Analizador de protocolos.
- Utilidades TCP/IP: ping, traceroute, arp, netstat.
- Interprete la documentación del sistema, identificando los distintos bloques funcionales y componentes específicos que lo componen.
- Identifiquen los síntomas de la avería caracterizándola por los efectos que produce.
- Realice al menos una hipótesis de la causa posible que puede producir la avería, relacionándola con los síntomas (físicos y/o lógicos) que presenta el sistema.
- Realice un plan de intervención en el sistema para determinar la causa o causas que producen la avería.
- Localice el elemento (físico o lógico) responsable de la avería y realice la sustitución (mediante la utilización de componentes similares o equivalentes) o modificación del elemento, configuración y/o programa, aplicando los procedimientos requeridos y en un tiempo adecuado.
- Realicen las comprobaciones, modificaciones y ajustes de los parámetros del sistema según las especificaciones de la documentación técnica del mismo, utilizando las herramientas apropiadas, que permitan su puesta a punto en cada caso.
- Elabore un informe-memoria de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos, estructurándolo en los apartados necesarios para una adecuada documentación de las mismas (descripción del proceso seguido, medios utilizados, medidas, explicación funcional y esquemas).
- De gestión del proyecto.
- Del producto del proyecto.
- Planificación de la calidad.
- Aseguramiento de la calidad.
- Control de la calidad.
- Inspección.
- Diagramas de control.
- Histogramas (diagramas de Pareto).
- Analicen las especificaciones del sistema para determinar las características de calidad sometidas a control.
- Establezcan las fases de control de la implantación del sistema.
- Apliquen las pautas de control, determinando los procedimientos, dispositivos e instrumentos requeridos.
- Elaboren la información y fichas de tomas de datos que se deben utilizar.
- Redacten informes de no conformidad de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Determinen las especificaciones de los medios y equipos de seguridad y protección.
- Elabore documentación técnica en la que aparezca la ubicación de equipos de emergencia, las señales, las alarmas y los puntos de salida en caso de emergencia, ajustándose a la legislación vigente.
- Elaboren procedimientos y pautas que hay que seguir para actuar con la seguridad adecuada.
- Redacten informes de no conformidad de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Análisis del puesto de trabajo.
- Análisis de tareas.
- Inventario de habilidades.
- Evaluación del desempeño.
- Observación directa en el puesto.
- Encuestas.
- Entrevistas estructuradas o abiertas.
- Utilizando las diferentes técnicas de discusión dirigida: lluvias de ideas, foro, mesas redondas, paneles...
- Pruebas técnicas para determinadas competencias.
- Caracterización de los objetivos de capacitación: observables, alcanzables, concretos y medibles.
- Descripción básica del modelo de capacitación basada en competencias.
- Identificación de criterios a considerar en la elaboración de objetivos.
- Ejemplificación de objetivos de capacitación basados en competencias.
- Análisis de capacidades.
- Selección de contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales.
- Tipos de formatos y contenidos.
- Organización de contenidos.
- Caracterización de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.
- Ejemplificación de metodologías.
- Descripción de técnicas de presentación y exposición de contenidos.
- Descripción de técnicas de elaboración de presentaciones multimedia.
- Caracterización de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.
- Ejemplificación de metodologías.
- Descripción de técnicas de presentación y exposición de contenidos.
- Descripción de técnicas de elaboración de presentaciones multimedia.
- Caracterización de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.
- Ejemplificación de metodologías.
- Descripción de técnicas de presentación y exposición de contenidos.
- Descripción de técnicas de elaboración de presentaciones multimedia.
- Formulación de evidencias de desempeño.
- Identificación de criterios de realización.
- Identificación y descripción de distintos tipos de formatos y contenidos.
- Guión de la presentación, debidamente estructurado.
- Elementos gráficos de calidad adecuada.
- Textos explicativos anexos a los gráficos.
- Efectos adecuados a la secuencia de presentación.
- Cuidado estético de los contenidos.
- Elementos multimedia de apoyo a la presentación.
- Realice la diagnosis y el registro individualizado de necesidades de aprendizaje.
- Elabore de forma precisa los objetivos a lograr en el tiempo establecido
- Seleccione los contenidos y su tipología de acuerdo con los objetivos y con la naturaleza de los mismos.
- Preparen actividades de enseñanza-aprendizaje en el formato adecuado, incluyendo el proceso operativo, los recursos y la metodología a utilizar.
- Establezca la secuenciación en el desarrollo de contenidos y actividades
- Preparen las actividades, procedimientos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes.
- Desarrolle la impartición simulada en tiempo y forma, explicando con detenimiento las acciones que supuestamente se llevarían a cabo en situación real.
- Recepción provisional y plazo de garantía.
- Recepción definitiva.
- Liquidación del proyecto.
- Transferencia de conocimiento.
- Comunicado de finalización formal del proyecto.
- Informe sobre costos y cierre económico.
- Archivado de la documentación de gestión del proyecto.
- Inclusión en el inventario de proyectos.
- Valoración del proyecto: lecciones aprendidas.
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