Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, vence en Igualdad. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!
Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso superior de información turística online

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso superior de información turística online, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso superior de información turística online

CURSO SUPERIOR DE INFORMACIÓN TURÍSTICA ONLINE

Resumen salidas profesionales
de Curso superior de información turística online
Este curso de Información Turística Online aporta los conocimientos requeridos para recibir, informar y asesorar a los usuarios sobre la oferta turística de una determinada zona geográfica, así como adquirir conocimientos sobre el mercado turístico, sostenibilidad, legislación, comunicación y otras habilidades que serán de extrema utilidad en el desarrollo profesional de esta profesión. Se abarcará diferentes tipologías de turismo, como son: turismo rural, turismo urbano, alternativo, cruceros, náutico, turismo de golf, turismo de salud.
Objetivos
de Curso superior de información turística online
- Conocer el mercado del turismo y analizar la información para detectar oportunidades de crear y desarrollar productos turísticos - Aplicar técnicas de comunicación y atención al cliente para ofrecer servicio de la más alta calidad - Conocer las diferentes tipologías de turismo - Conocer legislación aplicada desde la perspectiva de la calidad - Manejar las disposiciones legales que afectan al desarrollo de la actividad laboral. - Entender el concepto de sostenibilidad, legislación asociada y medidas aplicables - Mejorar la capacidad de comunicación en inglés aplicado al desarrollo de esta actividad.
Salidas profesionales
de Curso superior de información turística online
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del turismo, hoteles, agencias de viajes, patronatos de turismo u otras instituciones donde se requiere tener un conocimiento sobre la industria del turismo.
Para qué te prepara
el Curso superior de información turística online
Este curso online prepara para trabajar como guía turístico o en todas aquellas profesiones asociadas donde se requieran habilidades específicas y conocimiento sobre la industria del turismo.
A quién va dirigido
el Curso superior de información turística online
Curso online dirigido a todos aquellos estudiantes de turismo o actividades afines que deseen formarse o profundizar en esta actividad profesional.
Metodología
de Curso superior de información turística online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso superior de información turística online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición de turismo y turista
  2. El turismo como fenómeno
  3. Breve historia del turismo
  4. Gestión de los servicios turísticos
  5. El servicio turístico, calidad
  1. Introducción
  2. Análisis de la composición del producto turístico de España
  3. El crecimiento del turismo mundial
  4. Legislación general del Sector Turístico
  1. Producto y características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los sistemas globales de distribución
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  2. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  3. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  4. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  5. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos
  1. ¿Qué se entiende por turismo activo?
  2. ¿Cómo crear una empresa de turismo activo?
  3. Titulaciones necesarias para ejercer la actividad
  4. Legislación autonómica de turismo activo
  5. Q de Calidad para turismo activo
  1. Operadores de turismo receptivo
  2. Empresas de alquiler de coches. Mercado. Características y ratios operativos
  3. Ratios de eficiencia operativa
  4. Estados financieros de los rent a car
  5. Parques de ocio
  6. Estados financieros de las compañías de ocio
  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
  10. Redes de centros y servicios de información turística
  1. Tipos de instalaciones:
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?)
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
  4. Equipamiento de las instalaciones
  5. Informatización de centros y servicios de información turística
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  7. Ubicación y accesos a los locales
  8. Señalización interna y externa
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación
  1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  4. Medios interpretativos: personales e impersonales
  5. Control de tiempo disponible para la transmisión de información
  6. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO, Los bienes de interés cultural o BIC
  7. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  3. Control estadístico
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
  5. Clasificación de clientes
  6. La atención personalizada
  7. El tratamiento de situaciones difíciles
  8. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
  1. Marketing del ecoturismo
  2. Marketing ecológico
  3. Realidades e instrumentos
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los productos turísticos
  2. Calidad del servicio turístico
  3. Certificados de turismo sostenible
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  1. Terminología específica en las relaciones turíticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor. Saludos, presentaciones y fórmulas de conrtesía habituales
  3. Diferenciación de stilos, formal e informal en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores. Situaciones habituales en als reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención en caso de accidente con als personas afectadas

Titulación de Curso superior de información turística online

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Informacion Turistica OnlineCurso Informacion Turistica Online

INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Especialista en Cocina Italiana Profesional
Especialista en Cocina Italiana Profesional
4,8
77661ARS
Curso de Manipulacion de Alimentos
Curso de Manipulacion de Alimentos
4,8
17623ARS
Experto en Maitre (Titulacion Superior)
Experto en Maitre (Titulacion Superior)
4,8
107531ARS
MF1052_2 Servicio en Restaurante
MF1052_2 Servicio en Restaurante
4,8
89311ARS
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso superior de información turística online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339